Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

Sadeuz envió un nuevo contenido a Laneros.com

Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

LenovoVIBEK5_Grafite_11-150x150.png




Hace algunos meses hablamos de lo que pasaría con Motorola al ser adquirida por la marca Lenovo y de como vendrían nuevas estrategias y una nueva gama de móviles que serían globales con las líneas Moto y Vibe. Ahora, la división de móviles de la compañía China está denominada Lenovo Mobile business group que trabajará con dispositivos móviles y tablets multipropósito. Hoy podemos ver el primero de esta nueva generación que lleva la marca Lenovo y es de la línea vibe.

El Lenovo Vibe K5 es un móvil que corresponde al segmento medio y que mantiene la premisa que tanto nos gustaba de Motorola: Un móvil de gran construcción con un precio pensado en el consumidor promedio. Este dispositivo android está pensado para una audiencia joven, fresca y con matices muy similares a los usuario de la antigua Motorola.
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Procesador: Snapdragon 616 Octa-Core
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento Interno: 16 GB (microSD de hasta 32 GB)
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2.750 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con actualización próxima a Android 6.0 Marshmallow (fecha sin confirmar)
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y LTE.
  • SIM: DualSIM



Su diseño estilizado y un cuerpo de aluminio aseguran una buena sensación en nuestra primera impresión, con unos colores de pantalla equilibrados, ranura de DualSim que presenta una gran ventaja para el mercado actual, muy buena cámara y gran sonido que no veíamos en dispositivos de este segmento. Es un móvil desarrollado bajo la nueva estructura de la empresa y con muy buenas prestaciones con un precio más que competitivo, actualmente se puede encontrar con distribución exclusiva en los Almacenes Éxito del país y en exito.com con un precio de introducción de $559.000 hasta el 24 de abril en colores plata y grafito .
A partir de la segunda semana de Mayo se podrá encontrar en los operadores Tigo y Movistar, a un precio de $599.900 en los colores plata y grafito.

Esa misma semana se encontrará una versión extendida del móvil, que incluye unos audífonos JBL, protector de pantalla y protector de cuerpo en todos los canales de venta de la marca como K-tronix, Alkosto, Falabella entre otros, con el mismo precio de $599.900. Para terminar de sorprendernos también encontraremos en estos canales una versión exclusiva de color dorado.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
Lo prometido es deuda, aquí está el enlace de donde descargué la ROM:
http://lenovo-forums.ru/files/file/1190-lenovo-vibe-k5-plus-прошивка-a6020a46_s034_160411_row_qpst/
El proceso con el que hice la actualización fue la siguiente:
  1. Descomprimí el zip en la carpeta A6020a46_S034_160411_ROW_qpst
  2. Instalé los drivers Qualcomm (A6020a46_S034_160411_ROW_qpst\Drivers\LenovoUsbDriver_1.1.16.exe)
  3. Modifiqué los archivos rawprogram0.xml y patch0.xml para que sólo grabaran los archivos system, sin alterar el bootloader ni el modem.
  4. Puse el celular en modo Download, lo que se hace apagando el celular y conectándolo al cable USB con el botón de volumen arriba presionado, y esperé a que el computador reconociera los drivers y los activara.
  5. Instalé y ejecuté el programa Qualcomm Flash Image Loader (A6020a46_S034_160411_ROW_qpst\Tools\QPST_2.7-00437.1). En la parte superior debe aparecer que el celular está conectado a un puerto COM.
  6. En el mismo programa, seleccioné la opción Flat Build, que aparece arriba a la izquierda, en el botón Browse busco el archivo prog_emmc_firehose_8936.mbn que está en A6020a46_S034_160411_ROW_qpst\SW. Luego en Load XML... escojo los archivos XML que modifiqué en el punto 3.
  7. Teniendo todo asegurado, hice click en Download y esperé 6 larguísimos minutos a que completara el flasheo.
  8. Al final, me rechazó el archivo patch0.xml porque la estructura estaba mal. Obvio, ese archivo da orden de marcar la actualización a los componentes del bootloader y no tenía ganas de torearlos.
  9. Desconecté el celular, le quité la pila, la reinserté y reinicié el celular en modo recovery (Volumen arriba + Encendido). Ahí, si a Wipe cache para limpiar los archivos caché de la ROM anterior.
  10. Reinicié el celular, esperé que completara el proceso de arranque y voilá, tomé las capturas que les mostré.
Los dos primeros arranques fueron algo lagosos, así que desde Configuración>Almacenamiento, borré la caché de las aplicaciones, reinicié y ya lo siento mejor. Hago constar que ni las aplicaciones ni los datos (hasta ahora) se han visto afectados, pero como siempre, cada quien es libre de hacer lo que yo hice o esperar la OTA oficial, así que no me hago reponsable de los daños que pueda pasar.

Noté que el archivo system.img viene partido en 35 pedazos, así que no pude hacer el flasheo por recovery. De pronto, más adelante pueda ver cómo se pueden juntar esos pedazos, porque hay varios pedazos de 8 kilobytes todos raros, y tampoco es que maneje mucho este tema.

