LCD gráfico con un nokia 5125

No era el cableado, era el LCD, estaba recontra malogrado, asi que... después de gritarle como 1/2 hora al que me lo vendió, me lo cambió. Y ahora si funciona, lástima que no tenga una camara digital, pero mañana me consigo una.
Ahora viene la parte de SW, he estado probando el LCDHype y esta un poco complicado, pero de hecho lo explotaré.

Gracias por la ayuda CygnusX.

Saludos.
 
cuy9000 dijo:
No era el cableado, era el LCD, estaba recontra malogrado, asi que... después de gritarle como 1/2 hora al que me lo vendió, me lo cambió. Y ahora si funciona, lástima que no tenga una camara digital, pero mañana me consigo una.
Ahora viene la parte de SW, he estado probando el LCDHype y esta un poco complicado, pero de hecho lo explotaré.

Gracias por la ayuda CygnusX.

Saludos.

Uff que bien!!:p, excelente entonces, mira mansajes atras y hallarás algunos scripts que te pueden servir de base.

Adjunto un script digamos que de nivel avanzado :p

Código:
#Header
 %DefVar(IncTsys=0)
 %Param.RenderMode(Simple)
#EndHeader

#GfxMode
 %Graph.LoadBitmap(torre%IncTsys().bmp,0,0,0,0,128,64,0,NONE)
 %Assign(IncTsys,%Inc(%IncTsys(),1))
 %If( %IncTsys() = 2)Then
 { %Assign(IncTsys,0) }Else
 {}
#EndGfxMode

Estas son las dos imagenes. Hay que editarlas con Paint y renombrarlas como torre0.jpg torre1.jpg respectivamente y guardarlas en la carpeta de scripts del programa LCDHpye.


Esta es una foto del resultado en el LCD.


En él se muestra un esquema de la torre de enfriamiento que tengo, asi mismo se muestra el gabinete con sus dos bloques y las lineas de flujo de agua.

Con el demuestro que no solo se pueden manejar datos o letras solamente, si no que para apoyarlos se puede combinar con fondos animados :p . Claro este es un previo al que estoy diseñando y solo está formado por dos imagenes y falta detallar algunas cosas más. Mi idea es mostrar sobre la imágen los datos de RPM´s de ventiladores y de temperaturas en diferentes partes del sistema.:p

El LCdHype tiene un controlador que permite trabajar sin tener conectado un LCD, para usarlo hay que ir a la parte de configuracion del LCD y seleccionar este controlador: LCD Preview Output Only v1.2. de esta forma se pueden ver scripts para LCD´s de cualquier tipo. Hay que usar adicionalmente la vista previa para ver la imagen en pantalla:p

He estado diseñando algunas imágenes para que se muestre una especie de protector de pantalla. Esta es una de ellas:


Y mira que el potencial llega hasta donde tu imaginación te lo permita xD!
 
CygnusX dijo:
Uff que bien!!:p, excelente entonces, mira mansajes atras y hallarás algunos scripts que te pueden servir de base.

Adjunto un script digamos que de nivel avanzado :p

Código:
#Header
 %DefVar(IncTsys=0)
 %Param.RenderMode(Simple)
#EndHeader
 
#GfxMode
 %Graph.LoadBitmap(torre%IncTsys().bmp,0,0,0,0,128,64,0,NONE)
 %Assign(IncTsys,%Inc(%IncTsys(),1))
 %If( %IncTsys() = 2)Then
 { %Assign(IncTsys,0) }Else
 {}
#EndGfxMode

Estas son las dos imagenes. Hay que editarlas con Paint y renombrarlas como torre0.jpg torre1.jpg respectivamente y guardarlas en la carpeta de scripts del programa LCDHpye.


Esta es una foto del resultado en el LCD.


En él se muestra un esquema de la torre de enfriamiento que tengo, asi mismo se muestra el gabinete con sus dos bloques y las lineas de flujo de agua.

Con el demuestro que no solo se pueden manejar datos o letras solamente, si no que para apoyarlos se puede combinar con fondos animados :p . Claro este es un previo al que estoy diseñando y solo está formado por dos imagenes y falta detallar algunas cosas más. Mi idea es mostrar sobre la imágen los datos de RPM´s de ventiladores y de temperaturas en diferentes partes del sistema.:p

El LCdHype tiene un controlador que permite trabajar sin tener conectado un LCD, para usarlo hay que ir a la parte de configuracion del LCD y seleccionar este controlador: LCD Preview Output Only v1.2. de esta forma se pueden ver scripts para LCD´s de cualquier tipo. Hay que usar adicionalmente la vista previa para ver la imagen en pantalla:p

He estado diseñando algunas imágenes para que se muestre una especie de protector de pantalla. Esta es una de ellas:


Y mira que el potencial llega hasta donde tu imaginación te lo permita xD!

