[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas noches, yo creo que mañana o pasado mañana tengo que llamar a renovar el descuento que se me vence, la pregunta es:

es posible mover la fecha de corte ? actualmente la tengo para los 27 y lo ideal seria para los 30 pero no se si sera posible, asi sea que venga la factura 5 o 10k mas no mas el mes siguiente
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
buenas noches, yo creo que mañana o pasado mañana tengo que llamar a renovar el descuento que se me vence, la pregunta es:

es posible mover la fecha de corte ? actualmente la tengo para los 27 y lo ideal seria para los 30 pero no se si sera posible, asi sea que venga la factura 5 o 10k mas no mas el mes siguiente
Pues... una vez yo llamé cuando emitieron la factura pero aun no se habia pagado porque habia plazo como de 4 dias mas. El sujeto que me atendió aplico un descuento del 30 e hizo el ajuste a la factura emitida, pagando asi una suma menor a la emitida anteriormente.
Creo que ese caso tocaría exponerlo, pero con una pqr solicitando el ajuste de la fecha de corte si es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien que me explique del porque el valor de esta factura?
1714528865479.png

El 20 de Abril me dieron un 50% x 6 meses, y me fecha de corte es son los 27 de cada mes.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Alguien que me explique del porque el valor de esta factura?
Ver el archivos adjunto 594196
El 20 de Abril me dieron un 50% x 6 meses, y me fecha de corte es son los 27 de cada mes.
Si no estoy mal te está tomado los dos descuentos en 20% y 50% por este mes eso me digo la asesora que dió el descuento para el mes de mayo me toma el 20% más el 30% de todas has cuentas
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo me iría por la Huawei. No conozco nada de esa TP-LINK

Yo también me iría por el Huawei, voy a ver si lo compro esta semana y le cacharreo.

Yo tengo Xiaomi redmi note 9 y solo me llegan máximo 280mb y tengo contratadas 500mb

Ese tiene una velocidad teórica de 433 mbps, por lo que esa velocidad prácticamente le está llegando bien, aunque a veces tiende a llegar unos 320 mbps como máximo.

Yo tengo un Poco X3 Pro que en su velocidad teórica es de 866 mbps, y la velocidad real me llega casi 600 mbps, teniendo en cuenta la cercanía de mi router.
 
Una pregunta aparte que están dando el módem Wifi 6 también están dando nuevo Deco IPTV?? En Colombia o No...
En decos hay uno nuevo marca Skyworth que permite salida 4K HDR lo cual es útil en las apps integradas, si se dispone de un plan que permita ese formato y quizás ya el TV que uno tiene ya no soporta las apps. Pero de resto es lo mismo que los decos Full HD, misma interfaz, funcionalidad.

De hecho el mejor deco para muchos es el más viejo: el Arris VIP4242W que permite conexión WiFi, a pesar de solo tener salida Full HD, pero desde hace varios años ya no se consigue.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gaah y aliricu
Yo también me iría por el Huawei, voy a ver si lo compro esta semana y le cacharreo.



Ese tiene una velocidad teórica de 433 mbps, por lo que esa velocidad prácticamente le está llegando bien, aunque a veces tiende a llegar unos 320 mbps como máximo.

Yo tengo un Poco X3 Pro que en su velocidad teórica es de 866 mbps, y la velocidad real me llega casi 600 mbps, teniendo en cuenta la cercanía de mi router.
Yo también me iría por el huawei, compre una tp-link gpon Xz000-g3 y me ha ido un poco mal con ella, volví a colocar la huawei hg8245h y va muy bien, compre y estoy esperando la huawei hg8310m para probarla y también compre una vsol gpon a ver para cacharrear, también me llama la atención un huawei eg8145v5 qué es un dispositivo empresarial de alto rendimiento me lo venden en 90 a ver si lo compro para seguir cacharreando jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Lo único es que no confíes en las capacidades Wi-Fi. Son basura. Yo le tengo desactivado el Wi-Fi y uso mis puntos de acceso Ubiquiti

