[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Oigan Nadie a decifrado la manera de activar realmente el 160 mhz en wifi 6 Colombia
"Lo que mostró el Sebas no es 160 mhz es 40 mhz ya que creo que hay un bug y no deja activarlo"
Ahí alguien que sepa algo de como activarlo realmente
le traduzco las respuestas dadas "no, no tengo idea de como hacerlo; pero no puedo dejar pasar la pregunta sin que el planeta sepa mi opinión"
 
El ancho de banda no coge completo en cualquier canal ya que los 160 mhz abarca '8 canales', solo es posible configurarlo y que funcione a 160 mhz en los siguientes canales:

Bandwidth A: Channels 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, and 64.
Bandwidth B: Channels 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, and 128.

Estos últimos son DFS y a menos que tenga router propio le va a molestar.
 
Señores, les cuento mi caso:

Hace 3 años contraté Movistar para mi Apto (TV + Fijo + Internet Fibra), todo perfecto en ese tiempo.

Sin embargo, en Febrero cambié de apartamento, OJO me moví del 5to piso al 3er piso en el mismo edificio, llamé a movistar para hacer el translado y me dijeron que no tenian puntos disponibles, pese a explicarles que es cuestión de usar mi mismo punto en el otro apto, no he logrado hacerles entender.

En ese momento me ofrecieron suspender el plan mientras el técnico hacia visita para identificar que al quedar libre el punto del piso 5, lo podía mover al piso 3, sin embargo, el tiempo pasa y no hacen nada y no responden con nada.

Hoy lo volví a llamar, y lo mismo de siempre, no vemos puntos disponibles, el técnico va a ir y pronto nos comunicaremos con usted.....

¿Alguien con un caso similar? ¿Qué me recomiendan?

De antemano muchas gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Señores, les cuento mi caso:

Hace 3 años contraté Movistar para mi Apto (TV + Fijo + Internet Fibra), todo perfecto en ese tiempo.

Sin embargo, en Febrero cambié de apartamento, OJO me moví del 5to piso al 3er piso en el mismo edificio, llamé a movistar para hacer el translado y me dijeron que no tenian puntos disponibles, pese a explicarles que es cuestión de usar mi mismo punto en el otro apto, no he logrado hacerles entender.

En ese momento me ofrecieron suspender el plan mientras el técnico hacia visita para identificar que al quedar libre el punto del piso 5, lo podía mover al piso 3, sin embargo, el tiempo pasa y no hacen nada y no responden con nada.

Hoy lo volví a llamar, y lo mismo de siempre, no vemos puntos disponibles, el técnico va a ir y pronto nos comunicaremos con usted.....

¿Alguien con un caso similar? ¿Qué me recomiendan?

De antemano muchas gracias
yo estoy en las mismas con una prima se pasó a vivir a torres de comfandi y en cada torres son de 5 pisos y hay 4 apartamentos por piso pero los de movistar puso para el 101 y 102 y hasta 501 y 502 pusieron 8 puertos y para 103 y 104 y hasta el 503 y 504 8 puertos y mi prima da la casualidad vive el 102 que no hay puertos disponibles y lado contrario hay 4 puertos disponibles pero en el apartamento hay tiene una roseta del anterior que vivía ahí y no le dieron de baja el puerto pero si cancelo el servicio me dio por revisar el puerto y tiene señal hay sido un proceso para hacer el traslado y nuevo no le deja contratar @KamiloG me ha estado ayudando eso se demora mucho para que le den de baja al puerto el problema movistar es el único que tiene fibra es movistar y tigo y claro tiene hfc la otra opción es poner tigo que es el menos peor lo malo es que no le ponen los decos android le ponen los normales y claro no es opción cada rato se cae y con los problemas que tiene con emcali y ya tuvieron problemas con esos box tv que se reinician solos y estuve averiguando con emcali si tiene fibra en la unidad pero no hay cobertura pero en barrio que queda enseguida de la unidad si hay fibra de emcali la otra cosa negativa de movistar con eso y en los otros proveedores de internet no pasa eso si usted canceló queda el puerto libre
 
la otra cosa negativa de movistar con eso y en los otros proveedores de internet no pasa eso si usted canceló queda el puerto libre

Increible que movistar no haya solucionado ese tema de Los Puertos que fisicamente están disponibles pero en el sistema aparecen ocupados.

