[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@manchester54 Es verdad que el convenio de Movistar con ATP ya se acabó y por ende ya Movistar no hace más construcciones en red ATP? Lo pregunto porque eso me lo dijo una asesora.
Correcto

No es el deber ser, pero lo más fácil es cambiarlo uno mismo, eso no tiene pierde si es el mismo edificio. Si es piso inferior le va a sobrar hasta cable solo es identificar en la canaleta cuál es el suyo.

Ahora, si se quiere ahorrar el trabajo, busque una cuadrilla de Movistar que esté por su casa y los cuadra. Igual la factura le sigue llegando al correo, con su nombre y demás no le va a afectar. Además seguro le sale hasta más barato que pagar el traslado directamente a Movistar.
Correcto es la forma más fácil de solucionar y más si la persona que está en el apartamento anterior tiene servicio con otro operador y como dice el compañero si lo ve difícil le tira la liga a cualquier técnico de Movistar y le hace el traslado

mira que los de on net fibra cuando instalaron acá en buga ellos me dijeron que para cada casa o si la casa tiene dos o más nomenclaturas( sea piso 2 o piso 3) ponen los puertos no se como lo manejaron en los apartamentos y donde vive mi prima la red es de atp en la unidad hay 160 apartamentos y son 8 torres de 5 piso y por torre pusieron dos cajas de 8 puertos para 20 apartamentos y quedan volando 32 apartamentos y solo pusieron 128 puertos y torres que están llenas las cajas
Y ahí si grave los que no tienen servicio a eso no le hacen expansión es muy poco lo que quedó por fuera
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Entonces supongo que Movistar definitivamente ya no va a cablear un conjunto o edificio que este en zona ATP. Ahora bien, será que Movistar buscara una solución para esto, o ya definitivamente esos edificios o conjuntos no cableados en red ATP quedaron en zona muerta?
Difícil lo más seguro es que atp tome esos edificios y posiblemente los alquile a Movistar pero dudo mucho que lo hagan ya que lo que no se construyó la mayor parte fue por qué los administradores no dejaron entrar por x o y motivo
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Dependiendo de los servicios que haya contratado, hay dos métodos para lograr una conexión PPPoE desde su router Linksys.

Si solo tiene contratado internet, el método más sencillo es colocar el Mitrastar GPT-2742GX4X5v6 en modo Monopuesto.

Si tiene contratado Internet + TV + Telefonía, lo recomendable es activar la opción PPPoE Passthrough, ya que con esto puede iniciar una segunda sesión PPPoE en su router Linksys, además de la iniciada en el Mitrastar, de esta manera los servicios de Televisión y Telefónía no se verán afectados en su funcionamiento.

Si requiere ayuda puede enviarme un MP.
Buen dia espero se encuentren bien, y de antemano gracias a todos por la valiosa ayuda. Hace poco cambie de domicilio y contrate un nuevo servicio, en esta oportunidad me instalaron el GPT-2742GX4X5v6.

Anteriormente tenia el GPT-2741 y accedía a la administración con el método de tampermonkey, ahora me instalaron un GPT-2742GX4X5v6 y no he podido, alguien me podra ayudar o conoce si hay un metodo para cceder a la configuración avanzada completa?

el router tiene un modo de acceso avanzado de fabrica, pero igual está bastante limitado.
1710336085266.png


Muchas Gracias a todos
 
Buen dia espero se encuentren bien, y de antemano gracias a todos por la valiosa ayuda. Hace poco cambie de domicilio y contrate un nuevo servicio, en esta oportunidad me instalaron el GPT-2742GX4X5v6.

Anteriormente tenia el GPT-2741 y accedía a la administración con el método de tampermonkey, ahora me instalaron un GPT-2742GX4X5v6 y no he podido, alguien me podra ayudar o conoce si hay un metodo para cceder a la configuración avanzada completa?

el router tiene un modo de acceso avanzado de fabrica, pero igual está bastante limitado.
Ver el archivos adjunto 589375

Muchas Gracias a todos

El método del tampermonkey sigue funcionando en este HGU.

Doy fe de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJVilla26 y aliricu
Buen dia espero se encuentren bien, y de antemano gracias a todos por la valiosa ayuda. Hace poco cambie de domicilio y contrate un nuevo servicio, en esta oportunidad me instalaron el GPT-2742GX4X5v6.

