Negocios BluePad, la primera ‘tablet’ diseñada en Colombia

BluePad, la primera ‘tablet’ diseñada en Colombia


TABLET_0.jpg


La compañía colombiana Compumax presenta su dispositivo de tecnología abierta.

La firma nacional Compumax presentará mañana en el mercado colombiano la primera tablet diseñada en el país, la BluePad.

Según lo explicó el presidente y fundador de la compañía, Mauricio Navas, se trata de un producto con tecnología abierta que usa Android 4.0 y ofrece la posibilidad de ser actualizada, e incluye la posibilidad de usar memoria expandible, lo cual le permite al usuario “jugar con las tarjetas y programas que requiera”.

Según la compañía, se trata de una solución óptima para las necesidades de niños y adultos estudiantes y profesionales, pensionados y amas de casa, así como de cualquier persona que busque una respuesta de altísima movilidad, buen desempeño y a un precio bastante asequible: 399.000 pesos.

Sin importar la edad, todos podrán manejar la BluePad gracias a un diseño sencillo y en un lenguaje claro y transparente.

Llega, para consolidarse como la tablet más económica del mercado, sin descuidar detalles, para que el comprador tenga en sus manos un artículo elegante con la mejor relación costo-beneficio.

El producto

Tras 20 meses de investigaciones, Compumax presentará BluePad, una tableta con Pantalla Touch Screen Multipoint de 7 pulgadas, que incluye, además, sistema operativo Android 4.0, Ice Scream Sandwich, procesador (1.0 Ghz), -G- Sensor, memoria RAM interna de 1 GB DDR 3, Wireless, Disco Duro SSD de 4 GB, Micro SD expandible a 32 GB.

Aunque la fábrica en Bogotá está en capacidad de producir 3.000 unidades mensuales, en principio la compañía proyecta colocar 10.000 unidades en lo que resta del año, mientras la gente conoce el producto que no solo estará para el mercado colombiano, sino también para consumidores en Venezuela y Ecuador.

Desde mañana, la BluePad estará disponible en los almacenes Alkosto y en tiendas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta y Bucaramanga.

En 30 días saldrá también al mercado la versión ‘Educativa’, resistente a golpes, con la protección adecuada para archivos de estudiantes y las características de resistencia para las aulas de clases.

EXPERIENCIA EN EL MERCADO DE LA TECNOLOGÍA

Compumax es el mayor fabricante de computadores de Colombia, con 16 años de experiencia en el mercado, 12 de los cuales son como fabricante.

La firma tiene un amplio portafolio de productos y cuenta con el respaldo de Intel y Microsoft, garantía para cualquier comprador.

Entre sus líneas de productos se cuentan los computadores de escritorio, portátiles, servidores y soluciones verticales, cada una con entre seis y ocho referencias de productos.

También, tienen certificaciones con las normas de Calidad Icontec. Más de 50 centros de Servicio Autorizados en todo el país ofrecen atención y soporte técnico, son una garantía real del compromiso de Compumax y la BluePad, con el respaldo y la confianza que ofrecen los colombianos a la marca.

Fuente.

http://www.portafolio.co/negocios/bluepad-la-primera-%E2%80%98tablet%E2%80%99-disenada-colombia
 
Que mentira eso. ¿FABRICADA EN COLOMBIA????

Eso es mucha publicidad tan mentirosa, yo los conozco y lo que hicieron fue comprar los tablets de las que venden en la china y compran las partes en la china, aca lo unicom que hacen es ensamblarlas.

JAJAJA....esos es publidicad engañosa
 
Deberian cambiar el titulo de diseNeda, por distribuida.

es como los productos aigo. made in china, solamente le colocan un nombre nuevo.
$ 400.000 esta muy bien...

aunque personalmente me compraria un mini portatil que vale casi lo mismo.
 
En China ustedes encuentran de todo. Desde tabletas de U$50 hasta de U$500. Muchos siguen pensando y haciendo la analogía de que todo producto fabricado en China es malo, pero muchas de las grandes marcas, como ya lo dijeron, son fabricadas allá. El problema está en que todos hacen análisis superficiales y no llegan al punto concreto.

