[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estos días vinieron los de Movistar dos veces, porque tenía cortes de banda ancha y fijo. Ya me lo resolvieron (que era un corto en la cajilla). Pero me hicieron instalar el módem blanco de ellos, en vez del módem + router rompemuros que tengo. Será que me ponen problema por no usar los equipos de ellos? Qué culpa que el wifi sea pésimo!

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk

No, simplemente a ellos no les dio la gana de hacerlo. Si sabes hacerlo, llama a servicio al cliente y di que te dejen el módem en modo bridge, y después tu router, sino llamas y pides que vaya un técnico y te la instalen, ellos no se pueden negar.
 
Última edición:
para que tengan en cuenta y pongan la queja: Se considera banda ancha cuando de subida hay 512 kbps y de bajada sea 1024kbps.
Normalmente la velocidad de bajada siempre se cumple, pero la que no se cumple es la de subida. Entonces haga un tester en spedtest y verifiquen que están sobre estos parametros.
En mi caso personal tengo banda ancha de 5 megas y marcaba las 5 megas de bajada pero marcaba 315kbps de subida. Por ende llamé me dijeron que solo me podían sostener la velocidad de bajada. Entonces les dije que necesitaba que me indemnizaran por falsedad de contrato, por falsa publicidad ya que en el contrato dice que si el servicio es banda ancha minimo debo de tener de subida 512kbps y que así me han estado robando hace 3 meses. La señora puso la queja, y como a las 2 horas me llamaron de movistar a informarme que me iban a dar una compensación por los 3 meses que no había tenido mi servicio con el minimo legal permitido de banda ancha, y que por favor verificara por spedtest si ya tenía mas velicidad de subida. Hice el test y efectivamente ya tengo 890kbps de subida.
Hoy llegó la factura y me llegó con una compensación de 3mil pesos, jajajaja. Pero algo es algo y pues yo creo que a mas de uno le pasa esto. Entonces por favor verifiquen todo, y si les dicen que no, entonces soportenlo con el contrato que efectivamente dice eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro y alealr4
Solucionado el problema de la velocidad de 0,1MB con el módem reséteado.
Mil agradecimientos a los foristas que me comentaron la info del usuario de internet. Ya desactive las configuraciones automáticas, así que tengo acceso total al módem. Recuerdo el modelo ZTE XV10 W300, alguna inquietud no duden en consultar. Saludos!!

buenas tardes.

pues tengo el mismo.. quiero adelantar el mismo proceso para que no se configure automaticamente y tener acceso total a mi modem.

entonces la pregunta:
que debo hacer?
que debo desactivar?

ya tengo mi user name y password del servicio, asi me da la velocidad contratada.

gracias!


PD..

alguien ha tenido problemas reiterativos de conexion y desconexion? se desincroniza el modem constamente? por que a mi si, en Bogota, sector Norte.
 
buenas tardes.

pues tengo el mismo.. quiero adelantar el mismo proceso para que no se configure automaticamente y tener acceso total a mi modem.

entonces la pregunta:
que debo hacer?
que debo desactivar?

ya tengo mi user name y password del servicio, asi me da la velocidad contratada.

gracias!


PD..

alguien ha tenido problemas reiterativos de conexion y desconexion? se desincroniza el modem constamente? por que a mi si, en Bogota, sector Norte.

Buenas, te comento:
Para que el módem no se te autoconfigure debes resétearlo con el cable adsl desconectado, una vez reséteado entras a la configuración con usuario: admin y clave seis primeros números de la mac. Vas a la opción que dice "Access Management" y despues a "CWMP" le das desactivar y listo, conectas el cable y ya puedes apagarlo y usarlo sin que se restablezca.
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Buenas, te comento:
Para que el módem no se te autoconfigure debes resétearlo con el cable adsl desconectado, una vez reséteado entras a la configuración con usuario: admin y clave seis primeros números de la mac. Vas a la opción que dice "Access Management" y despues a "CWMP" le das desactivar y listo, conectas el cable y ya puedes apagarlo y usarlo sin que se restablezca.
Saludos!!
Estoy tratando de hacer esa modificacion a mi modem... pero pailas no he podido. en mi movistar no encuentro mi usuario adsl.... miro en "mis servicios y promociones" y me aparece lo de las 5mb contratadas pero no me aparece el usuario en ningun lado... alguna otra forma de obtenerlo?


