Mediacion de Chavez para intercambio humanitario

kP-Killero

Lanero Reconocido
17 Abr 2005
346
Hola me gustaria escuchar la opinion de los laneros, en torno este tema tan delicado pues creo que es un tema de actualidad que podria llegar a afectar profundamente las relaciones binacionales entre Colombia-Venezuela.
 
En mi opinion personal, es la mejor decision que a podido tomar el Sr. Presidente, las farc solo se estan dando pantalla y estan manipulando el sistema en pro de ganar espacios internacionalmente, acuerdo humanitario, liberación de secuestrados ?? baa , esos tipejos son un grupo terrorista y lo unico que quieren es pantalla politica y jugar con la integridad de las familias, la imagen de mandatarios etc.. como creen que quedo Chavez por ponerce de "mediador", no hay que ser pesimista, pero un grupo organizado de este tipo, es muy dificil que se desmovilice asi porque asi, y que suelte sus unicos "seguros " estrategicos..
 
Igual opino, hasta no ver que la FARC haga algo, como liberar un secuestrado o algo por el estilo, me parece bastante inutil la mediacion de chavez, si la FARC ya le mamaron gallo una ves a patraña, quien dice que no lo van a volver a hacer?, igual muy mal por la familia de los secuestrados la decision del presidente, me parece algo exagerado que quiten a chavez asi de una, por un simple capricho
 
Me parece que los familiares de los secuestrados deben estar madreando a uribe :p la razón por la que decidió acabar con eso, no me parece suficiente
 
Me parece que los familiares de los secuestrados deben estar madreando a uribe :p la razón por la que decidió acabar con eso, no me parece suficiente

Los familiares de los secuestrados se debieron dar cuenta que los secuestradores no ponene nada de su parte para lograr algo viable, ni siquiera fueron capaces de dar las pruebas de supervivencia de los mismos. Uribe procedió de la mejor manera ante un incumplimiento de las condiciones para llevar a cabo la mediación, no pueen pasar por encima de él ni de nosotros.
 
offtopic.
Si, el problema es que se formen polemicas.

Me parece que estos grupos no han mostrado que quieren el intercambio humanitario. Me cuentan que las negociaciones se rompen, por rompimiento en los acuerdos. Me confirman eso pls?.

Gracias
 
me parece muy bueno
que uribe ya no deje esta mediacion.
pues no estoy de acuerdo que este pat...
venga a meterse en nuestro pais.
 
yo creo que las farc tambien cayeron en un pequeño detalle chaves los esta usando y pues ellos tambien habran querido hacer lo mismo he ahi porque no enviaron las famosas pruebas y el porque de la insistencia de ivan marquez con lo del despeje que a mi en lo personal me suena raro el de querer que despejen una zona que ya no esta en su influencia y sobre todo lejos de donde se supone estan los secuestrados.
por otra parte apoyo al presidente en la decision de dar por terminada la mediacion al fin y al cabo soldado avisado no muere en guerra y uribe le advirtio que por nada del mundo le llamara al alto mando de las fuerzas armadas y el que chaves los llamara me sono a reto y perdio.
pongamonos en los zapatos de uribe por un momento y reduzcamos eso a algo muy simple cuando ud en su casa dice "NO ME COJAN ESTO" y se lo cojen que pasa..? que se siente..? que estan menoscabando su autoridad y eso paso con esa simple llamada.

lo mejor que puede suceder es que como al raton hay que ir cercandolo hasta que se queda quieto y se le puede coger.
en este caso cercar a las guerrillas hasta que los espacios que queden sean tan minimos que les toque negociar a la fuerza.
 
Lo que empieza mal termina mal, esta famosa "Mediacion" para lo unico que estaba serviendo era para que las Farc y Chavez se dieran pantallazos en el exterior y mejorar su imagen. Esto no tenia credibilidad y las unicas culpables son las Farc, nada les costaba enviar algun tipo de prueba de surpervivencia de los secuestrados, denlo por seguro que si las hubieran presentado a pesar de las llamadas de Chavez a los militares la mediacion aun estaria en pie.
 
En estos dias escuche que en parte un motivo para la terminacion de la mediacion del presidente Chavez fue que a Uribe no le convenia que Chavez en 5 meses pudiese lograr lo que Uribe no ha podido en 5 anios. Ustedes opinan que tal vez todo este proceso haya podido estar integrado a una estrategia para lograr una segunda reeleccion presidencial de Uribe?
 