La verdad que esta bien chevere tu script, pero te cuento que estoy teniendo unos dolores de cabeza con respecto a los cables que están unidos al PCB. Te explico, los cables están soldados, pero pierden el contacto, es decir, a veces funciona pero despues no. Trataré de hacer algo al respecto.
Luego para poner la iluminación me comentaste que use resistencias variables de 300 ohms de 1/2 watt...y al molex rojo y negro, ¿esta bien que use esa resistencia con los leds verdes, osea con los leds de fábrica?

Una cosa mas, que me recomiendas en lugar de usar el MBM5 ya que las lecturas de temperatura no son muy correctas que digamos, lo que pasa es que el MBM5 no tiene soporte para mi mainboard (Biostar M4P80).

Saludos
 
Hola, soy nuevo aqui, ojala que respondan, tengo el siguiente problema

tengo un lcd de nokia 5190, conectado al lpt1, pero este no responde, las conexiones estan de acuerdo a la guia, pero el LcdHype no manda graficos al LCD, ahora con el port driver que se descarga de la pagina de LCDHype no logro configurar el puerto 278, 378 que admiten a este lcd, ¿que puedo hacer?
 
GerardoxD dijo:
Hola, soy nuevo aqui, ojala que respondan, tengo el siguiente problema

tengo un lcd de nokia 5190, conectado al lpt1, pero este no responde, las conexiones estan de acuerdo a la guia, pero el LcdHype no manda graficos al LCD, ahora con el port driver que se descarga de la pagina de LCDHype no logro configurar el puerto 278, 378 que admiten a este lcd, ¿que puedo hacer?

Bienvenido!. Que bien que te has animado con el proyecto. Como buen cirujeno denbo ver al paciente... asi que si puedes pásame una foto o explicame que es lo que has hecho.

Ya tienes scripts???, la primer vez que usas el LCDHype y recurres al script que trae por deafult, pues no hay forma de que se vea que funcione el LCd, a menos que busques el script de gráficos que carga un bmp en pantalla.

Ojalá y sepas a que me refiero, y si no hará falta que le des una repasada a la parte de configuracion del software, si haz hecho todo al pie, mi primer sugerencia es que verifique las conexiones de los alambres en el LCD, de allí te vas hacia atrás.

El primer fallo generalmente está en esta parte. Otro que puede ser es que tu LCD esté dañado. Generalmente cuando adquieres uan pantalla de estas primero hay que ver si el en el móvil en el que estaba funciona y no tiene lineas muertas.

Paciancia y revisa todo de nuevo!
 
Gracias por ayudarme

tengo todo lo que me dices, scripts apropiados,programas, etc.
en cuanto al LCD, antes de hacer las conexiones lo probe en el celular y funciono impecablemente, las conexiones las revisé con un tester y estan bien, hasta pense que podia ser problema de que hubiera estado defectuoso el puerto paralelo, pero este funciona bien, esta configurado en EPP pero nada con el LCD.

aqui adjunto una foto del LCD, el circuito no se lo corte por ahora, porque quiero hacerlo cuando funcione bien
my.php

http://img139.imageshack.us/my.php?image=imagen001fd6.jpg
yo creo que el fallo esta en la configuracion del puerto con el programa dlport I/O, ya que da una direccion de puerto diferente a la que soporta el controlador del LCDHype, la direccion de puerto que envia es 272 en vez de 278, que es la mas cercana, y 376 en vez de 378, que son las direcciones que controla el LCDHype.
tambien al escribir manualmente la direccion del puerto, por ejemplo, 378, automaticamente la cambia por 376, y es lo mismo con las demas direcciones.
Todo esto lo he probado en los dos pc que tengo en mi casa pero en ninguno resulta.
¿Que puedo hacer para que me reconozca esos dos puertos?
¿hay algun otro programa que dispongas que haga lo mismo que el dlport I/O?

De antemano gracias y nos vemos!
 
