Mi primer modding, case estilo militar

mazinga

Lanero Reconocido
9 Jun 2005
2,047
OK este es mi primer modding, la verdad no conocía nada sobre el tema lo conocí acá en laneros y me interese de una. Para este primer proyecto me incline por el tema militar, hacer algo como rustico. No soy muy diestro con las herramientas, muchos laneros dicen que la gracia del modding es hacerlo todo uno mismo pero por puro bienestar personal prefiero pedir ayuda antes de volarme un dedo o algo (es en serio soy pero bien chambón) Otra cosa aparte de darle un toque mas bacano al case me motivo la cuestión de la temperatura, en lo primero que pensé fue en montarle un acrílico lateral con el fin de ponerle ventiladores…………

Bueno agradezco todo tipo de sugerencias , observaciones y criticas….. no tengo mucha experiencia entonces cualquier dato me sirve.

comienzo poniendo algunas fotos del case que tengo y mas adelante pongo el progreso del modding......... Aunque ya comencé escucho criticas sobre el case……. Si vale la pena modearlo
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    54.8 KB · Visitas: 3,401
paso 1 conseguir el acrilico lateral

Lo primero que conseguí fue el acrílico, después de tomar las respectivas medidas salí a conseguirlo, en el primer sitio que busque solo vendían la lámina completa que es de 1 por 3 metros y costaba 100 mil pesos, ahí me dijeron que lo buscara en una sitio donde hicieran avisos luminosos, busque como en tres de esos lugares y no tenían el retazo del tamaño que yo necesitaba, de una de estas agencias de publicidad me dieron el sitio preciso “acrílicos Armenia” la meca del acrílico en el Quindío me fui para allá y me vendieron el pedazo perfecto, además me dieron alguna cátedra sobre el corte del acrílico……… que según parece es un asunto algo complicado…. Pienso que cuando tenga que montar el ventilador y montar el acrílico a la lámina voy allá para que me ayuden…….
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    24.8 KB · Visitas: 744
paso 2 corte de la lamina lateral

Luego de tener el acrílico comencé ha averiguar como cortaba la lamina lateral para instalarlo, le pregunte a un tío y me dijo que con un ¿¿¿soplete???!!! Como algo extremo el hombre no?, me acordó del hilo de los mods salvajes que hay por ahí……. Después de descartar el soplete me fui donde un parcero que trabaja con metalmecánica y muy querido me corto la lamina con unas tijeritas quedo muy pulido justo como lo quería…….
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    30 KB · Visitas: 1,075
paso 3 maqueta y lamina corrugada

Habiendo hecho estos dos pasos fue que se me ocurrió lo del estilo militar, antes solo pensaba en ponerle el acrílico y pintarlo todo de negro, pero viendo el case se me ocurrió reemplazar la tapa frontal con una hecha de lamina de aluminio corrugada, para conseguirla de nuevo fui primero donde solo la vendía completa, costaba los mismos cien mil pesitos, de ahí fui a dar a otro taller donde trabajaban metalmecánica, me la vendieron en 8500 pesos es de 40 por 25 cm. La idea es pintar el case de verde oliva el verde militar, primero se me había ocurrido hacerlo aerografear camuflado pero voy a dejar esa idea para mas adelante……

Para organizar la lamina corrugada primero la voy a llevar a que me la doblen en una anguladora para que me quede con la forma de la tapa frontal 42 cm. de alto 25cm. de ancho y 3 cm. de profundidad….. para los cortes del frente hice una maqueta en cartón paja…. Ando averiguando como hacer los cortes, creo que con una caladora se puede, y después a bolearle lima venteada para que quede bien preciso, no tengo un mototool sino lo hacia con eso…….

