Microsoft contribuye con 20.000 líneas de código para el kernel de Linux!

Como bien lo dice esta noticia:

Microsoft contribuye con Linux

WZSK_linux_microsoft.jpg


"Microsoft ha anunciado su contribución con la comunidad Linux con 20.000 líneas de código bajo la licencia GPL2, además han desarrollado un código para una serie de tres controladores, denominados LinuxIC, que mejorarán el rendimiento de Linux al correr virtualizado sobre el hipervisor Hyper-V de Microsoft.

Aunque su contribución hacia Linux es debido a un interés en aumentar la compatibilidad de sus propias herramientas, esta es una buena noticia para todos los fans de Linux y Microsoft.

Las demandas de los clientes y el apoyo de la comunidad Linux por una mejor integración entre Windows y Linux han podido frenar un poco la estricta y poco competitiva posición de Microsoft.

Según Sam Ramji, director senior de la Estrategia de Plataforma de la compañía de Redmond, Microsoft ha trabajado con la comunidad PHP, además de colaborar en proyectos de compatibilidad con Firefox y el proyecto Apache."


El mundo se esta acabando......

Fuentes:
http://www.microsoft.com/presspass/features/2009/Jul09/07-20LinuxQA.mspx

http://www.revistadeinternet.com/Tecnologia/2759/2009/07/21/Microsoft-se-abre-a-Linux
 
¿No habría sido mejor idea apoyar a VirtualBox? Pues como es de código abierto y es una tecnología más adelantada que Hyper-V...

Es Microsoft el que aporta, obviamente apoyan a su producto :p. Los drivers de dispositivos de VirtualBox y xVM ya deben estar hace rato en Linux porque Sun tambien mete mano en el codigo.

Lo de que VirtualBox esta mas avanzado que Hyper-V es cuestionable, la verdad ni idea de cual sea mejor pero no creo que se pueda decir tan a la ligera que VirtualBox.
 
Aumentar la compatibilidad de sus propias herramientas?, como asi?, hay microsoft office pa linux?

supongo que se refieren a su herramienta de virtualizacion (Hyper-V), o sea aumentan la compatibilidad de esta con linux (haciendolo mas rapido, eficaz, etc) para que no sea necesario instalar un software externo para hacer lo mismo

....
Yo tengo un windows server 2008 SP1 con el rol de Hyper V y es alli donde hago los laboratorios de directorio activo, ISA Server y ahora de Exchange.

Pero para aterrizar mas a la realidad el concepto, sobre Hyper V realize el montaje de un WServer 2003 R2 SP2, IIS 6.0 + SQL Server para recrear el proceso de migracion de un servidor antes de montarlo en produccion en la empresa, ademas de mantener snapshots por si existia algun error de configuracion poder devolverse a un estado anterior. Para algunos eso no sera esto nada del otro mundo, pero esto solo muestra algo de lo que se puede hacer sobre Hyper V y mejor aun virtualizando arquitecturas MIXTAS de M$ con linux que es lo qeu se ve en practicamente todas las empresas.
...

tengo W2k8 SP2 (32bits) sin hyper-v y lo que me hubiera servido hace una semana, para instalar casi lo mismo (W2k3 + IIS + .NET + SQL Server 2005) toco reacomodar las particiones del disco para crear otra :muerto: y ahi si instalar todo, ahora me toca cambiar cada rato la particion activa entre uno y otro SO cada vez que lo necesito :muerto:

una pregunta, existe W2k8 con hyper-v para 32bits?
solo he visto/conseguido para 64bits
 
Mocosoft solo tiene intereses!! no ayuda en nada!!

Pero nadie ha dicho que en el software libre no se pueda contribuir por interes propio. Despues de todo, RedHat, Intel, IBM, Novell, Oracle, AMD y Sun no contribuyen a Linux por caridad tampoco, todos tienen sus intereses.

Top Contributors of Linux
picture_3.png
 
Pero nadie ha dicho que en el software libre no se pueda contribuir por interes propio. Despues de todo, RedHat, Intel, IBM, Novell, Oracle, AMD y Sun no contribuyen a Linux por caridad tampoco, todos tienen sus intereses.

