Microsoft 'estira' el downgrade a XP hasta 2020

4-21-08-xpsp3.jpg

Vaya, vaya. Los de Redmond vuelven una vez más a primera línea de fuego y esta vez por algo relativo a sus sistemas operativos. Como sabes, la firma gobernada por Steve Ballmer se vanagloria del rotundo éxito de Windows 7, y sin embargo, no consigue zafarse de un viejo conocido entre los usuarios: XP. Resulta que el viejo sistema operativo de los de Washington sigue muy vivo, hasta el punto en que un directivo de Microsoft ha reconocido que la gran mayoría de los PCs del planeta corren dicha versión de Windows.

En este sentido, Computerworld apunta a que los de Redmond extenderá la vida de XP hasta el año 2020 y así "las empresas podrá comprar nuevos PC y tendrán la posibilidad de volver a Windows XP o Windows Vista hasta que estén listas para saltar a Windows 7", tal y como indica Microsoft.

Las empresas son reacias a actualizar sus sistemas a las nuevas versiones, fundamentalmente por una elevada confianza en la versión anterior, pero también por los elevados costos que ello implica. Aunque nos lo presentan como una buena noticia, no sabemos muy bien qué pensar. Posiblemente sea Windows 8 el que por fin consiga que nadie mire atrás en lo que se refiere a sistemas operativos.

FUENTE
 
Si ellos pretenden que la geste se olvide de XP, pues deberían hacer algo, como lo hicieron con Vista, que en algunos casos permitía acuatizarse a win 7 sin pagar más, que hagan eso en las empresas, y con los que tienen una licencia legal, que se permita actualizar a win 7, por un costo bajo, y así mas de uno se pasa y se olvida de XP.

Microsoft tiene para las empresas muchos modelos de licenciamiento ventajosos que les salen las licencias a menor costo o hasta ""gratis"" (si entre muchas comillas). Lo que pasa es que muchas tambien tienen que actualizar hardware porque usan equipos my viejos y otras tantas corren aplicaciones hechas In-House que no las toca ni el que las desarrollo.

Eso si totalmente gratis asi de buena gente no, para ellos eso es negocio.

Ademas es verdad que muchas empresas no lo necesitan.
 
Yo trabajo en una multinacional de Tecnología y esta empresa a pesar de ser una de las empresas de tecnologia más grandes no autoriza aun a usar el Windows 7, todo equipo nuevo que viene con 7 se le instala el vista :S.
Oh...la ironía
definitivamente yo sigo win xp y win 7 no da todavia la talla para una empresa. en una casa ni importa si camina o no. en una empresa tiene que caminar y es mejor no arisgar rentabilidad
Pues primero si Win7 no "camina" en su empresa, no culpe el sistema operativo. Mas bien culpe al PC con que compraron y estrenaron WinXp. Aqui Win7 no camina, corre.
Excelente noticia.

Yo tenía puesto el W7 pero me aburrí de tantos problemas que me estaba dando el cable modem que me dio telmex un motorola SBG900 me tocaba hacer malabares para que me funcionara el internet.

Larga vida a Highlander XD
Un cable modem te estaba poniendo problema??? con W7??? le creería que fuera la tarjeta de red; pero el cable modem? De ser asi, cuanto usuario de linux tendria problemas con cable modems.

Para nada estoy de acuerdo conozco empresas de ese tipo pero particularmente donde estoy ya están en proceso de actualización de esas herramientas que no permiten ser usadas por estar amarradas a un tipo de plataforma o versión de SO yo creo que a mas tardar para finales del otro año la empresa se abra cambiado a Win7, ademas yo estoy mas involucrado en la parte de desarrollo y BD en la cual andamos con VS.NET 2008 y Oracle 10g.

Igual son sabias tus palabras y créeme que yo soy el primero que apoya ese tipo de cambios.
Ah excelente, le deseo suerte con esa migración, que sea lo menos dolorosa posible.
 
Un cable modem te estaba poniendo problema??? con W7??? le creería que fuera la tarjeta de red; pero el cable modem? De ser asi, cuanto usuario de linux tendria problemas con cable modems.

El Lanero Kike mencionó que tal vez sea por una mala configuración de protocolos porque el sintoma me pasa tanto en la board MSI 785GT-E63 y una Gigabyte MA785GM-US2H, el problema es que al cargar windows 7 el cable modem se reinicia automaticamente, en ocasiones no se reinica sino que toca desconectar el cable de red y volverlo a introducir para que funcione el internet.

Si alguien tiene la solución llamo a los señores de Telmex para que me arreglen eso porque pa que pero el win7 me hace falta lol me tiene mal acostumbrado ya.
 
