Win7 Los apagones pueden dañar la PC?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Hunter //

Lanero Reconocido
21 Ene 2005
9,040
En mi casa a veces hay ligeros apagones, es decir, la luz se va y viene ahi mismo, la verdad tengo ganas de comprar una UPS pero algunas personas me dicen que es un desperdicio de dinero, porque el regulador protege el computador de eso.

Pero esto ya me preocupa, alguien que conozco me dijo que que con un apagon de esos se le dañaron los 2 discos duros que tenia y a mi ya se me daño un regulador no se si a causa de eso o por lo malo que era, en todo caso quisiera saber si las UPS ofrecen mayor proteccion que los reguladores, especialmente para las subidas de corriente, que gracias a eso me quemo unas cosas de mi board :muerto:
 
Uhm.
normalmente los discos duros sufren las consecuencias
debido a que estan en actividad y detenerse durante el proceso los daña
pero un buena fuente de poder .. deberia recivir todos los daños
y quemarse a ella misma

una UPS a mi apresiacion es una buena compra

salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: NickUlv
lo que primero pasa es que se dañan algunos clusters. Luego se siguen dañando, y luego no se...

Pero una UPS si te sirve y mucho. ¿Porque? por que se va la luz y esta te mantendria tu computador encendido por +/- 10 minutos o segun la que compres, si los apagones duran 1 minuto o hasta 5 pues el PC sigue prendido y llega la luz y es como si nunca se hubiera ido....

Un regulador lo que hace es evitar que la corriente varie y pueda averiar los componentes de la PC, auqnue es raro que se hayan dañado componentes, porque de por si toda fuente trae un fusible en caso de Altas variaciones de energia (o subidas) si son violentas pues se totea el fusible y lo demas sano....

Otra cosa, si te compras una UPS Interactiva, esta podra comunicarse con la PC, y en caso de que la luz se demore en llegar esta le dice al computador , o que hiberne, o se apague....
 
Todos estos manes tienen razón y mas de uno estará deacuerdo conmigo al decir k si tenes la plata para una UPS seria excelente, por que hace esta comparación una UPS promedio de 140 mil para proteger un equipo que cuesta al rededor de 1200, yo no lo pensaría dos veces, también pensa en las rabias que te sacan los apagones cuando uno esta jugando o esta haciendo alguna otra actividad que uno sabe que no la podia parar.

Bueno de todas maneras es tu desición.

SuerteX
 
Hola Night Walker, cualquier equipo electrico y electronico es susceptible a fallas y daños por cortes y/o apagones de energia, no solo los computadores, televisores, telefonos inalambricos, y hasta estufas y neveras pueden caer.

Igual que en los anteriores mensajes te recomiendo que si el asunto con el fluido electrico es tan serio como dices, adquieras una UPS, un supresor o cortapicos no es suficiente. En una ocasion habia un mantenimiento de la empresa de energia y al volver la luz el pico de voltaje fue tan alto que el supresor literalmente se estallo.

Igual te recomiendo que si tienes parlantes conectados al supresor dejarlos siempre prendidos, en varias ocasiones me han salvado el equipo, dañandose solo el transfomador de los parlantes. Cualquier otra duda me indicas. Un saludo.
 
En una ocasion habia un mantenimiento de la empresa de energia y al volver la luz el pico de voltaje fue tan alto que el supresor literalmente se estallo.

Huy con eso ya me asustaste, definitivamente voy a comprar la UPS en fin voy a ver quien me ayuda aqui en mi casa, y es cierto que cada 2 meses hay que descargarla? por algo con el magnetismo no me acuerdo bien

Un regulador lo que hace es evitar que la corriente varie y pueda averiar los componentes de la PC, auqnue es raro que se hayan dañado componentes, porque de por si toda fuente trae un fusible en caso de Altas variaciones de energia (o subidas) si son violentas pues se totea el fusible y lo demas sano....

Pues segun el tecnico le dio un corto a ese regulador y dejo pasar el corrientazo, menos mal solo daño unas cosas de la board, y quemo la fuente de poder, a una compañera le paso algo parecido practicamente le quemo casi todo el computador, creo que la razon fue por ser uno de esos reguladores baratos que de dan con el PC, duro solo un año el desgraciado ese
 
a mi se kemo el modem !! y depues de un tiempo la board todo por causa de un rayo! y ahora digo por k no me compre la ups!!!!!!!
 
Que pasa hombre? A caso no han escuchado aquella famosa frase de =Más vale prevenir que lamentar= no lo piense más, andele.. a comprarse un UPS y lo que haga falta, usted mismo se lo va a agradecer.
 
