La NASA predice que encontraremos vida extraterrestre en 20 o 30 años

fmdjkbqkmv9ldqflpvuj.jpg


Ellen Stofan, científica jefe de la NASA, hizo ayer una predicción sobre la que hasta ahora la agencia espacial no se había atrevido a poner fecha. Stofan está convencida de que en los próximos 20 a 30 años encontraremos pruebas definitivas de la existencia de vida fuera de la Tierra. Es decir, antes de 2045.

Stofan hizo esta predicción ayer durante un panel en el que se debatía sobre los planes de la NASA para buscar por planetas potencialmente habitables y vida extraterrestre. En sus propias palabras, recogidas por Space.com:

"Creo que vamos a tener fuertes indicaciones de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que encontraremos pruebas definitivas dentro de 20 a 30 años. Sabemos dónde mirar. Sabemos cómo mirar. En muchos casos tenemos la tecnología, y estamos en proceso de implementarla. Creo que estamos definitivamente en el buen camino."

En ese mismo panel, el ex-astronauta John Grunsfeld, uno de los responsables del proyecto Science Mission Directorate de la NASA, compartió la predicción de Stofan, aunque sin dar fecha concreta. "Creo que estamos a una generación [de encontrar vida] en nuestro Sistema Solar, sea en un satélite helado, o en Marte", dijo.

Una de las indicaciones que lleva a Stofan y otros científicos al optimismo es que cada vez hay más pruebas de la abundante existencia de agua en el Sistema Solar. Investigadores han visto el rastro de hidrógeno y oxígeno, los elementos químicos del agua, en nubes gigantes entre las estrellas, en discos de materiales alrededor de nuevos sistemas planetarios o en la atmósfera de planetas gigantes orbitando alrededor de otras estrellas. Se cree que las atmósferas de Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno contienen grandes cantidades de hidrógeno y oxígeno, los satélites helados de Jupiter y Saturno también albergan enormes océanos subterráneos.

La NASA ha elaborado de hecho esta infografía debajo en la que muestra cuáles serían los mejores candidatos para encontrar vida en el Sistema Solar, principalmente porque se cree que albergan océanos y abundante agua. El planeta enano Ceres, las lunas de Júpiter Europa, Ganímedes y Calisto, las de Saturno Encélado, Titán y Mimas, la luna de Netptuno Tritón y el planeta enano Pluton son nuestras mejores apuestas. Ahora solo falta encontrar vida en ellos.

zztzfm7ic5ucz5ytelm0.jpg


Fuente
 
Última edición:
Sáquese el anzuelo de la boca y quédese callado, ignorante!!!
Lo que digo que es prescindible e innecesario es el petroleo. El progreso y la innovación está en las fuentes renovables de energía que se pueden subsidiar con una fracción del dinero que la NASA requiere.
Además, yo no estoy hablando en contra de la astronomía propiamente dicha, esa que se ha llevado a cabo por universidades, científicos e investigadores independientes durante siglos y que nos han llevado a donde estamos hoy.
Estoy hablando de los caprichos de una corporación que requiere miles de billones de dolares al año para "demostrar" algo que es sabido hace miles de años, "Que no somos los únicos seres vivos del universo" o que "hay agua en otros lugares aparte de la tierra" cuando todos sabemos que el hidrógeno es la sustancia más prolífera del universo, que es obvio que en muchas partes se van a dar las condiciones para que halla agua por tal motivo y que nosotros no fuimos creados por arte de magia de la nada!!!
Una corporación que además de caprichosa, es inmensamente egoista ya que oculta y malversa la información real al resto de las personas como si todos fueran unos retardados ignorantes que no saben lidiar con la realidad de nuestro universo.
Siga creyendo todo lo que le dicen en internet!!
ilústrese primero antes de venir a opinar burradas tan *********mente grandes acá donde no todos tragamos entero :finger:

Usted es tan extremadamente bruto que por eso le toca ser tan prepotente. Lo chistoso es como termina diciendo que no traga entero después de hablar de conspiranoias, se debe ver todo bello con el sombrerito de aluminio y la cara enrojecida comentando.
 
