Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

Sadeuz envió un nuevo contenido a Laneros.com

Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

LenovoVIBEK5_Grafite_11-150x150.png




Hace algunos meses hablamos de lo que pasaría con Motorola al ser adquirida por la marca Lenovo y de como vendrían nuevas estrategias y una nueva gama de móviles que serían globales con las líneas Moto y Vibe. Ahora, la división de móviles de la compañía China está denominada Lenovo Mobile business group que trabajará con dispositivos móviles y tablets multipropósito. Hoy podemos ver el primero de esta nueva generación que lleva la marca Lenovo y es de la línea vibe.

El Lenovo Vibe K5 es un móvil que corresponde al segmento medio y que mantiene la premisa que tanto nos gustaba de Motorola: Un móvil de gran construcción con un precio pensado en el consumidor promedio. Este dispositivo android está pensado para una audiencia joven, fresca y con matices muy similares a los usuario de la antigua Motorola.
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Procesador: Snapdragon 616 Octa-Core
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento Interno: 16 GB (microSD de hasta 32 GB)
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2.750 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con actualización próxima a Android 6.0 Marshmallow (fecha sin confirmar)
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y LTE.
  • SIM: DualSIM



Su diseño estilizado y un cuerpo de aluminio aseguran una buena sensación en nuestra primera impresión, con unos colores de pantalla equilibrados, ranura de DualSim que presenta una gran ventaja para el mercado actual, muy buena cámara y gran sonido que no veíamos en dispositivos de este segmento. Es un móvil desarrollado bajo la nueva estructura de la empresa y con muy buenas prestaciones con un precio más que competitivo, actualmente se puede encontrar con distribución exclusiva en los Almacenes Éxito del país y en exito.com con un precio de introducción de $559.000 hasta el 24 de abril en colores plata y grafito .
A partir de la segunda semana de Mayo se podrá encontrar en los operadores Tigo y Movistar, a un precio de $599.900 en los colores plata y grafito.

Esa misma semana se encontrará una versión extendida del móvil, que incluye unos audífonos JBL, protector de pantalla y protector de cuerpo en todos los canales de venta de la marca como K-tronix, Alkosto, Falabella entre otros, con el mismo precio de $599.900. Para terminar de sorprendernos también encontraremos en estos canales una versión exclusiva de color dorado.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
Yo tuve personalmente acá en las oficinas de laneros.com el dispositivo y te aseguro que es un Snapdragon 616. No creo que hayan venido directamente de Lenovo a mentirnos o desinformarnos, no es práctico para ellos.

Saludos.
Eso quiere decir que el modelo es el K5 Plus y no el K5 a secas. Mejor todavía.
 
Pues yo lo siento bien, carga rapído con el cargador que viene (2.3v - 2amp), de 15% a 100% en 1:15:00 aprox, no le he dado mucho palo pero ahi va nice, el flash es muy potente.

Lo del root y demás no he podido encontrarlo, ni post en xda tiene, yo compré el blanco anoche en el exito, me dieron una sim con 50mins y 3GB de datos lol, no viene con protector de pantalla como la version que es destinada para la india.

Tiene 10GB de espacio libre, una cosa que me gustó es que se puede programar para que se apague o se prenda a x hora, tambien que los dos slot para sim soportan 4G/LTE.

La señal tanto del wifi como de la red movil es nice, lo veo igual a un lumia 640, la calidad en llamada tambien es nice, lo mismo que el lumia.

No me gustó que viene con una capa de personalización en vez de android puro, la capa es light pero igual que iconos tan feos.

No se consiguen ni fundas ni protectores de pantalla, al menos en este pueblo.

Cualquier duda, pregunte.

Saludos.

EDIT:

El cargador es 5.2v a 2amp.
@avercros, usted puede correrle un Antutu o un CPU test, para ver qué características tiene el suyo?
Yo tuve personalmente acá en las oficinas de laneros.com el dispositivo y te aseguro que es un Snapdragon 616. No creo que hayan venido directamente de Lenovo a mentirnos o desinformarnos, no es práctico para ellos.

Saludos.
Lo que me llama la atención es que en GSMArena le ponen un número identificador al K5 Plus, que no cuadra en el K5 que examiné en el Éxito. A menos que haya dos versiones y en Neiva estén vendiendo uno diferente.

