LANeros con Apple - Macintosh

Hola,

¿Qué tal les suena un 80 % de carga, sailing de 10 % y protección de calor activada para un portátil que permanece conectado a la corriente? ¿Hay algo más que deba ajustar?

¿Si un día salen y necesitan más autonomía, dejan la batería al 100 % o al 80 %?

Gracias
 
De acuerdo con las aplicaciones que están comentando, no valdría la pena considerar SetApp grupal que las incluye? $14.99/mes para 4 MAC y 4 iPhones
O plan familia $19.99/mes para 4, supongo que ahí permite individualizar los usuarios.
 
También soy usuario de AlDente

Muy buena app. La uso en 2 MacBook por el momento y me ha conservado muy bien el porcentaje de salud de la batería para el caso de uso que tengo que es la mayoría de tiempo conectado a la corriente.

Además de la app también es fundamental siempre usar el cargador original o uno que de la misma cantidad de watts que el original.
Hace un tiempo me puse a usar un monitor USB-C para tener en un mismo cable video y carga y eso me estaba matando la batería del MacBook rapidamente ya que el monitor solo podía entregar máximo 60w pero el requerimiento del Mac era superior.

En conclusión cargador original + AlDente y la batería debería conservarse bien
Me deja sorprendido tu comentario, el Macbook pro de 16 viene con cargador de 140w, pero no creo que sea porque esa sea la cantidad minima de energia que requiere.
Mi monitor tambien carga el MBP a 60w y no he tenido problema alguno, de hecho, a pesar de que solo esta proporcionando 60w, aparentemente es mas que suficiente debido a que su carga no se baja, mientras que cuando lo cargaba a 35w (por error), ahi si bajaba, de hecho, fue gracias a eso que me di cuenta que algo no estaba bien.

Me gustaría también conocer tu opinión @Oesoto porque es uno de mis sueños, tener el monitor con carga USB-C hacia el mac. Entocnes no se recomienda esto? Yo le tengo un cargador de 100W pero muchas veces estoy en la oficina en donde el cargador es de "solo" 65W pero nunca he tenido problema con eso. En cargadores de menos watts o cuando a esos de doble o triple usb se les conectan los tres, ahí sí la carga es demasiado baja y no alcanza para cargar el laptop. Pero no sabía que eso podía afectar la batería, antes pensaba que una carga lenta era mejor.
 
Yo no creo que carga lenta sea malo para la batería, todo lo contrario. El problema es que si tiene una app de administración de carga y pone una ventana de carga muy estricta y pequeña es posible que no se logre mantenerse en esa ventana si está procesando cosas pesadas y tiene un cargador de pocos vatios.

Lo malo de usar un cargador de bajo vatiaje es que el MacBook no le va a cargar nunca con carga rápida (en los Pro oscila entre 67w y 97w o algo así). Y lo otro es que el cargador como es de bajo vatiaje va a estar permanentemente trabajando a tope y se va a calentar, reduciendo su vida útil. Pero si ud nunca le da mucho palo va a estar cargando alrededor de los 15w - 30w.

Yo la verdad hace rato deje de preocuparme por las baterías de Macbooks, iPhones y iPads. Me da igual, los equipos son para usarlos, especialmente de la forma en que fueron concebidos y no limito su uso por la paranoia de salvarles la vida de la batería. Encima cuando los equipos ya están un poco viejitos los precios oficiales de Apple de cambio de batería son muy razonables. Por ejemplo aquí cambiarle la batería a un iPhone 12 directo con Apple cuesta 99 EUR, en lugar no-Apple pero bien cuesta 70 EUR y en lugar chichi cuesta 50 EUR.
 
