Gadgeteros Laneros HWCol

LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

Tema en 'Telefonía Celular' iniciado por Medusa., 19 Mayo 2011.

1. Medusa.

Medusa. Lanero reconocido

Dice en su inspirado acento:

Anuncio

Fuente:

http://www.elespectador.com/noticia...tringe-uso-de-celulares-hurtados-y-extraviado

Decreto:

http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2011/Documents/Mayo/19/dec163019052011.pdf

Para registrar su celular COMCEL siga el siguiente link:
    https://cacvir.comcel.com.co/CACVirtual_Prepago/

Para registrar su celular TIGO siga el siguiente link:
    http://www.tigo.com.co/personas/atencion-al-cliente/canales-de-servicio/registro-equipo

Para saber que celulares con que bandas sirven acá ver la siguiente lista:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/13635599/redes_celulares_Colombia.xls

No regards :(
    Última edición por un moderador: 25 Marzo 2014
    2014pow, [sC+].Croft, ZeSx66 y 16 otros les gusta esto.
  2. deus

deus Lanero reconocido

Nos van a meter otro golaso en este pais del sagrado corazon :-( en alguna parte de todo eso dice que pasa con los equipos ya comprados? los que ya estan en el pais?
  3. BERKANA

BERKANA Lanero reconocido Lanero VIP

Esa misma pregunta me hago yo! :cansado:
    A 2 personas les gusta esto.
  4. -KingLioN

-KingLioN Lanero reconocido

Estos manes que hacen esos decretos deberian actualizarse un poquito.... puffffff y q equipos homologados.. esto es puro negocio para los operadores celulares... esto no es un gol, es un golazo el q nos van a meter!!!!!

hasta donde entiendo eso aplica si se quiere registrar el cel en un operador, pero si yo tengo un plan en tigo con un 1100 registrado y le meto la sim a mi galaxy traido de usa pues no pasa nada... o al menos eso creo..

lo q mas me preocupa es...... esto afectara en algo las compras o ventas de celulares q hacemos en la sección de compra/venta de laneros???? es decir, si yo quiero vender mi cel usado tengo q sacar un certificado ante la comisión de regulación de comunicaciones???? pufffffffffffffff
  5. -=Herz_As=-

-=Herz_As=- Lanero reconocido

esto esta muy sospechoso, tanto decreto extraño hacia las tecnologias, en fin, seria una lastima comprar un celular bien gomoso en el exterior y q aca sirva de pisapapeles... que mas, esperemos que este proyecto no sea aprobado
  6. DUENDEXX

DUENDEXX Lanero reconocido

El gobierno hace las cosas a su amaño mientras estan molestando por celulares tumbaron los correos de el pc de reyes como pruebas clara prueba que lo que les afecta lo modifican a su gusto
    Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 4_3_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8J3 Safari/6533.18.5)
  7. Ju(A)n

Ju(A)n Lanero reconocido

Puedo estar chismosiando, no sé, pero recuerdo que alguien me comento que todo esto era para poder concretar el TLC, que los gringos habian pedido que pararan pirateria ( ley lleras) entre otras cosas ( como esta puede ser el caso ) para poder firmarlo...

Esperemos que no nos vayan a quitar todo :S
  8. xxRafaelDxx

xxRafaelDxx Lanero novato

Vamos a ver si en 2 meses el DANE sigue diciendo q el desempleo y la informalidad bajo con toda la cantidad de desempleados q este decreto va a ocasionar y q solo beneficia solo a las empresas y perjudica a las personas q trabajan por un sustento diario... Sigamos eligiendo una parranda de legisladores q valga la redundancia legislan en contra del pueblo q los eligio y a favor de Carlitos Slim (comcel) , Telefonica Movistar y los surafricanos de millicom(tigo)...

Con el cuento de q estan robando celulares se joden en los q trabajan, y los policias en vez de estar en las calles combatiendo el ampa lo q hacen es hacer retenes de transito, perseguir vendedores y hablar por celular ....

