Multan a todos los operadores celulares por no atender a usuarios

IMAGEN-13980995-2.png


Operadores tendrán que pagar una sanción de más de 44.000 millones de pesos.

Multas por más de 44.000 millones de pesos impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a los nueve operadores de telefonía móvil del país (Tigo, UNE – EPM, Claro, Movistar, Virgin Mobile, ETB, UFF Móvil, Avantel y Éxito Móvil) por no prestar atención oportuna a sus usuarios, tanto en las oficinas físicas como en los 'call centers'.

Las empresas se quedaron lejos del indicador de calidad fijado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que dice que deben garantizar la atención de no menos de 80 por ciento de sus usuarios a más tardar en 15 minutos en oficina física y 20 segundos en 'call centers'.

La SIC estableció que "los operadores de telefonía móvil entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013 (13 meses), violaron los derechos de más de 7 millones de usuarios por no atenderlos dentro de los términos máximos permitidos en la normatividad".

La multa impuesta por la SIC es la más alta de la historia en materia de protección al consumidor.

El ente de vigilancia explicó que las investigaciones administrativas fueron iniciadas de oficio luego de evaluar y analizar los índices y cifras reportadas por los propios operadores en relación con la calidad en la atención al usuario durante trece meses que comprenden el periodo de septiembre de 2012 a septiembre de 2013.

El operador móvil con peor desempeño fue Tigo, que recibió una multa superior a los 18.000 millones de pesos. Los incumplimientos de dicha compañía en atención en oficinas físicas se presentaron durante 12 meses y más de 380 mil usuarios fueron afectados, mientras que en las líneas gratuitas de atención al usuario Tigo incumplió los estándares de calidad durante 11 meses, afectando a 2,8 millones de clientes.

En total, más de siete millones de usuarios de telefonía móvil del país fueron afectados por estas anomalías en la atención al cliente por parte de sus proveedores de servicios de telefonía móvil. Por esto la Superintendencia de Industria y Comercio "considera pertinente exhortar o invitar a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a examinar la posibilidad de hacer más estrictos para los operadores, los márgenes de tolerancia que hoy se encuentran en el veinte por ciento, en relación con los tiempos máximos de atención de los usuarios en Colombia".

Contra las sanciones de primera instancia, por medio de las cuales se impusieron las respectivas sanciones, proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: supremegentleman
No se salvo nadie,les apocaron la navidad creo el mejor en callcenter era de virgin mobile aunque a veces en momentos se demoraban en responde, pero la atención era buena en mi opinión ,es algo que echare de menos,ahora que soy usuario movil exito.

La verdad tigo tiene el tiene peor servicio a cliente,ojala cambie ese argentino a mi parecer se viene tirando operador,no me quiero imaginar empiece a manejar la antigua une.
 
No se salvo nadie,les apocaron la navidad creo el mejor en callcenter era de virgin mobile aunque a veces en momentos se demoraban en responde, pero la atención era buena en mi opinión ,es algo que echare de menos,ahora que soy usuario movil exito.

La verdad tigo tiene el tiene peor servicio a cliente,ojala cambie ese argentino a mi parecer se viene tirando operador,no me quiero imaginar empiece a manejar la antigua une.

La verdad Tigo es de lo PEOR.......... he sufrido a los argentinos en mi pais...... ahora sufro con TIGO y claro...... tenia que ser un compatriota :\

En serio...... no creo sea relevante la nacionalidad de ese Sr.
 
  • Me gusta
Reacciones: X-Geo
eh, ¿influirá la ciudad? Yo he tenido con Tigo siempre una señal buena (rara vez falla), el internet es decente y me atienden rápido cuando lo necesito de año en cuando.
 
eh, ¿influirá la ciudad? Yo he tenido con Tigo siempre una señal buena (rara vez falla), el internet es decente y me atienden rápido cuando lo necesito de año en cuando.
Creo que la nota se refiere al tiempo promedio de espera en la atención tanto en los call centers como en las oficinas presenciales, segun lo que se ve en el foro oficial de Tigo, ir a uno de los centros de servicio Tigo es peor que lo que eran los centros de atención al usuario del antiguo ISS
 
No creo, o por lo menos tigo en neiva atienden rapido y muy bien, pero ir a un cps de claro es una tortura y hay que disponer de todo el dia para una vuelta alla.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Acá en BAQ, ayer fui a realizar la portabilidad a Tigo y me lleve una mala impresión del servicio prestado por los asesores.

Empezando con el que re recibe para asignarte un turno, desde un iPad, tardo mas de 5 minutos pues tenia problemas manipulándola. Luego de otros 5 minutos, asignaron mi turno a un "Asesor iPad 6", el cual después de indicarle mi intensión, me lleva al final de la centro de atención pues buscaba un computador disponible, entonces me pregunto ¿Para que ****** tiene un iPad?. Luego de confirmar que la linea a portar es mía y revisar mi historial crediticio (10 minutos), me lleva a otro punto en donde otro compañero procedería con el tramite de mi solicitud, casi 10 minutos mas y no aparecía el dichoso asesor por lo cual el "Asesor iPad 6" adelantó sacando copia de mi cédula y llenando parte del formulario. Cuando aparece el otro asesor, tomó 40 o 50 minutos realizar todo el proceso, volver a sacar copias, volver a llenar los anexos porque con mi afán de salir de ahí, los números de mi cédula lucían diferentes a los del contrato (WDF?), ir a la "caja preferente" para que luego me saliera que debía ir a la de "todo el mundo" por estar contando monedas ¬¬, y que en ultimas (y que me parece que es a beneficio de ellos) me dijera, el asesor estrella, que el sistema no le permitía hacer la portabilidad en plan sino primero en prepago, pero que el mismo día (este viernes) se hace el cambio al plan elegido por mi. Por lo anterior no pague nada en caja (factura en cero), y el me pidió que le dejara el dinero para el hacer el pago el viernes. Claramente le dije que me llamara cuando se aprobara la portabilidad pues pagaba con debito.