Yo la verdad hace rato deje de preocuparme por las baterías de Macbooks, iPhones y iPads. Me da igual, los equipos son para usarlos, especialmente de la forma en que fueron concebidos y no limito su uso por la paranoia de salvarles la vida de la batería. Encima cuando los equipos ya están un poco viejitos los precios oficiales de Apple de cambio de batería son muy razonables. Por ejemplo aquí cambiarle la batería a un iPhone 12 directo con Apple cuesta 99 EUR, en lugar no-Apple pero bien cuesta 70 EUR y en lugar chichi cuesta 50 EUR.
De acuerdo con esto. Yo tampoco me preocupo mucho, sin embargo, con el MBP sí prefiero mantenerlo en un límite de 50-80% de carga pues así mantiene casi que todo el tiempo por estar siempre conectado. La batería al 100% sí está comprobado que se estresa y pierde capacidad muy rápidamente.
 
Conseguí mi licencia vitalicia de CleanMyMac X en $53.97, pero no me funciona la opción de Large & Old Files

1713281739798.png

Aunque puede ser algo de mi mac, porque en Macube tampoco me funciona... :(

1713281805700.png


Ya le di acceso completo al disco y nada. ¿Qué puede ser?
 
Buen día, Laneros una consulta, los que han tenido o tienen equipos de 8 GB de ram, como les ha ido?, estaba pensando en esos Air M1 para pata realizar cosas sencillas de programación y de pronto mirar la opción de hacer app para iOS. Si Valdria la pena quedarse con solo esa ram. ? Agradezco si me pueden compartir experiencias de uso. Gracias

Edit: aclaro que las app iOS las correría en un iPad. Por el tema de VM, o no sé cómo se manejaría en macos
 
Última edición:
Buen día, Laneros una consulta, los que han tenido o tienen equipos de 8 GB de ram, como les ha ido?, estaba pensando en esos Air M1 para pata realizar cosas sencillas de programación y de pronto mirar la opción de hacer app para iOS. Si Valdria la pena quedarse con solo esa ram. ? Agradezco si me pueden compartir experiencias de uso. Gracias
Uy no, 8GB es una estafa. Yo tenía 16 GB de ram en mi M1 Pro y no era suficiente, por lo que me subí a 48 GB en un M3 Pro Max. Aunque en mi caso es porque utilizo una máquina virtual con WIndows 11 Pro. Sin embargo, yo no recomiendo nada con menos de 16 GB.
 
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX y Marcus.
Uy no, 8GB es una estafa. Yo tenía 16 GB de ram en mi M1 Pro y no era suficiente, por lo que me subí a 48 GB en un M3 Pro Max. Aunque en mi caso es porque utilizo una máquina virtual con WIndows 11 Pro. Sin embargo, yo no recomiendo nada con menos de 16 GB.
Gracias Lanero, la duda me sale debido a toda la cantidad de Macbook de 8 GB de ram que tiene apple en stock en colombia.
 
Uy no, 8GB es una estafa. Yo tenía 16 GB de ram en mi M1 Pro y no era suficiente, por lo que me subí a 48 GB en un M3 Pro Max. Aunque en mi caso es porque utilizo una máquina virtual con WIndows 11 Pro. Sin embargo, yo no recomiendo nada con menos de 16 GB.
Pienso Igual. Me compre emocionado al año pasado el Macbook Pro M2 para edicion de video en Premiere. Y dejenme decirles que esos 16gb no sirven para NADA. La edicion era superlenta, y siempre tenia un mensaje que estaba sin memoria.
Hice el trade in en Apple Miami, y lo cambie por el Max M3 y ya editar en premiere genial.

Estoy tan feliz, que ya vendi mi 4090 y estoy en proceso de vender el resto de las partes, para darle el macbook pro max a mi esposa (Ella tambien es editora de video). Y con la plata que me gane de la venta del PC comprar un Macbook pro max de 64gb o esperar el M4.
(Desearia saber si la diferencia va a ser mucha entre el m3 y m4)
Buen día, Laneros una consulta, los que han tenido o tienen equipos de 8 GB de ram, como les ha ido?, estaba pensando en esos Air M1 para pata realizar cosas sencillas de programación y de pronto mirar la opción de hacer app para iOS. Si Valdria la pena quedarse con solo esa ram. ? Agradezco si me pueden compartir experiencias de uso. Gracias

Edit: aclaro que las app iOS las correría en un iPad. Por el tema de VM, o no sé cómo se manejaría en macos

Como respondi en la parte de arriba. En tu caso, como es programacion un macbook pro de 16gb es mas que suficiente --- Compralo Refurbished directamente en Apple, ellos te dan el mismo tiempo de garantia. (NO LO COMPRES EN COLOMBIA) Aca Ishop son unos ladrones con esos precios. Lo compraria en USA en apple con la opcion de descuento a estudiante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcus.
Hola Laneros,

Alguien ha podido crear una Virtual Machine de windows 11 en mac con procesadores M?

