Laneros que hacen mercado (típs, recomendaciones )

Yo hago compras (solo por gusto) de productos de panaderia sin Gluten en Fondant Cakes, NO son baratos, pero si MUY buenos.. en Bogotá (es la panaderia que esta dentro de los surtifruver y tambien tienen locales independientes por Bta)
 
Yo hago compras (solo por gusto) de productos de panaderia sin Gluten en Fondant Cakes, NO son baratos, pero si MUY buenos.. en Bogotá (es la panaderia que esta dentro de los surtifruver y tambien tienen locales independientes por Bta)

¿Sabes si manejan pan sin azúcar? Aunque acá el Frutiver más cercano me queda a más de 30 minutos... no sé porqué no han abierto ninguno en la zona...
 
Sin azucar casi todos. Sin gluten tambien, usan todas las harinas existentes (amaranto, chia, quinua, arroz, trigo, centeno, cebada) todo es con Xorbitol, Esplenda y similares. Tienen para casi todas las "Dietas"(sea hipocalórica, celiática, diabéticos) etc.
 
Sin azucar casi todos. Sin gluten tambien, usan todas las harinas existentes (amaranto, chia, quinua, arroz, trigo, centeno, cebada) todo es con Xorbitol, Esplenda y similares. Tienen para casi todas las "Dietas"(sea hipocalórica, celiática, diabéticos) etc.

Gracias por la recomendación. Le comentaré a mi pareja entonces, ya que esos panes de paquete no duran nada y son bien caros, y ella andaba buscando algún pan más artesanal sin azúcar.

Gracias por la recomendación @Sarcoleto - a nosotros siempre nos atienden muy bien en el Jumbo
 
Gracias por la recomendación. Le comentaré a mi pareja entonces, ya que esos panes de paquete no duran nada y son bien caros, y ella andaba buscando algún pan más artesanal sin azúcar.

Gracias por la recomendación @Sarcoleto - a nosotros siempre nos atienden muy bien en el Jumbo
A mi Jumbo no me gusta, la verdad no sé porque, muchas veces voy a Carulla a sabiendas que es más costoso por dos cosas: La atención y productos "exóticos" que solo he encontrado allá.
 
Ustedes que todo lo saben, ¿saben donde consigo pepinillos como en salsa? Hace unos meses compré en alkosto un pack de Heinz con ketchup, mostaza y pepinillos y no volví a ver eso, ni en carulla
 
Ustedes que todo lo saben, ¿saben donde consigo pepinillos como en salsa? Hace unos meses compré en alkosto un pack de Heinz con ketchup, mostaza y pepinillos y no volví a ver eso, ni en carulla

Pues creo que en PriceSmart, el problema es que sólo llevan cosas por temporadas, la verdad es que siempre vamos a por unas cosas concretas y al final terminamos sin encontrar nada de lo que íbamos a buscar... deberían tratar de mantener algo similar el inventario, porque acaba uno yendo a la loca sin saber qué habrá o qué no habrá (y lo mismo con los precios...)
 
Para conseguir JABÓN de bañarse a buen precio???

Generalmente compramos LAK que se el más económico que hemos visto (1000 pesos unidad aprox.), ni siquiera en el D1 está tan económico... pero ¿más barato es posible?
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Para conseguir JABÓN de bañarse a buen precio???

Generalmente compramos LAK que se el más económico que hemos visto (1000 pesos unidad aprox.), ni siquiera en el D1 está tan económico... pero ¿más barato es posible?

Compre un jabón bueno, su piel se lo agradecerá. No es que compre el mas caro, encuentre un jabón adecuado para su tipo de piel y que sea bueno, y ahí sí busque donde lo venden mas económico.

