Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De acuerdo con ustedes. La hamburguesa es muy normal, lo rico es la salsa, pero jamás vale ese precio. Muy bueno el servicio se Rappi, el mensaje y el empaque y presentación.

Hay hamburguesas caras que uno se da el gusto de volverlas a pagar, este no es el caso. Además es muy pequeña, eso de mundial no tiene nada.

Le sucedió lo mismo a una amiga mía con Claro y es que olvidó activar el Roaming por la app antes de viajar. No basta solo con activar el roaming de datos en Configuración, también hay que hacerlo en la app.

Es exactamente como dices, el mismo servicio en Colombia se lo prestan en los otros países del CAN con las mismas capacidades sin pagar más.

El servicio de roaming debe ser activado previamente, también dar con un asesor que sepa del tema. La verdad no sé si se podrá activar por la app o por Whatsapp.

Debe llamar antes al #500 para activar el roaming en la linea
Gracias por sus respuestas, efectivamente Intente activarlo por la app al llegar, pero me salen 3 opciones con varias capacidades pero todas son de cobro. Hable con asesor por wp y no tenía ni idea, solo se limito decirme que mi plan no tenía roaming incluido.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Gracias por sus respuestas, efectivamente Intente activarlo por la app al llegar, pero me salen 3 opciones con varias capacidades pero todas son de cobro. Hable con asesor por wp y no tenía ni idea, solo se limito decirme que mi plan no tenía roaming incluido.
Entiendo su frustración. Movistar, al parecer, no permite activar el Roaming por demanda y es absurdo tener que comprar paquetes diarios de roaming cuando, por regulación, los destinos CAN están exentos de cobros de roaming adicionales al plan contratado en casa (es lo que en la Unión Europea se llama "roam like at home"). De esa forma, Movistar estaría incumpliendo con la normatividad de roaming en la Comunidad Andina.
 
Entiendo su frustración. Movistar, al parecer, no permite activar el Roaming por demanda y es absurdo tener que comprar paquetes diarios de roaming cuando, por regulación, los destinos CAN están exentos de cobros de roaming adicionales al plan contratado en casa (es lo que en la Unión Europea se llama "roam like at home"). De esa forma, Movistar estaría incumpliendo con la normatividad de roaming en la Comunidad Andina.
Gracias por sus respuestas, efectivamente Intente activarlo por la app al llegar, pero me salen 3 opciones con varias capacidades pero todas son de cobro. Hable con asesor por wp y no tenía ni idea, solo se limito decirme que mi plan no tenía roaming incluido.
El roaming no se supone que se activa desde el app?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240122_091932.jpg
    IMG_20240122_091932.jpg
    291.9 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_2024-01-22-09-13-12-086_movistar.android.app.jpg
    Screenshot_2024-01-22-09-13-12-086_movistar.android.app.jpg
    227.8 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Actualización :
Ya me lo pudieron activar a través del enlace a un chat que sale en la app. Lo que no me quedo claro por si alguno sabe, es el tema de las llamadas salientes y entrantes, ya que el asesor del chat me escribió que se incluían tambn sin costo adiconal, pero posterior a eso recibí una llamada de confirmación y le pregunté a la asesora y me comentó que si tenían costo adiconal.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240122-WA0015.jpg
    IMG-20240122-WA0015.jpg
    86.1 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_2024-01-22-10-16-18-441_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-01-22-10-16-18-441_com.android.chrome.jpg
    465.5 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: manurojasv
Actualización :
Ya me lo pudieron activar a través del enlace a un chat que sale en la app. Lo que no me quedo claro por si alguno sabe, es el tema de las llamadas salientes y entrantes, ya que el asesor del chat me escribió que se incluían tambn sin costo adiconal, pero posterior a eso recibí una llamada de confirmación y le pregunté a la asesora y me comentó que si tenían costo adiconal.
El tema con los asesores es complejo, le dejo los terminos y condiciones que es mas facil tener a mano y lo que diga alli eso es.


1705938964436.png

1705939006608.png

1705939048677.png

Depronto puede que sea muy ambiguo el tema de si estoy en Ecuador y llamo a una linea en Ecuador me cobran adicional o no, lo que si es claro es que las llamadas a Colombia son con las mismas condiciones del plan.
 
No es por desilusionar pero una llamada sobre VoLTE apenas tiene un bitrate de unos cuantos kbps, dudo que eso ayude a descongestionar realmente la red.
Si eso es así por qué cuando llamo a una persona con Volte se escucha entrecortado o no me entiende , se le hace el test de velocidad y es pésimo, se le desactiva el Volte y se arregla el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz y ag19
No es por desilusionar pero una llamada sobre VoLTE apenas tiene un bitrate de unos cuantos kbps, dudo que eso ayude a descongestionar realmente la red.
Pero requiere una red estable y con poca variación en la latencia, precisamente cuando la red está congestionada presenta muchas pérdidas de paquetes, interrupciones, cosa que hace que las llamadas vayan mal.
 
Depronto puede que sea muy ambiguo el tema de si estoy en Ecuador y llamo a una linea en Ecuador me cobran adicional o no, lo que si es claro es que las llamadas a Colombia son con las mismas condiciones del plan.
Claro, hasta las llamadas de LDI que incluye el plan no deberían ser cobradas si uno esta en un país CAN. La cosa es que el plan funcionara igual en el país CAN como funciona en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y maperez1225
Actualización :
Ya me lo pudieron activar a través del enlace a un chat que sale en la app. Lo que no me quedo claro por si alguno sabe, es el tema de las llamadas salientes y entrantes, ya que el asesor del chat me escribió que se incluían tambn sin costo adiconal, pero posterior a eso recibí una llamada de confirmación y le pregunté a la asesora y me comentó que si tenían costo adiconal.
Ojalá te sirva pues hoy precisamente llegué de Ecuador y eso del roaming CAN con movistar nunca me sirvió allá.

Los asesores de WhatsApp no saben donde están parados unos decían que solo era activarlo desde el menú del Celular en ajustes, otros que eso no existía, otros que ya estaba activo que reiniciara el celular. En fin a mi nunca me sirvió y terminan ofreciendo un roaming de $100.000 algo y ese porqué si pueden activarlo?. Dan ganas de meterles una queja ante el ente regulador.
 
Última edición:
Ojalá te sirva pues hoy precisamente llegué de Ecuador y eso del roaming CAN con movistar nunca me sirvió allá, los asesores de WhatsApp no saben donde están parados y terminan ofreciendo un roaming de $100.000 algo. Dan ganas de meterles una queja ante el ente regulador.
Pero activaste roaming desde la app o el *611#?
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Algo bueno del VoWifi de Movistar es que uno puede utilizar la línea en el exterior para llamar o recibir SMS cuando este conectado a una red Wifi.
 

Los últimos temas