Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Hola necesito ayuda!!!

Hola a todos, espero este sea el foro correcto pero tengo una pregunta y espero me puedan ayudar,

Estoy entre comprar una Macbook Pro y una HP DV6.... bueno el asunto es que yo he sido windows toda la vida y no por gusto si no por que es el mas comercial. Ahora me gustaria tener una Mac pero solo por su carcasa ya que no se nada, he escuchado comentarios excelentes pero solo para DISEÑADORES o afines a esto, yo mas bien me dedico a la programacion en C++ o la auditoria de redes, solo quiero comentar los contras que he encontrado en los macbook pero repito aun no se mucho sobre el tema,
1.- Las demas laptops tienen lector multitarjeta, La Mac solo de SD
2.- Las demas LT tienen salida HDMI la Mac no hay que poner un buen de cables (creo)
3.- No se si la Mac es compatible para bootear live cd de distros de Linux y si soporta los drivers de wlan y las demas.
4.- Su diseño interior se me hace muy sencillo (ojo solo es mi gusto) no tiene panel tactil como la HP o luces o cosas llamativas.

Bien ahora lo que me gusta de la mac es:

1.- El bus del micro es a 1066mhz mientras que todas las demas estan a 800mhz.
2.- La mac Pro tiene memoria DDR3 a 1066 cuando las demas solo tienen DDR 2 a 667.
3.- Su diseño exterior (la manzana y la entrada para DVD me parece muy mona XD.
4.- La tarjeta grafica es de lo mejor del mercado.

Bueno despues de tanto rollo el dilema es que yo no me dedico al diseño si no a la compilacion o a la programacion. y una cosa mas creo que tengo un capricho muy grande por tener una mac (significa estatus social).

Ustedes Cual Comprarian?????????

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos a todos!!!
 
Hola a todos, espero este sea el foro correcto pero tengo una pregunta y espero me puedan ayudar,

Estoy entre comprar una Macbook Pro y una HP DV6.... bueno el asunto es que yo he sido windows toda la vida y no por gusto si no por que es el mas comercial. Ahora me gustaria tener una Mac pero solo por su carcasa ya que no se nada, he escuchado comentarios excelentes pero solo para DISEÑADORES o afines a esto, yo mas bien me dedico a la programacion en C++ o la auditoria de redes, solo quiero comentar los contras que he encontrado en los macbook pero repito aun no se mucho sobre el tema,
1.- Las demas laptops tienen lector multitarjeta, La Mac solo de SD
2.- Las demas LT tienen salida HDMI la Mac no hay que poner un buen de cables (creo)
3.- No se si la Mac es compatible para bootear live cd de distros de Linux y si soporta los drivers de wlan y las demas.
4.- Su diseño interior se me hace muy sencillo (ojo solo es mi gusto) no tiene panel tactil como la HP o luces o cosas llamativas.

Bien ahora lo que me gusta de la mac es:

1.- El bus del micro es a 1066mhz mientras que todas las demas estan a 800mhz.
2.- La mac Pro tiene memoria DDR3 a 1066 cuando las demas solo tienen DDR 2 a 667.
3.- Su diseño exterior (la manzana y la entrada para DVD me parece muy mona XD.
4.- La tarjeta grafica es de lo mejor del mercado.

Bueno despues de tanto rollo el dilema es que yo no me dedico al diseño si no a la compilacion o a la programacion. y una cosa mas creo que tengo un capricho muy grande por tener una mac (significa estatus social).

Ustedes Cual Comprarian?????????

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos a todos!!!

En el asunto de hardware no te preocupes que ese no es un punto, ya que en PC puedes encontrar computador con buenos requerimientos si te lo propones buscar. Me preocupa tu costumbre con Windows, entonces tratarás de hacer las cosas "como en Windows" naturalmente y los Mac tienen otro sistema operativo diferentísimo llamado OS X Leopard, que de inmediato te recomiendo ir a por la versión Snow Leopard reciente.

Por lo visto eres un tipo de buen gusto y te gusta la elegancia... ¡Qué bueno ya estaba pensando que no existían en la comunidad! Porque acá hay una mano de ordinarios que ni saben la diferencia en este tipo de vainas y es casi imposible explicarles.

Mi consejo sería que lo adquirieras, te va a gustar, por acá te van a tratar de gomelo y un montón de bobadas, pero no pongas cuidado.
 
