LCD gráfico con un nokia 5125

CygnusX dijo:
Mira la cuestión que recalco nuevamente es que antes de aventurarse con el proyecto, hay que primero leer, leer y leer, precisamente para no tener este tipo de fallos, siento mucho que te haya pasado justo a ti, pero me apena decírtelo, esos LCD´s de celular no sirven y hasta ahora no he visto algo útil con ellos.

La pantalla te podría servir siempre y cuando uses un microcontrolador pero ya no se podría conectar a la PC. Aquí el problema es saber exàctamente los voltajes, pinout, y características eléctricas y de manejo de datos y entrar en el campo de prueba y error.

Lamento decirte que te informaron a medias, por eso adjunté un listado de los modelos de nokia que sirven. El proyecto es fácil de conseguir cuando sigues los pasos uno por uno pero con el modelo correcto.

Me apena que haya fallado tu proyecto, pero quizás algún amigo ó familiar tenga uno de los móviles que sirve, no te desanimes y sigue buscando. Suerte.


Muy amable!

gracias igual.... y exelente proyecto(muy interesante)

te felicito
 
alma fuerte 18 dijo:
Muy amable!

gracias igual.... y exelente proyecto(muy interesante)

te felicito

Gracias, pero de hecho muchos aportes han sido de la comunidad, solo les di un "empujoncito" :p . Ojalá y te unas en un futuro al "club de Nokias", siempre hay un lugar para los nuevos talentos :D

Sin embargo me gustaría que mas pantallas de celular se pudieran usar, pero mis conocimientos de electrónica son bastante escasos, tengo varios LCD´s más que me da pena tirarlos, pero en definitiva no sé como darles un uso. He optado como hacen "las abuelitas", mejor los guardo, quizás algún día algún genio de las pantallas no compartirá su conocimiento.

Saludos y FELICES FIESTAS a todos
 
Hace tiempo que se me dañó una calculadora Casio 9850 GBPlus :( y el LCd quedó bastante mal.

Recuperando una que otra pieza, se me ocurrió separar la mica polarizada del LCD, de unos 6 x 4 cms.

No tenía la cámara a mano, pero decidí quitarle a uno de los LCD´s su mica, con la idea de invertir la polarización del LCD. El resultado es este:



Me falta terminar de instalar los leds de retroiluminación y replantear los Scripts para ver el resultado final:D

Claro esta es solo una prueba, en lo que logro conseguir una mica, ya que esta está bastante maltratada
 
Una preguntica 1/2 autista. Mi maquina no tiene puertos seriales ni paralelos. Unicamente USB... que podría hacer en este caso para conectar el display?
 
KERBEROS dijo:
Una preguntica 1/2 autista. Mi maquina no tiene puertos seriales ni paralelos. Unicamente USB... que podría hacer en este caso para conectar el display?

Si existe una forma para conectarlo,el LCDHype hasta donde sé, es el único programa que cuenta con el driver para esta conexión por USB.



El detalle es conseguir el chip conversor RS232 a USB como el FT232. Este componente es el complicado de conseguir. Este fin de semana voy a la CD. de México a la "calle de la Electrónica" a buscarlo ya que me interesa también el proyecto, ya que algunas de las placas que estoy evaluando para mi nueva PC no tienen LPT :( .

offtopic

Yo tengo el Manhunt, es un juego viejito, bastante violento, pero entretenido =), hace poco lo terminé y liberé todos los cheats, costó sobrevivir en los tres últimos niveles >D
 
CygnusX dijo:
Si existe una forma para conectarlo,el LCDHype hasta donde sé, es el único programa que cuenta con el driver para esta conexión por USB.



El detalle es conseguir el chip conversor RS232 a USB como el FT232. Este componente es el complicado de conseguir. Este fin de semana voy a la CD. de México a la "calle de la Electrónica" a buscarlo ya que me interesa también el proyecto, ya que algunas de las placas que estoy evaluando para mi nueva PC no tienen LPT :( .

offtopic

Yo tengo el Manhunt, es un juego viejito, bastante violento, pero entretenido =), hace poco lo terminé y liberé todos los cheats, costó sobrevivir en los tres últimos niveles >D

Que bien hombre... te encargo que nos expliques como sería el montaje del mismo display pero con USB ya que estoy interesado en el tema pero no tengo los conocimientos suficientes como para intentarlo!!

Gracias


Y espero algun dia conseguir Manhunt!
 