Totalmente deacuerdo, de alli la frase Business are Business y si toca ayudar al software libre para obtener mas ganancias las empresas mencionadas por shura nose van a detener, aqui muchos viven en un mundo del software libre ideal o teorico mientras la realidad es muy distinta.

Igual me ha pasado a mi, creo que no hay. Para mi que Microsoft ya plantea dejar atras los 32bits en los servidores. De hecho el W2k8 R2 solo vendra para 64bits.

Lo mismo sucede con Exchange la nueva version solo corre sobre X64 y no es de sorprender, ya que la compatibilidad con plataformas de 64bit es ya de por si muy alta.
 
BSoD for linux.... NOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ... 20.000 lineas de codigos Microsoft en linux sera igual a un paquete de compatibilidad para los virus de Windows a linux?

compatibilidad de virus? jajaja
eso es prácticamente imposible... ni siquiera emulandolos con wine...
su comentario esta bastante lejos de lo que dice la noticia.

jajajajaja:p:p

nah pero eso no es contribuir. solo quieren modificarlo para decir cosas como ''ahora podras hacer tal y tal cosa en linux DESDE WINDOWS'' no me parece:cansado:

Nada que ver, HyperV no es windows propiamente hablando, para entender un poco la noticia es mejor averiguar acerca de virtualización en ambientes empresariales y de ecosistemas empresariales... los cuales son la realidad de los negocios modernos.

jejee.. son 20mil lineas con retardos.. jejeje
Qué tipo de retardos?
acaso usted cree que un 'retardado' puede crear un solo driver?
o quizas, ud se refiere a que ya ud mismo reviso el código de los drivers y detecto un cuello de botella en alguna sección?

'retardado' entre comillas porque ese termino es muy despectivo y uno no deberia referirse así de nadie.

solo con que dejen el codigo abierto, asi todos sabremos la manera de codificar y que no hallan dejado sus tan repetidos uuuuupppppppsssssss, a veces in voluntarios otras veces sospechosos, en fin que bien que miran a otros campos y no solo a sus SOs

Microsoft ya lleva varios años con esa metodología...
windows 98 y lo que era microsoft en ese entonces... son historia.

Espero que esas líneas de código no provengan de XP para que a Linux no le peguen los virus que se tiran la instalación de todos los XP.

Las líneas de código son creadas exclusivamente para sistemas linux , porque realmente son drivers para utilizar los componentes que provee hyper-V.

Si aún con todo eso, y por algun extraño misterio de la dimensión desconocida este código fuera de XP pasarían dos cosas:


  1. El código no compilaria porque deberia estar repleto de llamadas a la APi de windows y no al kernel linux
  2. si-hipoteticamente- funcionara ese codigo los virus no se ejecutarian porque fueron creados para aprovechar vulnerabilidades de plataforma windows, no de plataforma linux ( que si que las tiene tambien )

¿Alguien sabe para qué WTF sirve eso de Hyper-V?
ya te pasaron links al respecto..

¿Es para mayor rendimiento de una máquina virtual?
Es una plataforma de virtualización de alto rendimiento donde los componentes físicos de la máquina son accesibles para cada una de las maquinas virtuales montadas y son accedidos desde la propia capa de abstracción de Hardware sin pasar por el overhead que ocasionaria brindar acceso desde los controladores del sistema host.

Incluso en hyper-V el propio sistema Host se esta ejecutando sobre la HAL de Hyper-V por lo cual tambien ahora puedes instalar Hyper-V sin tener ningun sistema host, sino tansolo como plataforma de virtualización de bajo nivel.

¿Es para una capa de intercambio de datos entre el SO host y el SO guest?
eso se puede hacer con o sin Hyper-V en la mayoria de las máquinas virtuales existentes.

PD : Para mi que Microsoft y Linux van a unir fuerzas contra Google y su OS...nada es gratis en este mundo...:p

Por el momento lo dudo, porque las investigaciones realizadas hasta el día de hoy han indicado que el sistema de Google ( que es solo otra distribución de linux ) le quitara mucho mercado solo a las demas distribuciones de linux... es decir no habra ganancia de mercado, solo gente migrando de su distribución de linux a la de google.