A mi me pasó lo MISMO en noviembre de 2020, y SI no fuera por alguien que conocía que trabajaba en movistar y presionó para que enviaran un personal de redes a verificar los puertos disponibles, hubiese Sido mission imposible contratar
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
La página de movistar anda caida? Desde ayer estoy tratando de ingresar y muestra error 403 la movistar.com.co y movistar.co muestra un mensaje de bloqueo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
yo estoy en las mismas con una prima se pasó a vivir a torres de comfandi y en cada torres son de 5 pisos y hay 4 apartamentos por piso pero los de movistar puso para el 101 y 102 y hasta 501 y 502 pusieron 8 puertos y para 103 y 104 y hasta el 503 y 504 8 puertos y mi prima da la casualidad vive el 102 que no hay puertos disponibles y lado contrario hay 4 puertos disponibles pero en el apartamento hay tiene una roseta del anterior que vivía ahí y no le dieron de baja el puerto pero si cancelo el servicio me dio por revisar el puerto y tiene señal hay sido un proceso para hacer el traslado y nuevo no le deja contratar @KamiloG me ha estado ayudando eso se demora mucho para que le den de baja al puerto el problema movistar es el único que tiene fibra es movistar y tigo y claro tiene hfc la otra opción es poner tigo que es el menos peor lo malo es que no le ponen los decos android le ponen los normales y claro no es opción cada rato se cae y con los problemas que tiene con emcali y ya tuvieron problemas con esos box tv que se reinician solos y estuve averiguando con emcali si tiene fibra en la unidad pero no hay cobertura pero en barrio que queda enseguida de la unidad si hay fibra de emcali la otra cosa negativa de movistar con eso y en los otros proveedores de internet no pasa eso si usted canceló queda el puerto libre
Sin problemas el contrato que hizo mi hermana con Movistar, puertos desocupados, y más exactamente en Madelena.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Increible que movistar no haya solucionado ese tema de Los Puertos que fisicamente están disponibles pero en el sistema aparecen ocupados.

A mi me pasó lo MISMO en noviembre de 2020, y SI no fuera por alguien que conocía que trabajaba en movistar y presionó para que enviaran un personal de redes a verificar los puertos disponibles, hubiese Sido mission imposible contratar
Sin problemas el contrato que hizo mi hermana con Movistar, puertos desocupados, y más exactamente en Madelena.
En cali es exactamente casi toda la población tiene Movistar y hay CTOS hasta y unos de atp con un segundo CTO al lado de viejos que ya están instalados y están llenos, como vivo en Buga y la red es nueva los CTOS no están tan llenos donde me mudé eso estaba vacío el CTO no hubo problema
 
Alguien mas con problemas para pagar por pse desde ips que comienzan en 152?
1710276638041.png

Y en facebook sale como si se estuvieran usando datos de red movil, serà que estan compartiendo salida con la red dedicada para moviles o que onda?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola cómo te fue con el tema has logrado avanzar ? Dime cuál es el modelo de tu enrutador del proveedor
Buenas tardes quisiera tener ayuda de como cambiar el router HGU 2741GNAC a modo britge y conectarle un router neutro configurando el PPPoE para que el router neutro maneje todo el tráfico de Internet y el HGU maneje la tvip y voip.
 
Buenas tardes quisiera tener ayuda de como cambiar el router HGU 2741GNAC a modo britge y conectarle un router neutro configurando el PPPoE para que el router neutro maneje todo el tráfico de Internet y el HGU maneje la tvip y voip.
Debe saber que la VoIP y la IPTV requiere configuración compleja y equipos que soporten ciertos protocolos que se manejan para esas tecnologías, entonces es 🍪 para gente que no maneje conceptos de networking o redes de datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Señores, les cuento mi caso:

Hace 3 años contraté Movistar para mi Apto (TV + Fijo + Internet Fibra), todo perfecto en ese tiempo.

Sin embargo, en Febrero cambié de apartamento, OJO me moví del 5to piso al 3er piso en el mismo edificio, llamé a movistar para hacer el translado y me dijeron que no tenian puntos disponibles, pese a explicarles que es cuestión de usar mi mismo punto en el otro apto, no he logrado hacerles entender.

En ese momento me ofrecieron suspender el plan mientras el técnico hacia visita para identificar que al quedar libre el punto del piso 5, lo podía mover al piso 3, sin embargo, el tiempo pasa y no hacen nada y no responden con nada.

Hoy lo volví a llamar, y lo mismo de siempre, no vemos puntos disponibles, el técnico va a ir y pronto nos comunicaremos con usted.....

¿Alguien con un caso similar? ¿Qué me recomiendan?