En estos dias escuche que en parte un motivo para la terminacion de la mediacion del presidente Chavez fue que a Uribe no le convenia que Chavez en 5 meses pudiese lograr lo que Uribe no ha podido en 5 anios. Ustedes opinan que tal vez todo este proceso haya podido estar integrado a una estrategia para lograr una segunda reeleccion presidencial de Uribe?

Igual eso no quita lo que hizo Chávez. Su ayuda es bienvenida, pero que se entrometa de la forma como lo hizo ya es otra cosa. A Chávez como que se le estaba olvidando que el presidente de Colombia no es él sino Uribe.
 
De todos modos creo que Uribe debió haber sido menos tajante. Debió ponerle los puntos sobre las ies a Chavez, poner unas reglas de juego claras y hacerlas públicas, pero no terminar de tajo con la mediación.

Saludos
 
De todos modos creo que Uribe debió haber sido menos tajante. Debió ponerle los puntos sobre las ies a Chavez, poner unas reglas de juego claras y hacerlas públicas, pero no terminar de tajo con la mediación.

Saludos

Es que Uribe de las primeras cosas que dijo antes de la iniciación de la mediación fue poner la condición de que Chávez no se metiera con los mandos militares, y es lo primero que hace :muerto:
 
En estos dias escuche que en parte un motivo para la terminacion de la mediacion del presidente Chavez fue que a Uribe no le convenia que Chavez en 5 meses pudiese lograr lo que Uribe no ha podido en 5 anios. Ustedes opinan que tal vez todo este proceso haya podido estar integrado a una estrategia para lograr una segunda reeleccion presidencial de Uribe?

Uribe no necesita meterse en malas mañas para lograr otra reelección, el ha puesto mucho de su parte para lograr un acuerdo viable con los narcoterroristas de las farc, son ellos los que no han demostrado absolutamente nada. No existen estrategias simplemente le ha hablado claro a la guerrila y sus compinches y el pueblo Colombiano es conciente de esto.
 
Pues yo vivo en un sitio que queda cerca de la frontera con Venezuela y es muy comun ver en esta parte del pais ciudadanos venezolanos y ellos comentan que se encuentran muy preocupados por el manejo que el presidente Chavez le esta dando a su pais...ya que el se esta preocupando mas por lo problemas de los demas paises y no le esta poniendo atencion a su pais...pais que se esta llenando de violencia por todas partes...
 
Respecto a este tema, considero que el análisis que hace María Jimena Duzán en El Tiempo, es el más acertado:
Si no hubiera familias de secuestrados llorando en este momento por sus seres queridos, el deterioro de las relaciones entre Colombia y Venezuela por cuenta de la mandada al carajo que le pegó Uribe a su homólogo Hugo Chávez sería una historia propia del teatro del absurdo. [...]

En la medida en que las cosas iban saliéndole a Piedad Córdoba y conseguía avances con las Farc nunca antes obtenidos en los años de gobierno de Uribe, el Presidente, desde la Casa de Nariño, se iba descolgando del proceso. [...]

Para cuando vino la llamada que le hizo Piedad al general Montoya, llamada que no debió hacer la senadora, el proceso estaba herido de muerte. Solo faltaba una buena excusa para mandar al carajo al presidente Chávez y salir bien librado en las encuestas. [...]

Es evidente que los secuestrados que las Farc tienen en la selva son una simple mercancía, nada más. Y aunque no dudo de que con la mediación de Chávez se consiguieron avances muy importantes en materia del intercambio humanitario con las Farc, no creo que hubiéramos estado tan cerca de este como lo ha admitido la senadora Piedad Córdoba. (Dicho sea de paso: a pesar de haber cometido errores como facilitadora, Piedad no se merece ese tratamiento de apátrida que le quieren aplicar los enemigos del acuerdo humanitario. Si este país no estuviera patas arriba, su labor habría merecido un reconocimiento, no un castigo.)

Lo que más preocupa de la mandada al carajo del presidente Uribe a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, no es que haya sido apresurada, sino que se haya hecho pensando que este se iba a quedar cruzado de brazos y no se iba a embejucar. Es probable que a Uribe le toque recular no ya por cuenta de la presión de los familiares secuestrados, sino por cuenta de los empresarios colombianos, ante quienes Uribe sí es capaz de bajar la cerviz. Si se equivocó metiendo a Chávez en el tema del acuerdo humanitario, él tiene que asumir las consecuencias de haberlo sacado. Y en este momento su principal obligación como gobernante es evitar que se deterioren las relaciones con Venezuela.
 