Hola a todos, espero este sea el foro correcto pero tengo una pregunta y espero me puedan ayudar,

Estoy entre comprar una Macbook Pro y una HP DV6.... bueno el asunto es que yo he sido windows toda la vida y no por gusto si no por que es el mas comercial. Ahora me gustaria tener una Mac pero solo por su carcasa ya que no se nada, he escuchado comentarios excelentes pero solo para DISEÑADORES o afines a esto, yo mas bien me dedico a la programacion en C++ o la auditoria de redes, solo quiero comentar los contras que he encontrado en los macbook pero repito aun no se mucho sobre el tema,
1.- Las demas laptops tienen lector multitarjeta, La Mac solo de SD
2.- Las demas LT tienen salida HDMI la Mac no hay que poner un buen de cables (creo)
3.- No se si la Mac es compatible para bootear live cd de distros de Linux y si soporta los drivers de wlan y las demas.
4.- Su diseño interior se me hace muy sencillo (ojo solo es mi gusto) no tiene panel tactil como la HP o luces o cosas llamativas.

Bien ahora lo que me gusta de la mac es:

1.- El bus del micro es a 1066mhz mientras que todas las demas estan a 800mhz.
2.- La mac Pro tiene memoria DDR3 a 1066 cuando las demas solo tienen DDR 2 a 667.
3.- Su diseño exterior (la manzana y la entrada para DVD me parece muy mona XD.
4.- La tarjeta grafica es de lo mejor del mercado.

Bueno despues de tanto rollo el dilema es que yo no me dedico al diseño si no a la compilacion o a la programacion. y una cosa mas creo que tengo un capricho muy grande por tener una mac (significa estatus social).

Ustedes Cual Comprarian?????????

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos a todos!!!

Cuantos profesionales en su linea de Trabajo conoce con MAC? Supongo que somos un montón de ordinarios...........
 
Hola a todos, espero este sea el foro correcto pero tengo una pregunta y espero me puedan ayudar,

Estoy entre comprar una Macbook Pro y una HP DV6.... bueno el asunto es que yo he sido windows toda la vida y no por gusto si no por que es el mas comercial. Ahora me gustaria tener una Mac pero solo por su carcasa ya que no se nada, he escuchado comentarios excelentes pero solo para DISEÑADORES o afines a esto, yo mas bien me dedico a la programacion en C++ o la auditoria de redes, solo quiero comentar los contras que he encontrado en los macbook pero repito aun no se mucho sobre el tema,
1.- Las demas laptops tienen lector multitarjeta, La Mac solo de SD
2.- Las demas LT tienen salida HDMI la Mac no hay que poner un buen de cables (creo)
3.- No se si la Mac es compatible para bootear live cd de distros de Linux y si soporta los drivers de wlan y las demas.
4.- Su diseño interior se me hace muy sencillo (ojo solo es mi gusto) no tiene panel tactil como la HP o luces o cosas llamativas.

Bien ahora lo que me gusta de la mac es:

1.- El bus del micro es a 1066mhz mientras que todas las demas estan a 800mhz.
2.- La mac Pro tiene memoria DDR3 a 1066 cuando las demas solo tienen DDR 2 a 667.
3.- Su diseño exterior (la manzana y la entrada para DVD me parece muy mona XD.
4.- La tarjeta grafica es de lo mejor del mercado.

Bueno despues de tanto rollo el dilema es que yo no me dedico al diseño si no a la compilacion o a la programacion. y una cosa mas creo que tengo un capricho muy grande por tener una mac (significa estatus social).

Ustedes Cual Comprarian?????????

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos a todos!!!

aunque tengo mac le recomiendo que se compre el otro por lo de programación (mire bien sus necesidades), y si quiere un mac por lo de ''estatus social'' pues con el boot camp le instala windows y ya le queda...yo no tengo instalado windows porque desde leopard puedo hacer lo que me interesa y no necesito de otro S.O.(para eso tengo otro con windows).

el mac tiene pequeñas cosas que lo hacen grande.
 
Mac Book Air es un equipo de costos altos, empezando porque es de una línea de componentes costosos como lo es la de computadores ultra-delgados, y si no estoy mal es el más delgado del mundo. Entonces no creo que con un portatil competente como su equivalente Dell le cueste menos un componente de esa índole.