La diferencia entre una tableta de "alta calidad", por ejemplo la iPad, tiene su proceso de fabricación allá, más no su I+D. Apple invierte millones y millones por desarrollar los componenetes de sus productos (no todos los componenetes) y transfieren este conocimiento a los fabricantes para que fabriquen el producto según sus especificaciones. Obviamente que Apple no va a soltar todo su conocimiento a cualquier empresa "patito" en China, sino que busca una que le garantice tener la tecnología de punta que se requiere, así como busca garantía en los procesos de fabricación y su producto como tal.

El problema está es cuando el "empresario" colombiano llega a China buscando esos productos baratísimos que le brinden el negociazo del año. Al buscar lo más barato, dan con empresas mediocres que no tienen la tecnología suficiente para garantizar sus productos y procesos, además de que se escogen los componenetes más baratos y ordinarios para que el producto final tenga las mismas características. Muchas de esas empresas fabricantes chinas lo único que hacen es hacer ingeniería inversa a productos de marcas reconocidas para así fabricar su versión económica pero, como lo dije antes, de pésima calidad. Y aclaro que esto no sucede únicamente con gadgets, sino con casi cualquier tipo de producto.

¿Qué tenemos como resultado? Empresas como Compumax, las cuales salen a buscar componenetes mediocres en el mercado chino para después traer un producto que solo se puede destacar por precio, no por calidad. Es obvio que Compumax no tiene el presupuesto para hacer la I+D que hacen los líderes del sector, así que lo único que pueden hacer es ir a China, probar las opciones de bajo costo que más se ajuste a lo que requieren y elegir la "mejor alternativa" (para ellos).

P.D. Aclaro que no conozco la calidad de esta tableta, pero los antecedentes de otros productos de la misma marca ya me llevan al prejuicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo me esperaría a ver con que sale Google con la Nexus que está haciendo con Asus (importante).

También valdría la pena ver si tienen alguna de muestrario en algún centro comercial y así probarla, por lo que vi en el video de arriba se ve hecha de plástico barato en fin toca probarla.

Por lo que he visto en videos se ve mejor la Ainol Novo Elf.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo tengo una, si quieren hago el review que piden solo diganme que tiene que ir en el review xD

Si, seria un excelente aporte, y sobre que deberia ir...

Pues puede poner:

Datos sobre la fluidez en la navegación, teniendo varias paginas abiertas. Con distintos navegadores.

El rendimiento en flash player

La duración de la batería.

Puede correr test y pruebas de rendimiento (No se cuales son las mas populares para Android)

Las impresiones que le genere en cuanto a fluidez en general, por ejemplo si las aplicaciones cargan rápido, si se bloquea, etc.

La calidad de imagen de la pantalla.

Puede poner ejemplos de fotos y vídeos tomados con la tablet.

Le instala todas las aplicaciones y juegos que pueda y nos cuenta si le funcionan fluidamente.

Que tan estable y rápida es la conexión WIFI

Conectividad con periféricos.

ETC. podría seguir con la lista pero ya le queda en su criterio que puede ser mas relevante.
 
Pues no se, yo tengo un PC compumax y no me ha salido nada malo, al contrario todo bueno, incluso en momentos en que yo era pc gamer :p
 
Si, seria un excelente aporte, y sobre que deberia ir...

Pues puede poner:

Datos sobre la fluidez en la navegación, teniendo varias paginas abiertas. Con distintos navegadores.

El rendimiento en flash player

La duración de la batería.

Puede correr test y pruebas de rendimiento (No se cuales son las mas populares para Android)

Las impresiones que le genere en cuanto a fluidez en general, por ejemplo si las aplicaciones cargan rápido, si se bloquea, etc.

La calidad de imagen de la pantalla.

Puede poner ejemplos de fotos y vídeos tomados con la tablet.

Le instala todas las aplicaciones y juegos que pueda y nos cuenta si le funcionan fluidamente.

Que tan estable y rápida es la conexión WIFI

Conectividad con periféricos.

ETC. podría seguir con la lista pero ya le queda en su criterio que puede ser mas relevante.

Ok hare el review con lo que me dices, el problema es que no tengo una camara buena, solo la del cel que es de 320x240 xD.
este es un video que hice con uno de los juegos con mas graficos que hay hasta el momento en la tablet. Subire el video en este mismo post la proxima semana
 
Última edición por un moderador:

Los últimos mensajes

Los últimos temas