GerardoxD dijo:
Gracias por ayudarme

tengo todo lo que me dices, scripts apropiados,programas, etc.
en cuanto al LCD, antes de hacer las conexiones lo probe en el celular y funciono impecablemente, las conexiones las revisé con un tester y estan bien, hasta pense que podia ser problema de que hubiera estado defectuoso el puerto paralelo, pero este funciona bien, esta configurado en EPP pero nada con el LCD.

aqui adjunto una foto del LCD, el circuito no se lo corte por ahora, porque quiero hacerlo cuando funcione bien
my.php

http://img139.imageshack.us/my.php?image=imagen001fd6.jpg
yo creo que el fallo esta en la configuracion del puerto con el programa dlport I/O, ya que da una direccion de puerto diferente a la que soporta el controlador del LCDHype, la direccion de puerto que envia es 272 en vez de 278, que es la mas cercana, y 376 en vez de 378, que son las direcciones que controla el LCDHype.
tambien al escribir manualmente la direccion del puerto, por ejemplo, 378, automaticamente la cambia por 376, y es lo mismo con las demas direcciones.
Todo esto lo he probado en los dos pc que tengo en mi casa pero en ninguno resulta.
¿Que puedo hacer para que me reconozca esos dos puertos?
¿hay algun otro programa que dispongas que haga lo mismo que el dlport I/O?

De antemano gracias y nos vemos!

Haz intentado entrar al setup del bios de tu placa base?, recuerda colocar el puerto paralelo en ECP para que funcione sin conflictos el LCD. También aquí encontrarás algunas opciones para configurar la salida y dejarla como 378 para el LPT

cuy9000 dijo:
La verdad que esta bien chevere tu script, pero te cuento que estoy teniendo unos dolores de cabeza con respecto a los cables que están unidos al PCB. Te explico, los cables están soldados, pero pierden el contacto, es decir, a veces funciona pero despues no. Trataré de hacer algo al respecto.
Luego para poner la iluminación me comentaste que use resistencias variables de 300 ohms de 1/2 watt...y al molex rojo y negro, ¿esta bien que use esa resistencia con los leds verdes, osea con los leds de fábrica?

Una cosa mas, que me recomiendas en lugar de usar el MBM5 ya que las lecturas de temperatura no son muy correctas que digamos, lo que pasa es que el MBM5 no tiene soporte para mi mainboard (Biostar M4P80).

Saludos

Que no vi ese mensaje xD.

Otro programa es el Speedfan, solo que hay que bajarse el plugin de la página del LCDHype
 
GerardoxD dijo:
He entrado en la Bios y he configurado la salida del puerto paralelo en 378, pero sigue igual

Está muy raro ese problema, que driver para puerto te has bajado?

El que uso es este:
Portdriver

Intenta desinstalar el LCDHype y reinstalalo nuevamente, haber si se soluciona!
 
Ese problema lo experimente con un LCD con chip hitachi 2x16. Al prinncipio pensé que el LCD estaba dañado, pero despues lo probé en otra pc y funcionó perfecto. Trata de probarlo en otra PC para descartar que sea tu puerto paralelo. Lo que hice fué comprame una tarjeta PCI con puerto paralelo y asi funciono perfectamente.
 
CygnusX, podría usar el cableado para alimentar los leds que sale en la página de LCDHype para Nokia 5120, lo que pasa es que parece que con esa configuración no es necesaria la alimentación con el molex, corrígeme si estoy mal.

Ahora, lo que ocurre es que no se que resistencias son, no donde se sueldan los cables en el LCD, acuerdate de esto: "se de electrónica como de física nuclear" así que como te darás cuenta estoy un poco perdido en el tema.

Gracias.
 
CignusX, gracias por tu ayuda
logre resolver el problema y tengo mi lcd funcionando a full
lo que realmente tenia era que no hacian contacto uno de los finisimos cables que van al circuito, pero despues de soldarlos prolijamente todo funciona bien
ahora me pondre a conseguirme scripts para monitorear mi PC.
saludos y gracias
nos vemos
 
GerardoxD felicidades, enhorabuena:p

cuy9000 Por supuesto que se puede usar el complemento para iluminar el LCD.

Recuerda que el PCB ya tre los leds de retroiluminación. En un post arribe te he pasado un apropuesta para concetor el + y - de los leds. COn solo dos alambres en la posición que te había indicado, basta para iluminarlos.