NO me voy a poner a botarle caspa con toda ese reguero solo le voy decir lo sgte ese cuento de que es costoso porque es ultradelgado bajese de esa nube que acaban de sacar en china si no estoy mal un pc igual de delgado que un mac con el fin de acabar con ese mito y sabe cuanto vale 600 dolares

podran decir lo que quieran del mac pero para mi es y seguira siendo un tiesto que solo sirve para WORD Y EXCELL y que cuenta con un monton de tontos que creen que son diferentes porque pagan mas.
no por ser mas caro es mejor o
ud que marca de carro cree que es mejor VOLVO Ò FERRARI

pienselo, analicelo, mastiquelo y me dara la razon y sino siga engañado
 
aunque tengo mac le recomiendo que se compre el otro por lo de programación (mire bien sus necesidades), y si quiere un mac por lo de ''estatus social'' pues con el boot camp le instala windows y ya le queda...yo no tengo instalado windows porque desde leopard puedo hacer lo que me interesa y no necesito de otro S.O.(para eso tengo otro con windows).

el mac tiene pequeñas cosas que lo hacen grande.

No sé porque su consejo tan general... A menos que esté programando para Windows, pero si está desarrollando en plataformas como Java, JavaEE, C/C++ un Mac sigue siendo una alternativa muy cómoda, y por ser un BSD es más atractivo para correr base de datos, servidores de aplicaciones y ese tipo de elementos que en el desarrollo de software se usan.

ZAMURAY dijo:
NO me voy a poner a botarle caspa con toda ese reguero solo le voy decir lo sgte ese cuento de que es costoso porque es ultradelgado bajese de esa nube que acaban de sacar en china si no estoy mal un pc igual de delgado que un mac con el fin de acabar con ese mito y sabe cuanto vale 600 dolares

Mire señor Ninja, Karateca, Shaolin o Zamuray, como sea, ponga el enlace con la información de su aparatejo chino para cagarme de la risa comparándolo con el Mac Book Air. Definitivamente a Ud. le sabe lo mismo el café Sello Rojo y Windows/PC a las demás alternativas, la única diferencia suya es que es más barato. ¡Hombre no seás tan corronchón!

ZAMURAY dijo:
podran decir lo que quieran del mac pero para mi es y seguira siendo un tiesto que solo sirve para WORD Y EXCELL

Bien lo ha dicho "para Ud es..." porque poco sabe de este cuento, entonces solo conoce Windows/PC y es su favorito, algo respetable, pero no quiere decir que otras alternativas como los Mac tengan sus beneficios y ventajas en algunos aspectos. Que Ud no los vea comprensible.

Eso que menciona de la supuesta poca utilidad de un Mac reduciéndola a uso ofimático exclusivamente lo pone en una posición de desconocimiento de la plataforma que deja mucho que desear de sus conocimientos de diferentes sistemas. Y es muy necio con tan pocos conocimientos lanzarse a criticar algo que no conoce.

ZAMURAY dijo:
y que cuenta con un monton de tontos que creen que son diferentes porque pagan mas.
no por ser mas caro es mejor

Desde luego que no siempre es así, pero Ud definitivamente no entiende que un Mac es una cosa diferente a un PC y Ud no puede andar haciendo unas comparaciones tan absurdas como las que plantea con su punto de vista escaso de información.

ZAMURAY dijo:
ud que marca de carro cree que es mejor VOLVO Ò FERRARI

Eso depende de muchas cosas, hay muchas líneas y modelos Ferraries, además depende sus necesidades y qué tanto valor le asigne a ciertas características.

ZAMURAY dijo:
pienselo, analicelo, mastiquelo y me dara la razon y sino siga engañado

A ver más bien vos si lees un poco más, o usas realmente una Mac para que aprendas, porque vivis en un mundo de especulación y carreta que nada que ver, se nota que hablas pura vaina que encuentras en Google, pero de experiencia real no tienes es nada Jackie Chan.
 
NO me voy a poner a botarle caspa con toda ese reguero solo le voy decir lo sgte ese cuento de que es costoso porque es ultradelgado bajese de esa nube que acaban de sacar en china si no estoy mal un pc igual de delgado que un mac con el fin de acabar con ese mito y sabe cuanto vale 600 dolares

podran decir lo que quieran del mac pero para mi es y seguira siendo un tiesto que solo sirve para WORD Y EXCELL y que cuenta con un monton de tontos que creen que son diferentes porque pagan mas.
no por ser mas caro es mejor o
ud que marca de carro cree que es mejor VOLVO Ò FERRARI

pienselo, analicelo, mastiquelo y me dara la razon y sino siga engañado


Lol debe ser igual de bueno que el hiphone, el hipod, el vii, el polystation, las memory stick pro duo chinales, y como todo lo bueno que crean en china, eso para que mac si podemos comprar un laptop chino en solo 600 dolares y con la misma garantia internacional de un año, hasta debe tener tambien una fruta en la carcaza, por hay le pondrian una pera o algo

Eso de que solo word y excel mm no se si solo se refiera a el mac book air, pero yo el mac book pro lo compre pensando en adobe master suite(after effects, premiere, photoshop, illustrator, flash, dreamweaver, indesign, soundbooth, fireworks, etc) final cut 3, ni pienso tocar un archivo de los que usted nombro, no los manejo mucho que digamos en mi profesion.