Anteriormente tenia el GPT-2741 y accedía a la administración con el método de tampermonkey, ahora me instalaron un GPT-2742GX4X5v6 y no he podido, alguien me podra ayudar o conoce si hay un metodo para cceder a la configuración avanzada completa?

el router tiene un modo de acceso avanzado de fabrica, pero igual está bastante limitado.
Ver el archivos adjunto 589375

Muchas Gracias a todos
Raro, debería funcionar igual. Si no intente por el medio de entrar con el usuario 1234. Con ese no necesita ninguna extensión o script.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Señores, les cuento mi caso:

Hace 3 años contraté Movistar para mi Apto (TV + Fijo + Internet Fibra), todo perfecto en ese tiempo.

Sin embargo, en Febrero cambié de apartamento, OJO me moví del 5to piso al 3er piso en el mismo edificio, llamé a movistar para hacer el translado y me dijeron que no tenian puntos disponibles, pese a explicarles que es cuestión de usar mi mismo punto en el otro apto, no he logrado hacerles entender.

En ese momento me ofrecieron suspender el plan mientras el técnico hacia visita para identificar que al quedar libre el punto del piso 5, lo podía mover al piso 3, sin embargo, el tiempo pasa y no hacen nada y no responden con nada.

Hoy lo volví a llamar, y lo mismo de siempre, no vemos puntos disponibles, el técnico va a ir y pronto nos comunicaremos con usted.....

¿Alguien con un caso similar? ¿Qué me recomiendan?

De antemano muchas gracias
Bueno, sigo sin respuesta de Movistar, anotado la recomendación recibida de varios LANeros sobre arreglarlo uno mismo o con la cuadrilla de movistar.

Ahora, ya que uds son los duros en tema redes, 2 preguntas:

1) Si dejo el servicio arriba, legalmente algo me impediria montar un router, repetidor o algo asi para usarlo abajo (soy propietario del apto de arriba)?

2) A nivel técnico existe alguna solución (más allá de pasar un cable) para usar desde abajo el internet que llega arriba? El edificio es relativamente pequeño, antes de mudarme intenté conectarme desde abajo pero no alcanzó la señal, pero insisto tal vez un mejor router, un repetidor o algo por el estilo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno, sigo sin respuesta de Movistar, anotado la recomendación recibida de varios LANeros sobre arreglarlo uno mismo o con la cuadrilla de movistar.

Ahora, ya que uds son los duros en tema redes, 2 preguntas:

1) Si dejo el servicio arriba, legalmente algo me impediria montar un router, repetidor o algo asi para usarlo abajo (soy propietario del apto de arriba)?

2) A nivel técnico existe alguna solución (más allá de pasar un cable) para usar desde abajo el internet que llega arriba? El edificio es relativamente pequeño, antes de mudarme intenté conectarme desde abajo pero no alcanzó la señal, pero insisto tal vez un mejor router, un repetidor o algo por el estilo
Si intenta pasar un cable utp desde el otro apartamento con unas cables guía hasta el otro no creo se se vayan más de 50 metros
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y MR.MARIO
Buenas noches, una pregunta:
¿Con movistar se puede IP fija y modo bridge sin hacer maromas con etb?
Con Movistar hay que pedir plan emprendedores que se puede pedir con Cédula para tener IP fija, y esta vale como 8.000 adicionales. Esto se debe hacer en el momento de la venta. Para el tema del bridge en el foro esta documentado de como hacerlo para el Askey o el Mitrastar.
 
Hola laneros mucho tiempo se que nadie me preguntó pero me gustaría darles está info
Para activar el 160 mhz
Tienen que dejar todo a pie de la letra como la foto que les enviaré ya que hay algunas configuraciones que interfieren.
Gracias por su tiempo
Y espero y al menos pueda ayudar a este foro con esto que encontré
Screenshot_2024-03-14-09-24-47-309_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-03-14-09-24-58-262_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-03-14-09-27-41-084_com.vrem.wifianalyzer.jpg
 
Hola laneros mucho tiempo se que nadie me preguntó pero me gustaría darles está info
Para activar el 160 mhz
Tienen que dejar todo a pie de la letra como la foto que les enviaré ya que hay algunas configuraciones que interfieren.
Gracias por su tiempo
Y espero y al menos pueda ayudar a este foro con esto que encontré Ver el archivos adjunto 589474Ver el archivos adjunto 589475Ver el archivos adjunto 589476
Cuanto le da en Speedtest y con cual dispositivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Cuanto le da en Speedtest y con cual dispositivo?
Cómo solo tengo 700
Me da pues totalmente las 700

Espera prendo la PC que es la que si le coje bien los 160 mhz
Pero algo a aclarar es que en los dispositivos
Coje también mejor ya que son ellos los que tienen menos antenas
Por ejemplo aunque esté no coja bien el 160 mhz coje casi 400 Mb algo que no pasaba ni de las 200
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225

Los últimos temas