LANeros previniendo la inseguridad

Pero si haces uso de la legítima defensa vas preso, entonces?
la legítima defensa es una figura tan peculiar, que la Corte suprema y la Corte Constitucional han dejado muy delimitados los requisitos para que aplique, ampliando así el alcance del artículo 32 #6 del Código Penal.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Lo que ocurre en Colombia es que la constitución del 91' que para mí es una gran obra (con lo poco que le conozco) fue por asi decirlo un salto cuántico en términos legales pero infortunadamente no iba a la par de las realidades sociales ergo se pasaron de garantistas porque como es posible que para arrestar a un abusador de menores el cuerpo de policía e investigativo tuvieron que esperar a capturarlo en flagrancia o sea las autoridades montaron un operativo pero tuvieron que esperar a que el perpetrador abusara del menor para así arrestarlo, le parece correcto eso?
La captura en flagrancia se da así para cualquier delito, no solo para los de acceso carnal o acto sexual con menor de 14 años.
¿de cuál operativo está hablando?

Para mi los procesos donde los individuos sean capturados en flagrancia deberían ser exprés
Y lo son, cuando una persona es capturada en flagrancia se inicia un acto urgente que termina en que el fiscal lo lleve ante el juez de control de garantías antes de las 36 horas posteriores a la captura en flagrancia.

y aquellos donde hay violencia física e intimidación tener penas elevadas
Y las hay, por ejemplo el delito de hurto, es agravado cuando hay violencia y calificado cuando hay uso de armas y esas circunstancias hace que la pena sea mayor.

, lo mismo para reincidentes, nada de casa por carcel
Y no la hay, tener antecedentes vigentes es un insumo para que la fiscalía solicite la medida de aseguramiento.

y ya donde existen lesiones personales graves o asesinato eso es inmediatamente pena de muerte, lo mismo para otros delitos atroces como tortura, violacion y secuestro (...) y si nos vamos con cadena perpetua y cárceles de media y máxima seguridad trabajo forzado y nada de rebajas por estudio y portarse bien, por el contrario sino se ve en el individuo el deseo de estudiar y trabajar en prisión y por el contrario se porta mal pues aumento a sus penas y trabajo más pesado, ya en cárceles de "mínima seguridad" un enfoque más fuerte en la rehabilitación del individuo y para delitos menores trabajo social.
En la pospena a los condenados se les califica la conducta cada 4 meses y de tener una excelente conducta depende su participación en procesos de estudio, de trabajo, y los beneficios como las 72 horas.

Facilitar el proceso de denuncia
el proceso de denuncia en COlombia mejoró mucho con la pandemia, desde cualquier dispositivo con internet se puede hacer usando el link
 
Última edición:
Me llegó la ley…
IMG_9724.jpeg

.
.
.
.
.Pero miro la URL….. dianimpuestos.com y Me sale este lindo gatito 🐈
1715783909443.png
 
No del todo ya que la constitución del 91' no permite la pena de muerte o cadena perpetua y habría que desmontar o disminuir varios beneficios a los cuales tienen acceso los delincuentes, en fin son varias cosas las que habría que modificar.

Otro tema es el aspecto de protección a los servidores públicos (jueces, fiscales, policia/FFMM, etc...) aplicando penas severas a aquellos que atenten contra la vida y honra de estos PERO también aplicándole penas más severas a aquellos servidores públicos que se corrompan y/o abusen de su autoridad porque estos a diferencia de los delincuentes abusaron de la confianza que se ha depositado en ellos y corroen la confianza en las instituciones.
Entiendo el porque del giro.
Juanita, a usted alguna vez le han asaltado y robado? A algún familiar cercano de importancia que te haga sentir impotente ante tal situación?

Lo digo por qué muy pasiva con ese tema.
Pero es que estas cayendo en un falso dilema : que si alguien no considera la solucion de exterminar al otro cuando comete un delito , se siguie entonces, que esta avalando el delito cometido.

los delincuentes uno desea todo lo malo que le pueda suceder al perpetrador.
Me hiciste acordar de un fenomeno que es muy interesante ; en las redes se evidencia mucho cuando por ejm ponen un video de un delincuente que es atrapado por una horda, lo someten, y despues de sometido siguen atacandolo con cedicia, los comentarios mas prevalentes son de celebracion y aprobacion , como una especie de Violencia retributiva : satisfacion por el sufrimiento del otro cuando este lo merece .

Eso fenomeno es abordado con el termino Schadenfreude , por si alguien quiere analizarlo :

 
Última edición:
Ese fenomeno es abordado con el termino Schadenfreude , por si alguien quiere analizarlo :


No creo que sea el término adecuado pues lo describen simplemente como satisfacción por la desgracia ajena pero hacia gente que "no lo merece". Yo más bien diría que las reacciones que se ven en redes a las que haces mención son muestras de satisfacción de la gente por ver algo de "justicia", venganza o castigo. Algo que hoy en día es casi inexistente debido a tanta impunidad.
 
photo_2024-05-15_14-06-40.jpg
photo_2024-05-15_14-06-42.jpg
photo_2024-05-15_14-06-42 (2).jpg
photo_2024-05-15_14-06-43.jpg
photo_2024-05-15_14-08-38.jpg


mucha publicidad con videos generador por IA con personas famosas de Colombia, lo úinco que puedo hacer es contrle a los conocidos de que es un intento de estafa y reportar los videos a meta como scam.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
La captura en flagrancia se da así para cualquier delito, no solo para los de acceso carnal o acto sexual con menor de 14 años.
¿de cuál operativo está hablando?
El operativo salió en las noticias y todo, era como en una vereda y la policía y fiscalia estaban escondidos en varias partes del ranchito.

