La NASA predice que encontraremos vida extraterrestre en 20 o 30 años

fmdjkbqkmv9ldqflpvuj.jpg


Ellen Stofan, científica jefe de la NASA, hizo ayer una predicción sobre la que hasta ahora la agencia espacial no se había atrevido a poner fecha. Stofan está convencida de que en los próximos 20 a 30 años encontraremos pruebas definitivas de la existencia de vida fuera de la Tierra. Es decir, antes de 2045.

Stofan hizo esta predicción ayer durante un panel en el que se debatía sobre los planes de la NASA para buscar por planetas potencialmente habitables y vida extraterrestre. En sus propias palabras, recogidas por Space.com:

"Creo que vamos a tener fuertes indicaciones de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que encontraremos pruebas definitivas dentro de 20 a 30 años. Sabemos dónde mirar. Sabemos cómo mirar. En muchos casos tenemos la tecnología, y estamos en proceso de implementarla. Creo que estamos definitivamente en el buen camino."

En ese mismo panel, el ex-astronauta John Grunsfeld, uno de los responsables del proyecto Science Mission Directorate de la NASA, compartió la predicción de Stofan, aunque sin dar fecha concreta. "Creo que estamos a una generación [de encontrar vida] en nuestro Sistema Solar, sea en un satélite helado, o en Marte", dijo.

Una de las indicaciones que lleva a Stofan y otros científicos al optimismo es que cada vez hay más pruebas de la abundante existencia de agua en el Sistema Solar. Investigadores han visto el rastro de hidrógeno y oxígeno, los elementos químicos del agua, en nubes gigantes entre las estrellas, en discos de materiales alrededor de nuevos sistemas planetarios o en la atmósfera de planetas gigantes orbitando alrededor de otras estrellas. Se cree que las atmósferas de Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno contienen grandes cantidades de hidrógeno y oxígeno, los satélites helados de Jupiter y Saturno también albergan enormes océanos subterráneos.

La NASA ha elaborado de hecho esta infografía debajo en la que muestra cuáles serían los mejores candidatos para encontrar vida en el Sistema Solar, principalmente porque se cree que albergan océanos y abundante agua. El planeta enano Ceres, las lunas de Júpiter Europa, Ganímedes y Calisto, las de Saturno Encélado, Titán y Mimas, la luna de Netptuno Tritón y el planeta enano Pluton son nuestras mejores apuestas. Ahora solo falta encontrar vida en ellos.

zztzfm7ic5ucz5ytelm0.jpg


Fuente
 
Última edición:
La vida en la Tierra se originó gracia a microorganismos que llegaron del espacio exterior. El universo está lleno de vida, no somos los únicos
 
  • Me gusta
Reacciones: yu11an
Desde hace muchos años hay evidencias y cada noticia la NASA la ha callado totalmente... Antes de los 20 años debemos prepararnos para invadir o que nos invadan Jajajaja...
 
Y luego de eso que? Colonización? A trasladarnos y joder otro planeta?
Si, Que ironía que financien esos proyectos para encontrar agua y vida en otras partes del universo con la plata que le roban al la gente del común y lo que aportan las petroleras, que acaban con el agua y la vida de este planeta por un montón de mierd@ que es totalmente PRESCINDIBLE en la era de la energía alternativa y renovable.
No solo no se unen al progreso sino que callan, matan y desacreditan a las personas que se atreven a innovar y progresar..
Que estupidez!!!! :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Si, Que ironía que financien esos proyectos para encontrar agua y vida en otras partes del universo con la plata que le roban al la gente del común y lo que aportan las petroleras, que acaban con el agua y la vida de este planeta por un montón de mierd@ que es totalmente PRESCINDIBLE en la era de la energía alternativa y renovable.
No solo no se unen al progreso sino que callan, matan y desacreditan a las personas que se atreven a innovar y progresar..
Que estupidez!!!! :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Ojalá eso sea un sarcasmo, pero viendo el nivel de muchos no me extrañaría que hable en serio. Hágase un favor, vaya y busque para qué ha servido la exploración espacial, google es una belleza y le puede ayudar a entender por qué decir que ese tipo de investigaciones son innecesarias es una burrada tan *********mente grande.
 