Usted es tan extremadamente bruto que por eso le toca ser tan prepotente. Lo chistoso es como termina diciendo que no traga entero después de hablar de conspiranoias, se debe ver todo bello con el sombrerito de aluminio y la cara enrojecida comentando.
Pero ud. solo viene y comenta que soy un bruto y prepotente y más mierd@ pero no veo ningún argumento válido.
Pobre títere!
 
Pero ud. solo viene y comenta que soy un bruto y prepotente y más mierd@ pero no veo ningún argumento válido.
Pobre títere!

Es que con gente como usted es pendejada discutir, ya le dije, aprenda a usar google y a diferenciar conspiranoias, y no hables de argumentos que solo has hablado tonterías, tiene los mismos argumentos de los antivacunas o de los que promueven la homeopatía "es que a mí me sirve", "es que usted se traga las noticias de las farmacéuticas", "es que no necesito datos ni estudios, eso se sabe!". Acomódese el gorrito y deje de joder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Es que con gente como usted es pendejada discutir, ya le dije, aprenda a usar google y a diferenciar conspiranoias, y no hables de argumentos que solo has hablado tonterías, tiene los mismos argumentos de los antivacunas o de los que promueven la homeopatía "es que a mí me sirve", "es que usted se traga las noticias de las farmacéuticas", "es que no necesito datos ni estudios, eso se sabe!". Acomódese el gorrito y deje de joder.
jajajajajajajaja
GOOGLE fan boy. Es como decir que no dicuta las decisiones del gobierno porque Juan manuel santos dice que están bien.
Con esa forma de discutir ideas se nota que Ud. es de los que se tapan los oidos y salen corriendo porque no tiene argumentos.
¡Pobre Títere!
Fish-Hook-Waves-275x300.jpg
 
jajajajajajajaja
GOOGLE fan boy. Es como decir que no dicuta las decisiones del gobierno porque Juan manuel santos dice que están bien.
Con esa forma de discutir ideas se nota que Ud. es de los que se tapan los oidos y salen corriendo porque no tiene argumentos.
¡Pobre Títere!
Fish-Hook-Waves-275x300.jpg
Usted es el que vino a decir que la nasa oculta información que aparentemente solo personajitos tan ilustrados como usted conoce (y ni pedirle fuentes, que ya sabemos a qué tipo de blogs nos va a enlazar para perder el tiempo), a usted no se le puede decir títere, es un simple payaso.
 
Usted es el que vino a decir que la nasa oculta información que aparentemente solo personajitos tan ilustrados como usted conoce (y ni pedirle fuentes, que ya sabemos a qué tipo de blogs nos va a enlazar para perder el tiempo), a usted no se le puede decir títere, es un simple payaso.
blah blah blah, si no tiene argumentos
sshhhhhhhhh, cállese
 
Si, Que ironía que financien esos proyectos para encontrar agua y vida en otras partes del universo con la plata que le roban al la gente del común y lo que aportan las petroleras, que acaban con el agua y la vida de este planeta por un montón de mierd@ que es totalmente PRESCINDIBLE en la era de la energía alternativa y renovable.
No solo no se unen al progreso sino que callan, matan y desacreditan a las personas que se atreven a innovar y progresar..
Que estupidez!!!! :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Ojalá eso sea un sarcasmo, pero viendo el nivel de muchos no me extrañaría que hable en serio. Hágase un favor, vaya y busque para qué ha servido la exploración espacial, google es una belleza y le puede ayudar a entender por qué decir que ese tipo de investigaciones son innecesarias es una burrada tan *********mente grande.

Usted es tan extremadamente bruto que por eso le toca ser tan prepotente. Lo chistoso es como termina diciendo que no traga entero después de hablar de conspiranoias, se debe ver todo bello con el sombrerito de aluminio y la cara enrojecida comentando.

Pero ud. solo viene y comenta que soy un bruto y prepotente y más mierd@ pero no veo ningún argumento válido.
Pobre títere!

