[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como que los de claro se están poniendo las pilas en cambiar el hfc por fibra, en mi conjunto comenzaron a hacer el cambio y con eso serían con Movistar y ETB en ofrecer fibra donde vivo

Ver el archivos adjunto 593992
Ahí se ve que Claro está usando la red ATP que utiliza Movistar para ofrecer fibra óptica. @Gotischer como dato le recomiendo hablar con la administración o poner una PQRa Clado, Movistar o ambos ya que se ve que la red está descuidada por el estado en el que está. Solo con ver ese Nap prácticamente desarmado y ese spliters 1×8 volando.

Sobre mi conjunto en mi caso Claro tiene fibra óptica en las dos torres, pero con su propia red, y Movistar tiene fibra óptica en las dos torres, pero con la red ATP. Tigo tiene fibra también pero solo en una torre, y hay una empresa que se llama Somos Internet (una porqueria total) que tiene en cada torre dos radioenlaces, los cuales distribuyen el internet por Switches PoE instalados en algunos pisos, aunque hace semanas me los encontré y dijeron iban a poner fibra directa al conjunto como ya lo ha hecho en otros, pero nada que lo hacen.
 
Última edición:
Ahí se ve que Claro está usando la red ATP que utiliza Movistar para ofrecer fibra óptica. @Gotischer como dato le recomiendo hablar con la administración o poner una PQRa Clado, Movistar o ambos ya que se ve que la red está descuidada por el estado en el que está. Solo con ver ese Nap prácticamente desarmado y ese spliters 1×8 volando.

Sobre mi conjunto en mi caso Claro tiene fibra óptica en las dos torres, pero con su propia red, y Movistar tiene fibra óptica en las dos torres, pero con la red ATP. Tigo tiene fibra también pero solo en una torre, y hay una empresa que se llama Somos Internet (una porqueria total) que tiene en cada torre dos radioenlaces, los cuales distribuyen el internet por Switches PoE instalados en algunos pisos, aunque hace semanas me los encontré y dijeron iban a poner fibra directa al conjunto como ya lo ha hecho en otros, pero nada que lo hacen.
Pues como estaban los de claro cableando fibra no sé si ellos después cuadraron ese nap.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos, hoy me instalaron fibra movistar pero veo que el servicio es muy intermitente, se cae todo el tiempo, parpadea rojo el led del teléfono todo el tiempo y deja de funcionar el internet, la única forma de arreglarlo es reiniciando el modem, pero esto sucede todo el tiempo cada 10 o 15 minutos, los de soporte me dijeron que me mandaban un técnico en 2 días... será que me instalaron un router defectuoso?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos, hoy me instalaron fibra movistar pero veo que el servicio es muy intermitente, se cae todo el tiempo, parpadea rojo el led del teléfono todo el tiempo y deja de funcionar el internet, la única forma de arreglarlo es reiniciando el modem, pero esto sucede todo el tiempo cada 10 o 15 minutos, los de soporte me dijeron que me mandaban un técnico en 2 días... será que me instalaron un router defectuoso?
yo creo que si le colocaron un modem defectuoso. tengo fibra movistar y me va de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos, hoy me instalaron fibra movistar pero veo que el servicio es muy intermitente, se cae todo el tiempo, parpadea rojo el led del teléfono todo el tiempo y deja de funcionar el internet, la única forma de arreglarlo es reiniciando el modem, pero esto sucede todo el tiempo cada 10 o 15 minutos, los de soporte me dijeron que me mandaban un técnico en 2 días... será que me instalaron un router defectuoso?
Ojalá que no le puesto en hgu negro esos están viniendo defectuoso me pretendían ponerme eso el primero que me pusieron se dañó a ratos se iba y volvía la señal y el otro los puertos de red estaba malos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Noooo no puede ser! justamente es ese agh :c
Este no ya miro la fechas de fabricación el que tenia decía 2019

etneconi.jpg


Y ya estoy feliz con el wifi 6 debería preguntar si se lo ponen por soporte

IMG_20240429_210354.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola, pregunta, alguien sabe cómo hacer para que Movistar me deje de enviar mensajes de cuando se expide la factura del servicio hogar a nombre de mi papá?

Cuando se llamó a solicitar el servicio quedó registrado mi número, pero realmente el titular es mi papá y hoy fui y me dijeron que raro porque en el sistema aparece es el número de él y no el mío, pero me siguen llegan los mensajes de texto. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien me puede ayudar cuáles son esas dos letras por favor no logro acceder para cambiar el nombre y contraseña...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240429_213226.jpg
    IMG_20240429_213226.jpg
    1.4 MB · Visitas: 12
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Pues si eres el tipo de persona que:
  • Tiene el presupuesto
  • Eres cacharrero
  • Te preocupas por la seguridad y la privacidad
  • Te interesa monitorear y controlar todo lo que pasa a detalle en tu red.
Entonces si, vale la pena. Yo lo hice, no me arrepiento.

Yo uso una Huawei HG8546m como ONT en modo route WAN y puse una DMZ a mi router. Y así controlo todo. Conservo el HGU de Movistar solo para cosas específicas, como cuando pido soporte: le conecto la fibra, verifico que todo quede bien y de una me devuelvo a mi cadena de equipos.

Ver el archivos adjunto 593970
Ver el archivos adjunto 593969

Yo tengo un Rack donde tengo hospedados todos mis equipos:

Ver el archivos adjunto 593971
Ver el archivos adjunto 593972

Yo gestiono y mantengo todo. También tengo una visión 360 de todo lo que pasa en mi red:

Ver el archivos adjunto 593973
Ver el archivos adjunto 593974
Ver el archivos adjunto 593975
Ver el archivos adjunto 593976
Ver el archivos adjunto 593977
Ver el archivos adjunto 593978
Ver el archivos adjunto 593979

Tengo un poco menos de 40 clientes que se conectan y desconectan a lo largo del día, tanto en cableado como inalámbrico. La conexión de Movistar funciona muy bien.

No me arrepiento de la inversión.

Ahhh a usted lo necesitaba para una consulta, acá mi post citado:

Buenas, tengo una consulta: ¿Cuál ONT pongo? El Huawei EG8145V5 o el TP-Link XC220-G3v V2. A ver si cacharreo de más.

Digo esos porque al tener WiFi doble banda, le pondré la red de Invitados con el DHCP desactivado y conectado a mi router Mikrotik con un segmento diferente al de la red principal. De hecho, así lo tengo con el Mitrastar. Y si también admite PPPoE Passthrough o similar como el del HGU. Ya ensayé con un router viajero GLInet para que enlace con el repetidor Askey de Movistar y me funciona bien, para también la red de Invitados.
 

Los últimos temas