EDIT... ya tengo mi usuario adsl... resetee y configure el modem como debe quedar.. pero no encuentro donde se configura lo de el autoconfigurado que le hace movistar... logicamente pierdo todos los cambios al conectar el cable adsl.... alguna idea?... mi modem es un nucom r5000un v2
 
Última edición:
mira para solucionar ese problema debes hacer un downgrade del firmware de tu modem y hay si podras desactivar el servicio de autoconfiguracion de tu modem zxv w300 el firmware es este http://dtfctcsc.tfct.motive.com/firmware/W300V1.0.2b_ZRD_CO3_20120607.ras debe cambiar despues de la descarga el nombre del archivo a ras y hay si sube el firmware, despues hay si podras acceder a LA parte de advanced setup y buscar cwmp y lo desactivas, NOTA: HAcer la carga del firmware sin el cable del telefono conectado o siuno se volvera a actulizar el modem
Estoy tratando de hacer esa modificacion a mi modem... pero pailas no he podido. en mi movistar no encuentro mi usuario adsl.... miro en "mis servicios y promociones" y me aparece lo de las 5mb contratadas pero no me aparece el usuario en ningun lado... alguna otra forma de obtenerlo?


EDIT... ya tengo mi usuario adsl... resetee y configure el modem como debe quedar.. pero no encuentro donde se configura lo de el autoconfigurado que le hace movistar... logicamente pierdo todos los cambios al conectar el cable adsl.... alguna idea?... mi modem es un nucom r5000un v2
 
mira para solucionar ese problema debes hacer un downgrade del firmware de tu modem y hay si podras desactivar el servicio de autoconfiguracion de tu modem zxv w300 el firmware es este http://dtfctcsc.tfct.motive.com/firmware/W300V1.0.2b_ZRD_CO3_20120607.ras debe cambiar despues de la descarga el nombre del archivo a ras y hay si sube el firmware, despues hay si podras acceder a LA parte de advanced setup y buscar cwmp y lo desactivas, NOTA: HAcer la carga del firmware sin el cable del telefono conectado o siuno se volvera a actulizar el modem
Esa es la ultima versión del fimware?
 
mira para solucionar ese problema debes hacer un downgrade del firmware de tu modem y hay si podras desactivar el servicio de autoconfiguracion de tu modem zxv w300 el firmware es este http://dtfctcsc.tfct.motive.com/firmware/W300V1.0.2b_ZRD_CO3_20120607.ras debe cambiar despues de la descarga el nombre del archivo a ras y hay si sube el firmware, despues hay si podras acceder a LA parte de advanced setup y buscar cwmp y lo desactivas, NOTA: HAcer la carga del firmware sin el cable del telefono conectado o siuno se volvera a actulizar el modem


BUEN DATO... pero pailas en mi post de mas arriba le explique que mi router es un nucom r5000nu v2... y segun leo no ahi un firmware por ahora. ( al parecer ahi uno pero no lo he probado )... y por ende no puedo desactivar el tr69.
 
En Barranquilla he visto mucha actividad últimamente. Muchos técnicos trabajando en postes y alcantarillas con cableado nuevo. No se si tenga esto que ver con la baja e inestabilidad en el Internet que presente anoche. Alguien mas?
 
En Barranquilla he visto mucha actividad últimamente. Muchos técnicos trabajando en postes y alcantarillas con cableado nuevo. No se si tenga esto que ver con la baja e inestabilidad en el Internet que presente anoche. Alguien mas?
¿Sera mucha la diferencia en precio cable de par de cobre vs cable de fibra óptica?. Es que esa vaina ya es cosa del pasado, de una deberían poner ftth
 
  • Me gusta
Reacciones: urukay
En los últimos meses se me han presentando muchas fallas en el servicio. Yo solo espero que de verdad le metan mano a la red y mejoren.
 