Por otro lado, alguno de ustedes al menos se paró a analizar la pelicula ?

Creen que la GPL2 es igual a la GPL3 ?

No recuerdan porque hubo este cambio ? Cierto acuerdo entre M$ y otras distros Linux por las cuales se debió crear la GPL3.

Dudo que esto tenga que ver algo con la noticia y dudo que le interese a muchos... en lo personal no me interesa en absoluto.

Yo no me fio de M$, ahora aprovecharán que tienen ese código inserto en el núcleo de Linux para luego ir a amenazar más seriamente.
El tema por un lado es que hay que dejar de ser extremistas y dejar de ser paranoicos. Por el otro lado:


  1. Cualquiera que lo necesite puede hacer drivers para windows o para linux, sino esos sistemas serian un fracaso
  2. Si microsft decidio hacer drives para que linux corra mejor en hyper-V es algo de reconocer, podria dejarlo solo como abierto a que alguien mas los hiciera pero las empresas tambien usan linux asi que simplemente microsoft decidio crear drivers linux que le permitieran ejecutarse con mayor desempeño en hyper-V
  3. no es nucleo insertado, ud lo dice como si ms hubiese utilizado alguna vulnerabilidad de linux para montar su propio codigo, cuando realmente ms solo creo unos driver como cualquier otro que lo hubiera necesitado lo hubiera hecho
  4. aunque hoy en dia supongo que linux soporta drivers en modo usuario, lo cierto es que drivers de bajo nivel como los requeridos por cualquier entorno virtual decente deben ejecutarse en modo kernel, lo cual en linux traduce que se debe modificar el kernel al compilarlo con los nuevos drivers adicionados.
  5. Hace un par de años cuando ms saco Virtual PC 2007 muchos linux fanboys le tiraron piedras porque no era 100% compatible con muchas distribuciones de linux... ahora que microsoft decidio darle soporte a linux no solo a la virtualización casera sino sino a su producto más poderoso y de vanguardía en virtualización empresarial... también es un problema... se notan las ganas de pelear y decir este tipo de argumentos tan.... :muerto:porque sí... y nada más.

Eso sin contar que la decisión de usar o no este código podría fragmentar aun más el mundo Linux.
bueno lo dicho... ahí ya tienen el chivo expiatorio para culpar a microsoft de la fragmentación que solo se ha generado porque la gente utiliza linux para figurar como el duro de...
y como todos quieren figurar entonces hay ya cientos de distribuciones halando cada una para su lado... y con sus propios intereses...

como dejaron meterse es gol los de linux, ya se lo van a tirar

De hecho ese 'gol' le abre el camino a linux dentro de las empresas que prefieren las herramientas microsoft.... que son la mayoria.

Aumentar la compatibilidad de sus propias herramientas?, como asi?, hay microsoft office pa linux?
:muerto: revisa que es hyper-V
Wow! por lo menos Microsoft aporta mas lineas de codigo a linux de lo que muchos "linuxeros puristas" A.K.A. fanboys, hacen. Pero por favor no se les olvide sumarme ahi, en esas lineas, las tambien aportadas por SuSE...
Eso esta muy claro :p

Bien por M$, en los ultimos meses ha mostrado muchos cambios en lo que respecta a su imagen como empresa y compromiso con el usuario, yo no se si sea por Ballmer o que, pero M$ va por lo que le pertenece.
si, microsoft ha cambido mucho de unos años para acá... eso ha sido evidente en muchas de sus nuevas practicas y en muchas de sus nuevas orientaciones tecnológicas.

