Mi primer modding, case estilo militar

mazinga dijo:
Hola a todos, ayer me llego la fuente nueva, (Teksonic PH-500)la recomiendo al 100, súper silenciosa y hasta bonita, además la buena atención de Acteos también justifica la compra.…
Muchas gracias por la propaganda :)
Te felicito por tu proyecto y espero que lo culmines muy pronto.
Para que, pero la fuente se ve muy cool :cool:
 
Ya pinte las tapas del case pero el resultado no me gusto mucho, creo que el problema fue que la pintura no era de muy buena calidad, se pela muy fácil, el color si me gusto tal vez si fuera un poquito mas oscuro seria mejor…………. Bueno creo que voy a repetir la pintura.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    47.5 KB · Visitas: 339
holas, les actualizo un poco el progreso del modding, volvi a aplicar la pintura ahora por la tarde veo como queda el acabado y pongo las fotos, la idea es que quede mate, pues no me gusta el acabado brillante. una pregunta sueltica: es mejor poner un fan lateral metiendo o sacando aire??? ahi les dejo esa........
 
UGHHHHH! manipulando prendido un ventilador nuevo que tenia, se me solto y se le quebro una aspa, (por eso no me meto con herramientas soy manicagao) como pude lo pegue con pegadit y quedo como bien, la cintica negra se la puse para cubrir la union y no quedara tan feo, este es el ventilador que voy a poner en la tapa lateral de acrilico, repito la pregunta donde lo ubico y como metiendo o sacando????? gracias por las sugerencias.........
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    196.1 KB · Visitas: 362
mazinga dijo:
holas, les actualizo un poco el progreso del modding, volvi a aplicar la pintura ahora por la tarde veo como queda el acabado y pongo las fotos, la idea es que quede mate, pues no me gusta el acabado brillante. una pregunta sueltica: es mejor poner un fan lateral metiendo o sacando aire??? ahi les dejo esa........

Estamos a la espera de las fotos!! bastante intriga crea este mod.

Entrando aire, para más información hay varios hilos en modding que te pueden servir, una buscada y listo.
 
ah socio gracias, mañana pongo fotos del case pintado, tengo que sacar tiempito para organizar el panel frontal en aluminio corrugado que pienso es la parte central de este mod, porfa un poco de paciencia que ahi voy............
 
Lo felicito man....esta muy interesante el proyecto, por otro lado me gustaria ver xcomo te queda el panel frontal, porque estaba pensando en hacer un case con metal corrugado....

El metal corrugado puede ser una desventaja puesto que el metal no deja pasar el calor asi que se concentraria en el interior..no se..si lo que dije es algo que suena ilogico pues corrijanme.
 
D`Kodness dijo:
Lo felicito man....esta muy interesante el proyecto, por otro lado me gustaria ver xcomo te queda el panel frontal, porque estaba pensando en hacer un case con metal corrugado....

El metal corrugado puede ser una desventaja puesto que el metal no deja pasar el calor asi que se concentraria en el interior..no se..si lo que dije es algo que suena ilogico pues corrijanme.

parce pero en todo caso todos los case (al menos los que conozco) estan hechos de metal entonces según lo que dices todos concentran el calor, no te parece? :)

la idea de un case todo de metal corrugado esta tambien bien bacana, animate a hacerlo, yo habia pensando que se puede hacer atornillando o remachando placas de metal corrugado a las tapas del case.
 
ahh se me olvidaba, la lamina corrugada que utilizo es en aluminio, en algún lado vi un case thermaltake en aluminio, seria algo parecido.
 
mazinga dijo:
parce pero en todo caso todos los case (al menos los que conozco) estan hechos de metal entonces según lo que dices todos concentran el calor, no te parece?