para que tengan en cuenta y pongan la queja: Se considera banda ancha cuando de subida hay 512 kbps y de bajada sea 1024kbps.
Normalmente la velocidad de bajada siempre se cumple, pero la que no se cumple es la de subida. Entonces haga un tester en spedtest y verifiquen que están sobre estos parametros.
En mi caso personal tengo banda ancha de 5 megas y marcaba las 5 megas de bajada pero marcaba 315kbps de subida. Por ende llamé me dijeron que solo me podían sostener la velocidad de bajada. Entonces les dije que necesitaba que me indemnizaran por falsedad de contrato, por falsa publicidad ya que en el contrato dice que si el servicio es banda ancha minimo debo de tener de subida 512kbps y que así me han estado robando hace 3 meses. La señora puso la queja, y como a las 2 horas me llamaron de movistar a informarme que me iban a dar una compensación por los 3 meses que no había tenido mi servicio con el minimo legal permitido de banda ancha, y que por favor verificara por spedtest si ya tenía mas velicidad de subida. Hice el test y efectivamente ya tengo 890kbps de subida.
Hoy llegó la factura y me llegó con una compensación de 3mil pesos, jajajaja. Pero algo es algo y pues yo creo que a mas de uno le pasa esto. Entonces por favor verifiquen todo, y si les dicen que no, entonces soportenlo con el contrato que efectivamente dice eso.
VE VE VE Vea pues.
 
Busque en el modem CWMP es lo mismo que el TR069
ya busque y no esta por ningun lado.. al parecer es una version de firmware capado que oculta esta funcion dejandola activa para movistar.. me consegui por ahi la version de firmware que da arnet de argentina... que pérmite desactivar el tr69
 
150622041933570417.png


pues yo tengo ese nucom y asi me sale la opción, eso si entrando con la cuenta de admin. si no le sale depronto sea eso y sino ya le tocaria resetearlo (El usuario del ppp o Banda Ancha se ve en mimovistar.co, servicios y promociones) la clave pues la de siempre bandaancha09

Esa es la ultima versión del fimware?


No es una version antes pero no tiene el problema del 192.168.1.1/rom-0 que permitia sacar la clave de acceso al router ZTE ZXV w300 y pues que permite deshabilitar el CWMP, TR069, ACS en fin como lo conoscan :)

Creo que hasta ahora me fijo que la info que coloque de el firmware
mira para solucionar ese problema debes hacer un downgrade del firmware de tu modem y hay si podras desactivar el servicio de autoconfiguracion de tu modem zxv w300 el firmware es este http://dtfctcsc.tfct.motive.com/firmware/W300V1.0.2b_ZRD_CO3_20120607.ras debe cambiar despues de la descarga el nombre del archivo a ras y hay si sube el firmware, despues hay si podras acceder a LA parte de advanced setup y buscar cwmp y lo desactivas, NOTA: HAcer la carga del firmware sin el cable del telefono conectado o siuno se volvera a actulizar el modem

No corresponde a los modem NUCOM r5200 Sino a los modems ZTE ZXV w300, Pido diculpas los inconvenientes. y en lo referente a NUCOM en el comentario anterior muestro como esta mi modem.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta ustedes saben legalmente que velocidad de subida o la llamada carga debe dar Telefónica Telecom, según se debe ser una relación 4/1 respecto a la carga, por ejemplo mi velocidad es de 5 MB, entonces la subida debería ser 5M / 4 = 1.25 MBPS.
 
Una pregunta ustedes saben legalmente que velocidad de subida o la llamada carga debe dar Telefónica Telecom, según se debe ser una relación 4/1 respecto a la carga, por ejemplo mi velocidad es de 5 MB, entonces la subida debería ser 5M / 4 = 1.25 MBPS.

Primero, desde hace un buen tiempo se llama Movistar. Segundo, no tienen que dar "legalmente" nada mayor a 512kbps de upload que es lo que exige el gobierno para que sea considerada "banda ancha".
 
Todos los planes vienen con 1 mb de subida (al menos los de 5 para arriba) , yo tengo 15 y me dan 1, hace años recuerdo que daban más creo que por un tiempo que contrate lo máximo en esa época que eran 4mb daban 2 mb de subida, ahora solo dan más de subida si ud saca algún plan como empresa.
 

Los últimos temas