Excelente noticia.

Yo tenía puesto el W7 pero me aburrí de tantos problemas que me estaba dando el cable modem que me dio telmex un motorola SBG900 me tocaba hacer malabares para que me funcionara el internet.

movie-poster-highlander.jpg


Larga vida a Highlander XD

jajajajaja, esta bueno, y si, la verdad q microsoft por fin hizo algo racional, muchas maquinas no se pasan a 7 porque aunque es rapido, consume mas recursos que el mismo xp, y aun hay maquinas con 512mb de ram , o como la mia q es de 256 mb, para 7 seria imposible correr ahi, por eso muchos estan aun amañanados con xp incluso en mi mini, le instale 7 y todo pero consume mas ram, y aunq la ram la soporta perfectamente, el procesador atom no es que sea muy potente, cosa que al dejarlo en xp es velocidad y rendimiento puro. larga vida a xp. y de aki al 2020 ya los pcs viejos desapareceran.
 
Aunque en cuestion de recursos es obvio q XP requiere menos q W7, no hay q olvidar q XP es la mata de los virus, entonces es hay donde se debe pensar en migrar a W7
 
Excelente noticia.

Yo tenía puesto el W7 pero me aburrí de tantos problemas que me estaba dando el cable modem que me dio telmex un motorola SBG900 me tocaba hacer malabares para que me funcionara el internet.

Larga vida a Highlander XD

Tan sencillo como deshabilitar el protocolo de red IPV6 ya con eso su problema queda resuelto =)

para mi XP es un sistema que ya esta QUEDADO para mi W7 tiene un rendimiento mucho mejor que este sistema no encuentro una base solida para decir que W7 no le da la talla a XP aparte de las aplicaciones echas en casa :rolleyes:
 
Por eso mismo hay empresas usando sistemas hechas en Cobol y que luego están embalados buscando quien sabe de eso todavia para hacer mantenimiento.

Jajajajaja lo que hay que leer.... La efectividad, la estabilidad, la fortaleza y la simpleza del COBOL es lo que lo mantiene vivo en aproximadamente el 85% del sistema bancario mundial... no es que les de miedo ni nada ya que el cobol perfectamente puede interactuar con lenguajes modernos...

Y el COBOL tampoco es tan complicado... pero no somos muchos los que lo manejamos porque eso no lo enseñan en las U.
 
De acuerdo con que el cuento es mas por compatibilidad con software por lo menos en empresas grandes que si tienen capital para eso, aunque tambien influyen los costos.

Un cable modem te estaba poniendo problema??? con W7??? le creería que fuera la tarjeta de red; pero el cable modem? De ser asi, cuanto usuario de linux tendria problemas con cable modems.

Conectelo por USB ;) .

Curiosamente en linux ( por lo menos ubuntu y debian) la mayoria andan bien y agarran de una por usb
 
De acuerdo con que el cuento es mas por compatibilidad con software por lo menos en empresas grandes que si tienen capital para eso, aunque tambien influyen los costos.



Conectelo por USB ;) .

Curiosamente en linux ( por lo menos ubuntu y debian) la mayoria andan bien y agarran de una por usb
MMMmm habia olvidado por completo que uno puede conectar el cable modem por USB:p
Olvidé por completo esa opción despues de que, hace unos años, quemé medio computador mío por conectar un cable modem por USB...
Además de no tener una tarjeta de red en su PC y no tener mas opción que conectar por USB, no veo porque habría uno de conecta un cable modem por USB. A final de cuentas, que ventajas tiene conectar por USB? Varios me han dicho que el cable modem se calienta mas por USB y requiere mas recursos y software para correr.
 
mmm, devolverme a XP o seguir usando W7 (inserte aquí emotícono pensativo) nah, desde que salieron las betas lo estoy usando y si quizá alguna vez tuve una queja aunque mínima de W7, son muchas menos de las que tuve usando XP y dando soporte para ese S.O. tan molesto (virus, BSOD, etc)
 
De por si las licencias de Windows para empresas con más costosas en comparación a los usuarios convencionales...

Es que el problema no es solo de licencias, tambien lo es de harware. Es conocido por todos los mayores requerimientos de hardware del sistema base que necesita W7.

Windows XP le arranca a usted consumiendo 300MB de RAM (incluyendo antivirus y servicios comunes), en cambio W7 de entrada le arranca a usted consumiendo 900MB de RAM solo al iniciarlo.

En cuanto a seguridad, a nivel empresarial son tan precarios las politicas de seguridad que es casi risible usar windows XP, por ejemplo todavía en pleno año 2010 hay empresas que tienen sus equipos windows XP corriendo normalmente con cuentas de superusuario!!