Tengo mi M1, pero en varias ocaciones tengo que usar mi portatil con windows por algunos programas. Gracias.
Yo uso Vmware fusion, funciona perfecto en mi caso para las apps que necesito

Tenia un monitor Gamer LG de 32 pulgadas y definitavemente es terrible para trabajar Edicion de video en un MAC. Se ve super opaco.

Monitor que encontre este... Si alguien conoce uno mejor que NO SEA el apple studio se agradece (Preferiblemente mas barato)

Este https://www.amazon.com/dp/B08K2NT2G7?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Si lo necesita mas grande tambien hay mas tamanos

Los colores son de alta fidelidad, rgb 100% IPS y USBC para cargar el mac mientras se usa, me ha gustado mucho, creo que voy a comprar otro
 
Gracias Lanero, la duda me sale debido a toda la cantidad de Macbook de 8 GB de ram que tiene apple en stock en colombia.

Yo considero que para todo hay publico... si las 8GB no fuesen dignas, apple no lo seguiria produciendo...

Como cualquier Lanero promedio, siempre vamos a querer mas, es obvio, mas es mejor, pero tambien tenemos un punto de vista en el que hay que mirar el tema de rendimiento/precio... a mi me encantaria tener un M3 Max con 128GB y 8TB, pero claramente es algo que no voy a aprovechar....

En mi caso soy ingeniero pero voy por los lados de gestión de proyectos, asi que trabajo principalmente con documentos y el navegador, y el air M1 con 8Gb me funciono bien... podia ser mejor? claro que si, era indispensable? no creo.

Se me dio la oportunidad de una buena oferta y subi a un pro base con m1 pro de 16gb y si, mejoró, pero no fue algo indispensable, pero insisto, es mi caso...

Seguramente para edición no basta en lo absoluto, pero tampoco considero que se deba generalizar que las 8GB son basura para todos.

Tambien me parece buena opción considerar un usado

M1 Max 16" de 32GB a precio de M3 Pro 14" Base

 
Última edición:
Yo considero que para todo hay publico... si las 8GB no fuesen dignas, apple no lo seguiria produciendo...

Como cualquier Lanero promedio, siempre vamos a querer mas, es obvio, mas es mejor, pero tambien tenemos un punto de vista en el que hay que mirar el tema de rendimiento/precio... a mi me encantaria tener un M3 Max con 128GB y 8TB, pero claramente es algo que no voy a aprovechar....

En mi caso soy ingeniero pero voy por los lados de gestión de proyectos, asi que trabajo principalmente con documentos y el navegador, y el air M1 con 8Gb me funciono bien... podia ser mejor? claro que si, era indispensable? no creo.

Se me dio la oportunidad de una buena oferta y subi a un pro base con m1 pro de 16gb y si, mejoró, pero no fue algo indispensable, pero insisto, es mi caso...

Seguramente para edición no basta en lo absoluto, pero tampoco considero que se deba generalizar que las 8GB son basura para todos.

Tambien me parece buena opción considerar un usado

M1 Max 16" de 32GB a precio de M3 Pro 14" Base

Para lo que cobran por 8GB es una estafa descarada:

"Un iMac con 8 GB es un insulto en pleno 2̶0̶2̶3̶2024"​

 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y Professor
Para lo que cobran por 8GB es una estafa descarada:

"Un iMac con 8 GB es un insulto en pleno 2̶0̶2̶3̶2024"​


Hacen referencia al tema económico mas que a la funcionalidad, que de todos modos termina dando lo mismo que si se pagase un adicional por las 16-18GB.