Hola CygnusX... como estas..???
CygnusX tengo un problemita.... estoy haciendo el LCD .... pero no me ha funcionado... solo una vez me funciono pero parecia que era como una impresora de esas de matriz de puntos que tubiera el cabezal malo..... es decir una linea no se veia, lo habia unido con Cable IDE... cortado... y solamente 2 hilos de cada cable que era lo q pasaba por la microperforacion.... entonces.. decide volver hacerlo de nuevo... pero ahora lo estoy haciendo con el alambre de motor de un ventilador q recomienda.. pero tampoco pasa por la microperforacion, ya hasta incluso le abri un orificio a la placa para pasarlos por ahi.. al momento que iva a soldar los alambritos... estos no se soldan con el estaño... y creo tambien que ya la plaquita tampoco agarrase estaño... como puedo solucionar esto....
Tambien me invente otra de pasar los alambre desde el orificio como si estubiese pasando por las ranuritas y les hice una cuñita.. para agarrarlos por encima de la placa con el fin de que el alambre hiciera contanto con la almoadilla del LCD... y por detras de los asegure bien con SILICON pero nada que me sirvio no se si es qe no esta haciendo contacto bien con la almodailla....
Bueno CygnusX espero me puedas ayudar... ya empeze hacerlo y no lo quiero tirar por la ventana y mas sabiendo que lo pude hacer funcionar algo.....
 
yhurtock No con ese modelo no se puede :(

cjgo100

Calma, calma, que si se puede.

Para empezar buena la opción de hacerle una perforación. Para un estañado firme:
1.- corta con un cutter, trozos de estaño lo mas pequeño que puedas.

2.- Con una lija de agua, dale una pasada a las plaquitas del PCB, para quitar todo grasa de los dedos y aislante de la superficie de los conectores (con una 4 pasadas no muy fuertes puesdes conseguir esto).

3.- Coloca un trozo de estaño sobre cada pad y acerca la punta del lápiz soldador. Procura que no se formen gotas ni se unan dos pads. Esta parte es la complicada.

4.- Después de cortar los tramos de alambre de cobre, hay que lijar los extremos con ayuda de una lija de agua, si no los lijas el estaño solo se resbalará. Después de lijar los extremos, aplicales a esos extremos un poco de estaño. Haz esto mismo con todos los alambres que cortes. (procura cortar el exceso de las puntas, dejándo solo unos 2 mm en cada extremo de punta estañada)

5.- Acerca un extremo de un alambre a uno de los pads y con la punta del lápiz solador (precalentado), notarás que de inmediato se unen el alámbre y el pad.

Repite este paso con todos los hilos.

6.- Cada vez que unas un alambre, mide continuidad entre e pad y el extremo libre de cada alambre. con esto te asegurarás de que el PCB no es el problema en caso de fallas.
 
A mi me funciono como lcd el de esos brickgames, esos aparaticos que venden en las calles como a 5k que sirven para jugar tetris.
Y un amigo que sabe de PIC cogio uno de esos portatiles que son para que los niños aprendan, le quito el display y en microcontrolador que maneja el LCD lo borro y escribio el mismo codigo de un LCD muy bacano que vienen con unas torres que venden en la pasarela, y al ser mas grande el LCD del portatil, le ha metido imagenes y tiene una berraquera de Display, en estos dias le digo que me explique bien que fue todo lo que hizo y lo posteo para compartirlo con la comunidad.
 
me intereza el del tetris, porque el del portatil no aguanta comprar uno por eso y no tengo uno malo a la mano.
 
[nbht] juancho dijo:
A mi me funciono como lcd el de esos brickgames, esos aparaticos que venden en las calles como a 5k que sirven para jugar tetris.
Y un amigo que sabe de PIC cogio uno de esos portatiles que son para que los niños aprendan, le quito el display y en microcontrolador que maneja el LCD lo borro y escribio el mismo codigo de un LCD muy bacano que vienen con unas torres que venden en la pasarela, y al ser mas grande el LCD del portatil, le ha metido imagenes y tiene una berraquera de Display, en estos dias le digo que me explique bien que fue todo lo que hizo y lo posteo para compartirlo con la comunidad.
uy viejo excelente quedamos a la espera de la interfaz para conectar el LCD de los "Tetris"
 
[nbht] juancho dijo:
A mi me funciono como lcd el de esos brickgames, esos aparaticos que venden en las calles como a 5k que sirven para jugar tetris.
Y un amigo que sabe de PIC cogio uno de esos portatiles que son para que los niños aprendan, le quito el display y en microcontrolador que maneja el LCD lo borro y escribio el mismo codigo de un LCD muy bacano que vienen con unas torres que venden en la pasarela, y al ser mas grande el LCD del portatil, le ha metido imagenes y tiene una berraquera de Display, en estos dias le digo que me explique bien que fue todo lo que hizo y lo posteo para compartirlo con la comunidad.

Uy Excelente!!!

Quedo a la espera del manual!! :)
 
Ok muchas gracias CygnusX vbmenu_register("postmenu_1469676", true); por tu ayuda... voy a seguir intentandolo... a ver que consigo... y esperare ancioso ademas lo comentado por [nbht] juancho vbmenu_register("postmenu_1467228", true); acerca de los LCD con los lcd de tetris....... Muy bueno para compartirla con todos los laneros... Y arriba LANEROS.COM
 
este fin de semana me consigo la camara digital prestada y posteo el manual por ahi el martes, ademas de preguntarle a jhon lo del lcd con el display del portatil, asi que paciencia...
 
hola CygnusX, me he conseguido el nokia 8265 y un sony ericsson T61LX. Se podra hacer el modding con estos celulares?