Hermano no pueden estar más acertados.. a mi en dos golpes se me fue primero la tarjeta de sonido y luego el modem con una barra de memoria... (pobre audigy.. tan buena que era).... y eso que uno no fue ida de luz sino bajonazo... la dejo frita!!
 
Jejejejeje, totalmente de acuerdo... aunque a mi en lo personal, solo tengo el regulador y no a pasado nada se a ido la luz y mi maquina sigue arriba, no le ha pasado nada... pero hay veces que si se necesita tener UPS, en mi trabajo se nos quemaron 57 PC´s, fuente y motherboard tronados... solo por un apagon... y como dicen los demas... no escatimes en algo que realmente te va a servir y vas aocupar un dia... yo tambien estoy en proceso de comprarme un UPS... saludos laneros!!!
 
Bueno, mañana la ire a comprar y vaya sus historias ya me estan asustando :confused: , y pues alguien me puede recomendar alguna marca buena?, pienso ir a monterrey aca en medellin y pues no se cual marca es confiable, por cierto estos aparatos deben estar conectados directamente a la pared?, o se pueden conectar a traves de un cortapicos o una extension?
 
Si quiere comprar UPS buena, le recomiendo APC o TrippLite esas son de las mejores que puedes conseguir.
 
Pues ya compre la UPS, pense que me saldria mas cara pero no, y es una APC, y ahora tengo otro problema, la conecte y se encendio un bombillo rojo que indica que hay un problema en el cableado del edificio :\ , mire el manual y ahi indica que es por que el edificio presenta riesgos de descargas electricas :rolleyes:, y que si usaba el aparato en estas condiciones perdia la garantia, en fin es seguro usar la UPS asi? o puedo utilizar otra cosa mientras consigo un electricista?
 
Night Walker dijo:
Pues ya compre la UPS, pense que me saldria mas cara pero no, y es una APC, y ahora tengo otro problema, la conecte y se encendio un bombillo rojo que indica que hay un problema en el cableado del edificio :\ , mire el manual y ahi indica que es por que el edificio presenta riesgos de descargas electricas :rolleyes:, y que si usaba el aparato en estas condiciones perdia la garantia, en fin es seguro usar la UPS asi? o puedo utilizar otra cosa mientras consigo un electricista?
En las construcciones modernas es raro conseguir aterrados todos los departamentos. Es muy seguro que ese sea su caso. La solución es buscar un electricista para que coloque una línea de tierra y si la tiene su inmueble que la corrija o la extienda hasta la toma de AC donde conectará el UPS.

El UPS puede funcionar así, como lo hacen todos los equipos eléctricos que tenemos hoy en día conectados en Sudamérica. No hay problemas, no creo que tenga problemas, a menos que haya un CC en la vía.

Los UPS no son caros, sin embargo siempre cuestan mucho más que un regulador de voltaje normal. Los precios de los UPS varían de acuerdo a la carga que soportan, medidos en KVA. Mientras más KVA soporte, más será el tiempo que pueda trabajar el PC sin AC y más costozos serán también, jeje...

Saludos
 
les cuento q yo el otro dia medi la corriente q pasaba por mi regulador y la compare con la que salia de la toma y vaya sorpresa, no habia ninguna diferencia, si la toma saltaba a 120, la corriente q salia del regulador tambien.
Cambie de regulador, por uno isoline, y en algo mejoro, pero lo unico que hace el estabilizador este es que le baja como 5 v a la corriente, es decir de 120 a 115 o de 110 a 105.
En conclusion sera q un establilizador para lo unico que sirve es para hacernos creer q tenemos nuestro equipo protegido?
Lo mejor que uno puede hacer es mantener el computador desconectado cuando no se lo tiene en uso, y en caso de tormenta electrica, mejor ni tocarlo.
 
Buenos dias.
si el titulo del foro fue: "Los apagones pueden dañar la PC?", entonces se ha concluido que si lo dañan, y es mas que una inversion comprar una UPC. desearia adicionar una pregunta, tengo un regulador de 3KVA,que soporta 10 computadoras, ¿QUE TIPO DE CARACTERISTICAS DEBERIA TENER EL UPC QUE COMPRE?.GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. :-p
 
bueno, yo compre un regulador disque por 25k y vaya sorpresa que a las 2 semanas olia raro la habitacion, y luego esa baina sonaba todo raro, lo quite y lo abri y Oh, sorpresa, todo derretido y remal hecho....

Por eso lo barato sale caro, me puse a pensar, que tal se me hubiera dañado la PC...
 

Los últimos temas