La policía mata a un adolescente al confundir el mando de Wii con un arma

Un adolescente ha muerto tiroteado en Atlanta después de que la policía confundiera el mando de Wii que llevaba en la mano con un arma. La familia del fallecido ha contratado a un abogado ya que el agente que disparó sostiene que el niño le apuntó con una pistola.
Christopher Roupe, de 17 años, fue a abrir la puerta cuando varios agentes de policía llamaron para entregar una orden judicial para su padre relativa a una violación de libertad condicional. Según han contado los familiares a la cadena local WSB-TV, Roupe "estaba a punto de ver una película" y llevaba un mando de Wii en la mano.

Aunque la policía asegura que Roupe les apuntó con una pistola cuando abrió la puerta, los testigos han señalado que llevaba un mando de la consola de Nintendo en la mano. Los vecinos que corrieron a la casa tras oír el disparo han asegurado que vieron el mando.

El agente de policía involucrado está en suspensión mientras se desarrolla la investigación. El funeral del fallecido se celebrará el próximo viernes.

EuropaPress
 
Última edición:
un niño.. bueno tenia 17 años.. cualquiera piensa que tiene 5 3 4 años pero 17 aunque no hay derecho y pues si es cierto cometió un error de apreciación.. jejeje costos...
 
Estoy casi seguro que el joven era negro.
wii20n-4-web.jpg
 
¿Fuentes?

Una verdadera tragedia, ojala sea como dice el lanero una falsa noticia, pero al menos no lo mataron por un premio o permiso y luego colocado un arma diciendo que era un guerrillero. 17 años es también la edad de algunos de los jóvenes que asesinaron en Soacha.
 
  • Me gusta
Reacciones: -PhoeniX-
Los usuarios de WII deben estar acojonados.... Come back to real play game in Pc... Evereywhere everytime...
 
el problema de cagar un arma es q si no piensas con cuidado puedes estar matando a alguien a la velocidad del sonido.
no culpo a los policias porq es su deber proteger y PROTEGERSE, un tipo levanta su mano en direccion hacia mi y por instinto me defiendo , lastimosamente para el joven ellos si tenian armas de verdad y no todo el mundo debe o tiene q saber que es un mando de wii.

a la policia hay q respetarla porq ellos son los que hacen q las leyes se respeten, claro hay muchos policias corruptos, ladrones, violadores y de mas. pero asi mismo hay medicos, abogados, mecanicos, politicos, curas, profesores.

moraleja, no seas webon, que por querer ser "cool" no andes apuntando o levantando tu mano hacia un policia cuando esta esta cumpliendo su trabajo.


aca les dejo la fuente:

http://www.wsbtv.com/news/news/local/attorney-teen-was-shot-having-wii-controller-hand/ndSrL/

en el video un testigo afirma q la mujer policia q disparo el arma se lamento de lo ocurrido.
 
opinión personal: no creo que esa noticia sea tan real
¿Fuentes?

Una verdadera tragedia, ojala sea como dice el lanero una falsa noticia, pero al menos no lo mataron por un premio o permiso y luego colocado un arma diciendo que era un guerrillero. 17 años es también la edad de algunos de los jóvenes que asesinaron en Soacha.
Fuentes agregadas, se me había pasado por alto
 
Bajo ningún punto de vista un policia puede o debe ir disparando sin antes pedir que el sospechoso suelte el arma, espero que al tombo hp se le vaya bien hondo
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
el problema de cagar un arma es q si no piensas con cuidado puedes estar matando a alguien a la velocidad del sonido.
no culpo a los policias porq es su deber proteger y PROTEGERSE, un tipo levanta su mano en direccion hacia mi y por instinto me defiendo , lastimosamente para el joven ellos si tenian armas de verdad y no todo el mundo debe o tiene q saber que es un mando de wii.

a la policia hay q respetarla porq ellos son los que hacen q las leyes se respeten, claro hay muchos policias corruptos, ladrones, violadores y de mas. pero asi mismo hay medicos, abogados, mecanicos, politicos, curas, profesores.

moraleja, no seas webon, que por querer ser "cool" no andes apuntando o levantando tu mano hacia un policia cuando esta esta cumpliendo su trabajo.


aca les dejo la fuente:

http://www.wsbtv.com/news/news/local/attorney-teen-was-shot-having-wii-controller-hand/ndSrL/

en el video un testigo afirma q la mujer policia q disparo el arma se lamento de lo ocurrido.

El joven nunca supo que quien había tocado la puerta era un policía, el preguntó quién tocaba y no le respondieron, de allí se supone que el muchacho optó por abrir la puerta apuntando con el control de la Wii, además el chico quería ser Marine, así que me imagino que debía sentirse como soldado de COD.

Fatal el error de la mujer policía, el procedimiento indica que deben solicitar primero que se baje el arma antes de proceder, de hecho no entiendo a qué velocidad desenfundó y disparó o si era que ya traía el arma en la mano, cuestión que también va en contra de los reglamentos si no se está en medio de un tiroteo o en un operativo de alto riesgo.
 
TOTAL DESACUERDO con Ud.

