[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia,, acabo de instalar movistar fibra 100m...una consulta.. El ping en el juego fifa21 esta por las nubes... En etb era mucho menor.. Esto es normal?
 
Buen dia,, acabo de instalar movistar fibra 100m...una consulta.. El ping en el juego fifa21 esta por las nubes... En etb era mucho menor.. Esto es normal?
No sé mucho de FIFA, pero creo que ese juego aún es P2P, o sea que depende también de la otra persona que hace host. (corriganme si ya migraron a servidores dedicados)
 
Hoy estuve preguntando por Movistar fibra, pero los precios que me ofrecieron son diferentes a los de la página y si o sí vienen con Netflix sólo HD, por lo que no me interesa ¿puedo pasar de Netflix?

También me dijeron que me toca aceptar sus extensores y ¡pagarlos :eek:! Lo cual es mal negocio, tengo dos routers propios (EA7500 Y R7000) y mi apartamento es de 96 m, así que pagar por un extensor de dudosa procedencia no me llama la atención.

Actualmente tengo ETB desde hace al menos 5 años, y no sé si Movistar vaya a estar a la altura, los que han hecho el cambio están conformes?
Solo me ha fallado una vez y se arregló solo en media hora. En cuanto a calidad es similar a ETB. Con lo del repetidor se puede ir por la figura "venta atada" y en un mes le quitan el cobro. Es más barato si hace la compra únicamente por la página.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexandroXI
Hola. A mí me instalaron internet fibra óptica 100 megas, 3 decos, por lo que me quedé solo con un puerto libre del módem. Me dejaron el repetidor, y la verdad si ayuda por qué la casa donde vivo es grande, además el vecino me está ayudando a pagar internet y un deco. Mi pregunta, es. El repetidor a la final queda para uno si uno se retira de Movistar? Después me sirve como repetidor con otro operador? Me aconsejan pedir que lo retiren o me lo quedo? Gracias
 
Hola. A mí me instalaron internet fibra óptica 100 megas, 3 decos, por lo que me quedé solo con un puerto libre del módem. Me dejaron el repetidor, y la verdad si ayuda por qué la casa donde vivo es grande, además el vecino me está ayudando a pagar internet y un deco. Mi pregunta, es. El repetidor a la final queda para uno si uno se retira de Movistar? Después me sirve como repetidor con otro operador? Me aconsejan pedir que lo retiren o me lo quedo? Gracias
Si te queda y lo puedes usar en otro operador. Igualmente te sigue llegando factura por 3.000 hasta que termines las cuotas pactadas o lo pagues completo en cualquier momento.

Si ya lo tienes ya terminalo de pagar, no vale la pena devolverlo ya que toca hacer varios trámites por lo que he notado en este foro. Si te ha sido útil ya con eso vale la pena esos 3.000 mensuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus
misma situacion que @AlexandroXI llevo siglos con ETB y hace dias instalaron fibra ETB x aca... la verdad ETB ha estado molestando mucho ultimamente y viendo los planes de 300 Megas por la pagina x 124k es muy atractivo el precio. Tengo casi la misma pregunta que alexandro. De entrada el precio gana movistar, el tema de la TV interactiva el retroceder 24 horas gana movistar, el tema de NETFLIX pero me surjen estas dudas

1. Como les ha ido a los que se han cambiado de ETB a movistar.
2. realmente se puede cambiar a 4K netflix x los 12k?
3. Lei en post anteriores que solo se puede poner en modo Bridge la ONT Mitrastar GPT-2741gnac. saben por el sector de la 170 que ONT dan o si se puede elegir? es 2.4 O 5?
4. el deco para TV adicional cuesta 11k o se puede conseguir por menos?
5. Es facil renovar descuentos? q % le aumentan a uno
6. q problemas se les ha presentado?
7. como es la atención al cliente?
8. hay alguna oferta adicional por tener hogar y móvil con movistar?

perdon tantas preguntas
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexandroXI
misma situacion que @AlexandroXI llevo siglos con ETB y hace dias instalaron fibra ETB x aca... la verdad ETB ha estado molestando mucho ultimamente y viendo los planes de 300 Megas por la pagina x 124k es muy atractivo el precio. Tengo casi la misma pregunta que alexandro. De entrada el precio gana movistar, el tema de la TV interactiva el retroceder 24 horas gana movistar, el tema de NETFLIX pero me surjen estas dudas

