Salud La leche que se consume a nivel nacional no es 100% leche

La salud y el bienestar.

EnergiaJaponesa

EnergyExplorer
Lanero VIP
22 Jun 2006
973
Con la alza en los precios de los productos lácteos se viene una practica que es usual en algunas empresas productoras de leche, la manipulación de leche + lactosuero les voy a comentar como es el proceso hace años se ha visto la importación de lactosueros del cual se utiliza para varios productos incluyendo el yogur; en el tema del yogur se vende entero o tipo bebida láctea que es económico y un poco aguado en el tema de la leche es más complejo ya que esta practica genera perdidas para los campesinos, ganancias para las empresas y engaños que afectan por ultimo al consumidor final.

FB_IMG_1645198462203.jpg


En el 2019 Demogan, organización que agrupa a un grupo de productores lácteos denuncio a 9 empresas que alteran y engañan a los consumidores colombianos cuando venden sus productos en tiendas de barrio, mercados de abarrotes y grandes superficies a un precio muy bajo del precio real en venta al publico.
lactosuero.jpg

Articulo: Acción Popular contra nueve empresas que estarían adulterando leche con lactosuero

 
Última edición:
Con la alza en los precios de los productos lácteos se viene una practica que es usual en algunas empresas productoras de leche, la manipulación de leche + lactosuero les voy a comentar como es el proceso hace años se ha visto la importación de lactosueros del cual se utiliza para varios productos incluyendo el yogur; en el tema del yogur se vende entero o tipo bebida láctea que es económico y un poco aguado en el tema de la leche es más complejo ya que esta practica genera perdidas para los campesinos, ganancias para las empresas y engaños que afectan por ultimo al consumidor final.

En el 2019 Demogan, organización que agrupa a un grupo de productores lácteos denuncio a 9 empresas que alteran y engañan a los consumidores colombianos cuando venden sus productos en tiendas de barrio, mercados de abarrotes y grandes superficies a un precio muy bajo del precio real en venta al publico.
Ver el archivos adjunto 498290
Articulo: Acción Popular contra nueve empresas que estarían adulterando leche con lactosuero

La leche de vaca de empresa no es 100% de vaca como desde hace 30 años.

Antes de pasarme a hacer las leches vegetales (Son entre 50% y 300% mas economicas, y sin los perjuicios en la salud de la leche de vaca) , testee como 10 marcas de leche de supermercado y recuerdo que "Betania" y "Del norte" eran las marcas con mayor % de leche, ahi les dejo el dato.

 
Última edición:
La leche de vaca de empresa no es 100% de vaca como desde hace 30 años.

Antes de pasarme a hacer las leches vegetales (Son entre 50% y 300% mas economicas, y sin los perjuicios en la salud de la leche de vaca) , testee como 10 marcas de leche de supermercado y recuerdo que "Betania" y "Del norte" eran las marcas con mayor % de leche, ahi les dejo el dato.

Cómo las testeó? Alpina y Colanta de qué quedaron? esas son las que consumimos en mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La leche de vaca de empresa no es 100% de vaca como desde hace 30 años.

Antes de pasarme a hacer las leches vegetales (Son entre 50% y 300% mas economicas, y sin los perjuicios en la salud de la leche de vaca) , testee como 10 marcas de leche de supermercado y recuerdo que "Betania" y "Del norte" eran las marcas con mayor % de leche, ahi les dejo el dato.

Cuales leches vegetales son más baratas? En cuanto a sabor que tal son? Solo he probado la leche de almendras y son costosas.
 
Cómo las testeó? Alpina y Colanta de qué quedaron? esas son las que consumimos en mi casa.
Cualitativas (Olor , sabor, contextura etc) y cuantitativas ( Lactometro)

No recuerdo de que quedaron las de tu casa, me acuerdo de las 2 mejores.

Despues de conocer los beneficios de las leches vegetales y los perjuicios de la leche de vaca, no segui profundizando en el tema.

Cuales leches vegetales son más baratas? En cuanto a sabor que tal son? Solo he probado la leche de almendras y son costosas.
Si las compras hechas industrialmente, salen costosas y adicionalmente tiene sus conservantes pa que pueda aguantar por meses ,lo que no es lo mas beneficioso.

El sabor varia, vos podes usar como 30 diferentes semillas entonces hay gran variedad de sabores y precios. Se pueden endulzar con canela, sirope, miel, etc .