Chaves se puede ir para la mismisima M# @ con su mediacion estoy de acuerdo que lo unico que queria el con su mediacion era propaganda politica y nada mas...que se cree el, que es el unico buen presidente que hay en america que el es el mejor...no sea mentiroso.
mi hermano vive desde hace casi un año en venezuela para poder sacar papeles y pasar para europa y me dice que la miseria que se ve por alla no la habia visto nunca en colombia me cuenta que es triste ver la gente descalza en el centro ce caracas y la violencia que hay no tiene limites, estan secuestrando gente a diestra y siniestra y robos ni que decir y todo por culpa de su magnanimo presidente y ahora viene a acusar a uribe de mal presidente..jajajaja no me haga reir
y la otra idiota de piedad cordoba que creyo que los gringos son tontos en usa todas las visitas a reos son grabadas y como dijo el presidente se hablo de todo menos de secuestrados por el contrario de que en pocas palabras habia que tumbar al presidente y crear un gobierno de transicion, quedo tan mal que no ha querido dar explicaciones de esa conversacion, con razon la denunciaron por traicion a la patria y ojala que la metan presa por eso.
eso se venia venir de que esta mediacion no llevaria a ningun lado. La guerrilla no va a soltar a lo unico que le da protagonismo aqui todos fueron idiotas utiles y uribe cayo tarde en cuenta de eso y prefirio acabar con esa farsa de un golpe.
sigo con la idea de que lo mejor que puede hacer el gobierno es acorralar esta gente hasta que la presion los haga negociar a la fuerza.
 
Respecto a este tema, considero que el análisis que hace María Jimena Duzán en El Tiempo, es el más acertado:

Yo pienso que el mas acertado es este:


El periodista y ex candidato presidencial venezolano Teodoro Petkoff declaró hoy que la reacción del presidente de su país, Hugo Chávez, de "congelar" las relaciones con Colombia, es "una reacción psicopática de un ego muy herido" luego de que el rey Juan Carlos de España lo mandara callar.

Petkoff, director del periódico venezolano "Tal Cual, calificó de "obscena, brutal y propia de un matón de barrio" la reacción de Chávez el pasado domingo a la decisión del mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, de suspender la mediación del venezolano en la búsqueda de un acuerdo para la liberación de los secuestrados por las FARC.

Petkoff atribuyó las última reacciones de Chavez a la cercanía del referéndum del próximo domingo para decidir la posibilidad de la reelección indefinida y advirtió de que todas las encuestas muestran la posibilidad de que esa consulta sea adversa al gobernante venezolano.

"Espero que por el bien de los dos países esto no pase de la provocación monstruosa de Hugo Chávez", señaló Teodoro Petkoff a la emisora colombiana Caracol Radio.

El economista y periodista venezolano Petkoff recordó que el pasado 10 de noviembre el rey de España mandó callar a Chávez ante los reiterados ataques de éste contra el ex presidente del Gobierno español José María Aznar en la ceremonia de clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno en Santiago de Chile.

"Esa es la reacción psicopática de un ego muy herido desde que el rey de España lo mandó callar y él se quedó callado. Él quedó muy mal", dijo.

Chávez aceptó en agosto pasado, a petición de Uribe, mediar para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a 45 políticos, soldados, policías y estadounidenses secuestrados y los intercambien por 500 guerrilleros presos.

Pero el pasado miércoles Uribe anunció la cancelación de esa mediación que realizaban Chávez y la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, molesto porque ambos telefonearon al general Mario Montoya, comandante del Ejército de Colombia.

El periodista Petkoff manifestó que esa fue "una reacción soberana del presidente Uribe".

Subrayó que la mediación de Chávez "ha debido ser una actuación discreta y no un show", perro el mandatario de Venezuela "la sacrificó en el altar de su ego".

"Chávez es un político y lo conocemos", señaló Petkoff y agregó que la congelación" de relaciones con Colombia "es una provocación y tiene que ver con el referéndum del próximo domingo. Él sabe perfectamente bien que todas las encuestas señalan que la situación para él es en este momento desventajosa", puntualizó.

http://www.unionradio.com.ve/Noticias
 

Los últimos temas