Microsoft contribuye con 20.000 líneas de código para el kernel de Linux!

Como bien lo dice esta noticia:

Microsoft contribuye con Linux

WZSK_linux_microsoft.jpg


"Microsoft ha anunciado su contribución con la comunidad Linux con 20.000 líneas de código bajo la licencia GPL2, además han desarrollado un código para una serie de tres controladores, denominados LinuxIC, que mejorarán el rendimiento de Linux al correr virtualizado sobre el hipervisor Hyper-V de Microsoft.

Aunque su contribución hacia Linux es debido a un interés en aumentar la compatibilidad de sus propias herramientas, esta es una buena noticia para todos los fans de Linux y Microsoft.

Las demandas de los clientes y el apoyo de la comunidad Linux por una mejor integración entre Windows y Linux han podido frenar un poco la estricta y poco competitiva posición de Microsoft.

Según Sam Ramji, director senior de la Estrategia de Plataforma de la compañía de Redmond, Microsoft ha trabajado con la comunidad PHP, además de colaborar en proyectos de compatibilidad con Firefox y el proyecto Apache."


El mundo se esta acabando......

Fuentes:
http://www.microsoft.com/presspass/features/2009/Jul09/07-20LinuxQA.mspx

http://www.revistadeinternet.com/Tecnologia/2759/2009/07/21/Microsoft-se-abre-a-Linux
 
BSoD for linux.... NOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ... 20.000 lineas de codigos Microsoft en linux sera igual a un paquete de compatibilidad para los virus de Windows a linux?
 
BSoD for linux.... NOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ... 20.000 lineas de codigos Microsoft en linux sera igual a un paquete de compatibilidad para los virus a linux?

jajajajaja:p:p

nah pero eso no es contribuir. solo quieren modificarlo para decir cosas como ''ahora podras hacer tal y tal cosa en linux DESDE WINDOWS'' no me parece:cansado:
 
Con los dos comentarios anteriores solo queda decir, Malo si les dan o malo si no les dan U_U

Ademas si leen bien es para mayor compatibilidad al virtualizar linux con Hyper-V
 
solo con que dejen el codigo abierto, asi todos sabremos la manera de codificar y que no hallan dejado sus tan repetidos uuuuupppppppsssssss, a veces in voluntarios otras veces sospechosos, en fin que bien que miran a otros campos y no solo a sus SOs
 
Después de esta noticia, vamos a ver al presidente Uribe dándose abrazos con el Polo. (Es broma).

Espero que esas líneas de código no provengan de XP para que a Linux no le peguen los virus que se tiran la instalación de todos los XP.

¿Alguien sabe para qué WTF sirve eso de Hyper-V?
¿Es para mayor rendimiento de una máquina virtual?
¿Es para una capa de intercambio de datos entre el SO host y el SO guest?

Se le agradece a quien tenga el dato.
 
Pues yo como usuario de ambos sistemas me alegran estos tipos de noticias...ayudan mucha para integracion de ambos SO's.

Que tire la primera piedra aquel que NUNCA en su vida hay necesitado de Microsoft y sus productos.....asi que dejemos las bromitas y los sacarmos de lados..(sobre todo los fanboys)


PD : Para mi que Microsoft y Linux van a unir fuerzas contra Google y su OS...nada es gratis en este mundo...:p
 
Johnny Deacon dijo:
Pues yo como usuario de ambos sistemas me alegran estos tipos de noticias...ayudan mucha para integracion de ambos SO's.

Que tire la primera piedra aquel que NUNCA en su vida hay necesitado de Microsoft y sus productos.....asi que dejemos las bromitas y los sacarmos de lados..(sobre todo los fanboys)


PD : Para mi que Microsoft y Linux van a unir fuerzas contra Google y su OS...nada es gratis en este mundo...:p

Que tire la primera piedra las tantas páginas que son sólo compatibles con IE para venir a hablar luego de cosas "justas", que por cierto si lo sumamos y decimos "Competencia Justa" se genera el peor virus para Windows más conocido como la Union Europea :)

Por otro lado, alguno de ustedes al menos se paró a analizar la pelicula ?

Creen que la GPL2 es igual a la GPL3 ?

No recuerdan porque hubo este cambio ? Cierto acuerdo entre M$ y otras distros Linux por las cuales se debió crear la GPL3.

Yo no me fio de M$, ahora aprovecharán que tienen ese código inserto en el núcleo de Linux para luego ir a amenazar más seriamente.

Eso sin contar que la decisión de usar o no este código podría fragmentar aun más el mundo Linux.
 

El codigo en cuestion son los drivers de dispositivo necesarios para mejorar el rendimiento de Linux bajo la maquina virtual de Microsoft, Hyper-V. Es decir Microsoft aporta este codigo porque quieren cumplir una necesidad de sus clientes y no tiene nada de malo contribuir codigo asi sea por conveniencia propia. Igual todas los fabricantes de las maquinas virtuales importantes (VMWare, Xen, KVM, VirtualBox) han logrado que se incluyan sus drivers y Microsoft no puede quedarse atras de la competencia.

Por otra parte no es sorprendente que hagan eso porque ya en el pasado establecieron acuerdos con RedHat, Novell y XenWorks para la interoperabilidad de maquinas virtuales, despues de todo el enemigo comun que tienen todos es VMWare.