Actualmente hago las siguientes ( Las voy rotando , lo que obviamente se refleja en una mayora variedad de aporte de micronutrientes) :

Valor aprox para hacer 1 litro:

De nueces $3.000 COP
De ajonjoli $ 2.200 COP
De girasol $ 1500 COP
De mani $ 1000 COP
De arroz $ 500 COP
De avena $ 300 COP

Tip: La de soya solo la recomiendo esporadico, porque "mueve" las hormonas, ademas el proceso para hacerla toma muchisimo tiempo . (Las anteriores se hace como 1 jugo, con solo el paso adicional de remojar las semillas desde el dia antes)

Tip 2: El ripio que queda de las semillas, si estan animados pueden hacer tortillas, tortica, sopas etc con este , para no botarlo.

Post: Sorry por el doble post
 
Última edición:
no mas es mirar el paquete dice bebida lactea y hay uno mas descarados que dicen bebida lactea con sabor a leche

yo compro alqueria y alpina
 
Si las compras hechas industrialmente, salen costosas y adicionalmente tiene sus conservantes pa que pueda aguantar por meses ,lo que no es lo mas beneficioso.

El sabor varia, vos podes usar como 30 diferentes semillas entonces hay gran variedad de sabores y precios. Se pueden endulzar con canela, sirope, miel, etc .

Actualmente hago las siguientes ( Las voy rotando , lo que obviamente se refleja en una mayora variedad de aporte de micronutrientes) :

Valor aprox para hacer 1 litro:

De nueces $3.000 COP
De ajonjoli $ 2.200 COP
De girasol $ 1500 COP
De mani $ 1000 COP
De arroz $ 500 COP
De avena $ 300 COP

Tip: La de soya solo la recomiendo esporadico, porque "mueve" las hormonas, ademas el proceso para hacerla toma muchisimo tiempo . (Las anteriores se hace como 1 jugo, con solo el paso adicional de remojar las semillas desde el dia antes)

Tip 2: El ripio que queda de las semillas, si estan animados pueden hacer tortillas, tortica, sopas etc con este , para no botarlo.

Post: Sorry por el doble post
Pero 3000 pesos de nueces cuantos gramos son? En Cali un paquete de nueces de brasil de 100 gramos cuesta como $4000-5000, nuez "común" cuesta un poco más, las almendras están como por $7000-8000 los 100 gramos.

Eso no termina siendo es pura leche de arroz? porque por $500 si consigue como 200 gramos de arroz y no es que sea muy nutritivo, más que todo son carbohidratos, de proteína y minerales casi nada.
 
Pero 3000 pesos de nueces cuantos gramos son? En Cali un paquete de nueces de brasil de 100 gramos cuesta como $4000-5000, nuez "común" cuesta un poco más, las almendras están como por $7000-8000 los 100 gramos.

Eso no termina siendo es pura leche de arroz? porque por $500 si consigue como 200 gramos de arroz y no es que sea muy nutritivo, más que todo son carbohidratos, de proteína y minerales casi nada.

El litro de leche de almendras lo hago con 50 gr, el de nuez tambien, el resto con 100 gr.

Si compras las semillas en una tienda vegetariana especializada en semillas (Ahi la compran por bultos y te revenden por gramos) sale mas economica que comprar la bolsa en el supermercado. Si estas mas animado y en la mayorista te compras el bulto , pues va bajando el $$.

El mani que es una de mis favoritos a veces si lo compro en el supermercado, son 500 gramos por 5000$ . El ajonjoli tambien, y ya viene en un paquetico de 100 gramos etc . Todo es cuestion de buscar la mejor opcion pa uno.


Nota: No hago leche de Quinua (El alimento mas nutritivo del planeta) , porque le agrego quinua a todo lo que como , pero tambien saldria como a 1000$ el litro comprando el paquete del supermecado.
 
Última edición:
Interesante. Hace rato tengo una duda, de pronto alguien puede aclararla.

En cuanto a la empresa "Alival" aka "Alimentos del Valle" aka "San Fernando" aka leche D1 "Latti", lo mas probable es que sí están manipulando la leche con lactosuero como lo ha publicado OP.

Mi duda concreta es esa: Muchos campesinos me dicen que se les prohibieron vender leche. Que ahora están usando la leche para hacer quesos.
Entonces si es prohibido vender leche, que estamos tomando nosotros? De donde viene esa leche?

Tengo conocidos trabajando en el puerto de Buenaventura, me dicen que los barcos vienen con toneladas de leche en polvo.
Me dicen que la lecha que estamos consumiendo es leche en polvo y las empresas Colombianas simplemente adicionen agua para venderla como leche liquida.