Como reflexión final, ¿Le ven la cara a uno?, ¿será que la cuota de líneas aperturadas es tan alta que deben por un mismo usuario intentar hacer doble proceso, primero prepago y luego plan como si me convencieran de optar por este ultimo?

Vamos a ver que tal me va, hasta el momento a mi hermano le va bien con el LTE, que es lo que realmente me interesa frente al servicio de Voz.
 
No creo, o por lo menos tigo en neiva atienden rapido y muy bien, pero ir a un cps de claro es una tortura y hay que disponer de todo el dia para una vuelta alla.
Ahi difiero de lo que dices, mi actual operador el Claro, y la verdad que es muy ágil el servicio, fui primero a este a pagar la penalización por terminación anticipada del servicio y solo tarde 20 minutos. En cambio en Tigo, ya hice mi reseña aquí mismo...
 
Frente a esto a mi con tigo me ha ido, bien y mal, en gran estacion 2 horas esperando una reposicion hace 1 año , en hayuelos 20 minutos en una reposision de equipo, hace año y medio en claro terminando un contrato anticipadamente en la calle 19 4 horas "65 minutos esperando turno, 45 minutos pidiendo autorizacion y haciendo mal cuentas yo se las hize a la asesore me faltaba 1 mes para acabar contrtao y me queria cobrar todo el año, 20 minutos pagando, y como hora y media pasando el plan de pospago a prepago por que no la dejaba". en ese mismo centro de atencion una garantia de un s3 dos y media no me lo querian recibir, fue de esos s3 que se apago y no volvia a prender, segun la asesora y el tecnico que lo habia mojado, despues que lo habia flasheado, eso lo hago con los mios per este era de mi mama nunca me habian sacado tanto la piedra piensan que uno es un estupido, a los 20 dias me dieron el remplazo de ese equipo.

Eso es relativo hay puntos donde la atencion es muy buena y otros es perversa, como con lo de la dian, aca en el centro 3 horas, en bima 20 minutos.

Cada uno da razon o su opinion en lo personal claro es demaciado mala , pasando a perversa.

tigo es regular tirando a mala.
 
Yo he Pasado de claro a virgin y por ultimo tigo. En conclusión entre los mas malos el que menos me presentado problema es tigo. Eso si en bogota funciona perfecto pero fuera es un complique.
 
Acá en BAQ, ayer fui a realizar la portabilidad a Tigo y me lleve una mala impresión del servicio prestado por los asesores.

Empezando con el que re recibe para asignarte un turno, desde un iPad, tardo mas de 5 minutos pues tenia problemas manipulándola. Luego de otros 5 minutos, asignaron mi turno a un "Asesor iPad 6", el cual después de indicarle mi intensión, me lleva al final de la centro de atención pues buscaba un computador disponible, entonces me pregunto ¿Para que ****** tiene un iPad?. Luego de confirmar que la linea a portar es mía y revisar mi historial crediticio (10 minutos), me lleva a otro punto en donde otro compañero procedería con el tramite de mi solicitud, casi 10 minutos mas y no aparecía el dichoso asesor por lo cual el "Asesor iPad 6" adelantó sacando copia de mi cédula y llenando parte del formulario. Cuando aparece el otro asesor, tomó 40 o 50 minutos realizar todo el proceso, volver a sacar copias, volver a llenar los anexos porque con mi afán de salir de ahí, los números de mi cédula lucían diferentes a los del contrato (WDF?), ir a la "caja preferente" para que luego me saliera que debía ir a la de "todo el mundo" por estar contando monedas ¬¬, y que en ultimas (y que me parece que es a beneficio de ellos) me dijera, el asesor estrella, que el sistema no le permitía hacer la portabilidad en plan sino primero en prepago, pero que el mismo día (este viernes) se hace el cambio al plan elegido por mi. Por lo anterior no pague nada en caja (factura en cero), y el me pidió que le dejara el dinero para el hacer el pago el viernes. Claramente le dije que me llamara cuando se aprobara la portabilidad pues pagaba con debito.

Como reflexión final, ¿Le ven la cara a uno?, ¿será que la cuota de líneas aperturadas es tan alta que deben por un mismo usuario intentar hacer doble proceso, primero prepago y luego plan como si me convencieran de optar por este ultimo?

Vamos a ver que tal me va, hasta el momento a mi hermano le va bien con el LTE, que es lo que realmente me interesa frente al servicio de Voz.
Viejo, a mi me ponen tanto problema para tomar el servicio y paro el proceso de una, si así es para recibirlo como cliente, como sera cuando tenga un problema. Pero seré yo que soy raro.
 
esto es muy bueno ya que estas empresas solo les interesa que el usuario pague oportunamente el recibo y cuando se tiene un problema, así sea de Internet, televisivo, telefonía fija y celular, salen con unas disque respuestas o ayudas que uno que da igual o peor de confundido, aveces cobran demás en la factura, te dicen que te van a dar gratis un servicio y mentira que lo cobran por otro lado, y para que manden a un técnico tu casa o el lugar donde se tiene el problema casi hay que rogarles o mendigarles que manden a alguien y eso que si lo mandan, como si uno no estuviera pagando por el servicio y ellos le estuvieran haciendo un favor a uno ok
 

Los últimos temas