Para aclarar varias cosas:

1. El Codigo no afectara para mal el funcionamiento de Linux, ni virus ni BSOD ni ninguna cosa parecida.
2. Microsoft no puede despues cerrar el codigo en cuestion ni lo puede usar despues para demandas ni nada parecido.
3. No habra un acuerdo de cooperacion entre Microsoft y los desarrolladores de Linux para luchar contra Google.
4. A Microsoft no le molesta que ejecutes Linux dentro de Hyper-V siempre que tengas las licencia de Microsoft legal.
5. Esto no significa que vaya a haber un Microsoft Office para Linux


Saludos

P.D #1: Que cosas las que dicen por aca, mejor espero a que aparezca Juank para leer un comentario que valga la pena :p
P.D #2: Esta incorrecto decir "el kernel de Linux" porque Linux es el nombre del kernel.
 
Wow! por lo menos Microsoft aporta mas lineas de codigo a linux de lo que muchos "linuxeros puristas" A.K.A. fanboys, hacen. Pero por favor no se les olvide sumarme ahi, en esas lineas, las tambien aportadas por SuSE...

Sigo a la espera de un KDE calidoso, como en las epoca del 3.5, pa volver a Mandriva :)

Bien por M$, en los ultimos meses ha mostrado muchos cambios en lo que respecta a su imagen como empresa y compromiso con el usuario, yo no se si sea por Ballmer o que, pero M$ va por lo que le pertenece.

Saludos
 
Gracias por el dato.
Microsoft entonces piensa competir con VMware con esa tecnología, y facilitando esas líneas de código hará más fácil virtualizar distros de Linux dentro de Windows Server 2008.
¿No habría sido mejor idea apoyar a VirtualBox? Pues como es de código abierto y es una tecnología más adelantada que Hyper-V...
 
Estoy de acuerdo con Hineiko, aunque eso sea raro, pero ya brinco mas de uno al saber que M$ aporto 20000 lineas de codigo a linux. Cuantos de los linuxeros mas puristas han hehco aportes considerables al software libre? o son solo aspirantes a geeks que usan linux por sentirse diferentes? Dejense de argumentos tan vacios y busqueda de peleas con ellos, mas bien lean por cultura general que es Hyper V y como funciona.
nah pero eso no es contribuir. solo quieren modificarlo para decir cosas como ''ahora podras hacer tal y tal cosa en linux DESDE WINDOWS'' no me parece
smiley%20-%20tired.gif

BSoD for linux.... NOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ... 20.000 lineas de codigos Microsoft en linux sera igual a un paquete de compatibilidad para los virus de Windows a linux?

Estos son unos claro ejemplo de lo que no es tener comprension de lectura, M$ hace el aporte para dar mayor compatibilidad a Linux para que corra mejor sobre su plataforma de virtualizacion (actualmente difundida mas en servidores) Hyper V.

Para que puedan llegar a tener algo de idea de que es Hyoper V antes de salir con semejantes sandeces de "BOSD", entiendan que es Hyper v

Hyper-V es una plataforma de virtualización fiable, que permite virtualizar las infraestructuras de IT y reducir costes. Incorpora una arquitectura de hypervisor basada en microkernel con una mínima superficie de ataque y está disponible en el rol de Servidor Básico. Con sus herramientas de gestión integradas los clientes pueden disponer de un conjunto unificado de herramientas para la gestión tanto de los recursos virtuales como de los físicos. Se integra fácilmente dentro de la infraestructura de IT existente, y puede aprovechar las herramientas y procesos ya en funcionamiento para la distribución de parches, aprovisionamiento, gestión y soporte. Aporta un elevado valor puesto que está disponible como funcionalidad dentro de Windows Server 2008 y los clientes pueden aprovechar la amplia gama de soluciones que ofrecen los partners de Microsoft, los conocimientos actuales de los profesionales de IT.

Yo tengo un windows server 2008 SP1 con el rol de Hyper V y es alli donde hago los laboratorios de directorio activo, ISA Server y ahora de Exchange.

Pero para aterrizar mas a la realidad el concepto, sobre Hyper V realize el montaje de un WServer 2003 R2 SP2, IIS 6.0 + SQL Server para recrear el proceso de migracion de un servidor antes de montarlo en produccion en la empresa, ademas de mantener snapshots por si existia algun error de configuracion poder devolverse a un estado anterior. Para algunos eso no sera esto nada del otro mundo, pero esto solo muestra algo de lo que se puede hacer sobre Hyper V y mejor aun virtualizando arquitecturas MIXTAS de M$ con linux que es lo qeu se ve en practicamente todas las empresas.

Yo opino que entre mas sea la colaboracion entre M$ y la comunidad de software libre tendremos todos mayores beneficios y no por el contrario pendejadas como BOSD o virus en linux :muerto:

¿No habría sido mejor idea apoyar a VirtualBox? Pues como es de código abierto y es una tecnología más adelantada que Hyper-V...

Pues si Hyper V es de M$ para ellos no habria sido mejor apoyar a Virtual Box no cree? Por cierto microsoft tampoco es novato con el tema de virtualizacion, pues tiene productos desde hace tiempo como Virtual PC y Virtual Server
 

Los últimos temas