Movistar, víctima de millonario fraude

El ilícito corrió por cuenta de un grupo de delincuentes que se hacían pasar como intermediarios para el pago de las facturas de sus clientes ante la empresa.

Según se conoció, los criminales les ofrecían a los abonados de Movistar no solo la posibilidad de pagarles sus facturas sin desplazarse a un banco o a un centro de ventas y servicios, sino de hacerlo con un descuento de hasta el 30 por ciento respecto al valor liquidado.

Así las cosas, los clientes les pagaban a los delincuentes el monto de las facturas en efectivo -con la rebaja aplicada- y estos, a su vez, le giraban un cheque a Movistar.

La realización de esta transacción -vía cheque- permitía que los clientes quedaran al día en los sistemas contables de la empresa el mismo día del pago, y los delincuentes se lo demostraban a las personas que hacían uso de sus servicios mediante el uso, por ejemplo, de sellos de pago de la empresa en sus facturas.

Sin embargo, unos días después el cheque era rechazado por falta de fondos para su cobro y en lugar de ser devuelto a la empresa para notificar al cliente de lo sucedido, el documento era ocultado por un mensajero de Movistar que también participaba del ilícito. De esta manera, la compañía nunca se enteraba de la devolución y daba por cancelada correctamente la factura.

Se estima que Movistar Colombia podría haber perdido cerca de 10.000 millones de pesos por cuenta de esta conducta ilegal, una cifra representativa si se tiene en cuenta que la empresa cerró el primer semestre del año con números en rojo por 68.570 millones de pesos.

Para evitar que este comportamiento ilegal se siguiera presentando, la empresa celular decidió no aceptar más el pago de facturas con cheque, una medida que también han adoptado algunos de sus competidores.

Un comunicado emitido en la tarde de ayer por la empresa señala que fue detectado un fraude al interior de la misma y está siendo investigado con el apoyo de las autoridades judiciales.

Al respecto, se supo que la investigación de la Fiscalía suma ya varias semanas y en esta se encuentran vinculados algunos ex empleados de Movistar.

FUENTE
 
Bueno, para muchos se hizo justicia, y yo ya no soy cliente de movistar, no más yugo de los españoles que otra vez vinieron a robar a América
 
como son van a volver a enviar la cuenta de cobro a los clientes (la notificacion del cheque rebotado) y al final movistar no pierde nada.
aun asi no estoy de acuerdo con el fenomeno de RobinHood.

Alguien sabe en que ciudades se presento este fraude? sera en Bogotá?, preocupante por que los usuarios afectados podrian tener que volver a pagar todas las facturas ya que son ellos los que cometieron el error, es decir en las facturas siempre hay mensajes como "Puntos depago autorizados, no pague en sitios diferentes" y listados de los bancos y corporaciones, cuentas y todo tipo de pagos.
Tenaz el asunto, esperemos como evoluciona ...
Por lo general en este tipo de robos los que pierden son los usuarios y no las empresas, recuerden hace un tiempo un cajero que estaba regalando plata y al final a los que aprovecharon les llego su cuentica de cobro...
 
y que? eso es como quitarle un pelo a un gato! ademas como dicen por ahí, LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN.....

Salu2
 
jajajaja !!

Lo chistoso es que se dejen robar 10 000 millones de esa forma..eso si es el colmo..por eso si aplica la frase: Ladron que roba a ladron....!!

Por otro lado...uy esa banda si la supo hacer...yo hubiera caido en esa. Aunque chevere porque las facturas aparecian en movistar "pagadas" y el problema era de ellos jejejeje..

Movistar...tú nos impiras !! jujujuju

no, lo chistoso es que lo hayan robado de igual manera ANTES en otros paises de latinoamerica. Eso si es lo chistoso, pero adiven quien termina pagando?
no es movistar, son los clientes los estafados.

saludos.
 
Yo no creo eso de que los clientes pagaran solo el 70% de la factura y los pillos metieran cheques chïmbos, todo esto me suena más bien a los pillos que venden sim cards para reventa de minutos, así es como operan esos pillos, y en comcel si que meten esos goles, otra cosa es que no los informen ;).