Como dice @.::The RasT::. hay procedimientos e incluso la policia jamas deberia llevar armas letales las cuales deberian estar prohibidas incluso para las fuerzas militares!!!

el problema de cagar un arma es q si no piensas con cuidado puedes estar matando a alguien a la velocidad del sonido.
no culpo a los policias porq es su deber proteger y PROTEGERSE, un tipo levanta su mano en direccion hacia mi y por instinto me defiendo , lastimosamente para el joven ellos si tenian armas de verdad y no todo el mundo debe o tiene q saber que es un mando de wii.

a la policia hay q respetarla porq ellos son los que hacen q las leyes se respeten, claro hay muchos policias corruptos, ladrones, violadores y de mas. pero asi mismo hay medicos, abogados, mecanicos, politicos, curas, profesores.

moraleja, no seas webon, que por querer ser "cool" no andes apuntando o levantando tu mano hacia un policia cuando esta esta cumpliendo su trabajo.


aca les dejo la fuente:

http://www.wsbtv.com/news/news/local/attorney-teen-was-shot-having-wii-controller-hand/ndSrL/

en el video un testigo afirma q la mujer policia q disparo el arma se lamento de lo ocurrido.
 
Esta como el "niño" borracho que mato a dos mujeres y dejo lesionado de por vida al conductor del taxi que estrello con su audi ultimo modelo, el niño ya tenia 23 años!, sitico.
 
Bajo ningún punto de vista un policia puede o debe ir disparando sin antes pedir que el sospechoso suelte el arma, espero que al tombo hp se le vaya bien hondo

Usted si fuera policía o militar y le estuvieran apuntando con un arma le pediría que la bajará.? Si le apuntan a uno es porque lo quieren matar.

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
como son las cosas en estados unidos... terminan demandando también a nintendo por que su wii mote causo la muerte del JOVEN (desde los 13 años ya hay "niños" que han matado mas que un adulto)..

el problema con los comentarios de arriba es que ni se sabe como fue la situación REALMENTE, juzgar a policía es muy fácil, pero decir que un "policía no puede disparar hasta pedir que el sospechoso baje el arma" es cuanto mínimo gracioso.
eso dígalo aca en Colombia que los borrachos atropellan a un policía y este para evitarse problemas con la demanda y con RCN y CARACOL... prefiere ir a llorar a una esquina.
pero repito no sabemos como fue la situación quizás el "niño" no se veia tan "niño" y el wii mote no se veía tan wii mote, o simplemente el policía es de gatillo fácil y va a pagar por su error.

salu2
 
como son las cosas en estados unidos... terminan demandando también a nintendo por que su wii mote causo la muerte del JOVEN (desde los 13 años ya hay "niños" que han matado mas que un adulto)..

el problema con los comentarios de arriba es que ni se sabe como fue la situación REALMENTE, juzgar a policía es muy fácil, pero decir que un "policía no puede disparar hasta pedir que el sospechoso baje el arma" es cuanto mínimo gracioso.
eso dígalo aca en Colombia que los borrachos atropellan a un policía y este para evitarse problemas con la demanda y con RCN y CARACOL... prefiere ir a llorar a una esquina.
pero repito no sabemos como fue la situación quizás el "niño" no se veia tan "niño" y el wii mote no se veía tan wii mote, o simplemente el policía es de gatillo fácil y va a pagar por su error.

salu2

No se trata de un asunto de apreciación, se trata de procedimientos estándar para gran parte de las fuerzas policiales al rededor del mundo, salvo casos de regímenes dictatoriales o zonas de conflicto bélico en donde las fuerzas policiales descienden de su vehículos con sus armas desaseguradas y en posición de combate.

Lo otro en que en USA en cualquier casa hay cuando menos un arma de fuego de posesión legal y eso incrementa las posibilidades de que sucedan hechos lamentables como este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
Usted si fuera policía o militar y le estuvieran apuntando con un arma le pediría que la bajará.? Si le apuntan a uno es porque lo quieren matar.

Sent from my LG-D800 using Tapatalk

A ver señor, como le explico, no estaban haciendo una redada u operación contra una banda criminal, estaban entregando una citación.

Existen procedimientos que la policía debe seguir, no puede ir sacando y disparandole al primero que quiera.

No tenemos todos los hechos, pero por la información que se conoce, al tombo (aplica a femenino tambien) se le fue la mano por gatillo rapido y punto.
 
A ver señor, como le explico, no estaban haciendo una redada u operación contra una banda criminal, estaban entregando una citación.

Existen procedimientos que la policía debe seguir, no puede ir sacando y disparandole al primero que quiera.

No tenemos todos los hechos, pero por la información que se conoce, al tombo (aplica a femenino tambien) se le fue la mano por gatillo rapido y punto.

pues tienes razon ;)
yo hace un tiempo vi en youtube, donde un mujer policía en estados unidos, mientras el compañero esposaba al sospechoso a ella accidentalmente se le disparo el arma e hirió al sospechoso. pero también pienso en que una situación se puede salir de control fácilmente, y pasar de una citación a una situación donde piensas que te están amenazando con un arma de fuego. y lo otro... un hecho va pasando de noticiero a blog y a un foro, tan rápido que se va distorsionando, así que los "hechos" solo los sabrá realmente la familia, los testigos y la policía.

salu2