[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hoy me llego mi factura por 91 mil (trio 500, 2 decos) para detallar que me aumento la factura 6 mil, creeria yo que es el aumento anual, el detalle es que se cayo uno de los 2 descuento que monto el sistema (me aparecia 30% + 30% de descuento) no se si llamar, que tal que hagan algo que no me sirva, mas bien me espero a julio que se acaba el descuento y miro a ver si logro el 50% de descuento
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
hoy me llego mi factura por 91 mil (trio 500, 2 decos) para detallar que me aumento la factura 6 mil, creeria yo que es el aumento anual, el detalle es que se cayo uno de los 2 descuento que monto el sistema (me aparecia 30% + 30% de descuento) no se si llamar, que tal que hagan algo que no me sirva, mas bien me espero a julio que se acaba el descuento y miro a ver si logro el 50% de descuento
La asesora que me dió el descuento me dijo que se podia más descuento si uno no esté conforme con el descuento si uno ya tomo el 30% se puede volver a renovar de todas formas vuelve a llamar si logra el 50% por retención
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno 3 dias y ya no funciona el wifi, como se hace para cancelar? Dentro de los primeros 5 dias habiles por no servicio se puede?
 

Archivos adjuntos

  • 1713929006265669062499521243763.jpg
    1713929006265669062499521243763.jpg
    1.1 MB · Visitas: 11
  • ¡Vaya!
Reacciones: AJVilla26 y aliricu
Usted tiene 5 días hábiles de retracto por ley. Por otro lado como que el wifi no le funciona? Le funciona la conexión por cable?
Tampoco, no sirve nada, ni tv ni telefono, lleva no sé cuantas horas así, yo no estaba en casa

EDIT: Y el retracto toca por ese 018000 que tienen? Porque solo me quedan mañana y el viernes entonces me toca ya o ya
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Había olvidado decir por aquí que mi ADSL 4 megas de movistar lo tengo solo para cámaras 24/7 y para reserva, por si me quedo sin la fibra de Dialnet (200megas), la unicaa que ha llegado por estos lados del atlántico.
PD: Por si lee un infiltrado jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y The Music
Hace 20 minutos me encontré a este man de Movistar, y le pregunté del porqué de la falla en horas de la mañana, me dijo que resulta que un indigente mocho un pedazo de fibra pensando que era cobre. Esto para que vean que los indigentes siguen robando fibra pensando que es cobre. Afortunadamente solo fueron 3 horas sin servicio, desde las 4:22AM según el log del Mikrotik hasta las 7:40AM.
Ver el archivos adjunto 593407
Acá también en mi ciudad intermedia, a 2 cuadras de mi casa un "personajillo" acá le decimos a los de afuera, cortó la troncal de las CTO. Y duramos como 5 horas sin internet, menos mal yo estaba en clases, pero si mi abuela reportó que no hubo internet, nada.
A veces esa gente cree que eso es cobre. He visto avisos en Bucaramanga y Cúcuta que dicen, Ojo No es Cobre! Fibra Óptica No Tocar!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Pregunta, si me suben 100 megas en la velocidad del plan de internet por traslado de una linea celular, ese incremento se deberá ver reflejado en la app cuando ingreso a donde dice detalles de tu plan?

Me explico, tengo un plan de 700mb, el asesor me dijo que por cada linea post pago que trasladara me daba 100mb adicionales en la velocidad de internet (obvio junto con otros beneficios). se trasladaron dos lineas celulares, El caso es que asesor me quedó mal y me dijo que solo había podido darme el beneficio por una y efectivamente me llegó hace como dos semanas un correo que decía cambio de oferta velocidad adicional 100mb bla bla bla.
Sin embargo cuando mirlo los detalles del plan sigue apareciendo como de 700mb.

No puedo saber con test de velocidad sí la mejora se hizo porque esos test los debo hacer por wifi y la velocidad varía demasiado.

En sistesis, con el beneficio en detalles debería aparecer 800mb o dado que es un beneficio, este no aparece resaltado y solo menciona el plan contratado?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pregunta, si me suben 100 megas en la velocidad del plan de internet por traslado de una linea celular, ese incremento se deberá ver reflejado en la app cuando ingreso a donde dice detalles de tu plan?

Me explico, tengo un plan de 700mb, el asesor me dijo que por cada linea post pago que trasladara me daba 100mb adicionales en la velocidad de internet (obvio junto con otros beneficios). se trasladaron dos lineas celulares, El caso es que asesor me quedó mal y me dijo que solo había podido darme el beneficio por una y efectivamente me llegó hace como dos semanas un correo que decía cambio de oferta velocidad adicional 100mb bla bla bla.
Sin embargo cuando mirlo los detalles del plan sigue apareciendo como de 700mb.

No puedo saber con test de velocidad sí la mejora se hizo porque esos test los debo hacer por wifi y la velocidad varía demasiado.

