Laneros que hacen mercado (típs, recomendaciones )

yo aca en cartagena tengo ya mi ciclo de compras definido asi

jumbo : para todo menos para frutas, verduras y carnes (las filas son inmundas , pero si vas tipo 2pm siempre estan vacios , hacen constantemente muchas promociones , sobre todo en aseo personal y detergentes )

olimpica :los dias miercoles de plaza frutas y vegetales y carnes

exito : es lo peor que existe en colombia , deberian acabar esta empresa tan cara y explotadora ,
 
Nosotros mercamos en Alkosto todo menos Granos, allá las fechas de vencimiento son muy proximas, malito ese tema, positivo la variedad y cantidades en las marcas propias que manejan y aún asi no inflan tanto precios como exito.
Fuimos una sola vez a Pricesmart como invitados de unos familiares, la verdad no veo un factor diferencial MUY grande a comparación con los demás comercios, que manejan e importan marcas diferentes, si es correcto, y en carnes hay promociones buenas para los afiliados, pero en las buenas promociones que tienen lo compensan con otras marcas más caras.
D1 es de las tiendas más economicas y de calidad que hay.



Me uno a la consulta, vi a Mercadoni pero al cotizar algunos productos que coloque en el carrito antes de pagar me parecio muy caro, tienen promesas de entrega en 1 Hora, sería bueno que alguien comentara su experiencia.

yo he comprado por mercadoni, me parece muy bueno el servicio, los precios si, un poco mas caros, pero es entendible que de algo tienen que vivir por ofrecer ese servicio :p.

Ocasiones en que lo utilizo:

Olvido comprar las cosas del desayuno para el día siguiente o llego tarde a la casa y han cerrado surtimax. Entro a la pagina de mercadoni, pido las cosas para que me las entreguen a las 7am y a esa hora las tengo en mi casa.

O cuando me da mucha pereza de salir un domingo a mercar por el hecho de tener que hacer fila, pagar taxis con recargo... Ahí está mercadoni :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_. y 3SC4N0R
Como le ha ido con la compra virtual, ha comprado granos? detergentes ? aceite?

Bien, como es ciudad pequeña, el mismo día pasan a dejarlo, ya hasta los manes me conocen me han saludado cuando me los he encontrado Jaja. Aparte a veces traen regalos de parte de "domicilios exito" a veces hay errores en la pagina de ciertas cosas o buenas promociones. He comprado de todo menos carnes y todo perfecto. Las veces que no tienen algún producto, me llaman y me ofrecen otro similar de mas precio, o me devuelven la plata. Además la otra vez quede inscrito en una rifa por compras de cosas de mascota y me gane un iphone 6, así que no me quejo del servicio, hasta me da cagada con los mensajeros por que son las 9 de la noche y llegan cargados de bolsas.



A mi no me parece tan caro éxito, hay algunas cosas que si se nota la diferencia del precio, pero muchas veces mi tiempo vale mas que ir a otro lado y gastarme 2 horas o mas por ahorrarme 20 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Muy útil este tema, por mi parte compro en el Exito por cercanía y en el D1 que vende productos a muy buen precio, alguna que otra vez he pedido a domicilio a Euro y me pareció muy bueno tambien
 
Acostumbraba a mercar en el Exito, pero ultimamente en 3 bolsitas ya se me iban $300000, aprovechaba dizque los miercoles de 25% de descuento en fruver utilizando la tarjeta Exito, pero eso se iba en la cuota de manejo !! voy a probar en D1 que lo tengo cerca.

Si encuentran ofertas de fruver o viveres es bueno que lo pongan por aca, para enterarnos los que nos interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Por estos lados toca mercar en cantidades y en varios sitios por aquello de la economía.

Carnes, Pollo, y Pescado en Distribuidora de "Las Chilenitas"
Aseo en D1 y en Exito, que cuando se dice a dar promociones son imbatibles. ej. Ariel líquido x 2 litros en $10.000, solo lo he visto en exito).
Granos y demás en una mayorista que surte las tiendas de barrio de Morroperdido.
Huevos, en una granja local.
 
Para los que viven en Medellin y han mercado en la Minoristas, que sitios especificamente recomiendan? Tengo ganas de ir a mercar alla las verduras, pero no se como a que sitio ir, nunca he ido a la Minorista. Gracias
 
Por lo general en la vaquita y en el éxito, éste último por la facilidad de compras por internet.
Y pues ahora que voy a pagar membrecía por comprar la arena del gato en PriceSmart, que recomiendan de allá?
 
Por lo general en la vaquita y en el éxito, éste último por la facilidad de compras por internet.
Y pues ahora que voy a pagar membrecía por comprar la arena del gato en PriceSmart, que recomiendan de allá?
En Pricesmart en lo personal recomendaria la zona de aseo personal, muy buenos precios de marcas importadas por ellos directamente. No se que opinen otros laneros.

En exito cuanto le demoran en entregar un domicilio si compra el mercado por internet?
 