Saludos
 
CygnusX otra consulta, mira tengo este script en el cual me ayudaste a hacerlo pero tengo un problema en los format.bars de download y upload del flujo de red. El problema es que se queda pintado el pico mas alto osea si mi descarga llega a un maximo de 50 en ese segundo de refresco entonces la barra se queda en 50 y el proximo segundo es 20 y se sigue quedando en 50, no se si me dejo entender.

mi script:
#Header
%Graph.LoadBitmap('net.bmp',0,0,0,0,83,47,0,NONE)
%Graph.SetInvertArea(80,45,1,31)
%LCD.Gfx_SetTextArea(0,0,84,48)
/%Graph.SetTextArea(0,0,84,48)/
%Param.RenderMode(Simple)
%Common.SetPriority(1000)
%DefVar(C=1)
%DefVar(Start=%System.Uptime())
%DefFunc(Time=%System.Uptime())
%DefVar(RTime=0)
%DefFunc(GetDL=%System.Network(%C(),PacketsIn))
%DefVar(DL=%System.Network(%C(),PacketsIn))
%DefVar(DLRatio=0)
%DefFunc(GetUL=%System.Network(%C(),PacketsOut))
%DefVar(UL=%System.Network(%C(),PacketsOut))
%DefVar(ULRatio=0)
%Graph.Font('Tahoma',7,1)
#EndHeader
#GfxMode
/%Graph.LoadBitmap('net.bmp',0,0,0,0,83,47,0,NONE)/
%LCD.Gfx_SetFont('Lucida Console',7,1)
%Common.ChangeScreen(81000,5)
%Assign(RTime,%Dec(%Time(),%Start()))
/velocidad de descarga/
%Assign(DLRatio,%Dec(%GetDL(),%DL()))
%Assign(DL,%GetDL())
%Assign(DLRatio,%Mul(%DLRatio(),1000))
%Assign(DLRatio,%Div(%DLRatio(),%RTime()))
%Assign(DLRatio,%Round(%Div(%DLRatio(),1024)))
/velocidad de carga/
%Assign(ULRatio,%Dec(%GetUL(),%UL()))
%Assign(UL,%GetUL())
%Assign(ULRatio,%Mul(%ULRatio(),1000))
%Assign(ULRatio,%Div(%ULRatio(),%RTime()))
%Assign(ULRatio,%Round(%Div(%ULRatio(),1024)))
%Assign(Start,%Time())
/output download and upload ratio values/
%Format.Offset(Vertical,12)
%Format.Offset(Horizontal,0)
%Format.AlignRight()
%DLRatio()" "
%Format.Bar(Horizontal,50,6,0,100,%DLRatio(),1,1,15,13)
%Common.CreateNewLine()
%Format.AlignRight()
%Format.Offset(Vertical,-0)
%Format.Offset(Horizontal,0)
%ULRatio()" "
%Format.Bar(Horizontal,50,6,0,100,%ULRatio(),1,1,15,22)
%Common.CreateNewLine()
%LCD.Gfx_SetFont('Lucida Console',7,1)
/%Format.Offset(Horizontal,-13)/
%Format.AlignCenter()
%Format.Offset(Vertical,-28)
%Format.Offset(Horizontal,-19)
%System.GetDateTime('hh:nn:ss')
%Common.CreateNewLine()
%Format.Offset(Vertical,-9)
%Format.Offset(Horizontal,16)
%UsePlugin('speedfan\speedfan.dll',getTemp,0)
%Common.CreateNewLine()
%Format.Offset(Vertical,1)
%Format.Offset(Horizontal,-2)
/%Common.CreateNewLine()
%Format.Offset(Vertical,15)
%Format.Offset(Horizontal,-2)
%System.CPU(Usage)/
%DefVar(base1=22)
%DefVar(base2=0)
%DefVar(base3=47)
%DefVar(IncTsys=-1)
%DefVar(Uso=0)
%Assign(Uso,%System.CPU(Usage))
%Format.Offset(Horizontal,58)
%Format.Offset(Vertical,2)
"CPU:"%Uso()
%Assign(IncTsys,%Inc(%IncTsys(),1))
%Graph.Pen(%IncTsys(),%base1(),1)
%Assign(base2,%Trunc(%Div(%Uso(),7)))
%Assign(base1,%Dec(45,%base2()))
%Graph.LineTo(%IncTsys(),%base1(),1)
#EndGfxMode

Otra duda, existe un plugin para el windows media player 11 ? porque no puedo agragarlo como plugin en esa version.

Muchas gracias
 
Primero respecto a los móviles, habria que darle un vistazo al LCD del movil nokia para confirmar si es viable (lo mismo que el PCB donde se conecta el LCD). Respecto al de Ericcson, de una vez te digo que no sirve .

En lo que respecta al script de monitoreo de Up/Down, recuerda que debes cargar un bitmap
Código:
/%Graph.LoadBitmap('net.bmp',0,0,0,0,83,47,0,NONE)/

Esa linea está dentro de barras de comentario / y la debes tener en color gris por lo que está inactiva. Quita esas barras de comentario, haber que resultado te da.

Winamp 11, aun no hay plugins para el LCDHype :( , y el que existe es solo para las versiones anteriores. Asi que aun no lo podemos disfrutar en el LCD.
 

Los últimos temas