Pero entonces segun su comparacion entre el laptop chinales y el mac book air, seria mas bien entre un chery, un jialin o uno de esos carros chinos que llegaron al pais y un por no ir mas lejos un volkswagen new beetle, si usted tuviera el dinero por cual cual se iria?? el carro chino, o el carro de renombre?? sabiendo que uno la marca esa conocida, tiene respaldo y el otro jummmmm pues es mas barato.

Ademas no trato de imponerle mi opinion, sino que no deberia tratar de tontos a los que hagan la eleccion del mac book air, como dije antes tendran sus razones que son tan validas como las suyas, nadie se esta engañando, ni tendria yo porque darle la razon , , conozco lo que compre y para que lo compre y para mi un aspecto importante aparte de rendimiento es la estetica y en eso mac book pro cumple mis expectativas y estoy feliz con mi decision.
 
Muchas Gracias por tus comentarios Kschneidertz, ademas lei que y cito:

"No sé porque su consejo tan general... A menos que esté programando para Windows, pero si está desarrollando en plataformas como Java, JavaEE, C/C++ un Mac sigue siendo una alternativa muy cómoda, y por ser un BSD es más atractivo para correr base de datos, servidores de aplicaciones y ese tipo de elementos que en el desarrollo de software se usan"

Un mac tambien puede correr con esas aplicaciones y no seria para menos por que con ese Hardware no hay nada que se le resista, ahora creo que no hay por que pelear mas bien es cuestion de gustos, y hay gente para todo, yo a lo que me referia era a los contrapesos que tienen ambas opciones es decir:

Una Mac Pro es en pocas palabras un Maquinon que no hay o solamente puede competir con una Alienware pero la mac es mas refinada en su carcasa. y la segunda es mas tozca.

Un micro a 2.26 con un Bus de 1066 y una DDR3 de igual con infinitas veces menor latencia que las convencionales merece respeto, miren no me malentiendan ya he usado una HP no asi una MAC y es por eso mi pregunta ya que me gusta la estetica y la potencia dela MAC y mas por que OSX es mas estable que WIndows y miren que yo toda la vida he usado windows pero es cierto, pero lo malo es su limitacion en cuanto a puertos de comunicacion con perifericos y su compativilidad.

Por ejemplo el lector de tarjetas solo soporta formatos SD y es molesto andar cargando con un lector multitarjetas, igualmente con la salida HDMI la cual segun creo en las mac es miniDVI o algo asi, bueno en concreto y para no marear lo que me interesa saber es si soporta el booteo de Distros de Linux a un nivel satisfactorio osea que reconosca la mayoria de los drivers tanto video como sonido wlan y camara.

Como les menciono les agradezco todos sus comentarios ya que el costo que tiene esta maquina siertamente los vale pero hay que pensarlo muy bien.

Saludos!!!!=)
 
El hardware no es un buen punto de comparación para una MAC; Mire por los lados de DELL / Lenovo para que vea las opciones y los precios que puede conseguir, muy superiores en hardware a cualquier MAC.

No va a tener problemas de drivers si quiere instalar linux/windows/mac en la gran mayoria de versiones recientes.

Si se va por un MAC es por ¿S.O.?/¿Diseño?/Gusto personal, de ahí en adelante no encontrara RAZONES para comprar un MAC.
 
He aqui otra "tonta" (como llamo alguien por alli8| a los propietarios de una Mac) que va a migrar de pc a mac. De todos modos pague usD2.500 en el 2005 por la laptop Dell que tengo, muy buena... pero los cacharros han sido por los virus/antivirus, no se si ha sido peor la medicina que la enfermedad:s, ademas de esa advertencia cansona cuando instalo un driver (original, ie: HP, Sony) diciendo que no paso los test de microsoft y que podrian danar la computadora... entre otras cosillas Todo es cuestion de gustos y necesidades... cada una de ellas es respetable=).
 