Adjunto los archivos modificados, tal como los usé:

rawprogram0.xml
Código:
<?xml version="1.0" ?>
<data>
  <!--NOTE: This is an ** Autogenerated file **-->
  <!--NOTE: Sector size is 512bytes-->
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_1.img" label="system" num_partition_sectors="262160" physical_partition_number="0" start_sector="461920" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_2.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="725352" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_3.img" label="system" num_partition_sectors="256736" physical_partition_number="0" start_sector="729464" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_4.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="986208" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_5.img" label="system" num_partition_sectors="258024" physical_partition_number="0" start_sector="990320" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_6.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="1248352" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_7.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="1249640" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_8.img" label="system" num_partition_sectors="256736" physical_partition_number="0" start_sector="1253752" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_9.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="1510496" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_10.img" label="system" num_partition_sectors="258024" physical_partition_number="0" start_sector="1514608" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_11.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="1772640" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_12.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="1773928" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_13.img" label="system" num_partition_sectors="256736" physical_partition_number="0" start_sector="1778040" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_14.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="2034784" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_15.img" label="system" num_partition_sectors="258024" physical_partition_number="0" start_sector="2038896" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_16.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="2296928" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_17.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="2298216" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_18.img" label="system" num_partition_sectors="256736" physical_partition_number="0" start_sector="2302328" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_19.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="2559072" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_20.img" label="system" num_partition_sectors="258024" physical_partition_number="0" start_sector="2563184" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_21.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="2821216" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_22.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="2822504" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_23.img" label="system" num_partition_sectors="256736" physical_partition_number="0" start_sector="2826616" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_24.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="3083360" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_25.img" label="system" num_partition_sectors="258024" physical_partition_number="0" start_sector="3087472" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_26.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="3345504" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_27.img" label="system" num_partition_sectors="258024" physical_partition_number="0" start_sector="3349616" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_28.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="3607648" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_29.img" label="system" num_partition_sectors="258024" physical_partition_number="0" start_sector="3611760" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_30.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="3869792" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_31.img" label="system" num_partition_sectors="258024" physical_partition_number="0" start_sector="3873904" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_32.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="4131936" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_33.img" label="system" num_partition_sectors="258024" physical_partition_number="0" start_sector="4136048" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_34.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="4394080" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_35.img" label="system" num_partition_sectors="211096" physical_partition_number="0" start_sector="4398192" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_36.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="4656224" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_37.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="4918368" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_38.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="5180512" />
  <program SECTOR_SIZE_IN_BYTES="512" file_sector_offset="0" filename="system_39.img" label="system" num_partition_sectors="16" physical_partition_number="0" start_sector="5442656" />
  </data>

patch0.xml
Código:
<?xml version="1.0" ?>
<patches>
  <!--NOTE: This is an ** Autogenerated file **-->
  <!--NOTE: Patching is in little endian format, i.e. 0xAABBCCDD will look like DD CC BB AA in the file or on disk-->
  <!--NOTE: This file is used by Trace32 - So make sure to add decimals, i.e. 0x10-10=0, *but* 0x10-10.=6.-->
  </patches>
 
La verdad que estoy contento con este móvil, ya recibí todos los accesorios por eBay y se ve chevere con mi funda protectora . La autonomía de la bateria me llega casi al día dándole uso frecuente de vídeos, música cuando voy y regresó del trabajo y no he tenido fallas de momento. La interfaz propia de lenovo o launcher no me parece malo ni lento. Comparto un test de velocidad hecho con la sim de móvil éxito y esta súper bueno.
79c57d8463c19319b1e4e38fe4425ebd.jpg


Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
También me ha ido bien con la batería, hace las 12 horas sin problema, y con buen tiempo de pantalla.
6a7788595ef97fd8e74edcec7173d33c.jpg


Enviado desde mi Lenovo A6020a46 mediante Tapatalk
 
También me ha ido bien con la batería, hace las 12 horas sin problema, y con buen tiempo de pantalla.
6a7788595ef97fd8e74edcec7173d33c.jpg


Enviado desde mi Lenovo A6020a46 mediante Tapatalk
Es lo mismo que me dura a mi 12 hora con uso intensivo de redes sociales, llamadas de whatsapp.. etc, estoy contento y esperando pronto la actualizacion android 6. Con mi funda y mi vidrio templado a quedado bien protegido, estoy super contento con este terminal
 
Yo me mudé al redmi note 3 pro, severo cambio, le di el lenovo a mi mamá, quedo contenta.
El redmin note 3 pro, donde lo compraste y que costo tuvo. Que banda de 4g tiene el tuyo?. Estaba viendo en la pagina de gsmarena y solo sirve 2g en mi 1900 y 3g para todos y 4g solo para claro. tiene y si lo has comprado en el exterior como hiciste para evadir la ley de importancion y no tener inconvenientes para ingresarlo?.
 
Última edición:
Yo migré a Samsung S7.
Lo que siempre he criticado de Android es que no está lo suficientemente optimizado para aprovechar la excelente configuración de hardware de la mayoría de sus dispositivos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
El redmin note 3 pro, donde lo compraste y que costo tuvo. Que banda de 4g tiene el tuyo?. Estaba viendo en la pagina de gsmarena y solo sirve 2g en mi 1900 y 3g para todos y 4g solo para claro. tiene y si lo has comprado en el exterior como hiciste para evadir la ley de importancion y no tener inconvenientes para ingresarlo?.