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
 
@avercros, usted puede correrle un Antutu o un CPU test, para ver qué características tiene el suyo?

Lo que me llama la atención es que en GSMArena le ponen un número identificador al K5 Plus, que no cuadra en el K5 que examiné en el Éxito. A menos que haya dos versiones y en Neiva estén vendiendo uno diferente.

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk

En el transcurso de la tarde le pongo el SS.
 
Ya encontre algo que no me gusta y fue que no tiene gorilla glass. Se me hizo raro no ver que lo mencionaban en la cajeta y buscando por internet me entero que no tiene. Toca esperar que salgan vidrios templados para este telefono y colocarle y ya le encargue una funda por ebay.
 
tiene una buena configuración parecida al moto g3 cual sera mejor?

Se parece es al moto x play.

Ya encontre algo que no me gusta y fue que no tiene gorilla glass. Se me hizo raro no ver que lo mencionaban en la cajeta y buscando por internet me entero que no tiene. Toca esperar que salgan vidrios templados para este telefono y colocarle y ya le encargue una funda por ebay.

Vidrio templado y sale, yo recorté una lamina plástica de un note 4 mientras.
 
Se parece es al moto x play.



Vidrio templado y sale, yo recorté una lamina plástica de un note 4 mientras.
En eBay vi un vídrio templado que salia casi por 6000 pero es que esas láminas nunca las instaló bien, voy esperar que las vendan en una tienda de accesorios

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
En eBay vi un vídrio templado que salia casi por 6000 pero es que esas láminas nunca las instaló bien, voy esperar que las vendan en una tienda de accesorios

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Eso a mi me quedó una boleta, pero es preferible a que se raye.

Me ha gustado el coco, la gente dice que es bien bonito.
 
Ya compré el mío. Hasta ahora me la he pasado inhabilitando bloatware, pero se siente muy fluido.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
templado.png
templado.png templado.png
Bueno en ebay encontre estos, ahora esperar que me llegue para protegerlo. De momento contento con el diseño del movil y funciones. Es rapido, el almacenamiento me gusta, la camara es aceptable de noche, no la he probado de dia. En terminos generales me encuentro satisfecho con mi compra.
 
Ver el archivos adjunto 271458 Ver el archivos adjunto 271458 Ver el archivos adjunto 271458
Bueno en ebay encontre estos, ahora esperar que me llegue para protegerlo. De momento contento con el diseño del movil y funciones. Es rapido, el almacenamiento me gusta, la camara es aceptable de noche, no la he probado de dia. En terminos generales me encuentro satisfecho con mi compra.

Lo feo de esos cases es que ponen el coco re grueso, yo me espero a que salga a la venta este que es bien nice, lo tuve con mis ex moto g y un note 4, protegia y tenia muy buenos acabados.

http://www.amazon.com/AMZER-Pudding-Soft-Cover-Lenovo/dp/B01DFQRVWK/

Aunque este otro esta bien setsi:

http://www.amazon.com/Hybrid-Warrior-Impact-Resistant-Lenovo/dp/B01DEYYAU4/

Otra vaina, de donde ñoñas se baja el firmware o las vainas necesarias para flashear esto? Quisiera ponerle la rom de india que esa si deja seleccionar 2G para la conectividad movil.
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro y jaum1985
Lo feo de esos cases es que ponen el coco re grueso, yo me espero a que salga a la venta este que es bien nice, lo tuve con mis ex moto g y un note 4, protegia y tenia muy buenos acabados.

http://www.amazon.com/AMZER-Pudding-Soft-Cover-Lenovo/dp/B01DFQRVWK/

Aunque este otro esta bien setsi:

http://www.amazon.com/Hybrid-Warrior-Impact-Resistant-Lenovo/dp/B01DEYYAU4/

Otra vaina, de donde ñoñas se baja el firmware o las vainas necesarias para flashear esto? Quisiera ponerle la rom de india que esa si deja seleccionar 2G para la conectividad movil.
Si allí en eBay vi uno como el primero pero solo había transparente. Por lo menos quiero protegerlo inicialmente, ese del es aluminio y una caída lo puede deformar. Cuando salgan otros colores como el primero que has colocado lo compro, ya que como usted dice son bastante ligeros y no aumentan el grosos del celular .

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros

Los últimos temas