1. Como les ha ido a los que se han cambiado de ETB a movistar.
2. realmente se puede cambiar a 4K netflix x los 12k?
3. Lei en post anteriores que solo se puede poner en modo Bridge la ONT Mitrastar GPT-2741gnac. saben por el sector de la 170 que ONT dan o si se puede elegir? es 2.4 O 5?
4. el deco para TV adicional cuesta 11k o se puede conseguir por menos?
5. Es facil renovar descuentos? q % le aumentan a uno
6. q problemas se les ha presentado?
7. como es la atención al cliente?
8. hay alguna oferta adicional por tener hogar y móvil con movistar?

perdon tantas preguntas
1. No soy de Bogotá, no sabría decirte. Pero Movistar fue el primero con la velocidad simétrica y salvo una intermitencia con la salida internacional que duró 2 horas hace unos días, 0 problemas los 2 años que he estado.
2. Se puede hacer el cambio, pero le toca llamar al servicio al cliente primero que se lo activen y muchos asesores no saben dónde están parados. Después ya puede cambiar el plan desde la cuenta Netflix.
3. Normalmente es más común el Mitrastar, tiene que estar atento cuando le instalen. Igualmente si no usa su router propio, todas las ONT que instala Movistar son dual band.
4. Yo lo tengo por ese valor, no se si alguien tenga un tercer deco por menos ( ? )
5. Por ahora tengo un descuento del 10% vitalicio, nunca ha tocado renovarlo. La tarifa puede que aumente una vez al año, pero ese aumento conlleva un aumento en velocidad también, o que saquen nuevas ofertas, y no es difícil lograr que le cambien el plan al nuevo. Por ejemplo tenía triple de 100 Mb hace más de un año por 146, después me aumentó la tarifa a 153 y con 200 Mb. Eso duró unos pocos meses hasta que después sacaran nuevas ofertas y me pasé a un plan de 400, pero si me hubiera quedado en esa tarifa tendría 300 probablemente a este punto.
6. Como le dije, el servicio muy estable. No se por qué en estos días molestó lo de la salida internacional, pero fue muy corto. De resto tuve un problema que se bloqueaba el módem por conectar los decos a un switch que no tenía IGMP Snooping, y se caía toda la red, me cambiaron el módem y lo mismo. Cambié el switch y ya todo perfecto.
7. El servicio al cliente es regular. Los asesores algunos muy desinformados, pero si es cliente preferencial, por lo menos le contestan rápido. Como le dije, una pesadilla lograr tener el Netflix UHD.
8. Si tiene fijo + pospago le dan doble de GB en el celular, si tiene ilimitado le dan doble de GB para la bolsa que tiene para compartir o si tiene roaming, y en la casa le dan el 10% vitalicio, pero si usted contrata por la página igual va a tener 20% por 12 meses. Lo último es que así se vuelve cliente preferencial para que lo atiendan rápido. No me imagino el servicio al cliente si uno no es preferencial.
 
1. No soy de Bogotá, no sabría decirte. Pero Movistar fue el primero con la velocidad simétrica y salvo una intermitencia con la salida internacional que duró 2 horas hace unos días, 0 problemas los 2 años que he estado.
2. Se puede hacer el cambio, pero le toca llamar al servicio al cliente primero que se lo activen y muchos asesores no saben dónde están parados. Después ya puede cambiar el plan desde la cuenta Netflix.
3. Normalmente es más común el Mitrastar, tiene que estar atento cuando le instalen. Igualmente si no usa su router propio, todas las ONT que instala Movistar son dual band.
4. Yo lo tengo por ese valor, no se si alguien tenga un tercer deco por menos ( ? )
5. Por ahora tengo un descuento del 10% vitalicio, nunca ha tocado renovarlo. La tarifa puede que aumente una vez al año, pero ese aumento conlleva un aumento en velocidad también, o que saquen nuevas ofertas, y no es difícil lograr que le cambien el plan al nuevo. Por ejemplo tenía triple de 100 Mb hace más de un año por 146, después me aumentó la tarifa a 153 y con 200 Mb. Eso duró unos pocos meses hasta que después sacaran nuevas ofertas y me pasé a un plan de 400, pero si me hubiera quedado en esa tarifa tendría 300 probablemente a este punto.
6. Como le dije, el servicio muy estable. No se por qué en estos días molestó lo de la salida internacional, pero fue muy corto. De resto tuve un problema que se bloqueaba el módem por conectar los decos a un switch que no tenía IGMP Snooping, y se caía toda la red, me cambiaron el módem y lo mismo. Cambié el switch y ya todo perfecto.
7. El servicio al cliente es regular. Los asesores algunos muy desinformados, pero si es cliente preferencial, por lo menos le contestan rápido. Como le dije, una pesadilla lograr tener el Netflix UHD.
8. Si tiene fijo + pospago le dan doble de GB en el celular, si tiene ilimitado le dan doble de GB para la bolsa que tiene para compartir o si tiene roaming, y en la casa le dan el 10% vitalicio, pero si usted contrata por la página igual va a tener 20% por 12 meses. Lo último es que así se vuelve cliente preferencial para que lo atiendan rápido. No me imagino el servicio al cliente si uno no es preferencial.
Gracias x tomarse el tiempo de responder. Muy completa su respuesta, en cuanto a tecnología funcionan igual cierto? Es decir la fibra hasta la ONT o alguna diferencia técnica a tener en cuenta? Y alguna recomendación al momento de la instalación? Estoy contemplando mucho cambiarme de ETB a Movistar pero no es fácil son muchos años de buen servicio, con sus altibajos pero en general me fue bien. Lo único malo es q Movistar ya es más competitivo en precios y q ETB en videojuegos no me convence del todo
 
Acabo de activar por 3 meses de cortesía Amazon Prime Video desde la App de Mi Movistar con plan Duo fibra óptica. Aprovecha ésta oportunidad!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus
Hola laneros, alguno sabe si para contratar el amazon prime es tan simple como ir a movistar play, darle al botón de amazon prime y crearse una cuenta? No dan una alerta como "te vamos a cobrar tal cantidad mensualmente" o algo así? Simplemente hice eso del botón y ya puedo acceder a todo amazon prime, pero no tengo confirmación de que me llegará x cantidad en la factura y me parece raro de que sea tan sencillo "contratar" dicha suscripción.
 
Hola laneros, alguno sabe si para contratar el amazon prime es tan simple como ir a movistar play, darle al botón de amazon prime y crearse una cuenta? No dan una alerta como "te vamos a cobrar tal cantidad mensualmente" o algo así? Simplemente hice eso del botón y ya puedo acceder a todo amazon prime, pero no tengo confirmación de que me llegará x cantidad en la factura y me parece raro de que sea tan sencillo "contratar" dicha suscripción.
Es así de simple para los que activan el plan full hogar trio Fibra o activas un plan Pospago. En su cuenta puede verificar en Mi plan, la fecha de activación, ya que a partir del cuarto mes le aplican el valor de $14,900/mes

Describe el proceso por favor
Aquí esta el proceso:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y DavidGD
Acabo de activar por 3 meses de cortesía Amazon Prime Video desde la App de Mi Movistar con plan Duo fibra óptica. Aprovecha ésta oportunidad!
Oye. Los tres primeros meses son gratis? Después comienzan a cobrar al cuarto mes? Después me puedo arrepentir y cancelar la suscripción? Amazon prime es bueno como Netflix? Gracias
 
Buenas, les comento lo siguiente: Una amiga me dio acceso remoto a su PC, y por ende, me dio las claves del módem y repetidor, ambos de marca Askey. Desafortunadamente, este módem es muy limitado en cuanto a la configuración avanzada. No deja ponerlo en modo puente (bridge), sobre el repetidor, no deja modificar la red wifi, pero me supongo que es porque está vinculado por WPS. Espero que cuando tenga fibra, me den de Mitrastar, que dicen que ese sí tiene ajustes avanzados y deja ponerlo en puente. Y con el repetidor, configurarlo a mi gusto.
 

Los últimos temas