Sumando a esto la noticia que las empresas Colombianas agotaron el cupo del TLC para la importación de leche en polvo en los primeros días de Enero este año.

Les pregunto a ustedes, esa leche entonces no es producción nacional? Que pasa ahí?

Escorpiom.
 
Última edición:
no mas es mirar el paquete dice bebida lactea y hay uno mas descarados que dicen bebida lactea con sabor a leche

yo compro alqueria y alpina
Al menos en los Jugos de fruta "natural" despues de todo el marketing para hacerte creer que es 100% natural , si ponen en el empaque el * timido y desconcertante que dice 8% de fruta .
 
Última edición:
Interesante. Hace rato tengo una duda, de pronto alguien puede aclararla.

En cuanto a la empresa "Alival" aka "Alimentos del Valle" aka "San Fernando" aka leche D1 "Latti", lo mas probable es que sí están manipulando la leche con lactosuero como lo ha publicado OP.

Mi duda concreta es esa: Muchos campesinos me dicen que se les prohibieron vender leche. Que ahora están usando la leche para hacer quesos.
Entonces si es prohibido vender leche, que estamos tomando nosotros? De donde viene esa leche?

Tengo conocidos trabajando en el puerto de Buenaventura, me dicen que los barcos vienen con toneladas de leche en polvo.
Me dicen que la lecha que estamos consumiendo es leche en polvo y las empresas Colombianas simplemente adicionen agua para venderlo como leche liquida.

Adicionando a esto la noticia que las empresas Colombianas agotaron el cupo del TLC para la importación de leche en polvo en los primeros días de Enero este año.

Les pregunto a ustedes, esa leche entonces no es producción nacional? Que pasa ahí?

Escorpiom.
Les prohibieron fue vender directamente la leche sin pasteurizar —imagínese usted—, entonces se vieron obligados a venderle a las industrias lácteas que compran lo que quieran y ponen el precio; pero además, se surten de leche importada que les sale muchísimo más económica que la local, por eso en muchas etiquetas de productos lácteos dice leche reconstituida = leche en polvo.
 
Con la alza en los precios de los productos lácteos se viene una practica que es usual en algunas empresas productoras de leche, la manipulación de leche + lactosuero les voy a comentar como es el proceso hace años se ha visto la importación de lactosueros del cual se utiliza para varios productos incluyendo el yogur; en el tema del yogur se vende entero o tipo bebida láctea que es económico y un poco aguado en el tema de la leche es más complejo ya que esta practica genera perdidas para los campesinos, ganancias para las empresas y engaños que afectan por ultimo al consumidor final.

En el 2019 Demogan, organización que agrupa a un grupo de productores lácteos denuncio a 9 empresas que alteran y engañan a los consumidores colombianos cuando venden sus productos en tiendas de barrio, mercados de abarrotes y grandes superficies a un precio muy bajo del precio real en venta al publico.
Ver el archivos adjunto 498290
Articulo: Acción Popular contra nueve empresas que estarían adulterando leche con lactosuero


La leche de vaca de empresa no es 100% de vaca como desde hace 30 años.

Antes de pasarme a hacer las leches vegetales (Son entre 50% y 300% mas economicas, y sin los perjuicios en la salud de la leche de vaca) , testee como 10 marcas de leche de supermercado y recuerdo que "Betania" y "Del norte" eran las marcas con mayor % de leche, ahi les dejo el dato.


Cómo las testeó? Alpina y Colanta de qué quedaron? esas son las que consumimos en mi casa.

Cuales leches vegetales son más baratas? En cuanto a sabor que tal son? Solo he probado la leche de almendras y son costosas.

no mas es mirar el paquete dice bebida lactea y hay uno mas descarados que dicen bebida lactea con sabor a leche

yo compro alqueria y alpina

Interesante. Hace rato tengo una duda, de pronto alguien puede aclararla.

En cuanto a la empresa "Alival" aka "Alimentos del Valle" aka "San Fernando" aka leche D1 "Latti", lo mas probable es que sí están manipulando la leche con lactosuero como lo ha publicado OP.

Mi duda concreta es esa: Muchos campesinos me dicen que se les prohibieron vender leche. Que ahora están usando la leche para hacer quesos.
Entonces si es prohibido vender leche, que estamos tomando nosotros? De donde viene esa leche?

