Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
como que sin costos, el retiro en cajero escuche que 6800.
1705433882183.png
 
No sé si lo de la IA sea cierto o no, pero el caso es que a la esposa de mi tío le hicieron algo parecido. El domingo 14 de enero, a las 2:20 am (cuando estaban durmiendo) le llegaron dos correos de Nequi donde le decían que la habían reconocido y el otro que se había hecho el cambio de número de celular. A las 2:39 am, hicieron una transferencia a la cuenta por $668.000 y a las 2:50 am hicieron un retiro por $2.480.000 en cajero.

Mi tío se comunicó a Nequi ayer, ya que los correos estaban en la bandeja "otros" y no recibió notificación, porque ayer iba a entrar a Nequi y no le dejaba, entonces los de soporte le dijeron que desinstalara la app, la volviera a instalar y que hiciera el proceso de volver a registrarse, pero de nada sirvió. Luego de insistir, se pudo ingresar a la cuenta... viendo que la habían vaciado y dejado míseros $4.350. Se volvió a comunicar a explicar el caso donde le pidieron unos datos (marca de celular, que si había recibido mensajes o correos donde le solicitaban algún código, que si había sido víctima de algún fraude o extorsión, que si le habían robado el celular, que si había tenido problemas con la SIM Card, preguntaron el operador y otras preguntas) y supuestamente le están haciendo investigación.

Vamos a ver en qué queda esto y si Nequi les responde por el dinero. Lo que me pregunto yo es cómo saben las contraseñas y cómo hicieron para que se hiciera el reconocimiento de ella (ya sea por voz o por rostro) ya que ellos son muy cuidadosos con todo lo que tenga que ver con cuentas bancarias.
Lo que pienso es que la gente es muy descuidada ahora con facebook, y whatsapp la cantidad de fotos y audios que envian es de nivel granos de arena de costas del pacifico y sabra uno quien reenvia esa informacion para aplicar ingenieria inversa o IA para hackear y romper los candados de seguridad de software de los bancos.

A mi me sorprende por ejemplo como paginas al estilo FAKEYOU (Asi buscan en google) tienen modelos de audios con la voz de famosos por ejemplo en ese sitio hay miles de voces y particularmente la de Mariano Closs, el boxeador canelo alvarez, y la de Luisito comunica (famoso youtuber viajero del mundo) poseen una claridad de mas del 95% con sus pausas, timbre, y estilo, de hecho yo probé la primera escribiendo un texto y quedé muy sorprendido al transformar el mismo con la voz de estos tres personajes detallados, entonces no es descabellado pensar que aplicando IA o metodos de fraude como poner audios que se masifican y se editan al estilo fakeyou, existan estos robos.

Nequi tiene que aplicar la autenticación en 2 pasos de google y de ñapa que incremente su seguridad haciendo una pregunta adicional al intentar loguearse, pues eso del rostro, el audio y la huella que hoy tienen estan siendo derrotados por las tecnicas de hackeo que se modernizan aun mas.

Dejo audio de Mariano Closs (pagina fakeyou) para el foro.

 
Última edición:
como que sin costos, el retiro en cajero escuche que 6800.
La única cuenta de ahorros que ofrece la triada Retiros Gratis - Transferencias Gratis - Rentabilidad decente es Lulo, siempre y cuando meta el dinero en un bolsillo y retire en uno de los Servibancas que no están en red con otra entidad.
 
La única cuenta de ahorros que ofrece la triada Retiros Gratis - Transferencias Gratis - Rentabilidad decente es Lulo, siempre y cuando meta el dinero en un bolsillo y retire en uno de los Servibancas que no están en red con otra entidad.

lulo no me gusta amara todo al gmail, prefiero nunca usar el gmail, sini crear cuentas aparte.
 
No entendi, prefiere utilizar solo sms para autenticacion, envio de codigos, pin, etc?

cualquier otro correo, ellos al crear la cuenta piden permisos sobre la cuenta de gmail. yo no prefiero los sms prefiero el correo, pero el gmail va por aparte.

yo les escribi pidiendo explicacion de que requieran de la cuenta de gmail y jamas resppondieron.

es como muchas aplicaciones que ala hora de suscribirse le dice a uno continuar con gmail facebokk etc, yo prefiero crear cuenta nueva con otro correo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata y dasc
cualquier otro correo, ellos al crear la cuenta piden permisos sobre la cuenta de gmail. yo no prefiero los sms prefiero el correo, pero el gmail va por aparte.

yo les escribi pidiendo explicacion de que requieran de la cuenta de gmail y jamas resppondieron.

es como muchas aplicaciones que ala hora de suscribirse le dice a uno continuar con gmail facebokk etc, yo prefiero crear cuenta nueva con otro correo.
Aaa ya entendi, gracias por la explicacion. Y que raro a mi nunca me pidieron cuenta de google, correo si, pero era solo un campo de texto, nada de vincular cuentas y dar permisos.
 
Que yo sepa, ningún banco ni entidad financiera pedirá crear su cuenta iniciando sesión con Google o Facebook o el Apple ID, por simple seguridad, lo que se hace es crear la cuenta normal con ellos y registrar un correo electrónico obviamente, pero no iniciando sesión con las cuentas de otros servicios, eso lo hacen son las tiendas de ropa y eso, pero banco no, me corrigen si no es así.