Y vuelvo a mi premisa... quien en su sano juicio no le gustaría pagar menos por obtener mas? eso es normal... Pero decir que es caro un equipo de 1200 usd por 8Gb a decir que es inútil hay mucha diferencia.

Dejan en evidencia que la insatisfacción es por temas económicos y no de funcionalidad

De nada serviría que el modelo base sea de 16Gb si cada upgrade va a costar 200 usd, y que si el upgrade es de 64 a 128gb cueste 800 usd, es ese el problema real.... lo mismo para el almacenamiento.

Todo es estrategia, y le funciona a la perfección (a apple).... basta con ver el caso de un Air de 15 base por 1.300 us (8gb+25gb), el cual, mejorado a 16+512, te representa un gasto adicional de 400 us, o sea, 1.700, y es ahi donde muchas personas optan por gastar 300 us mas y a cambio se llevan un 14 pro, el cual tiene mejor procesador, 2gb mas de ram, el mismo almacenamiento, mejor pantalla, audio, etc etc... Pero algunos siguen creyendo que Apple lo que busca es hacer caridad con sus usuarios XD... todo es negocio, y es mejor tener opciones y eventualmente descartarlas por algo mejor, a que te obliguen a algo que puede que te sobre y tengas que pagarlo si o si
 
Última edición:
Hacen referencia al tema económico mas que a la funcionalidad, que de todos modos termina dando lo mismo que si se pagase un adicional por las 16-18GB.

Y vuelvo a mi premisa... quien en su sano juicio no le gustaría pagar menos por obtener mas? eso es normal... Pero decir que es caro un equipo de 1200 usd por 8Gb a decir que es inútil hay mucha diferencia.

Dejan en evidencia que la insatisfacción es por temas económicos y no de funcionalidad

De nada serviría que el modelo base sea de 16Gb si cada upgrade va a costar 200 usd, y que si el upgrade es de 64 a 128gb cueste 800 usd, es ese el problema real.... lo mismo para el almacenamiento.

Todo es estrategia, y le funciona a la perfección (a apple).... basta con ver el caso de un Air de 15 base por 1.300 us (8gb+25gb), el cual, mejorado a 16+512, te representa un gasto adicional de 400 us, o sea, 1.700, y es ahi donde muchas personas optan por gastar 300 us mas y a cambio se llevan un 14 pro, el cual tiene mejor procesador, 2gb mas de ram, el mismo almacenamiento, mejor pantalla, audio, etc etc... Pero algunos siguen creyendo que Apple lo que busca es hacer caridad con sus usuarios XD... todo es negocio, y es mejor tener opciones y eventualmente descartarlas por algo mejor, a que te obliguen a algo que puede que te sobre y tengas que pagarlo si o si
En 2015 8 GB eran insuficientes para correr una máquina virtual, en 2024 que 8 GB sigan siendo la base de un macbook "pro" es ridículo. Sobre todo cuando no hay forma de actualizar la ram.
 
En 2015 8 GB eran insuficientes para correr una máquina virtual, en 2024 que 8 GB sigan siendo la base de un macbook "pro" es ridículo. Sobre todo cuando no hay forma de actualizar la ram.
cuanta gente necesita correr una maquina virtual? yo no... por eso insisto que todo es segun el usuario... para que vas a obligar a pagar a una persona 200 usd mas por 16gb si en su caso no la necesitan?... insisto, estas mezclando factores economicos con el tema del rendimiento base...
Sin irnos tan lejos, mira el reciente caso del iPhone Pro Max... desde el 12 PM el base era 128gb por un valor de 1.100 usd... tanto fregaron con que el minimo deberia ser 256.... que hicieron con el 15? si, colocaron de base el de 256, simplemente retiraron el de 128gb y anularon la posibilidad de que alguien que no necesita 256gb a fuerzas pague 100 usd mas porque ahora parte de 1200 y no 1100 como antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr

Los últimos temas