Ahora bien, en el esquema se muestra que el V+ del LPT (en color rojo)se forma con los pines 6 a l 9 y uniendo estos pines al polo positivo de los leds. El polo negativo de los leds se manda al GND.

Pero se indica colocar cuatro resistencias una por cada pin, pues la noticia es que no se necesitan. Basta con que unas los pines 6 al 9 del LPT y mandes un hilo desde el conector DB25 (que tienes las demas conexiones hacia el LCD) para que tengas el V+ para alimentar a los leds. Y listo!, no necesitas alimentar con un cable extra, con solo el cable del LPT alimentas al LCD y a sus leds:p

Espero haber sido claro
 
CygnusX dijo:
GerardoxD felicidades, enhorabuena:p

cuy9000 Por supuesto que se puede usar el complemento para iluminar el LCD.

Recuerda que el PCB ya tre los leds de retroiluminación. En un post arribe te he pasado un apropuesta para concetor el + y - de los leds. COn solo dos alambres en la posición que te había indicado, basta para iluminarlos.

Ahora bien, en el esquema se muestra que el V+ del LPT (en color rojo)se forma con los pines 6 a l 9 y uniendo estos pines al polo positivo de los leds. El polo negativo de los leds se manda al GND.

Pero se indica colocar cuatro resistencias una por cada pin, pues la noticia es que no se necesitan. Basta con que unas los pines 6 al 9 del LPT y mandes un hilo desde el conector DB25 (que tienes las demas conexiones hacia el LCD) para que tengas el V+ para alimentar a los leds. Y listo!, no necesitas alimentar con un cable extra, con solo el cable del LPT alimentas al LCD y a sus leds:p

Espero haber sido claro

CygnusX, la verdad que te felicito por ser tan ilustrativo y por la paciencia que tienes. Gracias nuevamente.

Te cuento que estuve viendo scripts de un pequeño tutorial (en español).. se trata de unos BMP que son ventiladores y supuestamente se mueve en el LCD (animación), pero no me salió bien o no se que me salió mal. No se si estaría permitido hacer un link a esa página para que veas la idea.

Ahora estuve experimentando con el LCDHype con el plugin de winamp, configuré el spectrum analyzer de modo que se viera fluído, pero me dí con la sorpresa que tenía usando 50% del rendimiento del PC sin mencionar que hubo un incremento en la temperatura de 10 grados, en total el microprocesador estaba a 62 grados centígrados, me imagino que habrá que optimizar el código del plugin o no se, pero quisiera saber si esto es así o solamente me pasa a mí.

Saludos.
 
cuy9000 dijo:
CygnusX, la verdad que te felicito por ser tan ilustrativo y por la paciencia que tienes. Gracias nuevamente.

Te cuento que estuve viendo scripts de un pequeño tutorial (en español).. se trata de unos BMP que son ventiladores y supuestamente se mueve en el LCD (animación), pero no me salió bien o no se que me salió mal. No se si estaría permitido hacer un link a esa página para que veas la idea.

Ahora estuve experimentando con el LCDHype con el plugin de winamp, configuré el spectrum analyzer de modo que se viera fluído, pero me dí con la sorpresa que tenía usando 50% del rendimiento del PC sin mencionar que hubo un incremento en la temperatura de 10 grados, en total el microprocesador estaba a 62 grados centígrados, me imagino que habrá que optimizar el código del plugin o no se, pero quisiera saber si esto es así o solamente me pasa a mí.

Saludos.

Al contrario gracias a ustedes! pues la verdad me anima el saber que todo este rollo ha hallado oídos y se ha materializado. Es motivante. :D

Respecto al LCHype, en un principio el consumo de recursos podría parecer tremendo:confused: , jeje si lo es si no se hacen algunos ajustes.

La pantalla de configuración, sugiero que quede así:


Si miras con detenimiento al centro hay una barra deslizante nombrada como prioridad: mándala a baja. Marca las casillas que sugiero, de esta forma consumes pocos recursos gráficos. Ya si quieres entrar ha editar, cargar, etc le das doble click al icono de la barra de tareas.

