Salud La leche que se consume a nivel nacional no es 100% leche

La salud y el bienestar.
La leche del D1 dice que es leche entera 100%
Hoy estaba donde mi primo y me puse a chismosear la leche tenian , y tenian la de D1:

Latti UHT Semidescremada - deslactosada

Por detras dice en mayuscula algo que me llamo la atencion, que pareciese asi como cuando se quiere decir algo que no conviene pero hay que maquillarlo para que no se entienda o suene bien, cito:

"Contiene proteina lactea como constituyente natural de la leche "

Que monda significa eso ?? ... Coff cofff el lacto suero ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Hoy estaba donde mi primo y me puse a chismosear la leche tenian , y tenian la de D1:

Latti UHT Semidescremada - deslactosada

Por detras dice en mayuscula algo que me llamo la atencion, que pareciese asi como cuando se quiere decir algo que no conviene pero hay que maquillarlo para que no se entienda o suene bien, cito:

"Contiene proteina lactea como constituyente natural de la leche "

Que monda significa eso ?? ... Coff cofff el lacto suero contiene proteina lactea
Si vio las fotos que monte, en ningún lado decía lacto, proteína etc.
Pdta : todo lo que llamen leche de soya, leche de almendra leche de mipalo está mal dicho porque la leche solo sale de las mamas , esas vainas son es aguas simples que la nueva ola cree que son la salvación.
Jarten agua mejor!
 
Se debe etiquetar el lactosuero como "producto lácteo" o similar, no como leche. En el pasado ya han multado a varias lecheras por esto, personalmente siempre veo que diga "leche" pero uno nunca está 100% seguro. Igualmente en el país está prohibido llamar leche al extracto de soya, almendras y otros granos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Si vio las fotos que monte, en ningún lado decía lacto, proteína etc.
Pdta : todo lo que llamen leche de soya, leche de almendra leche de mipalo está mal dicho porque la leche solo sale de las mamas , esas vainas son es aguas simples que la nueva ola cree que son la salvación.
Jarten agua mejor!
jajaja de mipalo
 
  • LOL
Reacciones: DRoa y Sorrento
Si vio las fotos que monte, en ningún lado decía lacto, proteína etc.
Pdta : todo lo que llamen leche de soya, leche de almendra leche de mipalo está mal dicho porque la leche solo sale de las mamas

Bueno eso ya es una pelea que te toca hacerla con la RAE , porque las acepciones son claras:


Incluyen como leche el extracto de la semilla de mipalo y tambien la de tupalo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
"Contiene proteina lactea como constituyente natural de la leche "

Que monda significa eso ?? ... Coff cofff el lacto suero ?
Lo dudo, de pronto ponen así para no poner que es leche reconstituida o de pronto es por el tema de alergias a la leche (es diferente a la intolerancia a la lactosa).
Jarten agua mejor!
Tomar agua y comer frutos secos.

Viendo esas tablas que puso Otolap, me reafirmó en que la leche de vaca no es tan mala ni la leche de almendras tan buena como dicen algunos.

La leche de almendras casi ni tiene proteínas, me sorprendió fue la cantidad de calcio que tiene.

Otra cosa es que hay que ver qué tan asimilables son esos nutrientes, porque eso también influye mucho.

Un lanero nutricionista de pronto aclara esa parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
En la casa aunque aun consumimos leche de vaca, es parcialmente reemplazada por leches de origen vegetal, mas o menos 50/50. Yo por mi parte, cuando comenzó el Covi me engordé y para bajar hice la tal dieta keto el año pasado y me funcionó y de ahí en adelante quedé medio obsesionado con no comer tanto carbohidrato porque hacerle el seguimiento a los carbos por 5 meses me abrió los ojos a la cantidad exuberante de carbohidratos que uno consume, aún cuando cree seguir una dieta saludable, están practicamente por todo lado y en cantidades alarmantes. Así que cuando compro las leches vegetarianas escojo la que tenga menos carbos, porque para que sepan bien, a muchas de estas leches le agregan azucar aparte de los carbos que ya traian los productos que usaron para hacerla. Le hemos jalado a leche de almendras, coco, arroz, soya, avena, avellanas, y no se que otra que se me olvide, la de avellanas es buenisima.

Al LANero que dice que mejor tomemos agua porque eso no es leche sino agua son saborizante, pues uno también necesita sus cositas para hacerlo feliz. Necesito echarle algún tipo de leche al cafecito. Y hablando de eso, ultimamente han sacado la version "barista" de las leches vegetarianas, que debe ser simplemente agregarle mas proteína para estabilizar la espuma/crema y la verdad funciona bastante bien.
 