Yo en Jumbo sí y solo si compro lo de aseo, no lo compro en otro sitio, esas promociones de 2x1 o de 50% descuento la segunda unidad son muy buenas, se siente el ahorro

Víveres en general los compro en un supermercado local llamado El Super y lo de verduras y frutas lo compro en despensas locales llamadas MegaFruver
 
Yo ya no se donde mercar todo esta caro y la disculpa es el valor del dolar. Para el ase si me parece que esta bien pricesmart por los tamaños, lo complejo aqui en mi casa es quela señora que nos colabora cree que tengo fabrica en el deposito de hecho nos toco administrarle las cantidades y todo se re envasa en tarro pequeño .

y el mercado he ido un par de veces a surtimax y aguanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
En Jumbo hay que tener cuidado ya que en mercados grandes siempre se "equivocan" y registran de más algún producto o aparecen precios diferentes a los que están en las estanterías. Y en D1 es económico pero no se si es solo al que yo voy pero nunca hay surtido, se puede agotar un producto y tardan más de 10 días en reponerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
En Jumbo hay que tener cuidado ya que en mercados grandes siempre se "equivocan" y registran de más algún producto o aparecen precios diferentes a los que están en las estanterías. Y en D1 es económico pero no se si es solo al que yo voy pero nunca hay surtido, se puede agotar un producto y tardan más de 10 días en reponerlo
Lastimosamente eso pasa en todos. Hay que estar concentrado mirando la caja registradora cada que pasan un producto, porque pasa mucho que se equivocan y pasan un producto 2 veces o que el precio no corresponde con el que estaba exhibido. Alguna vez me paso que al pasar una caja de leche apareció el precio de como si fuera el pack de 4 cajas, mero robo hubiera sido.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
A mi me gusta mercar la mayoría de aseo en Pricesmart, rinden mucho y me parecen a muy buen precio. Cereales para el desayuno, condimentos, queso parmesano, pastas de tomate y atunes. Margarinas y algunos embutidos y ******ditas varias que llevan y no ves en otro lado. En jumbo, la leche, pastas, arroz y todo lo de grano, el mecato, pasta dental y jabones de baño. Me gusta por las promociones que sacan de lleva la segunda unidad con el 50% y te la dan en caja de una vez cuando pagas.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Yo creo que eso de mercar en diferentes tiendas sirve solo en ciudades pequeñas y medianas, yo por ejemplo en Pereira puedo fácilmente comprar aseo y mkdas varias en Pricesmart, pasar por Jumbo en menos de 15 minutos y comprar las promociones y en otros 30 minutos estar en el supermercado comprando granos y lo demás de mercado, finalmente estar en mi casa en otros 10 minutos y me salgo del mercado. Supongo por los comentarios de algunos que en ciudades como Bogotá no tan viable hacer eso porque el tráfico y la distancia no da para esas gracias.

Respecto de las promos de Jumbo me gusta mucho que son efectivas en caja y no como hacen otros almacenes que dan un bono de recompra con un montón de condiciones para redimirlos.

Pd: Hay algún lugar que recomienden para comprar pescados y mariscos en Pereira? Realmente casi nunca los compro porque me da desconfianza del tipo de pez, de dónde son importados y la calidad de la cadena de frío etc.
 
Aca en cali hago el mercado básico en La 14 de CentroSur, buena selección de productos, a veces nos pegamos el viaje hasta Cosmocentro y lo único que no compramos en La 14 de allá es la carne, el operador de allá es mucho más costoso que el de CentroSur, cositas pequeñas en el D1 local y en Surtifamiliar y lo de volumen no perecedero en PriceSmart (tengo una bolsa de chocolisto como de 1 kilo que me ha durado el año largo)
 
Muy útil este tema, por mi parte compro en el Exito por cercanía y en el D1 que vende productos a muy buen precio, alguna que otra vez he pedido a domicilio a Euro y me pareció muy bueno tambien

Acostumbraba a mercar en el Exito, pero ultimamente en 3 bolsitas ya se me iban $300000, aprovechaba dizque los miercoles de 25% de descuento en fruver utilizando la tarjeta Exito, pero eso se iba en la cuota de manejo !! voy a probar en D1 que lo tengo cerca.

Si encuentran ofertas de fruver o viveres es bueno que lo pongan por aca, para enterarnos los que nos interesa.

En Bogota, surtifruver, frutas y verduras.
Carnes en Codabas
Pescadoa y mariscos Hipermar.
Despensa en El Comunal en el barrio Barrancas (norte cerca a cedritos) junto con D1.


Sent from my iPhone

Por estos lados toca mercar en cantidades y en varios sitios por aquello de la economía.

Carnes, Pollo, y Pescado en Distribuidora de "Las Chilenitas"
Aseo en D1 y en Exito, que cuando se dice a dar promociones son imbatibles. ej. Ariel líquido x 2 litros en $10.000, solo lo he visto en exito).
Granos y demás en una mayorista que surte las tiendas de barrio de Morroperdido.
Huevos, en una granja local.

En Jumbo hay que tener cuidado ya que en mercados grandes siempre se "equivocan" y registran de más algún producto o aparecen precios diferentes a los que están en las estanterías. Y en D1 es económico pero no se si es solo al que yo voy pero nunca hay surtido, se puede agotar un producto y tardan más de 10 días en reponerlo

Aca en cali hago el mercado básico en La 14 de CentroSur, buena selección de productos, a veces nos pegamos el viaje hasta Cosmocentro y lo único que no compramos en La 14 de allá es la carne, el operador de allá es mucho más costoso que el de CentroSur, cositas pequeñas en el D1 local y en Surtifamiliar y lo de volumen no perecedero en PriceSmart (tengo una bolsa de chocolisto como de 1 kilo que me ha durado el año largo)

Solo tomé los mensajes de esta hoja en los que mencionan a D1... pero:

en bogota hay unos almacenes D1.. bueno y barato

Solo pregunto, si estamos acostumbrados a leer los mensajes de donde posteamos?? se lleva diciendo D1 en todo el foro y lo nombra como una novedad..... No es por ofender, pero es un mal que veo en temas tontos como este y otros temas, mas trabajados, personas que llegan a opinar sin aportar nada y muchas veces, lo que comentan ya esta dicho antes (a veces en el mensaje inmediatamente anterior).

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
tiene razon pero pense que solo estaban en bogota... hay unos sitios llamados granja campesina para lo de plaza me parece de calidad
 

Los últimos temas