Microsoft no pagará las facturas de sus empleados si tienen iPhone o Blackberry - Ahorro de Costos

Según un diario de E.U., los "tiempos son demasiado duros como para, encima, ayudar a la competencia". Los empleados tendrán que usar sólo móviles con el sistema operativo Windows para trabajar.

La prensa estadounidense recoge este lunes que el gigante del software dejará de reembolsar a sus más de 90.000 trabajadores las facturas de teléfono de modelos que no utilizan Windows, como es el caso del iPhone, la Blackberry o la Palm, incluso si los usan con fines laborales.

La medida es un nuevo paso del consorcio tecnológico para intentar reducir costes. Microsoft se ha propuesto recortar su plantilla en 5.000 empleos hasta junio del próximo año y recientemente anunció la primera ronda de despidos.

No obstante, algunas divisiones del grupo no resultarán afectadas por la medida. Este es el caso de Razorfish, una agencia de publicidad propiedad de Microsoft en la que se seguirán pagando los gastos de cualquier modelo de móvil a los empleados incluso para uso personal.

La decisión recuerda a la política personal del fundador de la empresa, Bill Gates, que, según reconoció su esposa, no permite a sus tres hijos el uso de iPods o teléfonos iPhone de Apple porque compiten con algunos de los productos de su empresa.

FUENTE
 
Monopolio.... apuesto que lo sea que los empleados deben tener Xbox 360 y no PlayStation 3 o Wii porque va en contra de las políticas de la compañía
Hagamos la apuesta pues. Dudo mucho que Microsoft vaya de casa en casa a cada empleado suyo para ver que tiene en su hogar, ademas que la consola que tengas en casa no tiene nada que ver con las herramientas que usas en la oficina a la hora de trabajar. Ademas, con X-box 360....para que necesitas un PS3 o un Wii???:p:p:p

Monopolio... Dictadura... Que asco!!! :cansado:
que tal estos perros, cada vez se superan mas en sus chambonadas

Se nota que estos dos son de los que trabajando en Coca Cola van a la hora de almuerzo y piden Pepsi...:p:p:p

A todas luces esta mal...
Lo que se debería preguntar Mr. "Monopolio" Gates es por que sus empleados optan por usar productos fabricados por otras compañías y no los de su emperador, perdón empleador...

Lastimosamente esa es la verdadera visión empresarial del Sr.Gates (entre otros), imposicion por la fuerza de un producto... Que bonito es el "libre" mercado.

Mr. Gates no tiene porque preguntarse eso. Los gustos personales de cada ser humano no los puede controlar el. A un empleado le puede parecer el Iphone como la máxima expresión de tecnología mientras que a otro le puede parecer un aparato sobre valorado y que existen alternativas muchisimas mejores y por precios similares (como en el caso mío).

"imposicion por la fuerza de un producto"??? Entonces te digo lo mismo que a los dos anteriores: si trabajas en Coca Cola crees que tus superiores van a mirarte bonito si te ven tomando Pepsi???

En serio muchachos. Cojan seriedad :p:p:p
 
Para los comentarios de ese tipo me suena mas a sumar posts que a hacer un comentario en relación al tema. Eso es igual que para los empleados de McDonalds o BurgerKing que si compran comida en su respectiva empresa tienen descuento del 50% sobre el precio, y seria como que el de McDonalds se fuera para BurguerKing a comer y que McDonalds le pague el 50% del costo allá.
 
voy a echarle leña al fuego... jejeje... la gente es mas bien corta de inteligencia cuando hacen comentarios referentes a lo que deberia o no deberia hacer una empresa.. cada empresa hace lo que le da la gana por perverso que eso nos parezca.. cada empleado de MS.. habra firmado cientos de papeles en donde le dan el poder a sus jefes de hacer y decidir lo que quieran con respecto a como deben trabajar ellos para la compañia.. este tipo de noticias deberian quedarse como un segmento informativo sin posibilidad de comentar..
 
Una pregunta hasta toonta, en que ganan o pierden si usan un movil con o sin windows?.

Luego la ganancia no se la lleva completamente el operador del servicio telefonico. Me refiero si yo uso un movil 1100 (digamos que los vendan alla), no me colaboran porque no tiene windows. o los nokia que por ejemplo tienen simbian.