Yo lo tengo en movistar y funciona perfecto en LTE y tambien en GSM/3G, tengo la version de 32/3GB, el que tengo soporta LTE en todos los operadores, se compró en ML, costó 800k.

El unico punto malo es la camara, de resto rinde como s6.
 
Ok muchas gracias amigos, yo de momento esperare un año para cambiar. Pero es bueno saber que en mercadolibre se consiguen buenos vendedores, yo lo queria importar pero con eso de la ley siempre me da algo de temor que lo retengan.
 
Ok muchas gracias amigos, yo de momento esperare un año para cambiar. Pero es bueno saber que en mercadolibre se consiguen buenos vendedores, yo lo queria importar pero con eso de la ley siempre me da algo de temor que lo retengan.

Yo pensé en comprarlo en aliexpress y declararlo como mp4, salia en 740k.

Que tal que por ahorrarme 60k se perdieran 740k, neh mejor lo compré acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y jaum1985
Gracias Samuro ya tengo el k5 root ok.

Un favor como se instala una rom como esta A6020l36_USR_S032_1604011700_Q1021101.2_BMAIN_16G_LAS
 
Gracias Samuro ya tengo el k5 root ok.

Un favor como se instala una rom como esta A6020l36_USR_S032_1604011700_Q1021101.2_BMAIN_16G_LAS
Busque un post mío atrás, las instrucciones son las mismas, con la diferencia que no debe modificar ningún archivo.
PD: ya salió la actualización S042, se la recomiendo. Muy fluido el celular.
Enviado desde mi Lenovo A6020a46 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: josedk2
Busque un post mío atrás, las instrucciones son las mismas, con la diferencia que no debe modificar ningún archivo.
PD: ya salió la actualización S042, se la recomiendo. Muy fluido el celular.
Enviado desde mi Lenovo A6020a46 mediante Tapatalk
Pero esa actualizacion que usted comenta toda hacerla por los medios que explica usted o la van a lanzar de forma oficial?
 
Pero esa actualizacion que usted comenta toda hacerla por los medios que explica usted o la van a lanzar de forma oficial?
Parecería que por la fuerza, porque por medios oficiales nada aún. Igual, el celular sigue siendo el mismo, sólo que más optimizado. La ventaja de mi método es que no se afectan las bandas (el 4G sigue funcionando bien), y que en caso que tenga que llevarlo a garantía por brickeo o algo por el estilo, el recovery sigue siendo el original, así que no debe tener problemas con el mismo. Además, el firmware que menciona @josedk2, es el original y puede restaurar a la versión de fábrica, ya lo comprobé.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Ayuda trato de colocar cualquier firmware y todos los pasos bien cuando le doy download falla y el error es:
hace switch to EDL se apaga la pantalla y sale error:

download failed to find QDloader port after switch
y no hace nada no reconoce el puerto.

Solucionado.
El problema es los drivers de qualcomm hay uno que no tiene certificado y windows no lo deja instalar. toca es darle instalar a controladores sin firmar.

Gracias Samuro por las guias y demas.
 

Archivos adjuntos

  • error.png
    error.png
    130.5 KB · Visitas: 7,418
Última edición:
Ayuda trato de colocar cualquier firmware y todos los pasos bien cuando le doy download falla y el error es:
hace switch to EDL se apaga la pantalla y sale error:

download failed to find QDloader port after switch
y no hace nada no reconoce el puerto.
Ver el archivos adjunto 274790
Según esta página: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1010427, hay que hacer esto:
Lo más probable es que os de un error el QFIL, por lo que hay que hacerlo de la siguiente manera:

Abrimos el QFIL en el PC y dejamos preparados los archivos necesarios como indico más arriba.
Apagamos el móvil. Apretamos Volumen + y enchufamos el móvil al PC. En ese momento el QFIL os reconocerá el puerto bootloader. Soltamos el botón de volumen y le damos a Download en el QFIL.
 
ya llegó la versión especial en alkosto y falabella. en 700 mil.. a comprarlo...cuando "haiga" promoción.

En Alkosto ya está en promoción, es una edición especial que incluye carcasa protectora, audifonos JBL manoslibres y protector de pantalla. Está en $629.900. Hoy lo compré y hasta el momento lo estoy probando, vengo de un Samsung S3 que me dio 4 años de excelente servicio pero empezó a morir poco a poco.

Pregunta de novato, hay forma de quitar esa personalización de lenovo? Me gustaría algo un poco más limpio.

Segunda pregunta: Actualmente tengo movistar pero una sim muy vieja y por eso no me funciona el 4G, debo ir a un centro de atención para cambiar la sim pero también estoy pensando en que podría cambiar de operador ya que he tenido uno que otro inconveniente con Movistar. El 4G de este equipo funciona bien en Tigo y Claro por si decido cambiarme?

Gracias , por acá les estaré dejando mis impresiones.