Las ventas de iPhone decepcionan y la acción de Apple se hunde

IMAGEN-13421165-2.png

El papel de Apple cae más de 7 por ciento a esta hora. Los inversionistas están decepcionados.

Los inversionistas están decepcionados por la poca innovación y iOS pierde couta en el mercado.
El mercado accionario reaccionó con pesimismo al ver los últimos resultados de Apple. La acción ya cae 7 por ciento a 512 dólares por unidad. Los de Cupertino esperan ingresos de entre 42 y 44 mil millones de dólares para este trimestre. Estas expectativas se encuentran por debajo de los 46,2 mil millones de dólares presupuestados por Wall Street.

Apple también declaró que se vendieron 51 millones de iPhones en el último trimestre de 2013. Un año antes, se habían vendido 47,8 millones. Aunque se trata de resultados positivos, los analistas esperaban 56 millones de unidades vendidas.

Jeff Macke, analista financiero, considera que Apple aún es una gran compañía, pero su crecimiento se ha estabilizado. "Los expertos fueron a escuchar los resultados esperando un incremento sorpresivo en las cifras, como ocurría antes. Lo que vieron, en su lugar, fue la nueva Apple o, por ponerlo de otro modo, la vieja Microsoft".

Para el editor de Yahoo Finance, Aaron Task, los resultados de Apple fueron excelentes, pero los inversionistas temen por el futuro: "Apple superó sus marcas en términos de ingresos y ganancias, pero tienen un problema con sus precios. Lanzaron el 5C bajo la premisa de que era barato, pero cuesta solo 100 dólares menos. Si quieren ganar cuota en el mercado es necesario que saquen un producto de bajo costo".

Walter Piecyk, analista de BTIG, advierte que los inversionistas no esperarán para siempre para que Apple lance productos innovadores. "Lagran decepción se debe a que todos queríamos ver mejores productos el año pasado y no llegaron. La compañía ha impuesto un alto estándar a sí misma lanzando productos que cambian la vida la de las personas. El punto es que si Apple no puede innovar, Tim Cook tal vez deba pagar el precio", señaló.

"Apple no ha presentado ninguna innovación tecnológica desde que Steve Jobs se fue. La compañía está siendo golpeada por los competidores. Ahora, oímos que el próximo producto (iPhone 6) va a contar con una pantalla más grande. Samsung lleva ofreciendo una pantalla más grande desde hace dos años", declaró Bert Dohmen, presidente y fundador de Dohmen Capital Research Institute.

El último informe de IDC muestra que la cuota de mercado de Samsung se ubica en 31,3 por ciento, mientras que Apple cayó de 18,7 por ciento a 15,3 por ciento.

Android se consolida y iPhone pierde terreno

Android, el sistema operativo móvil de Google, ha reforzado su liderazgo en el cuarto trimestre sobre el iOS, el software del iPhone de Apple, en los principales mercados del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa y China, según una encuesta sobre las ventas en el cuarto trimestre publicada por Kantar Worldpanel.

Windows Phone, la plataforma de Microsoft, logró por su parte posicionarse en un sólido tercer lugar en algunos mercados, superando el iOS de Apple en Italia.

La encuesta mostró que Android, un sistema operativo de código abierto, sigue líder en Europa y en la mayoría del resto de los mercados importantes excepto Japón. Android terminó 2013 como el primer sistema operativo móvil con una cuota promedio de 68,6% en los principales mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), donde Apple quedó en segundo lugar con 18,5%.

Windows Phone mostró un fuerte crecimiento con relación al año anterior: en Italia captó el 17,1% del mercado, por delante de Apple con 12,8%, pero por detrás de Android con 66,2%, según el sondeo. En Estados Unidos, Android creció más de cuatro puntos porcentuales en el último año, alcanzando el 50,6% de cuota de mercado, mientras que la participación de Apple bajó a 43,9%.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

http://www.eltiempo.com/tecnologia/...onan-y-la-accion-de-apple-se-hunde_13421197-4
 
Lo que pasa es que Apple ha vendido como nunca sus Iphones, pero los inversionistas esperaban vender más….Adicionalmente si se graficara las ventas se podría ver una desaceleración en la curva como que ya no va en subida sino que ya comienza a nivelarse..
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Las ventas de apple decepcionan, pero rompe los records de venta así como los records de apple decepcionan al que los rompe del mismo modo en sentido contrario....
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric y hegom
Al fin que??? esto
Las ventas de iPhone decepcionan y la acción de Apple se hunde
o esto
Apple rompe los récords de ventas de los iPhone e iPad
Como dice confucio que inventó esta confusión: Leer sin meditar es una ocupación inútil :p XD XD XD

Ahora, los dos tienen razón:

1) Apple sí vendió más y sí batió sus records, pero estamos en un mercado en expansión y esto era de esperarse. Sólo que como mínimo el mercado se expandió un 48% y Apple sólo lo hizo un 7%. ¿Que con ese 7% superó sus records de ventas del año antepasado ? Sí. También sí hubiera vendido un 1% más el titular estaría válido. Pero el mercado tenía más expectativas sobre Apple, en su trimestre estrella y terminó por no cumplirlas.

