Motorola MING A1200

|LhhC|ekaposz por lo que veo, sos hincha del medellin, si fueran rumoros no hubiera aparecido el 13 de agosto de 2007 en el colombiano(www.el colombiano.com) y no estuvieran investigando eso la fiscalia......por otro lado este a1200 me tiene loco, veo muchas cosas para montarle, pero la mayoria son muy complicadas, si alguien tiene tutos, compartalos
 
HRC-JHOANES dijo:
|LhhC|ekaposz por lo que veo, sos hincha del medellin, si fueran rumoros no hubiera aparecido el 13 de agosto de 2007 en el colombiano(www.el colombiano.com) y no estuvieran investigando eso la fiscalia......por otro lado este a1200 me tiene loco, veo muchas cosas para montarle, pero la mayoria son muy complicadas, si alguien tiene tutos, compartalos

use el boton editar

traten temas de futbol en la seccion que corresponde no aqui

;)
 
HRC-JHOANES dijo:
|LhhC|ekaposz por lo que veo, sos hincha del medellin, si fueran rumoros no hubiera aparecido el 13 de agosto de 2007 en el colombiano(www.el colombiano.com) y no estuvieran investigando eso la fiscalia......por otro lado este a1200 me tiene loco, veo muchas cosas para montarle, pero la mayoria son muy complicadas, si alguien tiene tutos, compartalos

Voy a investigar el caso al respecto, jaja. Usted sabe de que hablo porque ya nos regañaron. Por otra parte, dígame man que quiere montarle o hacerle al cel y de pronto le puedo colaborar con algunas cositas, si quiere cambiar los íconos de las aplicaciones que se le instalan o los nombres que vienen en chino o hacerle la partición swap, solo diga man y acá tratamos de colaborarle.

Bueno y lo que les había prometido antes el overclock para A1200

Antes que nada doy los créditos a Lukas_17 de clubmotorola por el tuto y por la aplicación.
Esta aplicación deja al celular con un gran potencial ya cada uno sabrá que uso darle o si lo usa, NO ME HAGO RESPONSABLE POR LA MALA UTILIZACIÓN DE ESTA APLICACIÓN, por lo tanto dejo unas notas necesarias para que cada uno sepa de que se trata.

Tener en cuenta

Primer pregunta: ¿Qué es el overcloking?


Por Overclocking se conocen una serie de técnicas que permiten forzar los componentes de un sistema informático (de cualquier tipo) para que trabajen a más velocidad de la original. Esto no es magia, es simplemente saber aprovechar ciertos recursos y aceptar el riesgo que ello conlleva. Generalmente se suelen aplicar al microprocesador, pero éste no es el único componente susceptible de ser forzado, todos aquellos dispositivos que lleven un reloj interno o marcador de frecuencia (oscilador de cuarzo) pueden llegar a mayores frecuencias de trabajo que la original. También se aplican estas técnicas a la memoria RAM, tarjetagrafica, e incluso a tarjetas de sonido, módems, etc….ahora cels también! Jejej


Segunda pregunta: ¿ Es complicada esta técnica?

Yo diría que no….pero por si las dudas lean el tuto y
descubran que de esta manera es un juego de niños….se puede hacer de maneras mas difíciles pero esta es la mejor opción para nuestro cel….evaluando que de por si no hace falta hacer un OC pero para las personas mas exigentes o que tiene muchísimas aplicaciones en su cel puede que les sea de ayuda.


Tercera pregunta: ¿ Que tan riesgoso es?

Bueno acá entramos en un camino sinuoso.
Como bien lo dice la definición el OC es “forzar” a que el componente trabaje a una frecuencia mayor que la nativa. Cuando me refiero a nativa digo…o se presupone que el proveedor de este micro lo “diseño” para que trabajara a una frecuencia dada lo cual implica un consumo de corriente dado, y una temperatura dada.
Entonces por consiguiente podemos decir que ahora, al nosotros modificar la frecuencia de trabajo del celular como las otras variables son directamente proporcionales, tanto como el consumo aumenta y la temperatura también.
Esto trae de la mano un desgaste de la batería mucho mayor y el deterioro del componente por exponerlo a una temperatura mayor. Eso queda en claro.


Cuarta pregunta: ¿ Cuanto o cuando se deteriorara mi celular?

Esto también depende de una variable totalmente proporcional…. Que es el “uso” de el OC….Para hacerlo mas explicativo voy a citar 3 ejemplos “extremos”


Ej.1: Supongamos que el celular esta estándar y que no tiene OC, la batería dura X tiempo, con una vida útil de celular de Z años.