Microsoft entonces piensa competir con VMware con esa tecnología,
así es y lo viene haciendo desde hace 2 años con Hyper-V...

hyper-V se creo con la ayuda de consultores y creadores de Xen y de VMWAre... de hecho tiene componentes o conceptos de ellos implementados por debajo.
¿No habría sido mejor idea apoyar a VirtualBox? Pues como es de código abierto y es una tecnología más adelantada que Hyper-V...
Conoces Hyper-V?:muerto:
realmente VirtualBox es muy bueno pero creo que desde el punto de vista de la practicidad y la experiencia de usuario aún esta lejos luz de alcanzar Hyper-V...
sin contar que desde luego son soluciones para plataformas diferentes...
microsoft hizo esos drivers para que linux corra bien en la plataforma que el hizo...

si los creadores de VirtualBox actuaran tan desinteresadamente... deberian haber hecho ya drivers para que Windows corra muy bien en virtualbox.. cosa que dudo que hayan hecho. ( aunque esa parte si realmente la desconozco)

una pregunta, existe W2k8 con hyper-v para 32bits?
solo he visto/conseguido para 64bits
Solo 64 bit.

Mocosoft solo tiene intereses!! no ayuda en nada!!

AL igual que la mayoria de cosas GRANDES que hay en el SW libre... solo intereses...
o no has visto como esta red hat?
Muchas de las cosas realmente representativas en el SW libre han sido hechas y patrocinadas con el único objetivo de ganar mercados comerciales que hace un tiempo eran fuertemente monopolizados por los líderes de la industria...

y cuando funcionan los comienzan a cobrar con la excusa que sea ejemplos: mysql, red hat, suse etc...

muchos diran, no pero es diferente ellos no cobran la licencia del sw... cobran el soporte...
y señores eso es por debajo lo mismo con diferente nombre...

-eso seria como decir que una acompañante no es lo mismo que una prostituta. :muerto:-

Pero bueno eso no viene al caso porque realmente creo que todo eso eso no tiene nada de malo, esa competencia sea de la manera que sea es la que hace que la industria florezca, innove y se renueve constantemente. =)
 
No es por nada queridos fanboys, pero volverse ingeniero certificado de red hat no es precisamente para hacer obras de caridad... como ya dijeron antes, esto igual los beneficia a ambos, cualquier cooperación entre linux y microsoft termina es por acercar los usuarios al mundo linux. Saludos.
 
Yo tengo un windows server 2008 SP1 con el rol de Hyper V y es alli donde hago los laboratorios de directorio activo, ISA Server y ahora de Exchange.

Pero para aterrizar mas a la realidad el concepto, sobre Hyper V realize el montaje de un WServer 2003 R2 SP2, IIS 6.0 + SQL Server para recrear el proceso de migracion de un servidor antes de montarlo en produccion en la empresa, ademas de mantener snapshots por si existia algun error de configuracion poder devolverse a un estado anterior. Para algunos eso no sera esto nada del otro mundo, pero esto solo muestra algo de lo que se puede hacer sobre Hyper V y mejor aun virtualizando arquitecturas MIXTAS de M$ con linux que es lo qeu se ve en practicamente todas las empresas.

Pere a ver si entiendo porque me perdi, uno tiene instalado W2008 y se instala el hyper-v (que me imagino es un soft mejorado de virtualpc), y hay virtualiza otros servidores para hacer pruebar o xy cosas?.
O el hyper-v lo puedo instalar en cualqiuer SO MS, y virtualizar cualquier SO MS? (dicese como virtualpc o virtualbox)?
 
Pere a ver si entiendo porque me perdi, uno tiene instalado W2008 y se instala el hyper-v (que me imagino es un soft mejorado de virtualpc),

No, Hyper-V no tiene nada que ver con Virtual PC en absoluto no se parecen en nada. Más parecido Hyper-V a Virtual Server, pero aún así la diferencia sigue siendo enorme.

