LANeros previniendo la inseguridad

Cuéntanos que pasó y si se pudo evitar ese asalto? O fue con arma en mano y nada que hacer?

Yo ando con uno de estos donde coloco mis papeles https://co.totto.com/canguro-de-seguridad-security-at50ind002-2320-n01/p el celular si paila si le llegan a uno con un revólver.
Salía de un banco después de consignar un dinero. A las dos cuadran me abordó un tipo, forcejeamos, me amenizó con arma de fuego y me quitó el maletín donde tenía unos documentos, la billetera y un celular. Asumo que pensaron tenía dinero en el maletín.
 
Algunos contactos incautos en WhatsApp me han enviado un enlace engañados con un tal premio de tiendas Ara que para reclamar hay que descargarse un archivo.


Comparto imágenes. Saludos

01.png
02.png
03.png
04.png
05.png
 
A mi pareja la llamaron disque de Movistar para portearla y le dijeron que le iban a mandar un codigo. Pero cuando yo me di cuenta ya fue tarde y el codigo no era el nip sino el codigo de la app de wom. Cortó la llamada en ese momento.

Supongo que desde esa app puede sacarse información como nombre completo dirección email y cedula. Supongo que el siguiente paso era pedir fecha de expedición y preguntas de seguridad

Que información o riesgo tenemos si accedieron a la app de wom?
 
Chicos, como se realiza un reporte de pérdida de documentos en la actualidad?

Hoy me asaltaron y además de la cartera me quitaron el celular, coloque denuncia en la página de la fiscalía y la policía, pero ninguna me generó un documento de certificación (que me pide la aseguradora)
esto es lo que encontré yo de usted coloco una alerta en datacredito lo más pronto posible por una suplantación y vera que los entes bancarios están alertas por alguna verificación de datos en caso de una adquisición de productos.



búscalos aquí a ver si alguien los encontró

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y yancampo
Ayer en la tarde en pleno recorrido de trabajo me iban hacer la vuelta unas 🐀 en Sanandresito San José obviamente fue astuto querían llevarse el celular y el $ en tenia conmigo si algo le pido las imágenes del cctv al dueño del local para subirlas aquí, están muy alborotadas para esta temporada incluso esta semana a muchos comerciantes les metieron billetes falsos de $50.000 y $100.000 respectivamente.
Según pasa una señora morena con un niño pidiendo el cambio del billete en cuestión, en el boleo se distraen y hacer el favor con el desenlace obviamente ganando la 🐀 y perdiendo el comerciante. 🤷‍♂️
 
Mucho ojo con las ratas y supuestos descuentos en avianca, hoy me llego este sms y al ingresar simula toda la página de avianca.

IMG_20231220_103409.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Como exposición de una problemática está super bien, como actores son pésimos, creo que incluso uno fue y le regaló un mercado a "un ladrón" hasta la casa ya están como los "influencers/creadores de contenido" en la costa que a todos los paraba la policía y les cobraban para no llevárselos a patios, casualmente nunca hacían la denuncia ni mostraban "al agente" creo que algo les paso que la policía si les puso tatequieto, tanto "experimento social" sirve para captar suscriptores pero también generan alerta con tanta publicación fake, no digo que no pase pero si toca tener discernimiento con todo lo que sale en redes
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas