Las llamadas de WhatsApp llegan con un año de retraso

whatsapp-llamadas-llegan-02.jpg



Con casi un año de retraso desde que fueran anunciadas, las llamadas a través de la aplicación de mensajería WhatsAppcomienzan a llegar a los usuarios Android. Eso sí, con un astuta técnica para controlar la propagación de esta esperada función. Y es que las llamadas deben ser activadas recibiendo precisamente una de éstas de otro usuario que ya haya podido tener acceso a la característica. Algo que permitiría a una buena cantidad de usuarios comenzar a disponer de esta nueva forma de comunicación a través de la aplicación de mensajería más extendida en la plataforma móvil.

Según parece, y como muchos usuarios han podido reportar en diferentes foros como XDA Developers o medios como Android Police, las llamadas de WhatsApp han comenzado a aparecer en terminalesAndroid. La clave está en que la propia WhatsApp ya ha introducido esta función en su última versión de la aplicación para Android, que cuenta con el número 2.11.528, aunque oculta. Así, es necesario recibir una de estas llamadas de algún contacto para poder disfrutar de la nueva forma de comunicación que se da a través de esta aplicación. Además, también funcionaría con la versión 2.11.531 (beta o de pruebas) disponible a través de la página web de WhatsApp.

En el aniversario de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, y pocos días antes de cumplirse un año del anuncio de la llegada de las llamadas, WhatsApp ha comenzado a activar aleatoriamente esta función a algunos usuarios para que comiencen a llamar a sus contactos y se extienda por toda la comunidad de usuarios. Algo que ya se había descubierto tras las últimas actualizaciones, pero para lo que era necesario tener acceso root o de superusuario en el terminal. Un proceso complejo y que podía acabar muy mal para el móvil del usuario si algo no se hacía correctamente.

Así, una vez que se recibe una llamada de un contacto a través de WhatsApp, y si se ha actualizado la aplicación, el aspecto cambia. Con ello se deja de disponer de una única pantalla de chats para dividirse en tres, tal y como se ha filtrado en las últimas semanas. Esto significa contar con una pestaña parallamadas, otra para chats y otra para contactos, pudiendo moverse de una a otra cómodamente. La renovación de aspecto también se nota en las fotografías de perfil, que pasan a contar con un formatocircular en vez de cuadrado.

whatsapp-llamadas-llegan-03.jpg


Con ello, la opción de llamada habitual, así como el icono del teléfono de la parte superior que aparece ahora en las pantallas de chat, deja de ser una llamada tradicional para ser una llamada de WhatsApp a través de Internet. Un servicio que queda totalmente integrado en la aplicación, pudiendo ver la foto de perfil del contacto al que se llama, y permaneciendo activa la comunicación aunque el usuario salte a otra aplicación o pantalla del móvil. Algo muy similar a lo que pasa con las llamadas convencionales.

En definitiva, una espera que se ha prolongado todo un año y que comienza a dar sus frutos. Ahora bien, aún habrá que esperar a que la función llegue de forma progresiva, llamada tras llamada, a todos los usuarios. Nos mantenemos a la espera para conocer qué plataformas podrán utilizar esta función y si todos los usuarios podrán hacerse con ella de forma totalmente gratis.

De momento sólo parece afectar a los usuarios de la plataforma Android que han actualizado a la versión 2.11.528 de WhatsApp desde Google Play, o a la 2.11.531 desde la página web de WhatsApp y que han recibido una llamada.

Imágenes vía Android Police

Actualización: Tras un periodo en el que las llamadas servían para activar esta función de llamadas a través de WhatsApp, parece que la compañía ha dejado de ofrecer esta posibilidad. Quizá por saturación o para controlar la propagación de esta esperada característica. Así, muchos usuarios que están recibiendo llamadas de WhatsApp están descubriendo que el aspecto de su aplicación no cambia, ni adquieren esta funcionalidad. Vuelta a esperar.

FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
tengo entendido que la opción solo esta siendo distribuida para usuarios de Lollipop, será este aún el caso?
 
a alguien le ha funcionado con el metodo de la modificacion del archivo?
com.whatsapp_preferences.xml

<boolean name="call" value="true" />
<string name="call_allowed">all</string>


o Algun Colombiano que tenga la opcion habilitada para comenzar a habilitarle a los demas, porque esos manes de la India no quieren llamar a nadie jajaja

PD: Yo Hice la welta por este metodo y no sale un carajoo jejeje

Screenshot_2015-02-20-22-12-06.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Si quieren llamadas vía internet con una calidad decente, usen Viber.
Estos de Whatsapp se hacen rogar para todo: para llamadas, para pasar archivos, para la estabilidad del servicio, etc.
 
viber pueda q sea bueno para llamadas pero yo no quiero cargar tropecientos apps de mensajeria :p
con FBmessenger, whatsapp y LINE me basta :p
 
No soy apple fan boy pero facetime audio es muy superior a viber sin contar la integracion con el telefono es decir si entra una llamada normal mientra uno habla por facetime audio uno puede escoger entre seguir hablando por facetime o dejar la llamada en espera (la de facetime) y atender la llamada normal, ojala las llamadas por whatsapp tengan esa funcion si es asi que se tengan duro los operadores celulares.
 
No soy apple fan boy pero facetime audio es muy superior a viber sin contar la integracion con el telefono es decir si entra una llamada normal mientra uno habla por facetime audio uno puede escoger entre seguir hablando por facetime o dejar la llamada en espera (la de facetime) y atender la llamada normal, ojala las llamadas por whatsapp tengan esa funcion si es asi que se tengan duro los operadores celulares.

El día que facetime sea multiplatafoma tal vez, y sólo tal vez, sea un competidor serio
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
a alguien le ha funcionado con el metodo de la modificacion del archivo?
com.whatsapp_preferences.xml

<boolean name="call" value="true" />
<string name="call_allowed">all</string>


o Algun Colombiano que tenga la opcion habilitada para comenzar a habilitarle a los demas, porque esos manes de la India no quieren llamar a nadie jajaja

PD: Yo Hice la welta por este metodo y no sale un carajoo jejeje

Ver el archivos adjunto 232566
A mi me sale asi

56ad99a632059a2f21fbaa34ff76b160.jpg
 
Ya bloquearon las activaciones. Esos manes de whatsapp (facebook) con tanta plata y qué demora tan berraca para implementar cosas que sus rivales tienen hace tiempo.
 
No soy apple fan boy pero facetime audio es muy superior a viber sin contar la integracion con el telefono es decir si entra una llamada normal mientra uno habla por facetime audio uno puede escoger entre seguir hablando por facetime o dejar la llamada en espera (la de facetime) y atender la llamada normal, ojala las llamadas por whatsapp tengan esa funcion si es asi que se tengan duro los operadores celulares.
Sin irnos tan lejos facetime le da mil vueltas a skype, skype tengo buenas videoconferencias pero como las de facetime no he encontrado una calidad. En cuanto al tema de las llamadas de whatsapp, toca esperar con que nos salen y para cuando, donde limiten solo a lollipop nos jodimos.
 
No demoran los operadores de tel celular en actuar a lo uldarico peña, que como les quita ingresos por llamadas a celular, asi como los carros blancos quitan servicios a los taxis, en comenzar a joder y a montarla de cheveres, pagandole a ciertos circulos de politicos colombianos para que promuevan leyes y restringan a los de whatsapp,el que use whatsapp le inmovilizan,el celular, ja,ja,ja, o en su defecto pa la guandoca.
 
No demoran los operadores de tel celular en actuar a lo uldarico peña, que como les quita ingresos por llamadas a celular, asi como los carros blancos quitan servicios a los taxis, en comenzar a joder y a montarla de cheveres, pagandole a ciertos circulos de politicos colombianos para que promuevan leyes y restringan a los de whatsapp,el que use whatsapp le inmovilizan,el celular, ja,ja,ja, o en su defecto pa la guandoca.

Eso no tiene ninguna gracia ni comparación, WhatsApp no es ni la primera ni la última aplicación en ofrecer llamadas VoIP.

Además... llamadas en WhatsApp = mayor consumo de datos = mayor ganancia para los operadores por datos móviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: PhreakZer0
cuando uno llega a la casita o al trabajo y se conecta con su wifi de operadores fijos no creo que tenga mayor consumo de datos, podría hablar toda la noche, sin recargo alguno, cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: PhreakZer0

Los últimos mensajes

Los últimos temas