A Windows Server 2008 no se le instala Hyper - V. Server 2008 funciona con un conjunto de roles diferentes y uno de esos roles es el rol de Hyper-V el cual debe ser activado desde las caracteristicas del sistema.

y hay virtualiza otros servidores para hacer pruebar o xy cosas?.
si y no...
realmente hyper-v va mucho mas alla de virtualizar cosas para hacer pruebas.
La filosofia de Hyper-V alineada con las tendencias empresariales modernas, apunta a simplificar la administración de los centros de computo disminuyendo los TOC ( costos totales de operacion ) ya que permite montar en una sola maquina fisica un conjunto de maquinas virtuales a las cuales se les pueden asignar recursos de la maquina real ( como memoria dispositivos., procesadores, porcentaje de uso de un procesadoe especifico etc )...

con el fin de utilizar mejor los recursos brindados por dicho servidor, mejorar los mecanismos de administracion y backup, distribuir las cargas y recursos de manera regular ...

lo cual por ejemplo permite que tenga muchas maquinas virtuales y a cada una de ellas asignarles un procesador fisico diferente o asignarles solo el 50% o el valor que sea de un solo procesador para que se dedique a dicha maquina.

De igual forma se puede hacer con otros recursos como por ejemplo la memoria.

Hyper-V brinda una interfaz de virtualización sumamente eficiente ya que inicialmente se apoya sobre la virtualizacion asistida por hardware y junto con ello crea una nueva capa de abstraccion de hardware ( HAL ) debajo del propio sistema operativo, luego el sistema operativo host ( donde se monta hyper-V ) ya no accede a su HAL sino accede a la HAL de hyper-V (donde se implementa el hypervisor ) lo cual a el ni le beneficia ni le perjudica, mientras que las maquinas virtuales montadas accederian igualmente a la HAL de hyper-V evitandose pasar por la HAL del sistema operativo host ( como sucede por ejemplo con virtual PC y la mayoria de tecnologias de virtualizacion que no usan sistemas con hiper visor).

Esto hace que los sistemas virtualizados se ejecuten con los mismos recursos que el sistema host sin causar overheads relacionados con el doble paso por la HAL virtual y luego por la HAL del host.

Los centros de computo virtualizados con tecnologias como Hyper-V o virtual Box o Xen son las tendencias predominantes en la industria moderna, ya que se facilita la administracion en TODO sentido sin contar la drástica reduccion de TOC.

Hyper-V ahora desde el ultimo release ( sino estoy mal ) ya se puede montar como plataforma core, es decir sin necesidad de instalar el server 2008 debajo, es mas sin necesidad de utilizar Windows Server Core 2008 ( la version de windows server que corre solo en modo consola ), sino directamente instalando el Hyper-V como plataforma base.
---

Como notaran para que un sistema obtenga mayores beneficios de hyper-V pueden requerirse algunas modificaciones que hagan que ese sistema acuda a la HAL del hyper-V en vez de a la HAL propia, las formas de hacerlo que se me ocurren son:


  1. El hyper-V supervisa los llamados a funciones del kernel relacionadas con la HAL y a travez de algun mecanismo de trampa intercepta esos llamados y los envia al HAL del hyper-V
  2. un driver en modo kernel que intercepte todos los llamados a la HAL y los direccione a la HAL del hyper-V

Con lo cual llegamos a que microsoft procurando que linux pudiera sacar tambien máximo provecho de Hyper-V decidio crear los driver necesarios para linux...

hubiera podido no hacerlo y dejar que lo hicieran otras personas cuando quicieran ( de eso se trata la filosofia del sw libre ), y ya imagino las ordas de gente diciendo: "claro no lo hace porque no le conviene" tal como lo decian en las epocas de virtualPC 2007.


en fin, esto fue solo un super resumen...

O el hyper-v lo puedo instalar en cualqiuer SO MS, y virtualizar cualquier SO MS? (dicese como virtualpc o virtualbox)?

No, como supongo ya habras notado, Hyper-V solo esta disponible para Windows Server 2008 de 64 bit.

Lo que si puedes virtualizar es todo lo que quieras, desde DOS en adelante. (exagero un poco... DOS no correría XD)
 
ya le quieren meter virus al pobre linux xD

Ja ja ja ja XD XD XD Si que me reí ja ja ja XD XD XD

Por otro lado, yo no me complico con ingresarle código libre, mi aficción y aporte es en el departapento de mercadeo y el departamento de Beta Testing, eso es muy diferente a dar Solo Codigo =)

Por otro lado, así no quisiera, aporté una licencia de WinXP original y WinVista original a pesar de no ser tan necesarios y eso es mucho más de lo que muchos MS Lovers han hecho.