De antemano muchas gracias
les explico lo que pasa es que cada cto en este caso pc (por que es para edificio) tiene cierta cantidad de apartamentos asociadas en si a ella desde una tabla (area de cobertura de la pc) por lo cual asi ud se pase de un piso a otro quizas la pc que estaba asociada al piso anterior no es la misma que esta asociada al nuevo y seguramente la pc anterior se libera el puero pero para el nuevo ya este ocupado otra cosa a tener en cuenta es que en zona abierta es facil hacer expansion pero en edificio es dificil realizar esta accion ya que las administraciones son complicadas o la infraestructura de la misma afecta demasiado la posibilidad de instalar otra pc para cubrir los apartamentos faltantes;tambien tener en cuenta que movistar solo cosntruye al 50(atp) en cambio onnet (construye al 70 o 80 segun sea el caso).
NOTA:la liberacion de puertos es complicado por que no se toman el tiempo de validar en terreno esto lo mas facil lastimosamente son los vendedores de calle por que ellos meten presion por que eso les genera bonificacion pero por linea dificil que vean eso la liberacion de esos puertos en sistema pueden durar hasta 3 o 4 meses y eso si tiene suerte
 
@manchester54 Es verdad que el convenio de Movistar con ATP ya se acabó y por ende ya Movistar no hace más construcciones en red ATP? Lo pregunto porque eso me lo dijo una asesora.
mira que los de on net fibra cuando instalaron acá en buga ellos me dijeron que para cada casa o si la casa tiene dos o más nomenclaturas( sea piso 2 o piso 3) ponen los puertos no se como lo manejaron en los apartamentos y donde vive mi prima la red es de atp en la unidad hay 160 apartamentos y son 8 torres de 5 piso y por torre pusieron dos cajas de 8 puertos para 20 apartamentos y quedan volando 32 apartamentos y solo pusieron 128 puertos y torres que están llenas las cajas
 
Señores, les cuento mi caso:

Hace 3 años contraté Movistar para mi Apto (TV + Fijo + Internet Fibra), todo perfecto en ese tiempo.

Sin embargo, en Febrero cambié de apartamento, OJO me moví del 5to piso al 3er piso en el mismo edificio, llamé a movistar para hacer el translado y me dijeron que no tenian puntos disponibles, pese a explicarles que es cuestión de usar mi mismo punto en el otro apto, no he logrado hacerles entender.

En ese momento me ofrecieron suspender el plan mientras el técnico hacia visita para identificar que al quedar libre el punto del piso 5, lo podía mover al piso 3, sin embargo, el tiempo pasa y no hacen nada y no responden con nada.

Hoy lo volví a llamar, y lo mismo de siempre, no vemos puntos disponibles, el técnico va a ir y pronto nos comunicaremos con usted.....

¿Alguien con un caso similar? ¿Qué me recomiendan?

De antemano muchas gracias

Yo en el 2022 me mudé de ciudad y fue fluido todo el proceso, simplemente desconecté mis cosas del sitio 1 y las llevé al sitio 2, aunque para nada porque los técnicos llegaron con nuevos equipos e instalaron esos. Estuve sin servicio un par de días, desde que termine contrato, hice la mudanza y luego mientras llamé y cuadraron la cita. Un detalle es que sigue apareciendo la antigua dirección en la factura.

De todos modos Movistar si ha desmejorada últimamente, cada 3-4 meses le suben unos pesos al valor de la factura y que recientemente este mes me pasé un día en la factura y cobraron 35k en reconexión ¿saben que alternativa existe de buena velocidad? O Movistar sigue mandando la parada por lo de fibra óptica?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: AJVilla26 y aliricu
Señores, les cuento mi caso:

Hace 3 años contraté Movistar para mi Apto (TV + Fijo + Internet Fibra), todo perfecto en ese tiempo.

Sin embargo, en Febrero cambié de apartamento, OJO me moví del 5to piso al 3er piso en el mismo edificio, llamé a movistar para hacer el translado y me dijeron que no tenian puntos disponibles, pese a explicarles que es cuestión de usar mi mismo punto en el otro apto, no he logrado hacerles entender.

En ese momento me ofrecieron suspender el plan mientras el técnico hacia visita para identificar que al quedar libre el punto del piso 5, lo podía mover al piso 3, sin embargo, el tiempo pasa y no hacen nada y no responden con nada.

Hoy lo volví a llamar, y lo mismo de siempre, no vemos puntos disponibles, el técnico va a ir y pronto nos comunicaremos con usted.....

¿Alguien con un caso similar? ¿Qué me recomiendan?

De antemano muchas gracias
No es el deber ser, pero lo más fácil es cambiarlo uno mismo, eso no tiene pierde si es el mismo edificio. Si es piso inferior le va a sobrar hasta cable solo es identificar en la canaleta cuál es el suyo.

Ahora, si se quiere ahorrar el trabajo, busque una cuadrilla de Movistar que esté por su casa y los cuadra. Igual la factura le sigue llegando al correo, con su nombre y demás no le va a afectar. Además seguro le sale hasta más barato que pagar el traslado directamente a Movistar.
 

Los últimos temas