[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
y eso fue al principio? o cuanto tiempo tenia del servicio? eso sinceramente fue un gangazo!.

El repetidor que da movistar, se puede configurar con cualquier internet que uno tenga? o solo es exclusivo con movistar?

Creo que hace unos dias estaban hablando de eso, pero era tantos datos tecnicos que la verdad me perdi.
Al año de tener el servicio más o menos. La verdad me habían dicho que no era posible, pero un día estaba sin hacer nada y pensé: "peor diligencia es la que no se hace" y pues...
 
Ya se lo cobraron. Asi lo devuelva en la caja sin destapar. Le toca dos PQRs. La primera porque no necesita el repetidor y lo quiere devolver sin cobros extra. Después de negárselo, escribe en la segunda PQR "esto se configura como venta atada y llevare copia del caso ante la SIC". Ahí si le paran bolas y debería recibir al final un fallo a favor suyo donde le descuentan la mensualidad del repetidor. Se demora 30 días hábiles todo el proceso

Buen dia Laneros, tengo pensado adquirir el servicio de fibra de movistar ya que recientemente han instalado la fibra por mi lugar de residencia y pues tengo algunas dudas y como se que por aca hay laneros que saben bastante del tema y alguno que trabaje con movistar me guataria me diran luces del asunto.

1. El tema del repetidor, toca recibir ese aparato si no se va a usar y despues el PQR o de entrada lo puedo rechazar (y que toca decirles porque lo van a querer meter si o si).

2. No se si Movistar use o no en sus redes el tema de las NAT, o solo en algunas partes, me molesta en realidad estar detras de una NAT

3. El tema de abrir puertos, un asesor de venta a finales del año pasado me dijo que tenia cobro, esto es asi o como se puede evitar (saltar).

Por cierto, me encuentro en Pitalito - Huila

Se les agradece sus comentarios.
 
Buen dia Laneros, tengo pensado adquirir el servicio de fibra de movistar ya que recientemente han instalado la fibra por mi lugar de residencia y pues tengo algunas dudas y como se que por aca hay laneros que saben bastante del tema y alguno que trabaje con movistar me guataria me diran luces del asunto.

1. El tema del repetidor, toca recibir ese aparato si no se va a usar y despues el PQR o de entrada lo puedo rechazar (y que toca decirles porque lo van a querer meter si o si).

2. No se si Movistar use o no en sus redes el tema de las NAT, o solo en algunas partes, me molesta en realidad estar detras de una NAT

3. El tema de abrir puertos, un asesor de venta a finales del año pasado me dijo que tenia cobro, esto es asi o como se puede evitar (saltar).

Por cierto, me encuentro en Pitalito - Huila

Se les agradece sus comentarios.
1. El repetidor antes se podía rechazar desde el momento de la generación de la orden. Ya no, ahora los técnicos se lo entregan o si no corre el riesgo de que no le instalen el servicio o peor que le cobren el repetidor y ni si quiera lo tenga usted. Entonces si le tocaría el proceso del PQR, y recurso de reposición usando las palabras clave “venta atada/denuncia con la SIC”. Igualmente el precio de las cuotas viene incluido en el precio de la publicidad que le venden, pero eso también significa que el plan costaría 5000 pesos menos sin pagar esas cuotas.

2. Por ahora, Movistar en servicios Fibra no tiene ningún tipo de CG-NAT/NAT44, como le quieran decir.

3. No se que estaría pensando el asesor. De pronto el tema del cobro se refiere a que si usted necesita una visita técnica sin que su servicio presente fallas, entonces se la cobran.

Pero para abrir puertos, eso ya uno mismo lo puede hacer accediendo a las opciones avanzadas del módem, acá en este foro hay tutoriales de cómo hacer eso.
 
1. El repetidor antes se podía rechazar desde el momento de la generación de la orden. Ya no, ahora los técnicos se lo entregan o si no corre el riesgo de que no le instalen el servicio o peor que le cobren el repetidor y ni si quiera lo tenga usted. Entonces si le tocaría el proceso del PQR, y recurso de reposición usando las palabras clave “venta atada/denuncia con la SIC”. Igualmente el precio de las cuotas viene incluido en el precio de la publicidad que le venden, pero eso también significa que el plan costaría 5000 pesos menos sin pagar esas cuotas.

2. Por ahora, Movistar en servicios Fibra no tiene ningún tipo de CG-NAT/NAT44, como le quieran decir.

3. No se que estaría pensando el asesor. De pronto el tema del cobro se refiere a que si usted necesita una visita técnica sin que su servicio presente fallas, entonces se la cobran.