Bueno veamos una clase de scripts rápida: cómo controlar ese consumo de recursos xD (ya sé qué guía te refieres, desde mi punto de vista es la mejor y creo que la única que existe, de hecho el autor de esa guía preparó los archivos de ayuda en español del LCHype, y es mi recomendación que te la leas, no creo que haya problemas al referirla, de hecho todo lo que sé del LCDHype allí lo aprendí)

Pero bueno al grano para salir de dudas jejeje

Bien una vez que hayas configurado el programa como te he sugerido, hay varios aspectos que te permitirán ahorrar recursos hasta níveles de 0% aun con imagenes y gráficas xD. Para verlo nada mejor que un ejemplo, y es ese que no te ha salido (buen desde mi particular versión jejeje)

Código:
#Header
 %DefVar(IncTsys=0)
 %Param.RenderMode(Simple)
#EndHeader

#GfxMode
 %Graph.LoadBitmap(fan%IncTsys().bmp,0,0,0,0,128,64,0,NONE)
 %Assign(IncTsys,%Inc(%IncTsys(),1))
 %If( %IncTsys() = 3)Then
 { %Assign(IncTsys,0) }Else
 {}
#EndGfxMode

Me permito subir las fotos respetando los derechos de autor jejeje, no son mías solo las he tomado para hacer válido el ejemplo :D

Deben ser editadas con paint o alguno similar y renombradas como fan0, fan1 y fan2, respectivamente, en formato bmp monocromático, y ya saben en la carpeta de scripts del LCDHype :D

El que ayuda a bajar el consumo de recursos:
Código:
 %Param.RenderMode(Simple)
Esta instrucción permite que la interfaz de recursos gráficos del LCDHype tome un nivel de prioridad lo mas miínimo posible. Con ella el nivel de uso del CPU se va hasta 0%!!!!

Procura usarlo en el encabezado de todos tus scripts!.

Ahora si verás que el ventilador se mueve!!!!! sin apenas alterar el uso del CPU!

Bueno ahora uno mas complejo para ilustrar que tanto ayuda esa instrucción:
Código:
#Header
%Graph.LoadBitmap('p4a.bmp',0,0,0,0,83,47,0,NONE)
%DefVar(desdeinicio,Local=0)
%DefVar(temp,Local=0)
%DefVar(minus,Local=0)
%DefVar(Xmin=0)
%DefVar(Xmax=83)
%DefVar(Ymin=0)
%DefVar(Ymax=47)
%DefVar(base1=21)
%DefVar(base2=53)
/dibuja eje Y, Xmin/
%Graph.Pen(%Xmin(),%Ymin(),1)
%Graph.LineTo(%Xmin(),%Ymax(),1)
/dibuja eje Y, Xmax/
%Graph.Pen(%Xmax(),%Ymin(),1)
%Graph.LineTo(%Xmax(),%Ymax(),1)
/dibuja eje X, Ymin/
%Graph.Pen(%Xmin(),%Ymin(),1)
%Graph.LineTo(%Xmax(),%Ymin(),1)
/dibuja eje intermedio X, Ymin/
%Graph.Pen(%Xmin(),23,1)
%Graph.LineTo(%Xmax(),23,1)
/dibuja eje X, Ymax/
%Graph.Pen(%Xmin(),%Ymax(),1)
%Graph.LineTo(%Xmax(),%Ymax(),1)
%DefVar(IncTsys=-1)
%Graph.Font('Terminal',5,1)
%Graph.SetInvertArea(0,0,84,48)
%Param.RenderMode(Simple)
#EndHeader

#GfxMode
%Common.ChangeScreen(17100,16)
%Graph.SetRefreshArea(0,0,83,47)
/contador de actualizaciones de pantalla/
%Assign(IncTsys,%Inc(%IncTsys(),1))
%Format.Offset(Horizontal,59)
%Format.Offset(Vertical,2)"CPU:"%UsePlugin('mbm\mbm.dll',mbmTemperature2)
/Calculo de punto final de temperatura/
%Graph.Pen(%IncTsys(),%base1(),1)
%Assign(base1,%Dec(37,%UsePlugin('mbm\mbm.dll',mbmTemperature2)))
/Trazo final/
%Graph.LineTo(%IncTsys(),%base1(),1)
%Common.CreateNewLine()
%Format.Offset(Horizontal,73)
%Format.Offset(Vertical,17)
%UsePlugin('mbm\mbm.dll',mbmTemperature1)
%Common.CreateNewLine()
%Format.Offset(Horizontal,54)
%Format.Offset(Vertical,-6)"CASE:"
%Graph.Pen(%IncTsys(),%base2(),1)
%Assign(base2,%Dec(69,%UsePlugin('mbm\mbm.dll',mbmTemperature1)))
/%LCD.Gfx_SetPixel(%IncTsys(),%base2(),1)/
%Graph.LineTo(%IncTsys(),%base2(),1)
%Common.CreateNewLine()
%Format.Offset(Horizontal,30)
%Format.Offset(Vertical,-29)"CPU:"%System.CPU(Usage)
%Common.CreateNewLine()
%Format.Offset(Horizontal,1)
%Format.Offset(Vertical,17)
%UsePlugin('mbm\mbm.dll',mbmMHZ) "MHz"
%Common.CreateNewLine()
%Format.Offset(Horizontal,1)
%Format.Offset(Vertical,-29)
%Assign(desdeinicio,%System.Uptime())
%Assign(temp,%Trunc(%Div(%desdeinicio(),3600000),8))
%Dec(%temp(),%Dec(%temp(),%Trunc(%temp())))"h"
%Assign(minus,%Mul(60,%Dec(%temp(),%Trunc(%temp()))))
%Trunc(%minus())"m"
%Common.CreateNewLine()
%Format.Offset(Horizontal,32)
%Format.Offset(Vertical,17)
"px:" %IncTsys()
#EndGfxMode