Esa es una ventaja de W7, al instalarse hace lo que sistemas Linux y Unix vienen haciendo desde décadas: ubicar al usuario desde la instalación en una cuenta limitada!

Algo que muchos de las divisiones de IT de las empresas no han podido entender ya entrados en el siglo XXI
 
Es que el problema no es solo de licencias, tambien lo es de harware. Es conocido por todos los mayores requerimientos de hardware del sistema base que necesita W7.

Windows XP le arranca a usted consumiendo 300MB de RAM (incluyendo antivirus y servicios comunes), en cambio W7 de entrada le arranca a usted consumiendo 900MB de RAM solo al iniciarlo.

En cuanto a seguridad, a nivel empresarial son tan precarios las politicas de seguridad que es casi risible usar windows XP, por ejemplo todavía en pleno año 2010 hay empresas que tienen sus equipos windows XP corriendo normalmente con cuentas de superusuario!!

Esa es una ventaja de W7, al instalarse hace lo que sistemas Linux y Unix vienen haciendo desde décadas: ubicar al usuario desde la instalación en una cuenta limitada!

Algo que muchos de las divisiones de IT de las empresas no han podido entender ya entrados en el siglo XXI

digale eso a los que desarrollan software, conosco varios de casas muy reconocidas que no corrian si no era administrador del equipo.
 
Se acaba la gallinita de los huevos de oro de los "upgrade"

Se acuerdan de la tira de Mafalda en la que dice, mas o menos: "y cuando la sociedad de consumo llegue a la saciedad de consumo ?"

La situación de las empresas hoy NO es la de hace 10 o 15 años, las empresas YA tienen una gran base instalda de estaciones de trabajo, hace algunos años no era así. Creo que migrar cientos o mlles de estaciones es muy costoso en tiempo y dinero y ningun administrador de IT (y menos los administradores generales, que quieren cuidar los gastos) va a migrar a un novedoso sistema operativo si no hay una ganancia clara.

Otra cosa era cuando la base se estaba conformando apenas, no había problema en migrar el 10 o 20 % de las estaciones y adquirir el otro 80 o 90 % con el "último grito de la moda", pero ahora creo que la tendencia es otra. Los administradores ( y los usuarios mas despiertos) ya no "comen mas cuento" de upgrades al "último modelo"

Yo personalmente utilizo en mi trabajo el Windows 2000 y Ofice 2003 (y una máquina Pentium II) y puedo hacer todo el trabajo normal de oficina: navegar en internet, correo electrónico, hoja electrónica, etc. Claro que el hardware podría ser un poquito mas nuevo, pero el concepto es que NO necesito software mas nuevo para el trabajo diario. No me hace falta el clip estorboso ni necesito Aero o bobadas como esas para trabajar.
 
Se acuerdan de la tira de Mafalda en la que dice, mas o menos: "y cuando la sociedad de consumo llegue a la saciedad de consumo ?"

La situación de las empresas hoy NO es la de hace 10 o 15 años, las empresas YA tienen una gran base instalda de estaciones de trabajo, hace algunos años no era así. Creo que migrar cientos o mlles de estaciones es muy costoso en tiempo y dinero y ningun administrador de IT (y menos los administradores generales, que quieren cuidar los gastos) va a migrar a un novedoso sistema operativo si no hay una ganancia clara.

Otra cosa era cuando la base se estaba conformando apenas, no había problema en migrar el 10 o 20 % de las estaciones y adquirir el otro 80 o 90 % con el "último grito de la moda", pero ahora creo que la tendencia es otra. Los administradores ( y los usuarios mas despiertos) ya no "comen mas cuento" de upgrades al "último modelo"

Yo personalmente utilizo en mi trabajo el Windows 2000 y Ofice 2003 (y una máquina Pentium II) y puedo hacer todo el trabajo normal de oficina: navegar en internet, correo electrónico, hoja electrónica, etc. Claro que el hardware podría ser un poquito mas nuevo, pero el concepto es que NO necesito software mas nuevo para el trabajo diario. No me hace falta el clip estorboso ni necesito Aero o bobadas como esas para trabajar.

Compañero, yo no lo veo por el lado de usar aero, ni por el clip, ni por asuntos de estetica, yo lo veo por seguridad, por las herramientas, por el soporte. Windows 2000 aun tiene soporte?
Ud cree que es seguro usar Windows 2000 hoy dia en una red empresarial? si hay herramientas actuales compatibles con ese OS? A mi parecer las empresas deberian pensar en actualizarse y no en sacar la vieja excusa de que "a mi sirve asi, yo solo navego y hago carticas"
 

Los últimos temas