Pero para abrir puertos, eso ya uno mismo lo puede hacer accediendo a las opciones avanzadas del módem, acá en este foro hay tutoriales de cómo hacer eso.
1. Yo podría hacer el intento pero es a prueba y error
 
  • Me gusta
Reacciones: Weimart
@kamilo gonzalez has podido mirar lo mio? O aun estas muy ocupado?

Apropósito, me ha estado llamando de manera muy insistente una asesora de Movistar, una tal Paola celular 315-5319901, ofreciéndome planes fibra optica y móvil.
La muy juiciosa desconocía el hecho que ni mi cédula ni NIT sirven para contratar los servicios Movistar.
Al haber aclarado esto, se terminó la llamadera.

Escorpiom.
 
Última edición:
Buen dia Laneros, tengo pensado adquirir el servicio de fibra de movistar ya que recientemente han instalado la fibra por mi lugar de residencia y pues tengo algunas dudas y como se que por aca hay laneros que saben bastante del tema y alguno que trabaje con movistar me guataria me diran luces del asunto.

1. El tema del repetidor, toca recibir ese aparato si no se va a usar y despues el PQR o de entrada lo puedo rechazar (y que toca decirles porque lo van a querer meter si o si).

2. No se si Movistar use o no en sus redes el tema de las NAT, o solo en algunas partes, me molesta en realidad estar detras de una NAT

3. El tema de abrir puertos, un asesor de venta a finales del año pasado me dijo que tenia cobro, esto es asi o como se puede evitar (saltar).

Por cierto, me encuentro en Pitalito - Huila

Se les agradece sus comentarios.

1. Lo que dicen varios, con recurso de reposición manifestando que fue una venta atada. Aunque yo lo tengo para hacer varias pruebas con mi router.

2. No, ni siquiera en cobre tienen el CG-NAT. Por la ubicación, posiblemente le den IP pública empezando por 181.

3. Uno mismo lo puede hacer, e incluso sin la necesidad del truco de Tampermonkey, es más, le dejo el post en donde explican cómo acceder a las funciones avanzadas del módem. Eso sí, asumiendo de que le den un Mitrastar.


4. Saludos paisano, un lanero desde Neiva.
 
Muchachos consulta, alguno de ustedes le ha ganado la pelea a movistar por el cobro del dichoso repetidor? estoy pensando en cancelar el servicio y aun debo 36 cuotas de algo que nunca acepte comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Muchachos consulta, alguno de ustedes le ha ganado la pelea a movistar por el cobro del dichoso repetidor? estoy pensando en cancelar el servicio y aun debo 36 cuotas de algo que nunca acepte comprar
Apenas me pienso suscribir en movistar y esta vaca loca, pero si es verdad que no pueden hacer contratos con ventas atadas según los derechos de los consumidores y las regulaciones, toca que busques el contrato y leelo todo haber si en realidad hay posobilidad o no de triunfar. Por mi parte ya he hecho algunas reclamaciones a Movistar por otros temas haciendo el trámite de ley (hasta terminar con la super) y han salido a mi favor. Lo que pasa es que tarda pero se resuelve. Es importante que primero investigues si al final tienes la ventaja (por lo del contrato), es decir si no estas aceptando explicitamente en el contrato que quieres o aceptabas ese aparato o no pagandolo a cuotas (que es lo que no nos dicen los asesores de venta, solo se limitan a decir que el plan viene con eso incuido), aparte lo venden a $ 240.000 y si acaso en realidad cuesta menos de $ 100.000.

Para concluir, si se puede hacer el tramite, no se resuelve rápido pero hay mucha probabilidad de ganar.
 
Muchachos consulta, alguno de ustedes le ha ganado la pelea a movistar por el cobro del dichoso repetidor? estoy pensando en cancelar el servicio y aun debo 36 cuotas de algo que nunca acepte comprar

Apenas me pienso suscribir en movistar y esta vaca loca, pero si es verdad que no pueden hacer contratos con ventas atadas según los derechos de los consumidores y las regulaciones, toca que busques el contrato y leelo todo haber si en realidad hay posobilidad o no de triunfar. Por mi parte ya he hecho algunas reclamaciones a Movistar por otros temas haciendo el trámite de ley (hasta terminar con la super) y han salido a mi favor. Lo que pasa es que tarda pero se resuelve. Es importante que primero investigues si al final tienes la ventaja (por lo del contrato), es decir si no estas aceptando explicitamente en el contrato que quieres o aceptabas ese aparato o no pagandolo a cuotas (que es lo que no nos dicen los asesores de venta, solo se limitan a decir que el plan viene con eso incuido), aparte lo venden a $ 240.000 y si acaso en realidad cuesta menos de $ 100.000.

Para concluir, si se puede hacer el tramite, no se resuelve rápido pero hay mucha probabilidad de ganar.
Me uno al hilo, si alguien sabe como devolver el dichoso repetidor avise por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Muchachos consulta, alguno de ustedes le ha ganado la pelea a movistar por el cobro del dichoso repetidor? estoy pensando en cancelar el servicio y aun debo 36 cuotas de algo que nunca acepte comprar
Según lo que me dijo el asesor por teléfono cuando estaba haciendo todo el asunto por vía telefónica era que después del 2do mes podía devolverlo sin problemas en un centro de experiencias, luego cuando tuve que ir personalmente a un centro de experiencias a realizar la contratación el que me atendió me dijo lo mismo, que después del segundo mes podía ir a devolverlo para que me cancelaran las cuotas del repetidor, hasta el momento no sé si quedármelo o devolverlo ya que necesito un puerto ethernet para una raspberry que tengo conectada y el ONT se queda corto con los puertos que necesito. Hasta ahora me desayuno con eso de que toca abrir PQR y amenazar para devolverlo.

Por otro lado esta semana fui a devolver todo lo de la instalación de cobre y solicitando información sobre mi actual contrato de fibra para poder entrar a mi movistar vía web o app me dicen que no puedo por lo que me hicieron el contrato usando NIT ya que mi CC estaba antes con el contrato de cobre, que si quería cambiar de nuevo el contrato a mi CC lo podía hacer pero que perdía los beneficios como los 2 meses iniciales sin costo y etc... que me esperara al 4to mes que finalizan todas las promociones que me dieron para así poder solicitar el cambio a CC y poder ingresar a mi movistar, amanecerá y veremos.

Bueno, lo intenté al subir de versión y funcionó por un momento, después se reinició e hizo rollback a la versión anterior. Al parecer tiene algo que no lo deja actualizar del todo.

Si alguien quiere intentarlo, estos son los archivos:

Askey: https://mega.nz/file/HZJmkCIA#o92xX5Hg8bOWv3EJThiXyIYP6KxnRzsFGnRPrXMjVd0
Mitrastar: https://mega.nz/file/7NwwiLgL#loY4rvYGMPlPyMikKFeFsksp9KaaaguW5F-meBfjkRk
Lo más probable es que sea un firmware de movistar, por lo que si el repetidor consulta al servidor la version actual e informa desde el lugar desde el cual se conecta y si no concuerda con la versión desplegada en la zona fuerza la instalación del firmware acorde a la validación del servidor, en ese caso sería bloquear la IP del servidor de movistar y bloquear puertos para que el repetidor no se conecte con movistar creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Lo más probable es que sea un firmware de movistar, por lo que si el repetidor consulta al servidor la version actual e informa desde el lugar desde el cual se conecta y si no concuerda con la versión desplegada en la zona fuerza la instalación del firmware acorde a la validación del servidor, en ese caso sería bloquear la IP del servidor de movistar y bloquear puertos para que el repetidor no se conecte con movistar creo yo.

Buen análisis. La pregunta es ¿Cuál IP será para bloquearlo? Tengo un router Mikrotik.
 
Buen análisis. La pregunta es ¿Cuál IP será para bloquearlo? Tengo un router Mikrotik.
En ese caso lo que se me ocurre rápido es hacer un análisis de red entre el base port y el ONT para ver que peticiones realiza el base port y cuales puertos usa para realizar dicha conexión para poder bloquearlos, sería hacer un MITM y analizar las peticiones. Hay que dedicarle algo de tiempo para comenzar a ver que se le puede encontrar y si vale la pena tanto esfuerzo para una actualización de un firmware que puede venir incluso más capado que el anterior o que tarde o temprano lo liberen en el país, la única razón para afanarse y querer actualizar es que tenga un parche de seguridad urgente o que habiliten alguna propiedad adicional que se requiera, si existiera un firmware libre de movistar eso si sería otro cantar, pero según veo hasta el momento no han liberado un firmware fuera del mismo que usa movistar, será esperar y ver si sale alguno para el base port como lo fue en su momento el OpenWrt para algunos routers.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9 y Lethrgic
Hoy me llegó la factura con un aumento de 8000 y me dijeron que es un aumento de la tarifa, igual se me hace que el servicio está a buen precio pero pueden hacer aumentos así no haya cumplido el año?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Que tristeza el servicio de Movistar en Armenia cada 15 días hay una falla masiva que dura más de 24 horas pero para cobrar si son puntuales y no hacen rebaja por el tiempo sin conexión
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Lethrgic y Uranium
Que tristeza el servicio de Movistar en Armenia cada 15 días hay una falla masiva que dura más de 24 horas pero para cobrar si son puntuales y no hacen rebaja por el tiempo sin conexión
Hoy que estuve a medio día en el apartamento y no pasaba de 60 megas (tengo 300). Sector los profesionales norte.
 

Los últimos temas