Ojalá eso sea un sarcasmo, pero viendo el nivel de muchos no me extrañaría que hable en serio. Hágase un favor, vaya y busque para qué ha servido la exploración espacial, google es una belleza y le puede ayudar a entender por qué decir que ese tipo de investigaciones son innecesarias es una burrada tan *********mente grande.
Sáquese el anzuelo de la boca y quédese callado, ignorante!!!
Lo que digo que es prescindible e innecesario es el petroleo. El progreso y la innovación está en las fuentes renovables de energía que se pueden subsidiar con una fracción del dinero que la NASA requiere.
Además, yo no estoy hablando en contra de la astronomía propiamente dicha, esa que se ha llevado a cabo por universidades, científicos e investigadores independientes durante siglos y que nos han llevado a donde estamos hoy.
Estoy hablando de los caprichos de una corporación que requiere miles de billones de dolares al año para "demostrar" algo que es sabido hace miles de años, "Que no somos los únicos seres vivos del universo" o que "hay agua en otros lugares aparte de la tierra" cuando todos sabemos que el hidrógeno es la sustancia más prolífera del universo, que es obvio que en muchas partes se van a dar las condiciones para que halla agua por tal motivo y que nosotros no fuimos creados por arte de magia de la nada!!!
Una corporación que además de caprichosa, es inmensamente egoista ya que oculta y malversa la información real al resto de las personas como si todos fueran unos retardados ignorantes que no saben lidiar con la realidad de nuestro universo.
Siga creyendo todo lo que le dicen en internet!!
ilústrese primero antes de venir a opinar burradas tan *********mente grandes acá donde no todos tragamos entero :finger:
 
Sáquese el anzuelo de la boca y quédese callado, ignorante!!!
Lo que digo que es prescindible e innecesario es el petroleo. El progreso y la innovación está en las fuentes renovables de energía que se pueden subsidiar con una fracción del dinero que la NASA requiere.
Además, yo no estoy hablando en contra de la astronomía propiamente dicha, esa que se ha llevado a cabo por universidades, científicos e investigadores independientes durante siglos y que nos han llevado a donde estamos hoy.
Estoy hablando de los caprichos de una corporación que requiere miles de billones de dolares al año para "demostrar" algo que es sabido hace miles de años, "Que no somos los únicos seres vivos del universo" o que "hay agua en otros lugares aparte de la tierra" cuando todos sabemos que el hidrógeno es la sustancia más prolífera del universo, que es obvio que en muchas partes se van a dar las condiciones para que halla agua por tal motivo y que nosotros no fuimos creados por arte de magia de la nada!!!
Una corporación que además de caprichosa, es inmensamente egoista ya que oculta y malversa la información real al resto de las personas como si todos fueran unos retardados ignorantes que no saben lidiar con la realidad de nuestro universo.
Siga creyendo todo lo que le dicen en internet!!
ilústrese primero antes de venir a opinar burradas tan *********mente grandes acá donde no todos tragamos entero :finger:

Ud vive en USA? Lo dudo asi que ud no esta dando absolutamente nada en impuestos para la NASA (cuyo presupuesto es realmente bajo) por lo cual no debería importarle en lo que gastan.

Y por simple lógica se puede llegar a la conclusión que no estamos solos, pero aun así se debe demostrar, se debe estudiar, no es solo tomar las cosas y pensar que así son sino solo se caería en el mismo circulo de la religión...

Sobre de pasar a mejores fuentes de energía se esta haciendo, no es algo de la noche a la mañana.
 
los laneros de otros mundos también están debatiendo sobre si nosotros existimos o no o si vamos a invadirlos o no en este instante.
luego de debatir sobre eso pasarán al hilo de humor gráfico y volverán a sus vidas comunes y corrientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaburb

Los últimos temas