Claro, pero estamos hablando de metal grueso. Y si observas en el mundo del modding, entre mas metal se le introduzca al case la refrigeracion, debe mejorar y hasta se hacen planos de una suposicion.

mazinga dijo:
la lamina corrugada que utilizo es en aluminio

Aqui ya vemos que la lamina no es gruesa..asi que no alarguemos mas este comentario...
 
paso 5 pintura de las tapas

Hola laneros, por fin la pintura de las tapas dio un resultado aceptable, ahí pongo las fotos de cómo quedaron, sin embargo no contaba con que el cambio de fuente me diera problemas con el ajuste, como se pusieron tornillos donde antes no los había las tapas ya no ajustan como deberían, creo que ahora si llego la hora de conseguir mototool y medírmele a todos esos gallitos, otra cosa anoche un poco develado me puse a echar cabeza sobre el mod y se me ocurrió pintar en la tapa lateral un letrero como los que tienen las cajas de municiones, ahí pongo una foto de ejemplo, esto lo haría con una plantilla y con aerosol negro, no necesariamente lo que dice ahí, había pensado en ponerle las especificaciones del pc algo como P4 3.0e 865gb 512 DDR-400 X 2, o si no ponerle algo con letras rusas que me parecen bacanas, que opinan?? Ahí les dejo la inquietud.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    59.4 KB · Visitas: 354
  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    40.4 KB · Visitas: 428
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    44.1 KB · Visitas: 368
  • us_mg_box.jpg
    us_mg_box.jpg
    130.4 KB · Visitas: 579
Bacano tu mOD, creo que sacare un tiempo para medirme a hacer el mio...
Voto por las especificaciones de tu PC en las tapas laterales...

Suerte!
 
la pintura se ve algo clarita por el flash de la camara creo, pero es mas oscura, el tono se nota mejor en las fotos que estan sobre una cama.
 
paso 6 panel frontal

Hola Laneros…….. Ahora si comencé con la parte central del mod que es la tapa frontal en aluminio corrugado, me fui para un taller de metalmecánica y con una dobladora de lamina me hicieron el cajoncito que se ve ahí, luego con las mismas tijeras que cortaron la tapa lateral del PC cortaron las bahías para las unidades, hasta este punto llegaron pues no había mas tiempo, por estas cositas me cobraron nada mas 5 mil pesitos baratico no? También hicieron los rotos para los tornillos, el sábado vuelvo al taller para seguir trabajando en este frontal, quede muy contento con el resultado.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    51.9 KB · Visitas: 452
  • Imagen 008.jpg
    Imagen 008.jpg
    59 KB · Visitas: 440
hola laneros, esta es una idea sobre lo que pienso ponerle al panel lateral, haria una plantilla con esta letra y la pintaria con aerosol, la letra se llama STENCIL, que opinan?
 

Archivos adjuntos

  • letrero.jpg
    letrero.jpg
    14.1 KB · Visitas: 254
Hola, te felicito por la buena explicación de los pasos de tu modding, esta bacano, primero que nada no se si halla llegado tarde, pero yo recomiendo que sobre el ventilador alteral salga el aire hacia afuera, por que si es para adentro, se quedaria atrapado el calor que se produce en el mismo interior, la idea es sacar todo ese aire caliente(extraerlo).....yo tengo un ventilador trasero, otro en la alimentacion y otro en el procesador, y me funciona muy bien, no s eme calienta, eso que mi mainboard esta hecha para el tipo de procesador de prescott, segun esto se calientan mucho, no lo creo, mi cpu es silecioso, y uso muchisimos juegos, entre ellos half life 2, bueno ya no cambio el tema, yo recomiendo que salga el aire, asi lo tengo en el mio, y es mejor....ahhh sobre el STENCIL se ve muy bien!!!....lo felicito sigale así y tendrá un buen modding, suerte!
 
acerca de lo del ventilador pienso probarlo de las dos maneras yq eu queda muy facil voltearlo, otra pregunta seria si debo ponerlo en todo el centro de la tapa lateral o ubicado justo donde se encuentra el procesador debajo de la torre?, he estado mirando mucho los diagramas que proponen en otros posts pero no me decido todavia, otra de las ideas es poner refri liquida, ya cotice una con set vamos a ver si reuno el dinero.......
 
pues le sugiero que lo ponga al centro de la tapa el ventilador, así el flujo de calor se reune en el centro y hay mas posibilidades de reunir las 4 esquinas de la tapa, el calor...y extraerlo hacia afera o al revez hechar mucho aire hacia el procesador directamente....bueno eso es todo por ahora
 

Los últimos temas