Tengo conocidos trabajando en el puerto de Buenaventura, me dicen que los barcos vienen con toneladas de leche en polvo.
Me dicen que la lecha que estamos consumiendo es leche en polvo y las empresas Colombianas simplemente adicionen agua para venderla como leche liquida.

Sumando a esto la noticia que las empresas Colombianas agotaron el cupo del TLC para la importación de leche en polvo en los primeros días de Enero este año.

Les pregunto a ustedes, esa leche entonces no es producción nacional? Que pasa ahí?

Escorpiom.

Les prohibieron fue vender directamente la leche sin pasteurizar —imagínese usted—, entonces se vieron obligados a venderle a las industrias lácteas que compran lo que quieran y ponen el precio; pero además, se surten de leche importada que les sale muchísimo más económica que la local, por eso en muchas etiquetas de productos lácteos dice leche reconstituida = leche en polvo.
Lo mejor es suspender la leche, es mas los efectos negativos que los positivos al cuerpo humano!
 
Interesante. Hace rato tengo una duda, de pronto alguien puede aclararla.

En cuanto a la empresa "Alival" aka "Alimentos del Valle" aka "San Fernando" aka leche D1 "Latti", lo mas probable es que sí están manipulando la leche con lactosuero como lo ha publicado OP.

Mi duda concreta es esa: Muchos campesinos me dicen que se les prohibieron vender leche. Que ahora están usando la leche para hacer quesos.
Entonces si es prohibido vender leche, que estamos tomando nosotros? De donde viene esa leche?

Tengo conocidos trabajando en el puerto de Buenaventura, me dicen que los barcos vienen con toneladas de leche en polvo.
Me dicen que la lecha que estamos consumiendo es leche en polvo y las empresas Colombianas simplemente adicionen agua para venderla como leche liquida.

Sumando a esto la noticia qTue las empresas Colombianas agotaron el cupo del TLC para la importación de leche en polvo en los primeros días de Enero este año.

Les pregunto a ustedes, esta leche entonces no es producción nacional? Que pasa ahí?

Escorpiom.
Yo actualmente trabajo en una empresa que transporta lácteos (TAT) pero no está entre las mencionadas aquí en este post; el precio actual de una leche UHT está en un rango de 3k y 5k es fácil identificar la leche que viene con lactosuero o leche en polvo su precio es muy inferior al actual, en su empaque dice "está leche no es 100% leche", al reverso de la bolsa debe decir "está leche se procesa con trozos de avena, soya entre otros", el sabor es diferente y cuando se prepara un café o chocolate se siente como agua, esto se hace para desviar la atención del consumidor de que si es leche entera cuando es lactosuero.

En las tiendas de abarrotes como D1, Ara, Justo & Bueno, grandes superficies entre otros también se maneja este tipo de leche, estos almacenes hacen contrato con la empresa en cuestión para "maquilar" la leche con empaques propios que van en Tetra pack de 900ml y bolsa de 1100ml, hace unas semanas encontré que la empresa Hacienda San Mateo estaba empacando leche a un bajo precio del regulatorio en los supermercados de Colsubsidio con la marca Súper precio esto también va para Éxito, Jumbo que manejan leche UHT con diferentes precios y marcas

En el 2020 Algarra saco una leche nutricional que también es bebida láctea y en las tiendas se hacía pasar por leche entera a bajo costo pero el sabor es diferente.
E79NihIXEAIhRob.jpeg


No todas las empresas manipulan el mercado con lactosueros dónde laboro la leche UHT no baja del precio actual y también se maneja bebida láctea (lactosuero) del cual se utiliza en el "remoje" o proceso de buñuelos y pandebono se utiliza para el rendimiento de la avena y en los restaurantes para los jugos que llevan leche.
P.D: el invima avala este tipo de prácticas por parte de cafeterías y restaurantes.
IMG_20220218_080157_1.jpg


Porque la leche tiene vitaminas y nuetrientes durante su proceso; es porque cuando se hace el choque térmico a 100° se pierden esas propiedades y se ingresan durante su producción algo que no afecta su calidad.
 
Lo mejor es suspender la leche, es mas los efectos negativos que los positivos al cuerpo humano!
Todo esto es negocio yo hice este post con la intención de enfocar el problema que se vive a diario con los que trabajamos legal y aquellos que se levantan temprano a ordeñar vacas para subsistir en este país de corrupción!

maxresdefault.jpg


P.D: en marzo va a subir de nuevo el precio de la leche y es su 5 subida en estos meses desde octubre.
 

Los últimos temas