Artículos en los que no se debe ser amarrete:
  • Descanso:
    • Cama y colchón
  • Higiene
    • Jabón
    • Shampoo
    • Papel higiénico
  • Cuidado
    • Bloqueador solar
  • Vestimenta:
    • Zapatos / Tenis (Son los mas importantes, ya que una mala escogencia afecta la forma de caminar y el cuerpo en general)
  • Alimentación
    • La alimentación es todo un tema aparte, porque es demasiado variable acorde a los gustos, teorías, y dietas. Se debe buscar el equilibrio entre el confort (lo que le gusta a uno así sea dulce, grasoso, etc), la capacidad del cuerpo en asimilarlo (alergias, metabolismo, enfermedades) y la cantidad adecuada (Tanto consumir nada, como consumir mucho son extremos radicales para las comidas que le gustan, hay que buscar la cantidad que se puede consumir en un período de tiempo y así se evitan problemas de ansiedad por no poder consumir nada o de saturación en el organismo por consumir en exceso).
Son artículos que afectan su estado en el día a día, y si se fija al final del año, no terminaron generando una inversión tan alta, para los beneficios o por lo menos confort que le pueden traer.

suerte,
 
Compre un jabón bueno, su piel se lo agradecerá. No es que compre el mas caro, encuentre un jabón adecuado para su tipo de piel y que sea bueno, y ahí sí busque donde lo venden mas económico.

Artículos en los que no se debe ser amarrete:
  • Descanso:
    • Cama y colchón
  • Higiene
    • Jabón
    • Shampoo
    • Papel higiénico
  • Cuidado
    • Bloqueador solar
  • Vestimenta:
    • Zapatos / Tenis (Son los mas importantes, ya que una mala escogencia afecta la forma de caminar y el cuerpo en general)
  • Alimentación
    • La alimentación es todo un tema aparte, porque es demasiado variable acorde a los gustos, teorías, y dietas. Se debe buscar el equilibrio entre el confort (lo que le gusta a uno así sea dulce, grasoso, etc), la capacidad del cuerpo en asimilarlo (alergias, metabolismo, enfermedades) y la cantidad adecuada (Tanto consumir nada, como consumir mucho son extremos radicales para las comidas que le gustan, hay que buscar la cantidad que se puede consumir en un período de tiempo y así se evitan problemas de ansiedad por no poder consumir nada o de saturación en el organismo por consumir en exceso).
Son artículos que afectan su estado en el día a día, y si se fija al final del año, no terminaron generando una inversión tan alta, para los beneficios o por lo menos confort que le pueden traer.

suerte,

De acuerdo, el papel higiénico triple hoja Acolchamax, vale la pena pagar 500 pesos por rollo de más, respecto al barato que parece de lija XD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers
  • Cuidado
    • Bloqueador solar

Es un mito que haya que comprar bloqueadores caros. En realidad, a la mayoría de gente le iría mejor comprando el de 15-30 spf más barato que encuentren pero echándoselo en grandes cantidades, mucha más de la minu untada que uno se pone normalmente. El SPF 15 tiene 93% de protección, el 30 97%. En cambio si compras uno de 50 o incluso más son caros y vienen en envases chiquitos, la gente se echa menos pensando que son la última coca cola del desierto.

Recomiendo este video:
 
Es un mito que haya que comprar bloqueadores caros. En realidad, a la mayoría de gente le iría mejor comprando el de 15-30 spf más barato que encuentren pero echándoselo en grandes cantidades, mucha más de la minu untada que uno se pone normalmente. El SPF 15 tiene 93% de protección, el 30 97%. En cambio si compras uno de 50 o incluso más son caros y vienen en envases chiquitos, la gente se echa menos pensando que son la última coca cola del desierto.

Recomiendo este video:

No es un mito, es una mala intepretación de lo que significa no ser tacaño con el cuidado de la piel.

No ser amarrado, no significa comprar los más caro, significa comprar lo adecuado, y normalmente lo adecuado para el cuidado se suple con productos que no necesariamente son los mas costosos del mercado. Pero si le puedo decir que comprar lo mas barato, sin fijarse ni siquiera en las características de su piel si es ser amarrado.

Como muchos productos de uso tópico, lo principal es conocer el tipo de piel que se tiene y la solución mas apropiada para ese tipo de piel.

Yo desde los 15 años uso a diario bloqueador solar marca SOLOR para piel grasa SPF30. No es caro, pero tampoco es el más barato, pero es el indicado para el uso que le doy y mi tipo de píel. Ese bloqueador me protege mas que otros de SPF50 para piel seca por ejemplo.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y Ralod
Compre un jabón bueno, su piel se lo agradecerá. No es que compre el mas caro, encuentre un jabón adecuado para su tipo de piel y que sea bueno, y ahí sí busque donde lo venden mas económico.