Lo dudo, de pronto ponen así para no poner que es leche reconstituida o de pronto es por el tema de alergias a la leche (es diferente a la intolerancia a la lactosa).
Peor!!! si es leche reconstituida ; el meollo del asunto es que esta pretendiendo el consumidor comprar y que tan clara es la info sobre lo que esta comprando.

Yo dudo mucho que cuando la gente compra una bolsa de leche de vaca , este presumiendo y entendiendo que esta pagando por leche reconstituida ( Agua a la que se le agrega leche en polvo o leche pura ).
 
pues uno también necesita sus cositas para hacerlo feliz.
Que lechecita te falta para ser feliz?

Peor!!! si es leche reconstituida ; el meollo del asunto es que esta pretendiendo el consumidor comprar y que tan clara es la info sobre lo que esta comprando.

Yo dudo mucho que cuando la gente compra una bolsa de leche de vaca , este presumiendo y entendiendo que esta pagando por leche reconstituida ( Agua a la que se le agrega leche en polvo o leche pura ).
Cómo así que peor que sea leche reconstituida a que sea una mezcla con lactosuero? Peor es que le agreguen lactosuero, que es un subproducto así todavía tenga algo de nutrientes.

Eso de la falta de transparencia de la información al consumidor no solo aplica a la leche de vaca, aplica a muchos productos (incluídos esas leche vegetales).
 
  • Facepalm
Reacciones: juanitapregunta
Viendo esas tablas se podría usar las bebidas vegetales como complemento a la leche de vaca, ya que algunas aportan más ciertas vitaminas.

Viendo esas tablas que puso Otolap, me reafirmó en que la leche de vaca no es tan mala ni la leche de almendras tan buena como dicen algunos.

La leche de almendras casi ni tiene proteínas, me sorprendió fue la cantidad de calcio que tiene.

Otra cosa es que hay que ver qué tan asimilables son esos nutrientes, porque eso también influye mucho.

Un lanero nutricionista de pronto aclara esa parte.
Opino igual, los cuadros de @Otolap aterrizan mas esos comentarios de que la leche de vaca es mala y regu de nutrientes. Faltaría también el tema $$$ por que si por ejemplo la de vaca ha subido de precio, no me imagino las leches "vegetarianas".
 
No se los valores nutricionales de las leches vegetales, pero eso de que la leche de vaca aporta muy pocos elementos nutritivos y por el contrario genera muchos problemas es cuestionable. Tampoco es que la leche de vaca sea indispensable en la alimentación humana.
Si claro, todo se puede/debe cuestionar .

Deberías poner una tabla comparativa para sustentar esa afirmación, porque te pusieron una información y no te sirvió por considerarla sesgada.
La leche de almendras casi ni tiene proteínas, me sorprendió fue la cantidad de calcio que tiene.
Si claro , si te pones a revisar los aportes nutricionales vas a empezar a encontrar sorpresas tipo que las almendras tiene el doble de calcion que la leche, la quinua el doble de proteina (Y que tiene todos los aminoacidos escenciales, que no es cualquier bobada) etc etc .

Es simple:

Supongamos que alguien se gasta 1 litro de leche de vaca en la casa diario. Pasa por la tienda vegetariana con enfoque en semillas y compra semillas para los proximos 2 meses de : Almendras, quinua, nuez, girasol, amaranto,cañamo, pistachos y te haces 1 litro de cada 1 diario. Si comparas el aporte nutricional recibido en 1 semana por esas leches vegetales vs el aporte nutricional de una leche de vaca ultraprocesada (Con lactosuero y/o reconstituida ) de supermercado, pues inevitablemente te va a dar mayor el de los vegetales.

Y eso si uno se quiere enfocar solo en el aspecto de aporte de nutrientes (El asunto va mas alla); vos podes entrar a alguna plataforma tipo www.nutritionvalue.org (Hay miles o alguna mas avanzada que son las que usan los nutricionistas) y empezar a revisar nutrientes.

Con esto de la leche veo que pasa como con muchos estudios sobre los beneficios y perjuicios de un alimento x: que es bueno, luego que no, luego otra vez que si, etc.
Si claro, como pasa siempre en el analisis de cualquier contexto . En este en especifico vas a encontrar en inmunologia, reumatologia, pediatria, funcional etc estudios a favor y en contra del escenario que la leche de vaca esta implicada en un monton de enfermedades en general derivadas de un proceso inflamatorio cronico y de reacciones autoinmunes.
 