Ej.2: Supongamos que el celular tiene hecho el OC y lo utiliza siempre, la batería dura X/2 tiempo, con una vida útil de celular de Z/2.

Ej.3: Supongamos que el celular se overclokea solo cuando lo creamos necesario, ósea cada tanto y no todo el día!, la batería dura X/0.75, con una vida útil del celular de Z/0.75.

Una aproximacion seria:

Vida Util= Vida Prom natural - Vida Prom con:( +temp ;+frec de trabajo )


Ahora todos estos casos son muy extremistas….como todo esto es muy reciente no podemos decir…el celular te va a durar 1 año menos que si no le hubieses realizado el OC, ni la batería a los 3 meses de uso la vas a tener que cambiar…

Lo que si podemos decir con firmeza es que el consumo “aumenta!” y la temperatura también lo cual hace que disminuya la vida útil del teléfono…..

Ósea entonces como es el tema? Es simple si bien la vida útil disminuye todo depende de su uso….y por mas que lo usen todo el día no significa que va durar 2 años si no que aumenta la “probabilidad” de que el celular dure menos…..lo mismo con la batería al aumentar su consumo y temperatura.

Al uso común de un celular en promedio, yo diría que ni alcanzan a ver su deterioro por así decirlo….


Quinta pregunta: ¿ Entonces hago el OC o no?¿ Me mata el celular?

Como siempre muchachos todo pasa por cada uno, nosotros le damos la info. y les podemos ayudar pero todo depende de cada uno de querer hacerlo o no y tomar los recaudos y consecuencias “posibles”.

Yo recomiendo al igual que ((Micha)) no utilizarlo constantemente y usarlo únicamente cuando es necesario…..que es lo mejor…dado a que el cel no lo necesita de por si……y esto disminuye en gran medida la “posibilidad” de que el cel tenga alguna anomalía.

Este proceso no mata al celular, eso quédense trankilos lo único que tomen sus “propias” decisiones…

Cada uno sabrá.

Material

1- Saber instalar aplicaciones pkg.

2- Tener pakete pkg para el overcloking.

Tutorial

1-Conectamos el celular en modo de almacenamiento masivo

2-Subimos el archivo descargado a la raíz de la transflash

3-Desconectamos el celular en forma segura

4-Damos un tiempo que el celular vuelva a tomar la micro SD, luego nos posicionamos en el archivo descargado, obviamente ya debemos tener configurada la opción por defecto de instalar todas las aplicaciones .pkg con el MPKG.

5-Esperamos que el celular haga el “tiwng..” que indica que la instalación fue realizada con éxito

6-Reinician el celular.

7-Se dirigen al menú, encontraran un relojito que dice “OverClokin” de color amarillo.

8-SI le hace un click (( por así decirlo)) se escucha un “twin” que indica que el celular esta overclokeado

9-Si vuelven a hacer un click se escucha un “Tununnn..” el cual indica su desactivación

Fin del tutorial

Tips

Algo que me quedo fuera de la explicación es denotar que nuestro celular nativamente trabaja a 320 314 Mhz.

Overclokeado el celular lo dejaríamos en 420 Mhz.

Al realizar el overclok notaran que la pantalla se pone un poco mas brilloza…no se asusten es natural.

Cuando se desactiva el OC, deben reiniciar el equipo porque se queda con la frecuencia de 420 MHZ, y asi vuelve a la normalidad.

Desde ya como les dije antes tratemos de pensar, evaluar y de ser responsables.

La info esta…solo cada uno sabe como aplicarla y si le es funcional o no.

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • overclock0.2.rar
    13.2 KB · Visitas: 165
Hola amigos Laneros, primero que todo agradecerles por tanta información que he conocido por medio de este foro. También tengo un magnifico celular de estos y no lo cambio por nada. Ya le he hecho de todo un poquito con buenos resultados, sin embargo aún tengo unas duditas y acudo a ustedes para aclararlas:

1) He instalado en varias ocasiones y de diferentes maneras (según varios tutos de este foro) el programita para aumentar volumen y sigo sin notar ningún cambio. La versión del flash de mi celu es 59p, esto tiene que ver?

2) He visto algún post donde dice que el LinLoader daña el celular, por eso no lo he instalado y trabajo con el QTSuperman, pero cada que trato de instalar algun skin .lin me sale el mensaje “Running Shell Programs” y no pasa nada mas, y no instala. Que debo hacer? Será que instalo el linloader o es riesgoso?

3) Instalé el programa EzxCheck y todo bien, pero también me crea otro programa llamado EzxPopup, este para que sirve? pues al ejecutarlo solo aparece una ventana de derechos de autor.