Acá pongo fotos de la tapa frontal original y de la lamina corrugada de aluminio, es de 3mm de espesor, es algo gruesa creo que eso dará problemas para trabajarla. La idea es pintarla de negro cuando este terminada.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    15.7 KB · Visitas: 783
  • IMG_0002.JPG
    IMG_0002.JPG
    64.9 KB · Visitas: 1,026
En este punto va el modding, hoy voy a pintar las partes de verde oliva, cuando tenga esto instalo el acrílico y el ventilador hoy también me llega una fuente teksonic nueva que le compre al parcero acteos. Cuando la instale me pongo a organizar los cables, no me alcanzo para el cable sleeving kit así que me toco con cinta aislante después se lo pondré, en estos día que tenga tiempo y plata comienzo a trabajarle a la lamina de aluminio…….

Bueno laneros escucho sus opiniones y sugerencias…….
 
mazinga dijo:
Luego de tener el acrílico comencé ha averiguar como cortaba la lamina lateral para instalarlo, le pregunte a un tío y me dijo que con un ¿¿¿soplete???!!! Como algo extremo el hombre no?, me acordó del hilo de los mods salvajes que hay por ahí……. Después de descartar el soplete me fui donde un parcero que trabaja con metalmecánica y muy querido me corto la lamina con unas tijeritas quedo muy pulido justo como lo quería…….

tambien se puede hacer con un esmeril o un dremel
 
y con la pintura bueno de carro va bien solo te aconsejo que tengas un clima caluroso para que la pintura quede bien, otro factor no descuides el flujo de aire en la case ya que es muy importante por lo de las temperatura de cpu y los otros componentes,
 
Paso 4 cambio de fuente y cable sleeving

Hola a todos, ayer me llego la fuente nueva, (Teksonic PH-500)la recomiendo al 100, súper silenciosa y hasta bonita, además la buena atención de Acteos también justifica la compra., apenas llego la instale pero no casaba con mi case, me toco hacer los rotitos con un taladro, lo único un poco complicado fue calcular bien en donde hacerlos, la solución fue hacer una plantilla de papel, perforé con un puntilla el lugar donde debían ir los tornillos y luego con la plantilla marque el lugar de los rotos con un lápiz, luego hice los rotos normal con un taladro. Los rotos quedaron precisitos.

Ya instalada la fuente me dedique a organizar los cables envolviéndolos en cinta aislante compre de varios colores haber como quedaba, peor la verdad no me convence mucho de varios colores, si decido cambiarla los pongo o todos azules o todos verdes ya veré……………
 

Archivos adjuntos

  • Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    63.2 KB · Visitas: 1,041
dionnys dijo:
tambien se puede hacer con un esmeril o un dremel

Si, eso pensé pero no tengo mototool, tengo como ganas de comprarme uno en home center vi uno bacancito como en 90 lucas, si hay modo me lo compro. Por ahora acudo al que me ayude.
 
dionnys dijo:
y con la pintura bueno de carro va bien solo te aconsejo que tengas un clima caluroso para que la pintura quede bien, otro factor no descuides el flujo de aire en la case ya que es muy importante por lo de las temperatura de cpu y los otros componentes,

Si, la pintura es de carro, también me lo están pintando en un taller en donde pintan carros, pelan toda la lámina con estos calores tan bravos creo que no hay problema. La ventilación es de lo que mas interesa mejorar, pues el prescott se calienta bastante sobre todo en el system zone 2, pensando en esto compre un ventilador themaltake tt-1225 (12 cm)es muy silencioso, mas adelante pongo una foto, pienso ponerlo metiendo aire directo al system zone 2 (entre la fuente y el procesador)
 
mazinga dijo:
La ventilación es de lo que mas interesa mejorar, pues el prescott se calienta bastante sobre todo en el system zone 2, pensando en esto compre un ventilador themaltake tt-1225 (12 cm)es muy silencioso, mas adelante pongo una foto, pienso ponerlo metiendo aire directo al system zone 2 (entre la fuente y el procesador)


tambien es bueno la refrigeracion liquida, aunque todavia no e echo el mio todavia uso refrigeracion por aire
 
dionnys dijo:
tambien es bueno la refrigeracion liquida, aunque todavia no e echo el mio todavia uso refrigeracion por aire

si, la intención es comprar un thermaltake bigwater SE, lo estoy consiguiendo en miami.
 

Los últimos temas