Nunca he visto eso ni en Bancolombia, ni Nequi, ni DaviPlata, ni Lulo Bank, ni Banco Falabella, ni Caja Social, ni Ualá, ni Nu, ni Colpatria.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Que yo sepa, ningún banco ni entidad financiera pedirá crear su cuenta iniciando sesión con Google o Facebook o el Apple ID, por simple seguridad, lo que se hace es crear la cuenta normal con ellos y registrar un correo electrónico obviamente, pero no iniciando sesión con las cuentas de otros servicios, eso lo hacen son las tiendas de ropa y eso, pero banco no, me corrigen si no es así.

Nunca he visto eso ni en Bancolombia, ni Nequi, ni DaviPlata, ni Lulo Bank, ni Banco Falabella, ni Caja Social, ni Ualá, ni Nu, ni Colpatria.
Por ahí le tengo la pantalla cuando trate de entrar en uala creo que la puse en ese foro de uala. Lo primero que hace es vincular ka curbta de Gmail

Tampoco he visto esta vinculación en ninguna cuenta pero los argentinos de uala si la hicieron, les pregunte y no respondieron, y nunca mas intente con uala.

1000001783.jpg
 
Última edición:
Por ahí le tengo lavpsmtalla cuando trate de entrar en uala creo que la puse en ese foro. Lo prinetl que hace es vincular ka curbta de Gmail

Tampoco he visto esta vinculación en ninguna cuenta pero los argentinos de usla6 di la hicieron

Ver el archivos adjunto 583399
Nunca en mi vida había visto eso, pero yo creo que se refiere más bien es a darle acceso a la lista de contactos de Google pero no como tal vincular la cuenta de la entidad con Google, o sea, que la una existe por la otra. Eso es al menos lo que yo entiendo.
 
Nunca en mi vida había visto eso, pero yo creo que se refiere más bien es a darle acceso a la lista de contactos de Google pero no como tal vincular la cuenta de la entidad con Google, o sea, que la una existe por la otra. Eso es al menos lo que yo entiendo.

de ahi no me dejo pásar si no le da uno permitir, y en muchos lados se ve que la cuenta de uala esta asociada a tu gmail. y los de uala nunca explicaron de que se trata esto.

de pronto los primeros que abrieron uala ni les pregunto esto pero en octubre me sucedio.
 
de ahi no me dejo pásar si no le da uno permitir, y en muchos lados se ve que la cuenta de uala esta asociada a tu gmail. y los de uala nunca explicaron de que se trata esto.

de pronto los primeros que avrieron uala ni les pregunto esto pero eb octubre me sucedio.
Y si haces la consulta a través de una PQRS a la Superfinanciera, ahí si te contestan.
 
Y si haces la consulta a través de una PQRS a la Superfinanciera, ahí si te contestan.

si uno busca en internet es tantgo el asocio que si alguien pierde su cuenta de gmail, es un paseo cambiarla en uala. o cuando pierdes tu clave de uala, te pide poner tu corrreo gmail para recuperarla. eso esta amarrado, no podria poner un outlook como si se puede en cualquier banco.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jdruedaplata
Por ahí le tengo la pantalla cuando trate de entrar en uala creo que la puse en ese foro de uala. Lo primero que hace es vincular ka curbta de Gmail

Tampoco he visto esta vinculación en ninguna cuenta pero los argentinos de uala si la hicieron, les pregunte y no respondieron, y nunca mas intente con uala.

Ver el archivos adjunto 583399
Acabo de hacer la prueba y al darle permitir en esa pantalla muestra las cuentas de Gmail que tenga configuradas en el celular, adicional muestra la opción otro Usar otro email donde permite ingresar cual correo.

Seguro lo hacen así para facilitar el registro a las personas que tienen poco conocimiento o solo manejan 1 correo.

Ya no se si para completar el registro pide algún nombre de usuario o queda asociado al número de documento.

Screenshot_2024-01-16-21-03-02-887_ar.com.bancar.uala-edit.jpg
 
Acabo de hacer la prueba y al darle permitir en esa pantalla muestra las cuentas de Gmail que tenga configuradas en el celular, adicional muestra la opción otro Usar otro email donde permite ingresar cual correo.

Seguro lo hacen así para facilitar el registro a las personas que tienen poco conocimiento o solo manejan 1 correo.

Ya no se si para completar el registro pide algún nombre de usuario o queda asociado al número de documento.

Ver el archivos adjunto 583403

dale usar otro email, yo no me arriegue a permitir lo de gmail, no me interesa que me lean lo que sea. cuando se logean a la cuenta usan el email o creo que el numero del celular. esto tampoco deberia usarse, en eso si la cuenta de nu ahora usa una vaina que es la nuplaca, que son la inicales de tu nombre y unos nuemro de la cedula.
 
dale usar otro email, yo no me arriegue a permitir lo de gmail, no me interesa que me lean lo que sea. cuando se logean a la cuenta usan el email o creo que el numero del celular. esto tampoco deberia usarse, en eso si la cuenta de nu ahora usa una vaina que es la nuplaca, que son la inicales de tu nombre y unos nuemro de la cedula.
Como mencione permite ingresar cualquier otro correo y después de ingresarlo solicita la contraseña y cuando esta cumple los parámetros activa el botón seguir, solo llegaré a ese paso ya que no me interesa esa cuenta.

Screenshot_2024-01-16-21-10-26-829_ar.com.bancar.uala-edit.jpg
 

Los últimos temas