El archivo p4a.bmp, es de 84x48 pxs y no tiene nada!:confused:, el dibujo lo hace por completo el script

No te asustes si no ves la temperatura, solo dime que valor de temperatura tiene tu micro en IDLE y te ayudo a corregir para que se vea en pantalla :D

Claro que dependerá de que tantos recursos consuma el LCd, por ejemplo, el que mas recursos consume es el analizador de espectro del winamp, luego están las barras , luego, el scrooll de lineas, luego las imágenes en movimiento y al final el texto estático que muestra datos de la PC.

Y uno más: el rejol de manecillas xD:
Código:
#Header 
/ %Common.SetPriority(2000) /

 %DefVar(Xorg=40) /origen comun de las manecillas/ 
 %DefVar(Yorg=30) 
 %DefVar(Xseg=0) /posicion de la punta del segundero/ 
 %DefVar(Yseg=0) 
 %DefVar(Xmin=0) /posicion de la punta del minutero/ 
 %DefVar(Ymin=0) 
 %DefVar(Xhor=0) /posicion de la punta del horario/ 
 %DefVar(Yhor=0) 
 %DefVar(Angs=0) /angulo segundero/ 
 %DefVar(AngM=0) /angulo minutero/ 
 %DefVar(AngH=0) /angulo horario/ 
 %DefVar(Seg=0) /tiempo en partes/ 
 %DefVar(Min=0) 
 %DefVar(Hor=0) 

 %DefFunc(AgujaSeg= 
  %Graph.Pen(%Xorg(),%Yorg(),1)%Assign(Angs,%Mul(%Seg(),5.99)) 
  %Assign(Xseg,%Mul(-1,%Round(%Mul(16,%Sin(%Angs()))))) 
  %Assign(Yseg,%Trunc(%Mul(16,%Cos(%Angs())))) 
  %Graph.LineTo(%Dec(%Xorg(),%Xseg()),%Dec(%Yorg(),%Yseg()),1) 
 ) 
 %DefFunc(AgujaMin= 
  %Graph.Pen(%Xorg(),%Yorg(),1) 
  %Assign(AngM,%Mul(%Min(),5.99)) 
  %Assign(Xmin,%Mul(-1,%Round(%Mul(15,%Sin(%AngM()))))) 
  %Assign(Ymin,%Trunc(%Mul(15,%Cos(%AngM())))) 
  %Graph.LineTo(%Dec(%Xorg(),%Xmin()),%Dec(%Yorg(),%Ymin()),2) 
 ) 
 %DefFunc(AgujaHor= 
  %Graph.Pen(%Xorg(),%Yorg(),1) 
  %Assign(AngH,%Mul(%Hor(),30)) 
  %Assign(Xhor,%Mul(-1,%Round(%Mul(8,%Sin(%AngH()))))) 
  %Assign(Yhor,%Trunc(%Mul(8,%Cos(%AngH())))) 
  %Graph.LineTo(%Dec(%Xorg(),%Xhor()),%Dec(%Yorg(),%Yhor()),2) 
 ) 
 %Param.RenderMode(Simple)
#EndHeader 

#GfxMode 
 %Graph.LoadBitmap('reloj.bmp',0,0,0,0,83,47,0,AND) 

 %Assign(Min,%System.GetDateTime(nn)) 
 %Assign(Seg,%System.GetDateTime(ss)) 
 %Assign(Hor,%System.GetDateTime(hh)) 

 %AgujaSeg() 
 %AgujaMin() 
 %AgujaHor() 
#EndGfxMode

espero que estos ejemplos te ayuden a salir de las dudas y a disfrutar mas tu nuevo LCD, jejejeje El winamp consume muchos recursos, sin embargo en una presentación reducida del analizador de espectro puede quedar en niveles del orden del 25 - 30%, como si solo estuviese el Winamp o el Media Player.