Artículos en los que no se debe ser amarrete:
  • Descanso:
    • Cama y colchón
  • Higiene
    • Jabón
    • Shampoo
    • Papel higiénico
  • Cuidado
    • Bloqueador solar
  • Vestimenta:
    • Zapatos / Tenis (Son los mas importantes, ya que una mala escogencia afecta la forma de caminar y el cuerpo en general)
  • Alimentación
    • La alimentación es todo un tema aparte, porque es demasiado variable acorde a los gustos, teorías, y dietas. Se debe buscar el equilibrio entre el confort (lo que le gusta a uno así sea dulce, grasoso, etc), la capacidad del cuerpo en asimilarlo (alergias, metabolismo, enfermedades) y la cantidad adecuada (Tanto consumir nada, como consumir mucho son extremos radicales para las comidas que le gustan, hay que buscar la cantidad que se puede consumir en un período de tiempo y así se evitan problemas de ansiedad por no poder consumir nada o de saturación en el organismo por consumir en exceso).
Son artículos que afectan su estado en el día a día, y si se fija al final del año, no terminaron generando una inversión tan alta, para los beneficios o por lo menos confort que le pueden traer.

suerte,

Para añadir en higiene los artículos de limpieza bucal, por lo que más quieran usen hilo dental, una buena crema y enjuague, y no comprar de esos cepillos de 4 por 10 mil o que vienen con la crema.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y sivers
De acuerdo, el papel higiénico triple hoja Acolchamax, vale la pena pagar 500 pesos por rollo de más, respecto al barato que parece de lija XD
+1000 A esto, nosotros compramos la marca Suave (doble hoja) o si pillamos promoción la Suave Gold (triple hoja), en pack de 12 rollos y realmente el 'ojo que todo lo ve' lo agradece, sobre todo cuando se esta en casa ajena y tienen papel de lija de grano 80 :nailbiting:
 
No ser amarrado, no significa comprar los más caro, significa comprar lo adecuado, y normalmente lo adecuado para el cuidado se suple con productos que no necesariamente son los mas costosos del mercado. Pero si le puedo decir que comprar lo mas barato, sin fijarse ni siquiera en las características de su piel si es ser amarrado.

,

Bueno teniendo en cuenta que acá somos 7 personas (cuando no vienen amigos) y que el jabón no dura más de 1 ó 2 días, la verdad es que no me importa mucho el tema de si es adecuado o no, tocaría comprar un jabón para cada uno pero ya intenté eso y no funcionó, lo que sí estoy comprando a veces es jabón líquido para lavarse las manos que rinde mucho más que esas pastillas de baño la verdad. De hecho en Europa lo habitual es usar gel de baño para la ducha, pero acá está impagable y se encuentra en pocos sitios...
 
Estuvimos probando tiendas D1 para mercar, efectivamente sale más barato pero nos pareció hasta el momento, que los siguientes items no valen la pena por su baja calidad:

1) Carnes frias
2) Removedor de uñas (ojo, no era para mi :p)

En cuanto a lo siguiente, nos ha parecido bastante económico y de buena calidad:

  1. Parva
  2. Leche
  3. Papel higiénico
  4. Atún
  5. Arroz
Por ahora me acuerdo de eso. Si algo más adelante aporto más opiniones.
 
Parva
  1. Leche
  2. Papel higiénico
  3. Atún
  4. Arroz

Toca tener en cuenta que manejan varias marcas según el sector.

Por ejemplo acá cerca de mi casa generalmente sólo venden crema dental propia, pero en otras más al norte he visto que sólo venden Colgate.

Las carnes efectivamente, ya sólo el aspecto lo echa a uno para atrás... de pronto los fiambres sí hay algunos buenos (no hemos probado la verdad, como comenté compramos más productos de higiene que otra cosa)

¿Qué es PARVA?
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Pan, galletas, tostadas. Jajaja

Ah, ok, yo compré pan tajado esta semana, no estaba mal, pero como comenté estamos comiendo todo bajo o sin azúcar y el pan decía "azúcar - cero" pero en los ingredientes decía azúcar... creo que ya mandaron el empaque a la basura porque me hubiera gustado llamar a ver cómo era esa historia... incluso el pan etiquetado como dietético tiene 2 gramos de azúcar como muy poco...
 

Los últimos temas