O van a decir que adquieren la licencia de todos los programas ? Conozco a muchos, pero muchos que no :rolleyes:

Aunque sé que eso no es parte de la noticia, igual este comentario no debería importar en lo absoluto:)
Esperando a que lo borren !
 
Qué tipo de retardos?
acaso usted cree que un 'retardado' puede crear un solo driver?
o quizas, ud se refiere a que ya ud mismo reviso el código de los drivers y detecto un cuello de botella en alguna sección?

'retardado' entre comillas porque ese termino es muy despectivo y uno no deberia referirse así de nadie.


A ver llave, uste como que llego tarde al mundo de la interne... hace ya años que circulaba un correo que supuestamente traia adjunto el codigo de win95 ... en ese codigo habia lineas del tipo ...
Código:
do(delay(2000)... while...
o
Código:
if(_user(strokes_keyboard)){ wait(more)]
... a eso me referia con retardos... del tipo de retardos que se introducen para aumentar el tiempo de ejecución de un programa por cualquier razón...

FUE UN CHISTE... bajese de la nube.. a mi no me interesa entrar a discutir con energumenos que por cualquier tema se montan en la pelicula.. vive una vida feliz...
 


A ver llave, uste como que llego tarde al mundo de la interne... hace ya años que circulaba un correo que supuestamente traia adjunto el codigo de win95 ... en ese codigo habia lineas del tipo ...
Código:
do(delay(2000)... while...
o
Código:
if(_user(strokes_keyboard)){ wait(more)]
... a eso me referia con retardos... del tipo de retardos que se introducen para aumentar el tiempo de ejecución de un programa por cualquier razón...
pues si alguien mas entendió su chiste... hay que darle merito porque dudo que alguien lo haya visto asi.
 
Virus en Linux???

yo mas bien creo que Microsoft todo lo que busca es beneficio propio...vuelvo y digo, nada es gratis en este mundo..ademas nada de malo tiene que la propia microsoft contribuya con el desarrollo de Linux, (aunque bien raro si es..como un día de estos nos digan que Petro, Piedad y Papa Noel se aliaron con Uribe)
 
Virus en Linux???

yo mas bien creo que Microsoft todo lo que busca es beneficio propio...vuelvo y digo, nada es gratis en este mundo..ademas nada de malo tiene que la propia microsoft contribuya con el desarrollo de Linux, (aunque bien raro si es..como un día de estos nos digan que Petro, Piedad y Papa Noel se aliaron con Uribe)

al respecto, había comentado:
Como notaran para que un sistema obtenga mayores beneficios de hyper-V pueden requerirse algunas modificaciones que hagan que ese sistema acuda a la HAL del hyper-V en vez de a la HAL propia, las formas de hacerlo que se me ocurren son:


  1. El hyper-V supervisa los llamados a funciones del kernel relacionadas con la HAL y a travez de algun mecanismo de trampa intercepta esos llamados y los envia al HAL del hyper-V
  2. un driver en modo kernel que intercepte todos los llamados a la HAL y los direccione a la HAL del hyper-V

Con lo cual llegamos a que microsoft procurando que linux pudiera sacar tambien máximo provecho de Hyper-V decidio crear los driver necesarios para linux...

hubiera podido no hacerlo y dejar que lo hicieran otras personas cuando quicieran ( de eso se trata la filosofia del sw libre ), y ya imagino las ordas de gente diciendo: "claro no lo hace porque no le conviene" tal como lo decian en las epocas de virtualPC 2007.
 
Por otro lado, así no quisiera, aporté una licencia de WinXP original y WinVista original a pesar de no ser tan necesarios y eso es mucho más de lo que muchos MS Lovers han hecho.

pues de mis amigos... la mayoria tienen acceso full licenciado gracias a technet plus o a msdn direct.

aunque tambien hay quien los tiene porque los regalo microsoft o porque realmente compro alguna licencia o pack de licencias de las que ms vende actualmente.
 

Los últimos temas