El truco es configurar al Winamp para que consuma pocos recursos,
 

Archivos adjuntos

  • fan0.bmp
    438 bytes · Visitas: 161
  • fan1.bmp
    438 bytes · Visitas: 141
  • fan2.bmp
    438 bytes · Visitas: 150
  • reloj.bmp
    626 bytes · Visitas: 163
  • config1winamp.JPG
    config1winamp.JPG
    60.2 KB · Visitas: 137
Excelente CygnusX, se agradece. Ahora mismo ya conecté los leds y mi LCD ya esta en operación, solo queda meterlo en el case, pero yo opté por hacer una pequeña caja y ahí ponerlo.

Bueno, con respecto al analizador del winamp, lo configuro de tal forma para que se vea lo mas fluído y cuando veo el uso de CPU, wow se va hasta 50%, creo que se debe a que pongo en el header %CommonSetPriority(1), luego lo puse en 1000 y se veía terrible, y si lo pongo en 100 me consume 24% de CPU, inclusive puse la linea de Render en Simple, pero bajo 2%. La verdad es que pienso que deben optimizar ese plugin :rolleyes:

Mañana pruebo los scripts que pusiste :)

Saludos.
 
cuy9000 dijo:
Excelente CygnusX, se agradece. Ahora mismo ya conecté los leds y mi LCD ya esta en operación, solo queda meterlo en el case, pero yo opté por hacer una pequeña caja y ahí ponerlo.

Bueno, con respecto al analizador del winamp, lo configuro de tal forma para que se vea lo mas fluído y cuando veo el uso de CPU, wow se va hasta 50%, creo que se debe a que pongo en el header %CommonSetPriority(1), luego lo puse en 1000 y se veía terrible, y si lo pongo en 100 me consume 24% de CPU, inclusive puse la linea de Render en Simple, pero bajo 2%. La verdad es que pienso que deben optimizar ese plugin :rolleyes:

Mañana pruebo los scripts que pusiste :)

Saludos.

Ahhh no combines prioridad con render, jejeje se anulan XD, solo usa render.

Mira tengo un Celeron D 345 y por el momento no tiene OC y tengo corriendo ahora el winamp y con tres analizadores de espectro!!!!. Adjunto foto del LCD y captura de pantalla.



Está la vista previa del LCD y vaya que esa también consume recursos. Destaco el nivel de uso del CPU: 22%
 
CygnusX, ya esta quedando bien :) , ahora hay algo que no me sale bien, es la barra de estado del winamp, esta es la linea que he puesto: %Format.Bar(Horizontal,84,1,0,%WinAmp.TrackLength(),%WinAmp.TrackPos(),1,1,0,7),.... cuando acaba una cancion o cuando le doy doble click a un nuevo mp3 la barra no se actualiza :( , pero todo lo demas esta cuete!!!:p

Gracias.
 
ya hice todas las soldaduras, ya lo conecte a mi pc, ya baje el lcdhype,ya instale el driver del puerto y la la pantallita me prendio 5 minutos y ya no se que mas hacer.
tampoco encuentro los plugins.
porfavor cignusx ayudame con una explicacion sobre el software mas detallada.
he visto tus post en otras paginas y ya es muy avanzada para la etapa del montaje en la que voy yo.
de antemano te agradezco.
 
CygnusX, he puesto una foto, pero no logre sacarla de cerca porque se veia borrosa, pero ahi esta mi LCD funcionando ademas de unos celulares que estoy pensando en canibalizar :p . En la foto aparece un Nokia 3321, tu crees que se pueda hacer funcionar con el LCDHype?, tambien aparece un motorola T193, un alcatel BF41L y el sony ericsson que no pienso desarmar porque lo estoy usando XD. Ojala se pueda hacer algo con estos celulares porque estaba pensando en botarlos.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • LCD.JPG
    LCD.JPG
    100.9 KB · Visitas: 185

Los últimos temas