En este en especifico vas a encontrar en inmunologia, reumatologia, pediatria, funcional etc estudios a favor y en contra del escenario que la leche de vaca esta implicada en un monton de enfermedades en general derivadas de un proceso inflamatorio cronico y de reacciones autoinmunes.
Digo presente en este punto, como paciente de reumatologia por enfermedad autoinmune e inflamatoria hasta el momento nunca me han prohibido tomar leche de vaca.

Solo cuando inicie tratamiento con unas pastillas que no se debían tomar con leche y un día supe porque no se debían mezclar.

Hace un tiempo tomo leche dorada que su principal ingrediente es la cúrcuma y lo mezclo con leche de vaca (probe una vez con agua y eso sabe horrible) y desde que inicie con eso no he vuelto a tomar pastillas para la inflamación, así que estoy seguro que en mi en caso no me aplica para ayudar a la inflamación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Digo presente en este punto, como paciente de reumatologia por enfermedad autoinmune e inflamatoria hasta el momento nunca me han prohibido tomar leche de vaca.

Solo cuando inicie tratamiento con unas pastillas que no se debían tomar con leche y un día supe porque no se debían mezclar.

Hace un tiempo tomo leche dorada que su principal ingrediente es la cúrcuma y lo mezclo con leche de vaca (probe una vez con agua y eso sabe horrible) y desde que inicie con eso no he vuelto a tomar pastillas para la inflamación, así que estoy seguro que en mi en caso no me aplica para ayudar a la inflamación.

Si claro, si donde te estran tratando son de la linea que la leche de vaca no va a echarle lena al fuego a tu condicion, no te van a recomendar reducir su consumo.

Si , las propiedades antiinflamatorias de la curcuma son super buenas. La leche dorada lo normal es que se haga con leche de soja, almendras, avena . Vos estas haciendo una variante con leche de vaca.
 
  • LOL
Reacciones: DRoa
Si claro, todo se puede/debe cuestionar .



Si claro , si te pones a revisar los aportes nutricionales vas a empezar a encontrar sorpresas tipo que las almendras tiene el doble de calcion que la leche, la quinua el doble de proteina (Y que tiene todos los aminoacidos escenciales, que no es cualquier bobada) etc etc .

Es simple:

Supongamos que alguien se gasta 1 litro de leche de vaca en la casa diario. Pasa por la tienda vegetariana con enfoque en semillas y compra semillas para los proximos 2 meses de : Almendras, quinua, nuez, girasol, amaranto,cañamo, pistachos y te haces 1 litro de cada 1 diario. Si comparas el aporte nutricional recibido en 1 semana por esas leches vegetales vs el aporte nutricional de una leche de vaca ultraprocesada (Con lactosuero y/o reconstituida ) de supermercado, pues inevitablemente te va a dar mayor el de los vegetales.

Y eso si uno se quiere enfocar solo en el aspecto de aporte de nutrientes (El asunto va mas alla); vos podes entrar a alguna plataforma tipo www.nutritionvalue.org (Hay miles o alguna mas avanzada que son las que usan los nutricionistas) y empezar a revisar nutrientes.


Si claro, como pasa siempre en el analisis de cualquier contexto . En este en especifico vas a encontrar en inmunologia, reumatologia, pediatria, funcional etc estudios a favor y en contra del escenario que la leche de vaca esta implicada en un monton de enfermedades en general derivadas de un proceso inflamatorio cronico y de reacciones autoinmunes.
y es necesario hacer las tales leches?, no se pueden consumir estos granos directamente y a diario una pequeña cantidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
uy nada como la leche entera sin homogenizar con su nata como la venden en algunos spermercados acá.

Ya hablando en serio, aquí solo toma leche de vaca el bebé... a nosotros nos gusta el café negro. Las leches vegetales no nos llaman la atención.

Pregunta para los que toman leche vegetal... eso incluye no comer helados y postres lácteos? Que pesar que no se puedan comer el popular postre de las 3 leches o la genovesa :LOL:

Ahora no me vayan a salir con que existe el postre de las 3 almendras 🤣
 
uy nada como la leche entera sin homogenizar con su nata como la venden en algunos spermercados acá.

Ya hablando en serio, aquí solo toma leche de vaca el bebé... a nosotros nos gusta el café negro. Las leches vegetales no nos llaman la atención.

Pregunta para los que toman leche vegetal... eso incluye no comer helados y postres lácteos? Que pesar que no se puedan comer el popular postre de las 3 leches o la genovesa :LOL:

Ahora no me vayan a salir con que existe el postre de las 3 almendras 🤣
El postre lo hacen con leche de almendras, leche de soya y leche de arroz, queda con 5000 veces más nutritivo que el de 3 leches normal.
 

Los últimos temas