En sistesis, con el beneficio en detalles debería aparecer 800mb o dado que es un beneficio, este no aparece resaltado y solo menciona el plan contratado?
En los detalles del plan siempre aparecerán como es, el plan originalmente contratado, en la factura será el item de velocidad adicional convergente
1000160638.jpg
 
Pregunta,

los que tienen el router rtf8225vw se les actualizo el software? Mi router ya no deja seleccionar canal y la conexión por wifi se fue al piso dando velocidades paupérrimas. :/
Una sugerencia. No tengo ese modelo pero si te sale la selección de canal “en gris” podrías intentar inspeccionar elemento y quitarle el “disabled” a ver si te deja seleccionarlo. En mi caso tengo el 8115 y si note que se me había cambiado a automático el canal 5GHz, pero pude cambiarlo de vuelta al canal fijo en que lo tenía.

Leer página 1315, información en desarrollo.
 
Última edición:
Un pequeño reporte intermedio, es evidente que el anterior HGU tenia un detalle, pues luego del cambio por uno usado modelo 2019 puedo saturar el canal fácilmente.
Las primeras dos pruebas son nacionales, como pueden ver no hay problema alguno.

Las ultimas cuatro pruebas son a Miami, servidor Comcast y Convergia Networks, luego a Amsterdam PhoenixNAP y XS News respectivamente.
La conexión internacional es como meh. A Miami es acceptable pero entre mas lejos vamos, menos es la velocidad.













Escorpiom.
 
... La conexión internacional es como meh. A Miami es acceptable pero entre mas lejos vamos, menos es la velocidad.


...


...

Movistar solo garantiza la velocidad contratada desde y hacia servidores ubicados en Colombia y en su ciudad, solo a nivel nacional, así que no debe quejarse por que la velocidad que esta pagando es simétrica 900 megas, así el test le salga a 200 megas o menos en test internacional, es el usuario el que no sabe medir la velocidad, no use Speedtest.net por que es lo peor, use nuestro test colombiano desde movistar.CO, además sus router, repetidores y dispositivos conectados que utiliza para hacer sus test son obsoletos pero movistar si cumple la velocidad simétrica contratada, no tenga duda, el que no puede hacer nada bien es usted... Compre otro celular como un iPhone 16 plus ultra y verá que si le mide las 900 megas, cambie ese cable ethernet por cat 6 plus sino solo le aguanta 10 megas no sea chichipato, repetimos usted es el problema, no sabe ni medir la velocidad, pero nosotros si cumplimos las 900 megas simétricas. No mida por WiFi por que así peor no le va a dar el test con las 900 megas simétricas, aahh y le dimos otras 100 megas por tener su plan celular con nosotros entonces seguro le llegan esas 1000 megas simétricas, aahh pero su Internet es residencial, ahí si se jodio por que solo garantizamos las 1000 megas para plan full enterprise, mejor dicho no nos joda.
Att :movistar y sus promotores...
 
Movistar solo garantiza la velocidad contratada desde y hacia servidores ubicados en Colombia y en su ciudad
Veo el sarcasmo cuando lo leo, esto es algo no exclusivo de Movistar pues con Comcel es aun peor.
Queja no es, como decía es un reporte intermedio para observar el comportamiento de la conexión, que es bueno a nivel nacional.
Creo que es importante mostrar diferentes ubicaciones también fuera del pais para ver como vamos en el tema de interconexión y peering con otros proveedores en especial tier 1.
De hecho estoy bastante contento, pero esto no seria Laneros si no deseábamos mejorar algo.

Escorpiom.
 
Movistar solo garantiza la velocidad contratada desde y hacia servidores ubicados en Colombia y en su ciudad, solo a nivel nacional, así que no debe quejarse por que la velocidad que esta pagando es simétrica 900 megas, así el test le salga a 200 megas o menos en test internacional, es el usuario el que no sabe medir la velocidad, no use Speedtest.net por que es lo peor, use nuestro test colombiano desde movistar.CO, además sus router, repetidores y dispositivos conectados que utiliza para hacer sus test son obsoletos pero movistar si cumple la velocidad simétrica contratada, no tenga duda, el que no puede hacer nada bien es usted... Compre otro celular como un iPhone 16 plus ultra y verá que si le mide las 900 megas, cambie ese cable ethernet por cat 6 plus sino solo le aguanta 10 megas no sea chichipato, repetimos usted es el problema, no sabe ni medir la velocidad, pero nosotros si cumplimos las 900 megas simétricas. No mida por WiFi por que así peor no le va a dar el test con las 900 megas simétricas, aahh y le dimos otras 100 megas por tener su plan celular con nosotros entonces seguro le llegan esas 1000 megas simétricas, aahh pero su Internet es residencial, ahí si se jodio por que solo garantizamos las 1000 megas para plan full enterprise, mejor dicho no nos joda.
Att :movistar y sus promotores...
Cuando no sabes cómo funciona una ISP...
 
hoy pague mi factura y me puse a leer en detalle lo que cobran, mi factura paso de 121.900 a 129.900, por 100 pesos y son 130 mil, veo en la pagina de movistar y por 6 mil ya dan disney y star, estoy pensando en llamar y que la nivelen porque no es mucha la diferencia, es mejor pagar un plan con combo que sin el, ahora, no se si me dejen los 2 decos, eso tambien me tiene pensando,

que harian en este caso
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas