Linux es el futuro, aun después de la publicación de Windows 7

keith_curtis.jpg


Así opina Keith Curtis, un ex empleado de Microsoft que fue desarrollador para la empresa por 11 años, trabajando en Windows y Office, y ahora considerando que Linux es el futuro de la informática, así como Wikipedia lo es para las enciclopedias.

En un artículo publicado en TechFlash, Keith Curtis opina sobre su antigua empresa y como Linux es el futuro de la informática. Curtis, trabajó para Microsoft por 11 años, en ese tiempo sin haber usado Linux, sino que lo empezó a utilizar hasta después de su salida en el 2004. Después de investigar el tema y con la experiencia en ambos sistemas ha escrito un libro titulado “Tras las guerras del software”, llegando a tal conclusión, y que el software privativo está deteniendo el desarrollo de la sociedad.


Curtis habla sobre la salida de Windows 7, una versión que le urgía a Microsoft para sanar las heridas que ha dejado Windows Vista, lanzamiento que fue un fracaso para la compañía de Redmond, haciéndole perder clientes que se han ido del lado de Apple y de Linux.


Microsoft es considerado por muchos como una empresa de marketing, pero no, es una compañía de ingeniería y así lo ha dejado ver con Windows Vista, que una gran cantidad de usuarios han quedado insatisfechos con su producto. Cuando hace algo mal los usuarios lo notan. De ser una compañía de marketing no tendrían comentarios negativos.


Aunque la salida de Windows 7 no hará que regresen estos usuarios, si puede detener las fugas que se estaban dando y seguir con el crecimiento perdido, sobre todo para el lado de Apple, mientras que para Linux no será suficiente.
El software es difícil, y Microsoft tiene muchos miles de programadores inteligentes y experimentados. Su problema es el siguiente: Microsoft es considerablemente obstaculizado por la compatibilidad y el código antiguo (…) Linux corre en la misma PC de bajo costo, tiene una solida comunidad de programadores por todo el mundo, menos código obsoleto, un mejor modelo de desarrollo, y puede ser adquirido de forma gratuita.” Dice Curtis.
Otro de los puntos que menciona Curtis es que Linux viene con una gran cantidad de software listo para ser instalado,y aunque mucho de este no tiene todas la funcionalidad requerida, el desarrollo va en aumento y hay una comunidad grande detrás.


Linux viene equipado con software para todos los tipos de requerimientos, tomando por ejemplo, la suite ofimática OpenOffice.org que aunque no es igual de potente que Office, si satisface las necesidades de un porcentaje muy alto de usuarios.
He estado utilizando Linux durante cuatro años y he visto mejoras espectaculares, e incluso el ritmo del progreso aumentó. De hecho, después de pasar varios años investigando el tema, he llegado a estar tan convencido de que Linux es el futuro de la informática así como la Wikipedia es el futuro de la enciclopedia”. Concluye Curtis.


Fuente



 
Y que tan bueno es montar un pc normal regulinchis para usarlo como servidor? y si funciona, es bueno el servidor de microsoft o el de linux? o por el lado de servidores a ms si le va bien? perdonen la ignorancia
 
señores el que ha usado linux antes se puede dar cuenta que los abances de win7 hace mucho tiempo que estan en linux el tipo de barra, la instalacion de los driver, y el entotno grafico

ok windows es mas vistoso mas "Bonito" por defecto pero yo tenia Ubuntu 7.4 y de hecho lo hice parecer mas a el vista y con un entorno grafico superior
la cuestion es que linux siempre ha mirado a el futuro sin dejar a el margen los requerimientos de un sistema y su antiguedad

y en verdad e probado win7 y me dejo el mismo sabor que el vista no hay mucha diferencia solo el new tipo de barra. Otra cosa que frusta del 7 es que ya no se puede tener 2 sitema en la misma PC porque no lee particiones nativo.

solo dire que cada sitema tiene sus pro y contras pero honestamente 1-linux, 2-MacOS, 3-windows


"nota" uso windows 7 actualmente
 
Yo corro la ultima version de Debian con entorno grafico LXDE en un PC con procesador de 266Mhz, 288MB de RAM y 4GB de almacenamiento, aunque no lo crean se mueve bien :p

Yo no pude correr xubuntu decentemente en un PIII@600MHz con 256MB de ram .... y los driver de video ni se diga :S.... fail :muerto:


Siempre quise utilizar Linux, pero la dependencia de interner me hizo irme por Windows y ahora que tengo internet sigo usando Windows porque me fui por desarrollo, y el mejor IDE de desarrollo lo tiene MS... vayas cosas :s



SuerteX :)
 
Yo no pude correr xubuntu decentemente en un PIII@600MHz con 256MB de ram .... y los driver de video ni se diga :S.... fail :muerto:


Siempre quise utilizar Linux, pero la dependencia de interner me hizo irme por Windows y ahora que tengo internet sigo usando Windows porque me fui por desarrollo, y el mejor IDE de desarrollo lo tiene MS... vayas cosas :s



SuerteX :)

Virutero, yo tambien he probado el Xubuntu y no me gustó. Lo mejor sería que probaras Debian, Slack o Gentoo. Que Ide usas?
 
Yo corro la ultima version de Debian con entorno grafico LXDE en un PC con procesador de 266Mhz, 288MB de RAM y 4GB de almacenamiento, aunque no lo crean se mueve bien :p

Virutero, yo tambien he probado el Xubuntu y no me gustó. Lo mejor sería que probaras Debian, Slack o Gentoo. Que Ide usas?

Lo que pasa es que los drivers de video para linux son un asco :S y mas para vcard viejas ... tenia en mente instalarlo en una laptop con las caracteristicas mencionadas anteriormente y fail :S ... siempre el IDE me dio problemas y solo con Xubuntu quizo andar :muerto:

Uso Visual Studo 2008 y SQL Server 2005 por las facilidades que ofrecen ambos y la facilidad de aprender, a parte de la documentacion provista por M$, el la mejor documentacion sobre desarrollo que he visto disponible :D

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/default.aspx

SuerteX :)
 
Debe ser el Futuro pero el Futuro muy lejano... Prefiero vivir en el presente y usar Windows asi me salga un pantallazo azul una vez cada 4 años... en vez de andar estrenando disco duro cada vez que se me da por probar Linux ....
 
pues linux es un exelente SO y ademas gratuito, pero si ahi que decir que algunas aplicaciones son muy malas comparadas con las de windows por ejemplo el office, y pues el msn es mucho mejor el de windows por que ese amsn y emesene no muy malos.

lo bueno de linux es el entorno grafico ahi miles de posibilidades de cambios y dejarlo mas al estilo de uno. depronto el problema es que pues ahi unos programas que son de windows y toda emularlos con win pero ahi algunos que nooo, emula mas mula.

por cierto: usu ubuntu y mis conclusion:

1- me encanta los miles de cambios que se le puede hacer a su apariencia uff.
2- es gratuito.
3-encuentras aplicaciones para lo que necesites y a la mano(terminal).
4- lo mejor es que cuando lo instale en mi portatil no necesite controladores para nada. el los traia o no se como es la vaina pero me quedo una uva.
5- no ahi virus.

malas:
1 incompatibilidad con programas.
2. msn ( muy malo) toca esperar disque la supuesta llegada del amsn2.
3. el win no emula bien.
 
No entiendo por que comparar a linux con windows... ?????? No entiendo!!! Por que ??? Si vamos a hablar de linux a nivel de hogares! Gente comun!! No geeks arraigados radicalistas que prefieren el software libre por que si ! Y ya y asi les toque dos años pa aprender a manejar linux contal de no tocar un windows! Pues!!! No ...

La verdad a mi no me parece!! Jamas!!!! Es como yo decirle a mi papa! .. Papa linux es superior por donde lo vea !! ...

Y se lo ponga y quien lo aguanta todo el dia diciend ... Mijo! Que eso que @root ????
Mijoo eso donde estan los discoduros??? Mijo! Con que grabo cd's ???? Mijo donde esta el programa pa hacer caratulas !??? Mijo como puedo escuchar radio en esto!!! ....

La mas brava!! Mijo y a esto como se le instala esto!???

Me parece absurdo ! Comparar un sistema operativo nada amigable! Con uno que por lo menos es intuitivo,

si van a hablar de seguridad informática! Pues allá en las empresas sera otro cuento cosa que verdad no afecta a un usuario del comun!! Windows 7 es un sistema operativo para uso común!! Ahi se puede jugar!! Navegar! Escuchar música ver películas a con un doble click y ya! Pero vea en linux... Esto no tiene los codec hay que ponérselos siendo root ... El programa no es compatible ... No puedo jugar tal juego por x o y razón (hay miles) deberían de dejar esas bobadas de que supera siempre a otro sistema operativo , si una vez pa poder encontrar un disco duro en linux que problema!!! Me parece absurdo tener que leerme todo un manual pa poder hacer bobadas que con windows hace refacil ... Hasta que ese sistema operativo linux no sea amigable eso no va a pasar de ser , para servers y para geeks radicales...

Es que instalar un driver de sonido o algo ya es asaña!! A mi me toco que instalar un modem era que baina! ...

Y ESO DE QUE EMULAR WINDOWS Y QUE NO SE QUE YA ES OTRO PROBLEMA! CURSO EN EL SENA PA MANEJAR UNA BAINA PUES COMO QUE NO...
 
el dia que los linuxeros dejen de pensar como linuxeros y empiecen a pensar como si estuviesen traajando para personas del común, ese dia el futuro sera Linux. Por lo pronto, el presente es Windows.
 
Muchachos esta muy bueno el tema, me gusta Linux, pero no soy tan duro manejandolo y 100pre he utilizado win xp. Sobre lo q hablan en los 1ros post que vesrion de Linux le puedo instal a un:
- P MMX 166Mhz
- 64 RAM
- 10GB de HDD
....le instalare una trajeta de video de 8MB
 

Los últimos temas