[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Seria bueno poner en el WikiPost los mapas de cobertura de fibra en las ciudades donde haya fibra.
Me parece perfecto, vamos a trabajar en eso 🤣🙏🏼
no me haga dar rabia. ja, ja, ja, ja.
les cuento> vivo a una cuadra de la red de fibra optica, asi que solo me ofrecen esas hermosas velocidades de 6 mbs.
por lo menos tienes esperanza, pero donde estoy ni por las curvas
Ud vive practicamente en lo que llaman Los españoles las famosas "islas de cobre"
Mi descripción gráfica
Rabia es que te quieran vender 4mb por 80k jajaja por suerte esos tiempos se acabaron y pusieron fibra.
JÁ yo llamando a Call center y diciéndoles que eso no era justo, Lola apellido Mento 🥹
Sr Kamilo, en municipio de soledad, Atlántico, Movistar tiene planes de extender su cobertura?
tiene algún link para visualizar los mapas? Gracias
Si es posible por favor y sobre todo al sur de soledad para ver por donde está el tema de la fibra
 
Yo pendiente de en qué momento vienen a instalar a los conjuntos, hace como un mes durante unos días se veian trabajos en las alcantarillas.

Don @kamilo gonzalez que todo lo sabe tiene alguna info? Sector Modelia-Hayuelos en Bogotá, Avda de la Esperanza con ciudad de Cali costado suroccidental (detrás del Faramtodo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Yo pendiente de en qué momento vienen a instalar a los conjuntos, hace como un mes durante unos días se veian trabajos en las alcantarillas.

Don @kamilo gonzalez que todo lo sabe tiene alguna info? Sector Modelia-Hayuelos en Bogotá, Avda de la Esperanza con ciudad de Cali costado suroccidental (detrás del Faramtodo)
ola si, aun no entiendo como en modelia no hay fibra de movistar, la hay pero en muy pocas cuadras, y eso que modelia es un brazo fuerte, de hecho, modelia fue uno de los primeros con fibra etb y eso arraso en ese barrio

por otro lado, el miercoles hare la afiliacion a fibra movistar, la tomare por internet, tomare el plan trio 300 + hbo, ¿alguna recomendacion del plan, alguna recomendacion de afiliarse por internet? les agradezco sus respuestas
 
6u09sb.jpg
 
en cambio yo estoy esperando que solucionen una falla que asumo es de segundo nivel, donde la velocidad de descarga de OneDrive (o cualquier servicio Microsoft) no pasa de 300kbps. Los tecnicos han venido ya dos veces pero no hay mucho que hacer acá en la ONT.

kamilo me ha ayudado a contactarme pero igual ya no sabemos que pasa mas arriba y ya llevo una semana esperando respuesta :(

un mes mas tarde y sigo con el mismo problemita...

Llamé al supervisor y me cuenta que hoy atendió un caso similar, que han enviado de nuevo todo al famoso segundo nivel pero no dan respuesta de ningún tipo.

Lo peor es que ni manera de cambiarse de operador porque todo lo que hay es peor en otros aspectos :(

Han enviado técnicos dizque a cambiar el modem pero no he estado en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
El genial userscript de Akirameru me puso a pensar si era posible también tener esas opciones mostradas en la página principal del HGU Movistar, la cual es una página bastante agradable.
¿Por qué no tener alguna de esas opciones ahí tambien como usuario básico?
Me puse a necear otra vez con el Mitrastar HGU GPT-2741GNAC y resulta que hay una variable llamada 'menuType' evaluada en el main.js que tiene esta función:
Nada que decir, esta variable compara cierto país y dependiendo del país muestra las opciones, al ingresar por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi se ingresa como usuario básico, ya que solo se ingresa la contraseña y automáticamente el usuario es admin. Por defecto la variable menuType toma el valor de 'Colombia'.
La solución es usar otro userscript (Tampermonkey) para modificar la variable y listo. Yo lo hice así:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features 2.0
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/*
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'menuType', { value: ''},)}
)();
Por otro lado deben saber que los Routers HGU (Askey o Mitrastar) tienen en su shell 3 usuarios por defectos (a veces 4): admin (básico), 1234 (supervisor) y supervisor (superusuario). Éste último es diferente en cada país, aquí en colombia es stc y en chile le ponen Support. Al parecer hacer el backup de estos equipos es casi imposible sin tener la clave de superusuario, ya que este archivo generado es un xml donde se pueden ver las claves y los usuarios del Router. He leído que si se hace el backup desde la interfaz web, el archivo tendrá encriptado las claves de los usuarios como en la siguiente imagen (la tomé de un foro de Movistar españa)
Pero al hacerlo mediante terminal con SSH o Telnet, al utilizar el comando 'sys dumpcfg' tendrán todo el backup generado del HGU (un archivo Romfile.cfg) y se podrá ver las contraseñas en texto plano. Como digo, esto solo se puede teniendo la clave de superusuario, ya que esos comandos no aparecerán si se ingresa como 1234 o admin por terminal. Por esto es que no funciona el botón Backup, pues entonces muchos usuarios lograríamos dar con la clave de superusuario del archivo.

