[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Justo lo tengo en Eth que es Ethernet, lo de router no lo dice hasta donde vi, por esa razón comenté que no creo la red pero creo que es como dice maperez, debo acceder a la config de movistar para poder crear la red aparte, lástima que no tengo acceso a eso.
La configuración se accede en https://192.168.1.47/ y la clave está impresa en el equipo. Si no le sirve esa IP, a veces funciona en la .48, .49 o en el peor de los casos toca revisar cuál IP se le fue asignada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ya me arreglaron el problema, los técnicos de hoy dijeron que el problema estaba en el edificio y se demoraron un rato haciendo pruebas y conectando y desconectando cosas. Casi 3 dias sin servicio pero bueno a cruzar los dedos para que no vuelva a pasar.
Acá también, hace como 1 hora arreglaron eso, el problema era la fibra que iba al CTO, pero casi que no.

A cruzar los dedos tambien.
 
Logré entrar y dice Roaming role is slave, debo ver algo adicional a esto para obtener más info?
Lo que sucede es que no vas a ver una red diferente, lo que puedes hacer es desconectar el repetidor y buscar una zona de baja señal o nula cerca al repetidor y luego recolectarlo y verificar si mejoró.
 
@maperez1225. De casualidad tu crees que el TL-SG108S funciones con bien con la IPTV de Movistar al tener IGMP? Se supone que este modelo es superior al TL-SG108.
La verdad quiero comprar el TL-SG108S ya que esta a buen precio en Amazon y me sale con envío gratis ya que comprare una SD.
Pregunta para @maperez1225, sabes como seria la configuración.. del switch TL -SG108, para el tema del IPTV..? Lo he intentado y nada que logro que funcione...

Saludos y de antemano gracias..
@carlitoscali

 
Pregunta para @maperez1225, sabes como seria la configuración.. del switch TL -SG108, para el tema del IPTV..? Lo he intentado y nada que logro que funcione...

Saludos y de antemano gracias..
@carlitoscali

Hola, se supone que el TL-SG108 no es un switch administrable. No hay que hacerle nada. Simplemente conectar al módem y los decos u otros dispositivos. Qué parte no te funciona?
Logré entrar y dice Roaming role is slave, debo ver algo adicional a esto para obtener más info?
Eso está bien, significa que está transmitiendo la misma red que el módem principal. Así que no toca preocuparse por andar cambiando de red entre el principal y el repetidor. Intenta ubicar el repetidor donde no haya señal buena del principal y notarás la diferencia.
 
No es posible. El repetidor, a diferencia del modem y de los decodificadores, es propiedad del cliente. Lo compraste al momento de instalar tu servicio de internet. La factura que se paga mensualmente incluye el valor del plan, más el valor del repetidor cuyo valor se difiere en 48 cuotas.
Una venta atada pero que se puede “revertir” si se hace a tiempo
 
Última edición:
No es posible. El repetidor, a diferencia del modem y de los decodificadores, es propiedad del cliente. Lo compraste al momento de instalar tu servicio de internet. La factura que se paga mensualmente incluye el valor del plan, más el valor del repetidor cuyo valor se difiere en 48 cuotas.

Pues acá varios laneros han logrado devolverlo y que no les sigan cobrando. Yo lo tomé porque me ha servido para ponerlo como red de invitados.
 
No es posible. El repetidor, a diferencia del modem y de los decodificadores, es propiedad del cliente. Lo compraste al momento de instalar tu servicio de internet. La factura que se paga mensualmente incluye el valor del plan, más el valor del repetidor cuyo valor se difiere en 48 cuotas.
claro que es posible, si en la casa de mi primo pudimos devolver 2 fiberhome de claro que los ibana cobrar a 288.000 y se aplico lo que aca estan diciendo, pqr y luego recurso ante la sic, yo pregunte antes es porque lo tengo hace 7 meses, pero eso se puede devolver, lo que pasa es que la vuelta es de paciencia (en claro nos demoramos 1 mes en hacer el proceso)

es mas, esta semana comienzo el tramite con esta gente a ver como nos va y les digo que toca hacer, resulta que hoy fui al centro de experiencia de mosquera y no jodas, 8 oficinas y 2 asesoras y como 30 turnos, me toco irme,

la pregunta es, se puede hacer la PQR por internet o es mejor ir al centro de experiencia
Pregunta a quien se me ve la pantalla negra en algunos canales
Ver el archivos adjunto 571593
ese problema viene desde ayer, ojala lo arreglen pronto
Qué bueno que los laneros posteen aumento de velocidad en sus planes de fibra. Yo por acá confirmo aumento de factura de mi plan dúo obsoleto de 400mbps fibra que ya ni existe. Me subió a $131mil este mes, estoy en estrato 5. ¿Creen que pueda reclamar? 🥲
Ver el archivos adjunto 571608
a mi tampoco me han hecho amuneto, pero ya subio la factura 6 mil, me gustaria llamar a ver si me suben el descuento (manejo 30% y 50 megas adicionales)
 
  • Me gusta
Reacciones: weirdoweirdo
Hola, se supone que el TL-SG108 no es un switch administrable. No hay que hacerle nada. Simplemente conectar al módem y los decos u otros dispositivos. Qué parte no te funciona?

Eso está bien, significa que está transmitiendo la misma red que el módem principal. Así que no toca preocuparse por andar cambiando de red entre el principal y el repetidor. Intenta ubicar el repetidor donde no haya señal buena del principal y notarás la diferencia.
Hola @maperez1225 .. primero gracias por responder.... y segundo el tema es que tengo conectado el switch es a un modem tp-link ER605, y no directamente al modem HGU de Movistar...

asumo que es un tema de credenciales o algo similar...

sera por eso que no me funciona... el IPTV..?

Saludos...

@carlitoscali

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola @maperez1225 .. primero gracias por responder.... y segundo el tema es que tengo conectado el switch es a un modem tp-link ER605, y no directamente al modem HGU de Movistar...

asumo que es un tema de credenciales o algo similar...

sera por eso que no me funciona... el IPTV..?

Saludos...

@carlitoscali

El motivo por el cual no le funciona no es tanto por el switch, si no por el router que necesita configuraciones adicionales WAN para hacerla funcionar. Desconozco exactamente cómo hacerla funcionar, ya que no manejo ese tipo de router, o si es posible. Le recomiendo leer el foro de “Todo sobre el Askey 8115” o en este foro algunos aportes de @Escorpiom en donde hay gente que ha hecho funcionar la IPTV en sus routers.
 
Hola @maperez1225 .. primero gracias por responder.... y segundo el tema es que tengo conectado el switch es a un modem tp-link ER605, y no directamente al modem HGU de Movistar...

asumo que es un tema de credenciales o algo similar...

sera por eso que no me funciona... el IPTV..?

Saludos...

@carlitoscali

Si conecta el deco al tp-link funciona la iptv? El rango de ips asignada es la misma que hgu?