El hardware no es un buen punto de comparación para una MAC; Mire por los lados de DELL / Lenovo para que vea las opciones y los precios que puede conseguir, muy superiores en hardware a cualquier MAC.

No va a tener problemas de drivers si quiere instalar linux/windows/mac en la gran mayoria de versiones recientes.

Si se va por un MAC es por S.O./Diseño/Gusto personal, de ahí en adelante no encontrara RAZONES para comprar un MAC.


Creo que eso es mas que suficiente razon para comprar un mac, si a mi me gustan las cosas con diseño, es respetable, tanto si a usted le gustan las cosas con potencia.

Igual la mayoria que tienen un "pc" potente es para jugar, tonces ni para que quieren un mac (aunque yo he jugado par jueguitos por bootcamp :p)
 
Creo que eso es mas que suficiente razon para comprar un mac, si a mi me gustan las cosas con diseño, es respetable, tanto si a usted le gustan las cosas con potencia.

Igual la mayoria que tienen un "pc" potente es para jugar, tonces ni para que quieren un mac (aunque yo he jugado par jueguitos por bootcamp :p)

Lo que siempre busco para comprar un computador para Mi o para X destino es: El mejor hardware disponible dentro del presupuesto + miar las limitaciones o funcionalidad especificas que se necesiten; De ahí me voy por la mejor oferta; En esa linea de pensamiento solo se compra un MAC cuando se necesita funcionalidad especifica.
 
por cosas cayo en mis manos por una deuda que tenian conmigo un macbook air, le instale snowleopard, office max etc y todos los gallitos, de a poco he aprendido a manejarlo y trabajarlo aunque no cambio el pc (por mis juegos) pero algo si me dejo con la boca abierta y es la calidad de sonido que tiene esta vaina, le coloque el teatro en casa que uso normalmente para mi pc y vaya diferencia pareciera que tuviera otro sistema de sonido, son puros y nitidos como no los he visto en sistemas convencionales.

saludos
 
bueno yo, aprendi a manejar un mac en el trabajo, en un service de diseño e impresion, y la verdad, que impresion tan grande verlos trabajar como burros de carga, y ahy pase por experiencias muy gratas, por las cuales me hicieron escojer un mac como mi computador personal. aprendi que no solo es importante el procesador un SEXCUAD CORE 5.6 GHZ con 7.3 DDR 3, no es suficiente, y por mas que digamos que lo es todo pos no es asi. la relacion hardware y software es lo mas importante y prima sobre todo lo demas, vi ganarle en renderizar un archivo un power mac de 466 mhz a un intel de 3 ghz con 3 gigas en memoria, jajajaja me acuerdo tanto. y muchas otras anecdotas, ahy de todo. y desde ahy mi interes fue total por una mac.

cosas en las cuales aventaja una mac a un pc con me/98 SE/95/xp/vista/w7 y demas son:

instalacion de software.
configuracion de hardware (lo mejor, no hay que configurar nada )
programas, muchos y de mejor calidad.
desempeño y velocidad de principio a fin.
compatibilidad con productos ( la que quieras, las camaras gunychi, funcionan )
y no olviden que a la hora de actualizar OSX, es muy facil
software de fabrica, extremadamente profesional (quiero ver como editas un video en windows media player )

bueno hasta aqui no mas. mis conocimientos en mac son pequeños, pero todos los dias aprendo varias cositas.
 
Dejen MAC vs Win , el resto no entra

Linux en juegos? pfffff les tomara 100 años para alcanzar a windows (Si este se queda quieto XD)
Sistema operativo que reconoce todos los componentes ahi afuera? pffffffffff solo lso fanbiys dicen que si. Windows si los reconoce comprobado.


Linux esta tan lejos que la verdad si no lo hicieron en los ultimos 25 años,menos lo haran ahora.

Saludos
 
Dejen MAC vs Win , el resto no entra

Linux en juegos? pfffff les tomara 100 años para alcanzar a windows (Si este se queda quieto XD)
Sistema operativo que reconoce todos los componentes ahi afuera? pffffffffff solo lso fanbiys dicen que si. Windows si los reconoce comprobado.


Linux esta tan lejos que la verdad si no lo hicieron en los ultimos 25 años,menos lo haran ahora.

Saludos

WTF has usado alguna vez Linux? Yo juego hace tieeempos en linux, claro que se puede -.-.

Respecto a la comparación Windows vs. Mac me parece un completo insulto hacia MAC, todos sabemos (bueno los informados :p ) que Windows es una copia barata de MAC -_-'
 

Los últimos temas