Y lo son, cuando una persona es capturada en flagrancia se inicia un acto urgente que termina en que el fiscal lo lleve ante el juez de control de garantías antes de las 72 horas posteriores a la captura en flagrancia.
Si fuese tan eficiente y severo el sistema no saldrían en libertar por tecnicismos y demás pero al exprés que me refiero en este caso especificamente es para la pena de muerte y no que el estado tenga que hacer un desgaste de años y años en pleitos y apelaciones interminables.

Y las hay, por ejemplo el delito de hurto, es agravado cuando hay violencia y calificado cuando hay uso de armas y esas circunstancias hace que la pena sea mayor.
Los agravantes existen desde siempre la cuestión radica en los beneficios y que toda condena por pena se paga de manera "concurrente" con las otras.

Y no la hay, tener antecedentes vigentes es un insumo para que la fiscalía solicite la medida de aseguramiento.
Nuevamente desconectado con que pueda que exista pero de nada sirve si todo cae en letra muerta o se van por el camino fácil.

En la pospena a los condenados se les califica la conducta cada 4 meses y de tener una excelente conducta depende su participación en procesos de estudio, de trabajo, y los beneficios como las 72 horas.
Tan eficiente es el sistema que ahí vemos a los angelitos con un amplio prontuario con casa por carcel, dispositivos en tobillo y demás haciendo de las suyas.

el proceso de denuncia en COlombia mejoró mucho con la pandemia, desde cualquier dispositivo con internet se puede hacer usando el link
No permite en muchos de los casos, intentamos levantar un par por lesiones personales y hurto y no sirvió de nada, que por favor dirigirse a la fiscalia y allá fue otro viacrucis, en serio que parece que no viviera en Colombia @The Music
 
Tan eficiente es el sistema que ahí vemos a los angelitos con un amplio prontuario con casa por carcel, dispositivos en tobillo y demás haciendo de las suyas.


No permite en muchos de los casos, intentamos levantar un par por lesiones personales y hurto y no sirvió de nada, que por favor dirigirse a la fiscalia y allá fue otro viacrucis, en serio que parece que no viviera en Colombia @The Music

El sistema de casa por cárcel, no es para la persona detenida, sino para la persona que está en casa y está desprotegida.

Yo he puesto más de 50 denuncias por esa página y nunca he tenido problemas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Como les parece la historia del señor borracho que estrello un transporte escolar y después salio a repartir bala, los policias se lo llevan al hospital no como capturado sino como herido en accidente de transito y ahora esta libre pues "no cometió ningún delito!", Ah!.

Suena el himno nacional.
Lo más me Indignante es que lo dejaron libre y sin su debido proceso, ese vehículo aunque era escolar venía mi sobrina de U del susto perdió parte de la pertenencias de ella 🤬
 
No creo que sea el término adecuado pues lo describen simplemente como satisfacción por la desgracia ajena pero hacia gente que "no lo merece". Yo más bien diría que las reacciones que se ven en redes a las que haces mención son muestras de satisfacción de la gente por ver algo de "justicia", venganza o castigo. Algo que hoy en día es casi inexistente debido a tanta impunidad.
En realidad en el fenomeno no se hace la distincion entre si lo merece o no , ya que el emergente es el mismo en cualquier de los 2 casos: satisfaccion por el sufrimiento del otro

El concepto no es de National Geographic, solo cite ese articulo como para un abrebocas rapido . Pero de ese fenomeno se viene pensando y estudiando desde Neurologia y derivados, Sociologia , Filosofia etc .

En terminos de Star Trek (Ba dum tssss ) , cuando "se merece" pareciese que se creara la ilusion que la cosa viniera del lado luminoso cuando en realidad al parecer viene del lado oscuro.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
En realidad en el fenomeno no se hace la distincion entre si lo merece o no , ya que el emergente es el mismo en cualquier de los 2 casos: satisfaccion por el sufrimiento del otro

El concepto no es de National Geographic, solo cite ese articulo como para un abrebocas rapido . Pero de ese fenomeno se viene pensando y estudiando desde Neurologia y derivados, Sociologia , Filosofia etc .

En terminos de Star Trek (Ba dum tssss ) , cuando "se merece" pareciese que se creara la ilusion que la cosa viniera del lado luminoso cuando en realidad al parecer viene del lado oscuro.
O sea, según entiendo es lo mismo desearle el mal a alguien que tiene un mejor trabajo que el mío que desearle el mal a alguien que mató a mi tío por robarle el celular?* No lo sé, no me convence... 🤔

Por cierto, quizás quisiste decir Star Wars? (Doble Ba dum tssss)

*Casos hipotéticos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
O sea, según entiendo es lo mismo desearle el mal a alguien que tiene un mejor trabajo que el mío que desearle el mal a alguien que mató a mi tío por robarle el celular?* No lo sé, no me convence... 🤔

Por cierto, quizás quisiste decir Star Wars? (Doble Ba dum tssss)

*Casos hipotéticos
Es exactamente la dicotomia que plantean cuando le mataron la Mama a Anakkin y que finalmente lo condujo al lado oscuro.

En el fondo es la pregunta por que es lo que mueve a la persona en esos contextos, y efectivamente es odio, sed de venganza etc
 
Buena noche, estamos buscando una cámara de seguridad que grabe en MicroSD y transmita por Internet, hemos visto este modelo:


Pero de pronto conocen una mejor opción, para exterior que logren ver matriculas de vehículos que pasen al frente.
Le toca conseguir una que sea color para la noche y entre más megapixeles mejor pero si lo va a dejar a la intemperie es mejor un cctv.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123

Los últimos temas