Movistar, víctima de millonario fraude

El ilícito corrió por cuenta de un grupo de delincuentes que se hacían pasar como intermediarios para el pago de las facturas de sus clientes ante la empresa.

Según se conoció, los criminales les ofrecían a los abonados de Movistar no solo la posibilidad de pagarles sus facturas sin desplazarse a un banco o a un centro de ventas y servicios, sino de hacerlo con un descuento de hasta el 30 por ciento respecto al valor liquidado.

Así las cosas, los clientes les pagaban a los delincuentes el monto de las facturas en efectivo -con la rebaja aplicada- y estos, a su vez, le giraban un cheque a Movistar.

La realización de esta transacción -vía cheque- permitía que los clientes quedaran al día en los sistemas contables de la empresa el mismo día del pago, y los delincuentes se lo demostraban a las personas que hacían uso de sus servicios mediante el uso, por ejemplo, de sellos de pago de la empresa en sus facturas.

Sin embargo, unos días después el cheque era rechazado por falta de fondos para su cobro y en lugar de ser devuelto a la empresa para notificar al cliente de lo sucedido, el documento era ocultado por un mensajero de Movistar que también participaba del ilícito. De esta manera, la compañía nunca se enteraba de la devolución y daba por cancelada correctamente la factura.

Se estima que Movistar Colombia podría haber perdido cerca de 10.000 millones de pesos por cuenta de esta conducta ilegal, una cifra representativa si se tiene en cuenta que la empresa cerró el primer semestre del año con números en rojo por 68.570 millones de pesos.

Para evitar que este comportamiento ilegal se siguiera presentando, la empresa celular decidió no aceptar más el pago de facturas con cheque, una medida que también han adoptado algunos de sus competidores.

Un comunicado emitido en la tarde de ayer por la empresa señala que fue detectado un fraude al interior de la misma y está siendo investigado con el apoyo de las autoridades judiciales.

Al respecto, se supo que la investigación de la Fiscalía suma ya varias semanas y en esta se encuentran vinculados algunos ex empleados de Movistar.

FUENTE
 
pero no pueden negar que los que planearon eso, son unos maestros para el timo, increible la viveza de esa gente hehe
 
Pensando en cosas...

tal vez tanga una mente muy volatil y puede ser por los video juegos jeje, pero alguno de ustedes se ha puesto a pensar que sea un auto robo... upsss :rolleyes:, nada extraño, son tan sínicos que hasta podrian hacer eso... ¿será posible?
 
Ojala les sigan dando duro, al parecer fue un error con el satélite que utiliza movistar para conectar sus cps remotos, y claro, un exempleado soltó la bomba, y todo el mundo iba a pagar en esa oficina con chueques jajajajaja, que cosas, la oficina esa que al mes recibia a muy pocos usuarios comenzó a recibirlos por miles en un día, hizo falta mas días, para seguir robando, no me alegro porque roben, pero sí por que recuperan dineros que se han robado. Aunque de lo robado no me va a tocar nada.
 
10.000 melones, mis nalgas!!! ahi hay gato encerrado, muerto y podrido!!!!, van a ser tan pendejos ellos de darse cuenta de un robo, sólo cuando iba por la bobadita de 10.000 millones, eso es interno, y lo triste es que estas RATAS DE ALCANTARILLA, se la van a cargar a los usuarios con el cuento de los cheques *****os, un poco de justicia poética habría sido, que los robados en su segunda colonización, hubiesen sido los chapetones y no nosotros, que hace rato que nos vienen exprimiendo, con lo costoso de sus servicios.
 
S u n s of a b i c h

pues no me alegra pero me da un fresquito... a los que le parece mucho dinero les pregunto... se alcanzan a imaginar cuanto vale todo el oro que se nos llevaron hace poco más de 500 años???, y se imaginan lo que se estan ahorrando ellos alla contratando mano de obra barata Colombiana disque "bien calificada" que no es mas que "mano de obra mal pagada"... ahi les queda esa perla...


Pues no creo que ROBANDO sea la forma de devolver el daño que nos hicieron, me da mucha tristesa y pensar que mucho colombianos usan esa MALICIA INDIGINA que heredamos para pensar como robar, tumbar y hacer fraude a los demas, en vez de pensar en hacer fortuna pero con inteligencia, para mi el arte de los negocios y triunfadores es saber como quitarles el dinero a los demas pero que ellos lo entreguen voluntariamente...

Me da es rabia que por unos h i j o s d e p u t a m a l n a c i d o s la fama de los colombianos en vez de mejorar empeora... perros que merecen que los cuelguen de los arboles y los linchen la multitud, asi mismo roban en el gobierno, la platica que a mi me descuentan cada vez que paso una factura (10% - 11%) y me la paso camellando para que otros perros se la quieran ganar facil, si fuera por mi los encenderia a todos a plomo!!!!
 
Pues no creo que ROBANDO sea la forma de devolver el daño que nos hicieron, me da mucha tristesa y pensar que mucho colombianos usan esa MALICIA INDIGINA que heredamos para pensar como robar, tumbar y hacer fraude a los demas, en vez de pensar en hacer fortuna pero con inteligencia, para mi el arte de los negocios y triunfadores es saber como quitarles el dinero a los demas pero que ellos lo entreguen voluntariamente...

Me da es rabia que por unos h i j o s d e p u t a m a l n a c i d o s la fama de los colombianos en vez de mejorar empeora... perros que merecen que los cuelguen de los arboles y los linchen la multitud, asi mismo roban en el gobierno, la platica que a mi me descuentan cada vez que paso una factura (10% - 11%) y me la paso camellando para que otros perros se la quieran ganar facil, si fuera por mi los encenderia a todos a plomo!!!!

Su opinión va por una vía muy fanática (y fantasiosa) de la justicia, que peca de ingenuidad... quizás tanto "camello" no le permite pensar de otra forma.
 
pues yo la verdad no me alegro , de que alla tanto picaro en nuestro pais....por eso seguimos como estamos ...sin poder levantar cabeza, y eso de que nos roben los españoles es tonto....nadie obliga a que contrates sus servicios ....... lo que nesecitamos es que vengan mas empresas a imvertir ..sea de donde sean ...... que es mano de obra barata pues ..claro pero a mediano o largo ..es positivo......sino miren a china ..india...singapur ..malasia ..corea y asta japon en los 50 ... permitieron empresas extranjeras y a prendieron cosas nuevas ..empezaron emitando y a ahora tienen sus propias marcas .... analizemos primero las cosas
 
tal vez tanga una mente muy volatil y puede ser por los video juegos jeje, pero alguno de ustedes se ha puesto a pensar que sea un auto robo... upsss :rolleyes:, nada extraño, son tan sínicos que hasta podrian hacer eso... ¿será posible?

que ridiculo eres.....:muerto:
 

Los últimos temas