Eso funciona muy fácil: sacan un plan con buenos equipos para revenderlos y las dos primeras facturaciones las pagan con cheques chïmbos...bueno en fín yo nada que ver, pero si se donde en Medellín aplican ese método, bueno o aplicaban, hasta hace dos años que me entere como funciona el robo de esas ratas y me ofrecieron de esa mïerda, por eso me parece de lo peor ese centro comercial Opera, acá en Medellín. Allá venden parejo de esas sim cards para revender minutos y equipos sacados así, y el metodo que aplicaban en esa época era ese.

Que se vengan a enterar apenas si me parece lo más ingenuo de esta vida :p:p:p
 
Valla, este al parecer si fue un robo inteligente, para sacar todo ese dinero.....al estilo hollywood. Quien fuera esos ladrones je, bueno desde que no lo encuentre a uno la fiscalia, porque ahi si muy bobitos. En fin pobresitos tambien los de Movistar XDXDXDXD...
 
igual eso se lo cobraran a los usuarios de nuevo...estas empresas nunca pierden ni un centavo, por algo tienen tan mal servicio todavia.
 
10.000 millones...!!!

pues no me alegra pero me da un fresquito... a los que le parece mucho dinero les pregunto... se alcanzan a imaginar cuanto vale todo el oro que se nos llevaron hace poco más de 500 años???, y se imaginan lo que se estan ahorrando ellos alla contratando mano de obra barata Colombiana disque "bien calificada" que no es mas que "mano de obra mal pagada"... ahi les queda esa perla...
 
pues no me alegra pero me da un fresquito... a los que le parece mucho dinero les pregunto... se alcanzan a imaginar cuanto vale todo el oro que se nos llevaron hace poco más de 500 años???, y se imaginan lo que se estan ahorrando ellos alla contratando mano de obra barata Colombiana disque "bien calificada" que no es mas que "mano de obra mal pagada"... ahi les queda esa perla...

Tiene toda la razón, eso sin contar con el cinismo español, que dicen que no es justo que se les reclame por algo que pasó hace siglos :S , al principio pensaba que las personas que iban a españa eran unos apátridos totales que no podían disimular la falta de orgullo patrio hacia su propio país, cuando un xenófobo le dio varios puntapiés a una ecuatoriana, pensé que ella se lo merecía porque nadie la había obligado a ir a españa, lo mismo con el resto de atacados, pero luego me di cuenta que muchos van desesperados, y una de las causas de esta desesperación es el hecho de que uno como colombiano es un inmigrante en su propio país, o incluso menos, por eso varias veces he invitado a los compatriotas que intentemos cambiar esa triste realidad, empezando por tener orgullo patrio sin limitarse a un partido de fútbol, o a consumir productos colombianos y sentirnos orgullosos de eso, o el simple hecho de sentirse orgulloso de ser colombiano, y no hablar porquerías de nuestro propio país ,aunque claro que no se puede con tanta resistencia.
 
No puedo decir que me alegre o que me ponga triste, igual no soy usuario de esta compañía, pero si es reconfortante y agradable leer este tipo de noticias, quizás porque los dueños de estas empresas poseen la opulencia que la mayoría de nosotros adolecemos, entonces cuando ocurren este tipo de cosas en donde pierden, es como si bajaran por un instante a nuestro nivel.

Pero, y como alguien escribió por ahí, es como quitarle un pelo a un gato, y los pelos vuelven a crecer.
 
No puedo decir que me alegre o que me ponga triste, igual no soy usuario de esta compañía, pero si es reconfortante y agradable leer este tipo de noticias, quizás porque los dueños de estas empresas poseen la opulencia que la mayoría de nosotros adolecemos, entonces cuando ocurren este tipo de cosas en donde pierden, es como si bajaran por un instante a nuestro nivel.

Pero, y como alguien escribió por ahí, es como quitarle un pelo a un gato, y los pelos vuelven a crecer.

muy cierto los pelos vuelvena crecer y mas gruesos :S

q falla q no se la hubieran hecho a COMCEL :(
 
HEEE, Uno porque se da cuento de estos "negocios" cuando ya los agarran,,, para la proxima avisen mas temprano