Si llegan a parchear el userscript (Tampermonkey) entra como usuario supervisor '1234'
Al entrar directo a este link: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/changepasswd.cgi nos permite cambiar la contraseña del usuario, pero ¿De cual usuario? Pensé que sería para el usuario admin (la que se ingresa por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi) y resulta que esa clave que cambies allí será para el usuario supervisor 1234. Solo lo he probado en mi Mitrastar HGU 2741GNAC, no sé si funcione en otros Routers. En el campo de contraseña anterior coloqué la que tengo en la pegatina debajo del Router (en otras circunstancias la clave puede ser la de tu WiFi) Le puse una contraseña nueva y listo. Pude ingresar perfectamente a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi con el usuario 1234 y mi nueva clave. Este usuario 1234 habilita todas las opciones al ser supervisor. Puedes estar tranquilo que la contraseña que cambies en el link de arriba, no cambiará la clave del usuario admin.
Espero que les sirva, ya no habrá que preocuparnos si nos modifican el front-end del Router, si ya tenemos la clave de supervisor. 🎅🥳 Esto se lo deben a Akirameru por darme esta idea.
El genial userscript de Akirameru me puso a pensar si era posible también tener esas opciones mostradas en la página principal del HGU Movistar, la cual es una página bastante agradable.
¿Por qué no tener alguna de esas opciones ahí tambien como usuario básico?
Me puse a necear otra vez con el Mitrastar HGU GPT-2741GNAC y resulta que hay una variable llamada 'menuType' evaluada en el main.js que tiene esta función:
Nada que decir, esta variable compara cierto país y dependiendo del país muestra las opciones, al ingresar por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi se ingresa como usuario básico, ya que solo se ingresa la contraseña y automáticamente el usuario es admin. Por defecto la variable menuType toma el valor de 'Colombia'.
La solución es usar otro userscript (Tampermonkey) para modificar la variable y listo. Yo lo hice así:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features 2.0
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/*
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'menuType', { value: ''},)}
)();
Por otro lado deben saber que los Routers HGU (Askey o Mitrastar) tienen en su shell 3 usuarios por defectos (a veces 4): admin (básico), 1234 (supervisor) y supervisor (superusuario). Éste último es diferente en cada país, aquí en colombia es stc y en chile le ponen Support. Al parecer hacer el backup de estos equipos es casi imposible sin tener la clave de superusuario, ya que este archivo generado es un xml donde se pueden ver las claves y los usuarios del Router. He leído que si se hace el backup desde la interfaz web, el archivo tendrá encriptado las claves de los usuarios como en la siguiente imagen (la tomé de un foro de Movistar españa)
Pero al hacerlo mediante terminal con SSH o Telnet, al utilizar el comando 'sys dumpcfg' tendrán todo el backup generado del HGU (un archivo Romfile.cfg) y se podrá ver las contraseñas en texto plano. Como digo, esto solo se puede teniendo la clave de superusuario, ya que esos comandos no aparecerán si se ingresa como 1234 o admin por terminal. Por esto es que no funciona el botón Backup, pues entonces muchos usuarios lograríamos dar con la clave de superusuario del archivo.

Si llegan a parchear el userscript (Tampermonkey) entra como usuario supervisor '1234'
Al entrar directo a este link: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/changepasswd.cgi nos permite cambiar la contraseña del usuario, pero ¿De cual usuario? Pensé que sería para el usuario admin (la que se ingresa por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi) y resulta que esa clave que cambies allí será para el usuario supervisor 1234. Solo lo he probado en mi Mitrastar HGU 2741GNAC, no sé si funcione en otros Routers. En el campo de contraseña anterior coloqué la que tengo en la pegatina debajo del Router (en otras circunstancias la clave puede ser la de tu WiFi) Le puse una contraseña nueva y listo. Pude ingresar perfectamente a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi con el usuario 1234 y mi nueva clave. Este usuario 1234 habilita todas las opciones al ser supervisor. Puedes estar tranquilo que la contraseña que cambies en el link de arriba, no cambiará la clave del usuario admin.
Espero que les sirva, ya no habrá que preocuparnos si nos modifican el front-end del Router, si ya tenemos la clave de supervisor. 🎅🥳 Esto se lo deben a Akirameru por darme esta idea.
Amigo por favor, necesito ayuda con esto, no logro hacer nada por tampermonkey y no puedo configurar avanzado mi módem. Si logras ver este mensaje por favor escríbeme al +573142072134 o al correo zfarj28@pm.me, te agradezco en serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: weirdoweirdo
Aún no hay actualización para estos equipos, así que sí, aún funciona. Solo recordarle que si tiene el HGU Askey el proceso es diferente.
Podrías ayudarme con el módem Askey HGU RTF8115VW? No logro ingresar a las configuración avanzadas, no me deja pasar de esto.

1663710317716.png


Y necesito modificar algunas cosas con vital urgencia.

Ya intenté el script de Tampermonkey que subiste en el 2021, con el navegador Edge no me da, sigue igual.

Te agradezco bro.
 
Podrías ayudarme con el módem Askey HGU RTF8115VW? No logro ingresar a las configuración avanzadas, no me deja pasar de esto.

Ver el archivos adjunto 527975

Y necesito modificar algunas cosas con vital urgencia.

Ya intenté el script de Tampermonkey que subiste en el 2021, con el navegador Edge no me da, sigue igual.

Te agradezco bro.
En el Askey es facilito. Ingrese a la URL misma pero con /soporte al final. Usuario admin, clave la misma que sale en la etiqueta del equipo.
 
El método 1234 sirve después de reset de fábrica. El usuario stc le tienen que dar la clave los mismos de Movistar.
Si no, le toco con el script o con inspect element.
el reset de fabrica es metiendo el palito en el reset del router? sisi es, eso lo hice para el metodo 1234 y no me funciono.
lo del escript lo hice con firefox y tampoco, no se si lo hice mal o si tiene que ser con algun navegador en concreto
 
el reset de fabrica es metiendo el palito en el reset del router? sisi es, eso lo hice para el metodo 1234 y no me funciono.
lo del escript lo hice con firefox y tampoco, no se si lo hice mal o si tiene que ser con algun navegador en concreto
Si ya revisó que la clave que ingresó es la misma con la que puede entrar normal a la configuración básica (o sea que le sirva para ingresar a lo básico) debe ser que le están parcheando el ingreso a los módem por TR69.

Se me había olvidado un método adicional para administrar que de pronto le sirva. Lo único es que ya no tengo un Mitrastar para probar. Porque yo la verdad tampoco soy fan de usar el script porque luego no puedo acceder desde el celular.

En estos días estaba donde un familiar que yo les administro la red y tienen ese módem. Recordé que yo para entrar en ese lo hago con el usuario 1234 pero le cambie la clave a ese usuario. Hay un bug que deja cambiar la clave de ese usuario:
Créditos a @weirdoweirdo, la verdad es que no se si aún sirva este método:
Qué onda lanero! Agradecido con usted. Creo que dar con la clave de superusuario será difícil en el HGU, no hay de otra que pedirla a un asesor por teléfono o que alguien que la haya pedido nos pueda indicar que patrón tiene esa clave. Tengo el mismo firmware CO_g5.8_110WVM0b16 y me di cuenta que este tiene deshabilitado muchos comandos al entrar por SSH, nada que hacer con este b16. 😆

Efectivamente al entrar a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/changepasswd.cgi pide autenticación y luego entra al asistente para cambiar la contra. Yo cambié la contra por joder (mi contraseña anterior es la del router), pero sin duda esa contra es para el usuario 1234 no para admin. Esto lo pude comprobar al entrar a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi con el usuario '1234' y la nueva contra que cambié en changepasswd.cgi
¿Has podido entrar al login_advance.cgi con el usuario 1234?