Venimos de Guatemala a Guate peor... o como diria un famoso por estos dias , pasamos del cancer al sida ... o viceversa...¿?

Proximo paso? Ley Lleras??

Saludos... y mi total respaldo a mi parcero medusa ...
  9. HRC-kaliche

HRC-kaliche Lanero reconocido

Ya entra en vigencia, pues ya fue firmado por el Presidente, así que no es ningún proyecto, es una realidad. Ahora solo queda esperar que la Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC) expida la reglamentación del decreto.
  10. Medusa.

Medusa. Lanero reconocido

Aparte de q poco comercializo... espero q no saquen ni ***************a para todo lo q es "reparacion por software y servicio tecnico"

si no... me toco volverme rata jajajjaj
  11. | HageN |

| HageN | Lanero reconocido Lanero VIP

Y entonces ahora qué va a pasar con los celulares que uno mande a importar de USA. Los de la DIAN tendrían derecho a confiscarlos en la aduana?
  12. Old Parr

Old Parr Lanero reconocido

y que pasa con los que son libres de fabrica que ya estan en circulacion
    definitivamente el pais esta echo una ****************** y va de peor a quien sabe que
  13. P4To

P4To Lanero reconocido

El problema es que no han tenido para nada claridad en cuanto a los equipos usados, o al menos en los que a se encuentran en funcionamiento... si bien cuando salga esto a flote es mejor que nos coja confesados... habría que ver si en los operadores, registran el cambio de celular que uno haga, es decir en mi plan de movistar tengo un motorola chichi que me toco sacar (gracias a las ratas), y ahora tengo un iphone, sera que lo registran como el telefono actual.

QUE ****************** QUE EN ESTE PAIS SE ATROPELLEN LAS PERSONAS D EL COMUN POR 2 o 3 QUE ESTAN EN LA ROSCA....

y que pretenden hacer, la policía lo para a uno en la calle le pide el teléfono y si no coincide el imei paila?? el tema con los teléfonos es bien complejo, por que eso que estén matando gente a bala por una cascara no aguanta, pero esa medida la tienen que especificar bien, si bien dice que es para los teléfonos que no coincidan el imei, quien sabe que otra pata le aparezca a ese gato...
  14. [sC+].Beto

[sC+].Beto Lanero reconocido

pues ya con los antiguos o telefonos en uso poco que hacer , no la pueden hacer retroactiva
  15. deus

deus Lanero reconocido

Y como el gobierno maneja los medios como le da la gana, coincidencialmente unos meses antes de sacar este proyecto se incrementaron sospechosamente las noticias sobre robos de celulares para meterle la sicologia a la gente, asi como tienen el pueblo de asustado la ley entra con vaselina. :-(
    A 2 personas les gusta esto.
  16. P4To

P4To Lanero reconocido

Todo se resume en principio de oportunidad, y crear una necesidad...
  17. [sC+].Beto

creo que en los noticieros fue en la ultima parte domde se mostro eso, es un problema viejismo las cosas llegan al punto que casi semanlmete uno se entera que algun conocido le roban su telefono
  18. Ragnarokun

Ragnarokun Moderador

por lo q leo en el decreto se viene mas tramitologia y mafia/rosca para la venta de equipos.

Una lastima que pretendan corregir un problema reprimiendo y sofocando a la ciudadania. Pero como ya mucha gente esta institucionalizada y programada van aguantarse otro ultraje mas..
  19. [sC+].Beto

si eso es uan verdad muy grande cada vez que sacan algo ya hay algunos buscando como hacwer negocio para brincarse la norma, eso va estar muy dificil el controlar todos los negocion que venden equipos, como siempre buena la intencion pero fail la aplicacion
  20. JavierC

JavierC Lanero reconocido

Supongo que no servirán para hacer reposición o activar lineas nuevas sino cuentan con algún tipo de factura así estén libres y sin activar en otro operador.

Compartir esta página