Bueno, esto es todo, por ahora, gracias por toda su ayuda.
 
|NIBØGØ| dijo:
|LhhC|ekaposz ese tuto del OC sirve con ROKR E6???

La verdad no creo que sirva, pues a pesar de ser linux, todos los moviles tienen arquitecturas diferentes y por lo pronto el creador solo lo hizo para el A1200, pero es cuestión de días para que lo desarrollen para el E6, así como pasó con el A1200, primero fue el E2, que incluso ya hay una aplicación para overclockear el E2 a 600 MHZ, increible no?? y así a medida que les van metiendo mano, les sacan cosas.

Saludos y esperate el tuto para remapear los juegos.
 
Bueno señores por acá les traigo otro excelente aporte.

El Winamp para el A1200 y no es una aplicación java reproductor de música con un skin de winamp donde ningún botón funciona.

Todo los botones funcionan en este reproductor, si bien todavía tiene algunos bugs, es cuestión de esperar a que lo mejoren y saquen una versión excelente. Esto es un gran avance para el A1200.

Como proceder:

1. Descarguen el archivo adjunto.
2. Lo descomprimen y lo pasan a la transflash, la carpeta tal cual con todo los directorios y archivos (pesa como 4Mb)
3. Ya en el celular, buscan la carpeta y ejecutan el archivo exmms.lin con el superman o con linloader (según el caso presionan una vez o dejan presionado hasta que les salga la opción de abrir con y buscan el programa asociado), la pantalla se pone verde un momento y listo, nos abre nuestro winamp, busquen el skin clásico para que tengan la misma sensación que yo, jeje.
4. A buscar los archivos de música y empezar a oir.

Los bugs de los que les hablé:

1. No acepta auricular, ni bluetooth por ahora, solo por altavoz
2. Solo reproduce archivos mp3, no aac. (no probé más)
3. Si se cierra la tapa, sigue sonando, pero cuando abres de nuevo, la aplicación no aparece por ninguna parte (a pesar de seguir sonando), entonces hay que abrirlo nuevamente como expliqué anteriormente.
4. Cada vez que vayan a usar el programa hay que abrirlo de la misma manera que está descrita en los pasos anteriores (me imagino que es así mientrs crean una aplicación compacta donde se instale y listo).
5. No pueden renombrar la carpeta a winamp o otro nombre, porque no les abre el progrma (al menos yo lo hice y no me volvió a abrir).

Bueno señores estos son los punto, ensayenlo y comenten sus experiencias, al celular no le va a pasar nada, ni se muere, ni se instala nada, si no lo quieres tener más en el cel, simplemente borras la capeta.

Y bajen el archivo de acá: WinampA1200

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
HOLA A TODOS...
SOY NUEVO EN EL GRUPO DE LANEROS, Y ME ALEGRA SABER QUE HABLEN DE CELULARES POR QUE HACE UNA SEMANA COMPRE EL MOTOROLA A1200, PERO CUANDO LO CONECTO AL PC PARA DESCARGAR MUSICA ME PIDE EL SOFWARE ALGUIEN ME LO PUEDE ENVIAR AMI CORREO? LES AGRADESCO, BYE
 
Hola Alejo, para descargar música no necesitas ningún software, solo pones el celular en alamcenamiento masivo y el PC te lo reconoce como una memoria, ahí ya creas una carpeta con tus mp3 y listo a pasar toda la música.
 
|LhhC|ekaposz dijo:
Bueno señores por acá les traigo otro excelente aporte.

El Winamp para el A1200.....

Saludos!!

men excelenticimo aporte, por favor hasle seguimiento de donde lo sacaste a su evolcion para obtener el mejorado, este se ve que es una version beta...

XBoSS
 
Amigos, se me presentó un problemita con mi a1200 y no he encontrado una solucion y no quiero flashearlo por ahora, pues ya le he hecho mucho modding. Resulta que no se que le hice que de un momento a otro no puedo entrar al administrador de archivos, se queda "pensando" eternamente, me toca apagarlo y volverlo a prender. Me pueden ayudar con esto? Como les digo, ojalá haya una solucion diferente a la de flashear. Gracias.
 
arabe dijo:
Amigos, se me presentó un problemita con mi a1200 y no he encontrado una solucion y no quiero flashearlo por ahora, pues ya le he hecho mucho modding. Resulta que no se que le hice que de un momento a otro no puedo entrar al administrador de archivos, se queda "pensando" eternamente, me toca apagarlo y volverlo a prender. Me pueden ayudar con esto? Como les digo, ojalá haya una solucion diferente a la de flashear. Gracias.

a mi me paso eso con mi ROKR E6 despues de instalar un skin la unica solucion que me quedo flashear :muerto:
 

Los últimos temas