2) De ahí que este titular cuenta la otra verdad de la historia, que Apple decepcionó y su cuota de mercado ya se redujo más, especialmente en su trimestre más fuerte con sus productos anuales recién estrenados.


Sí tenemos en cuenta que WP también redujo las ventas en su fabricante estrella y que Blackberry apenas sí existe, sólo queda la #AndroiDomination :D :D :D
 
Creo q solo los fanáticos de Apple continúan fieles, muchos pasaron a Android, las innovaciones de Samsung son muchas en poco tiempo, que ofreció iPhone en todo este tiempo? creo q nada, como dicen , el que no innova :dead:
 
Yo soy agnóstico en marcas, sólo me sirve Android o en su defecto, cualquier S.O. que reproduzca formatos libres como WebM, en el cual tengo la mayoría de mis videos.

En la práctica, #AndroiDomination Everywhere :D :D :D
 
el problema es que por mas que vendan quieren mas, si uno ve la nota de Samsung que no es que le fuera muy bien para los accionistas, me parece que ya quieren es que ganen mas de lo que realmente el Mercado les puede dar, entonces que pueden decir de HTC, LG y otros.
ojala uno tuviera una empresa como Samsung o Apple que sacara esos numeros.

Con respecto a innovacion, que han realizado las empresas de celulares, porque no la veo en ninguna, Solo lo que cambio de las epocas de BB y Windows Mobile, de resto solo mas hardware y pantallas mas grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Polipo y osan77
el que no innova :dead:
Dígaselo a Microsoft, quiso innovar con Windows 8 pero no todos aceptaron el cambio...
Eso es lo que no me cuadra de las personas, por un lado critican a uno por innovar, y por otro critican por no innovar...

Apple nunca ha sido de mi agrado, precisamente por que veo lo que ofrece y no me llama la atención, Android está muy bien, pero fue un dolor de muelas andar restaurando cada mes por que estaba lento.
Samsung es una bestia en cuanto a dispositivos con Android y también su publicidad, no creo que pase poco tiempo para que la gente deje de deslumbrarse por un Galaxy [inserte versión gama media/baja] y creer que tienen un megasuperduperultra smartphone.

Y como dicen por acá, los iPeople siempre estarán casados con Apple por más que no tenga algo nuevo que ofrecer, simplemente consumismo por tener el más nuevo (Estados Unidos te veo a tí en particular) por eso no creo que a Apple le importe innovar, mientras siga vendiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Como iOS con VLC?

Me imagino que también existen reproductores propietarios con soporte para WebM.
La verdad es que no sé, pero sí bien el iPhone 4 de 8GB estaba hasta más barato que mi Xperia L de 8GB, es muy difícil pelear contra la corriente de absolutismo de iOS y su forma de imponer sus formatos. No sé cómo haría para meter los más de 32GB que tengo en videos, más que sí se pudieran meter(USB Mass Storage?), no hay microSD por aparte para meter más info.

Dígaselo a Microsoft, quiso innovar con Windows 8 pero no todos aceptaron el cambio...

Sí hubieran puesto el Escritorio como 1ra opción y el Metro como alternativa a la etapa transicional del software PC/Windows a la nueva interfaz, hubiera sido la misma historia, pero como una transición exitosa, pero hicieron lo contrario y ahí todos rebotaron.
 
Como dice el siguiente artículo, no importa que haga Apple siempre van a criticar que no es suficiente. Rompe records en ventas pero los inversionistas quieren más. Le meten cositas nuevas a un modelo nuevo, y que no es suficiente cositas nuevas. Todos critican mientras que Apple se llena los bolsillos.
Why Nothing Apple Does Is Ever Good Enough
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
acepten la realidad,, apple tuvo un chiripazo infinito con el ipod.. el resto de aparatos fue la evolucion natural de su animalito...

los otros mas o menos copiaron la idea...

pero..

el cuentico de la web 2.0 y la tercera ola de la tecnologia son terminachos elegantes de los academicos que la verdad son una exageracion... la ultimas innovaciones que cambiaron al mundo ocurrieron en los 70 y 80 que fueron el computador, el celular y el internet.. nada mas... hace raaaaaaaaaaaaaatooooooooo no sacan nuevo... ya van treinta años que nada de nada...solo evolucion natural pero muy lenta me parece...

acá estamos esperando a ver si sacan las baterías milagrosas y no las noticias pendejas cada tres meses del avance ultrarevolucionario que solo es humo...
 

Los últimos temas