O sera que la licencias o los sistema soperativos instalados en estos celulares los tienen en consignacion, osea por cada celular vendido con windows le llega una parte a microsoft. En este caso si tendria razon M$.
 
Una sencilla razon, los SO de los moviles no los regala microsoft. Por cada movil que lo tenga instalado, son ingresos para ellos, independiente cómo lo cobren, nos ingresos para la compañía.

Lo de problemas contables, realmente no hay; el tema es netamente monetario y basicamente político.
 
Válido!!! .... es una forma de minimizar gastos reciclando dinero... para que vaya a parar a los bolsillos de la comptencia [...] es mejor que apoyen la compañía a la que -por cierto- le trabajan... supongo que tendrán que comprar equipos que traigan WM... digo, si quieren seguir recibiendo el beneficio...
 
..."imposicion por la fuerza de un producto"??? Entonces te digo lo mismo que a los dos anteriores: si trabajas en Coca Cola crees que tus superiores van a mirarte bonito si te ven tomando Pepsi???

En serio muchachos. Cojan seriedad :p:p:p

A ver, esto no es de gustos como los colores (o la comida), si se habla de un producto electrónico per se se evalúan sus características y no el "gusto"...
Es responsabilidad de cualquier empresario investigar el por que sus empleados seleccionan otros productos en vez de aquellos que fabrican (O ud. cree que ellos no saben lo que es un analisis de mercado :cansado:), una de las peores señales que puede dar una empresa, es ver a "uno" de sus empleados adquiriendo productos provenientes de la competencia, por eso es esencial saber que motiva a dicho sujeto a comprar en la competencia incluso a sabiendas que directa o indirectamente pone en riesgo su trabajo.

Esa medida es una medida mediocre, ya que si bien puede disuadir económicamente a algunos de sus empleados a adquirir dichos productos no es una o la solución definitiva, quedaran o seguirán varios empleados adquiriendo productos de la competencia y esto es sencillamente porque se ataco un síntoma y no la enfermedad.

Y si quiere hablar de "lealtad mpresarial", esta es una reciprocidad entre empresa y empleado, ejem... no le puede exigir fidelidad a un empleado cuando la empresa para la que trabaja prefiere "contratar" esclavos Chinos perdón "outsourcing".

Ps: Al parecer el cura predica pero no aplica... "En serio muchachos. Cojan seriedad"
 
A ver, esto no es de gustos como los colores (o la comida), si se habla de un producto electrónico per se se evalúan sus características y no el "gusto"...
Es responsabilidad de cualquier empresario investigar el por que sus empleados seleccionan otros productos en vez de aquellos que fabrican (O ud. cree que ellos no saben lo que es un analisis de mercado :cansado:), una de las peores señales que puede dar una empresa, es ver a "uno" de sus empleados adquiriendo productos provenientes de la competencia, por eso es esencial saber que motiva a dicho sujeto a comprar en la competencia incluso a sabiendas que directa o indirectamente pone en riesgo su trabajo.

Esa medida es una medida mediocre, ya que si bien puede disuadir económicamente a algunos de sus empleados a adquirir dichos productos no es una o la solución definitiva, quedaran o seguirán varios empleados adquiriendo productos de la competencia y esto es sencillamente porque se ataco un síntoma y no la enfermedad.

Y si quiere hablar de "lealtad mpresarial", esta es una reciprocidad entre empresa y empleado, ejem... no le puede exigir fidelidad a un empleado cuando la empresa para la que trabaja prefiere "contratar" esclavos Chinos perdón "outsourcing".

Ps: Al parecer el cura predica pero no aplica... "En serio muchachos. Cojan seriedad"

ud ha trabajado alguna vez en una empresa o sabe algo de politicas empresariales?
su comentario esta totalmente fuera de lugar...

ud mismo lo ha dicho esto no es cuestion de que color me gusta....

esto es cuestión de simple logica.
 
Es que mas sencillo de entender con lso ejemplos mencionados no puede estar, hay que separar 2 cosas:

1. Microsoft no les reembolsa el gasto en minutos a los que no usen mobiles con WM; Esto ademas de reducir costos (que es el objetivo primordial), hace que los empleados se pongan la camiseta y no usen productos de la competencia.

2. Microsoft deberia averiguar porque existen empleados q no usan mobiles con WM (Mineria de Datos), pero OJO el problema de que los empleados no usen WM no solo se deriva del OS y pro consiguiente de M$, recuerden que el Hardware tiene demasiado peso yo me atrevo a decir que mas peso que el OS con el cual funciona.

Aterrizemos este ultimo punto, yo tengo un Omnia, no quiero un Iphone, porque sencillamente en HW el Omnia es superior al Iphone (un item muy importante para mi) y eso satisface mis necesidades, antes tenia un N95 que sigue siendo superior al Iphone, si yo fuera un empleado de Apple y alguien de un cargo mas alto se diera cuenta, podria sugerir mejoras de HW para ahcer competitivo al Iphone. Eso es por mencionar un ejemplo de los N MIl que pdorian hacerse, con HW y SW de mobiles.
 
A ver, esto no es de gustos como los colores (o la comida), si se habla de un producto electrónico per se se evalúan sus características y no el "gusto"...
Es responsabilidad de cualquier empresario investigar el por que sus empleados seleccionan otros productos en vez de aquellos que fabrican (O ud. cree que ellos no saben lo que es un analisis de mercado :cansado:), una de las peores señales que puede dar una empresa, es ver a "uno" de sus empleados adquiriendo productos provenientes de la competencia, por eso es esencial saber que motiva a dicho sujeto a comprar en la competencia incluso a sabiendas que directa o indirectamente pone en riesgo su trabajo.

Esa medida es una medida mediocre, ya que si bien puede disuadir económicamente a algunos de sus empleados a adquirir dichos productos no es una o la solución definitiva, quedaran o seguirán varios empleados adquiriendo productos de la competencia y esto es sencillamente porque se ataco un síntoma y no la enfermedad.

Y si quiere hablar de "lealtad mpresarial", esta es una reciprocidad entre empresa y empleado, ejem... no le puede exigir fidelidad a un empleado cuando la empresa para la que trabaja prefiere "contratar" esclavos Chinos perdón "outsourcing".

Ps: Al parecer el cura predica pero no aplica... "En serio muchachos. Cojan seriedad"

ehhh, lo siento pero su comentario de que esto no es de gustos me parece simplemente estupido :confused::confused::confused:.
El preferir un celular sobre otro SI es cuestión de gustos. Si yo prefiero un Omnia o un Touch Pro sobre el iphone, ya sea por marca, caracteristicas de hardware, o porque simplemente me parecio mas bonito es porque me "gusto" mas ese celular que el otro, no?

Empezando que no se cuantas veces he visto que hombres y mujeres escojen un celular simplemente por lo bonito que se ve. Cuantas veces me han dicho que prefieren un iphone y que las unicas razones que tienen es que porque es una "***************@ de celular" (como si no hubieran docenas de celulares mejores), o porque sencillamente es un producto Apple... :confused::confused::confused:

Si las cosas fueran como lo dices, que la gente debe evaluar un producto electronico por sus caracteristicas entonces el iphone no seria tan popular como lo es hoy en dia. :p:p:p

Por otro lado, culpas a Microsoft por usar "esclavos chinos"? Primero, no es la unica empresa que hace eso. Segundo, si los mismos chinos se ofrecen como mano de obra barata, es culpa de los demas por usarlos?
Ps: Al parecer el cura predica pero su rebaño no escucha... "En serio muchachos. Cojan seriedad"
 
Jejejeje... si tuvieran mentalidad emprendedora recogerian datos para mejorar sus sistemas tando de hardware y software y no prohibir el uso de los mismos... preguntenle a Google :p
 
Para mi eso esta bien, es como si a un empleado de postobon le pagaran el mercado y este llevara solo coca cola, uno como dueño de una empresa no puede pagar productos de la compañia rival, muy logico.
 
Pero supongo que estos empleados son minoría... ¿no?... pues es obvio que el estatus quo de mercado en USA se ha hecho eco en la preferencia de los empleados de la compañia... lo que parece curioso es que estos se atrevan a usar un iphone o un blackberry siendo que trabajan para MS... es hasta lógico que si trabajas para una compañía que ofrece un producto, tu debas ser el primero en la lista en adquirirlo... bueno... allí se ve que MS ha dado ciertas libertades a sus empleados...
 

Los últimos temas