[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para que sirve un Deco IPTV de Movistar Sin Servicio tengo uno de el servicio que tuvo mi hermana en qué se puede reutilizar??
Le puede dar varios usos, pisapapeles, tope de puerta, ablandador de carne pero no duraria mucho, lo que puede hacer es devolverlo o llevarlo a un punto de reciclaje electrónico.
la carcasa de abajo puede servir de jabonera, ya que las rejillas evitan que el agua se empoce, o le saca lo de adentro y hace una alcancia, eso tiene muchas funciones, pero de ver la tv de movistar, si paila
 
Siguiendo con el cacharreo de mi ONT, acá les comento la tercera novedad: La telefonía.

Mi cuenta SIP lo registra, pero cuando hago una llamada, no suena ni en el emisor o receptor. Así que estoy mirando a ver cómo soluciono ese asunto.

(Si alguien sabe de eso, le agradecería que me dijera los parámetros para el funcionamiento correcto del VoIP).

1714928063016.png


1714928097540.png


1714928127677.png


1714928169125.png


1714928183392.png


 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Pregunta que puede sonar un poco estúpida, jejejeje así coloque una onu costosa (como lo es la ubiquiti o las tp link qué valen 300 mil) va a ser lo mismo a una economíca no? Por que se ponen en bridge siempre en caso de que sea router o con una onu costosa sería mejor? Uds qué opinan
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para que sirve un Deco IPTV de Movistar Sin Servicio tengo uno de el servicio que tuvo mi hermana en qué se puede reutilizar??
Es mejor devolverlo a Movistar. Varias veces se ha comentado en este medio que el cliente debe devolver equipos al operador, o se expone a un reporte negativo en central de riesgo (Data crédito) por el valor de esos elementos.
 
Buen Dia como estan? esta ont servira para movistar? lo pregunto es por que parece que el equipo viene de tigo, no se si haya problema, alguien sabe?

Captura de pantalla 2024-05-06 090743.jpg
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buen Dia como estan? esta ont servira para movistar? lo pregunto es por que parece que el equipo viene de tigo, no se si haya problema, alguien sabe?

Ver el archivos adjunto 594768

Yo compré de esa parecida, pero es la EG8145V5 (y me di cuenta que es de tipo empresarial), me ha gustado hasta el momento. Ahora, respecto a la compatibilidad, yo creería que podría funcionar porque a pesar de tener un firmware personalizado por Tigo, está sujeto a ciertos ajustes técnicos de la ONT y hasta algo menores. Al menos, yo que tengo un módem LTE Huawei E5172 con firmware de Une, me funciona muy bien con las tarjetas SIM de otros operadores, pero en el 4G solo funciona con Claro.
 
Yo compré de esa parecida, pero es la EG8145V5 (y me di cuenta que es de tipo empresarial), me ha gustado hasta el momento. Ahora, respecto a la compatibilidad, yo creería que podría funcionar porque a pesar de tener un firmware personalizado por Tigo, está sujeto a ciertos ajustes técnicos de la ONT y hasta algo menores. Al menos, yo que tengo un módem LTE Huawei E5172 con firmware de Une, me funciona muy bien con las tarjetas SIM de otros operadores, pero en el 4G solo funciona con Claro.
la 8145V5 no hace parte de ningún equipo de acceso empresarial Huawei, es una ONT de consumo o usuario final
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Es un foro de huawei, un moderador dice que solo lo manejan los Carriers y empresas, es decir operadores, a eso te refieres? Por que diría usuario final a persona natural

Ese equipo no tiene ninguna característica para ser habilitado como Carrier o empresas, para ese segmento de usuarios se usan otras linea de Huawei u otras marcar, en general toda la linea Echolife (EG) son equipos domésticos de usuario final, no comerciales
 
Si tal cual esa es la misma respuesta que vi, y concuerdan muy bien las siglas
Lo digo porque vi esto en el foro de Huawei:

Vea pues gracias por la aclaración, y la línea HG, sabes de que segmento es?

Deben tener presente que hay varios tipos de ONT, por ejemplo están las SFU (single family unit) y las (Home Gateway Unit), en su gran mayoría todos los operadores de Colombia entregan las HGU que en teoría son un poco mas avanzadas que las SFU, en ese orden de ideas casi todos los dispositivos de la serie EG son HGU que son de uso domestico, sin embargo también hay algunas SFU de uso empresarial o incluso MDU (Multi-Dwelling units) aunque de este ultimo me reservo la duda porque no se a ciencia cierta si hay alguna de la serie EG o HG, últimamente todo eso se ha migrado a la denominación OptixAccess .

Ahora, "enterprise" significa muchas cosas y todo depende del segmento que vaya a atender, en el caso de Huawei y ZTE prácticamente todas las HGU son consideradas enterprise precisamente por ser mas avanzadas que las SFU sin embargo hay ONTs de ONTs, no es lo mismo una 8145V5 que una EG8247W5, pero aun así no significa que alguno de esos equipos sean de carácter carrier o commercial, esos equipos son muy diferentes, con opciones de conectividad muy diferentes como por ejemplo Type B protection, WAN Bonding, protocolos de enrutamiento y mayor capacidad en tablas ARP entre otros beneficios.

Es como las OLT, una MA5800 y una EA5800 son la misma cosa, todo depende las tarjetas con las que las equipe para saber que tan "enterprise" s su solución
 

Los últimos temas