Es que con gente como usted es pendejada discutir, ya le dije, aprenda a usar google y a diferenciar conspiranoias, y no hables de argumentos que solo has hablado tonterías, tiene los mismos argumentos de los antivacunas o de los que promueven la homeopatía "es que a mí me sirve", "es que usted se traga las noticias de las farmacéuticas", "es que no necesito datos ni estudios, eso se sabe!". Acomódese el gorrito y deje de joder.

jajajajajajajaja
GOOGLE fan boy. Es como decir que no dicuta las decisiones del gobierno porque Juan manuel santos dice que están bien.
Con esa forma de discutir ideas se nota que Ud. es de los que se tapan los oidos y salen corriendo porque no tiene argumentos.
¡Pobre Títere!
Fish-Hook-Waves-275x300.jpg

Usted es el que vino a decir que la nasa oculta información que aparentemente solo personajitos tan ilustrados como usted conoce (y ni pedirle fuentes, que ya sabemos a qué tipo de blogs nos va a enlazar para perder el tiempo), a usted no se le puede decir títere, es un simple payaso.

blah blah blah, si no tiene argumentos
sshhhhhhhhh, cállese

humans-ancient-aliens-guy.jpg
 
blah blah blah, si no tiene argumentos
sshhhhhhhhh, cállese
Y tus argumentos se basan en alguna información, o están basados en un montón de "yo creos" por que si pides argumentos debe ser que tu los tienes, hasta ahora no has dado ninguno

PD.. lo del gorro de aluminio estuvo genial.
 
La biblia dice que Dios solo creo vida en la tierra, por lo tanto sus afirmaciones son mentiras manejadas por el diablo.

creo que tiene una biblia desactualizada, en la que tengo dice que creo el universo, asi que no invente porque ya esto se le comprobo a los ateos.
 
creo que tiene una biblia desactualizada, en la que tengo dice que creo el universo, asi que no invente porque ya esto se le comprobo a los ateos.
Lo peor es que ese "libro" dice que el universo fue creado en la época en que los humanos estábamos en la era del bronce.

Volviendo al tema, el 7 de agosto de 1996 el presidente de EEUU, Bill Clinton, dio una rueda de prensa en la que la NASA confirmó el hallazgo de bacterias en un meteorito que cayó en la Tierra en los años 1980. Así que esta noticia no aporta algo nuevo. Incluso le dedicaron un capítulo en la serie Discovery en la escuela.
 
Última edición:
dan brown dijo que la biblia era la clave para encontrar la iluminación y desentrañar los secretos y leyes del universo. ¿quiénes somos nosotros para contradecirlo?
libros vendidos por dan brown: 80 millones (1 libro).
libros vendidos por stephen hawking: 9 millones (1 libro).
libros vendidos por laneros: 0.
 
Última edición:
Dicen que el papa va a mandar a recoger todas las Biblias del mundo por que no están actualizadas a los nuevos tiempos y están quedando como un zapato cada vez que la ciencia avanza y los gays se vuelven mas gays...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como decia Gandhi en una de sus frases "la Violencia es el miedo a los Ideales del otro". Soy nuevo en la pag pero no tiene carta de presentacion que discutan solo por que difieren en sus ideas. Al fin y al cabo dicha organización "NASA", tiene cientos de proyectos paralelos, en los cuales se estudian diferentes temas como lo son "ENERGIAS LIMPIAS" y "VIDA EN OTROS PLANETAS"; así dividen el presupuesto.
Con los descubrmientos que obtengan de todos sus proyectos es que alimentan las nuevas tecnologias con las que vivimos en la actualidad

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
dan brown dijo que la biblia era la clave para encontrar la iluminación y desentrañar los secretos y leyes del universo. ¿quiénes somos nosotros para contradecirlo?
libros vendidos por dan brown: 80 millones (1 libro).
libros vendidos por stephen hawking: 9 millones (1 libro).
libros vendidos por laneros: 0.

El señor de los anillos que tambien es de fantasia vendio 150 millones

velo.png
 
Última edición:

Los últimos temas