Como lo mencioné anteriormente, usaré el WiFi de esa ont para la red de invitados. En la red primaria tengo un router TP-LINK en modo AP y dos nodos Fiberhome también en modo AP. Aunque ojalá pudiera comprar los aps WiFi 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días Laneros,
Vengo por aquí porque tengo fibra de Movistar pero con pésima cobertura en una casa de tres pisos. Por eso compré el Tplink Deco M5 que funciona en una red Mesh. Los conecté al router principal de Movistar con la siguiente configuración de red:

IMG_2CE6F4CC517A-1.jpeg


Todo funcionó perfecto, incluyendo los decodificadores de la TV durante unos tres días. Luego de eso, comencé a ver de que la señal de los decos empezó a deteriorarse y a pixelarse.Por eso me tocó conectarlos (en flecha azul) directo al router principal de Movistar.

Estuve leyendo este post de @Escorpiom y me doy cuenta de que la configuración no es sencilla y que, a pesar de que están en la misma red, no tienen las mismas DNS. Estoy explorando alternativas para hacerlo funcionar y entre ellas, es que los deco de TPLink no gestionen las IP ni los DNS, sino que lo haga el router principal.

Algun consejo de qué puede estar pasando?
Otro punto curioso es que si se encendía un deco, comenzaba la transmisión y en paralelo se encendía el otro, ambos comenzaban a pixelarse. Qué setup tan complejo para la IPTV.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días Laneros,
Vengo por aquí porque tengo fibra de Movistar pero con pésima cobertura en una casa de tres pisos. Por eso compré el Tplink Deco M5 que funciona en una red Mesh. Los conecté al router principal de Movistar con la siguiente configuración de red:

Ver el archivos adjunto 594237

Todo funcionó perfecto, incluyendo los decodificadores de la TV durante unos tres días. Luego de eso, comencé a ver de que la señal de los decos empezó a deteriorarse y a pixelarse.Por eso me tocó conectarlos (en flecha azul) directo al router principal de Movistar.

Estuve leyendo este post de @Escorpiom y me doy cuenta de que la configuración no es sencilla y que, a pesar de que están en la misma red, no tienen las mismas DNS. Estoy explorando alternativas para hacerlo funcionar y entre ellas, es que los deco de TPLink no gestionen las IP ni los DNS, sino que lo haga el router principal.

Algun consejo de qué puede estar pasando?
Otro punto curioso es que si se encendía un deco, comenzaba la transmisión y en paralelo se encendía el otro, ambos comenzaban a pixelarse. Qué setup tan complejo para la IPTV.
Los mesh los puede colocar en modo AP y no debería tener problema.
 
Yo también me iría por el huawei, compre una tp-link gpon Xz000-g3 y me ha ido un poco mal con ella, volví a colocar la huawei hg8245h y va muy bien, compre y estoy esperando la huawei hg8310m para probarla y también compre una vsol gpon a ver para cacharrear, también me llama la atención un huawei eg8145v5 qué es un dispositivo empresarial de alto rendimiento me lo venden en 90 a ver si lo compro para seguir cacharreando jeje

A mí me gusta el diseño del HG8310m, al igual que el HG8010h; pequeño, compacto y práctico. No lo compro porque no tiene el puerto de teléfono y yo tengo una cuenta de VoIP con hablaporinternet, así que por eso estoy optando por el EG8145V5.


Por otra parte, Movistar ya puso servidor de Speedtest en Bogotá, he aquí unas pruebas:

Por cable

6ee63b8d-b618-46e3-a44f-6aef2fa76c1e.png

Por WiFi - Nodo Fiberhome

Screenshot_2024-05-01-10-32-40-023_org.zwanoo.android.speedtest.jpg



Por WiFi - AP Tp-Link


Screenshot_2024-05-01-10-32-59-367_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


Cabe aclarar que las pruebas con WiFi las hice con el teléfono "pegado" a los APs.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas