Nokia Nokia 6131/6133

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Uff rebuen dato, eso explica ke esta version S40V3 soporte tantas vainas, aunke la verdad es ke el Symbian hace muchisima falta, no entiendo porke Nokia no lo ha estandarizado para todos los telefonos...

En mi humilde opinion si se podria tener Symbian en el 6131, por la capacidad del procesdor, aunke esa capacidad nos la da directamente la fabrica, nada ke hacer.

Buen aporte, suerte.

---

A Juanito Alimaña le comento ke yo tengo una MicroSD de 2 GB y me funciona al pelo, pienso yo ke la de 4 GB si ha de funcionar, aunke todavia hay ke esperar a probarla.

---

Por ultimo les cuento ke actualize a 6.10 Euro-C Latin Black y kedo al pelo, el celu kedo mas rapido y se corrigieron algunos asuntos. Para los ke no lo han hecho: Animense, es refacil y de esta forma le van a dar un nuevo aire a su celu.

Suerte.
 
CaHer dijo:
yo loa actualice a la 6.1 pero comcel.... hay alguna diferencia??
la misma vaina lo que cambia es que una flash la componen flash y flex ahy lo que cmabia es el flex que es la parte comercial de la flash osea logos de comcel, enlaces ,wap configuraciones atajos y demas cosas para que lo uses al ciento con tu operador pero la parte logica o mejor dicho el sistema operativo es el mismo
 
neneoso dijo:
hola soy nuevo en el foro y quisiera saber como actualiza mi noia 6133 para porta de ecuador recien tengo el cell 2 semanas y me parece que seria bueno actualizarlo
yo ya lo hize pero para colombia claro que el proceso es el mismo pa donde sea yo explique los pasos que hize atras es e tmobile me imagino como e mio pero el mio ya es de aqui con la ultima version del soft(06.10) y libresito pa cualquier operador aclaro esto ultimo no lo vas a lograr flashenado eso no abre bandas OJO
 
Les hago una pregunta mis grandes amigos... Puede ser que el video se descoordine con el audio porque sea lenta la tarjeta de memoria?? porque estoy probando para sacar un tutorial porque tengo la forma de ponerle los subtitulos a las peliculas que comprimimos... y en la compu se ven excelentemente coordinadas pero cuando las paso al cel se corren por momentos, lo que es basante frustrante... Estoy a punto de comprarme una memoria Kingston de 1G que tiene 8mb/s de velocidad de 'lectura'... alguien sabe cual es la velocidad de lectura de la memoria nokia original que viene con el telefono??? capaz sea ese el problema, y con una buena memoria podamos ver videos de mejor calidad!!...
saludos y en cuanto solucione el problema les armo el tuto, para todos aquellos como yo que añoran escuchar los audios originales en las peliculas que ven... ;-) CHAUUUUuuuu....
 
|ARG| pablacho dijo:
Les hago una pregunta mis grandes amigos... Puede ser que el video se descoordine con el audio porque sea lenta la tarjeta de memoria?? porque estoy probando para sacar un tutorial porque tengo la forma de ponerle los subtitulos a las peliculas que comprimimos... y en la compu se ven excelentemente coordinadas pero cuando las paso al cel se corren por momentos, lo que es basante frustrante... Estoy a punto de comprarme una memoria Kingston de 1G que tiene 8mb/s de velocidad de 'lectura'... alguien sabe cual es la velocidad de lectura de la memoria nokia original que viene con el telefono??? capaz sea ese el problema, y con una buena memoria podamos ver videos de mejor calidad!!...
saludos y en cuanto solucione el problema les armo el tuto, para todos aquellos como yo que añoran escuchar los audios originales en las peliculas que ven... ;-) CHAUUUUuuuu....



ke tal amigo mira yo te paso este dato . pues resulta que ese problema se deve a que aveces los videos que stan en un formato wma o avi los convertidores no tranforman bien los videos o les ponemos mucha calidad al video por eso se alenta el video en el cel y en la compu con mayor razon tiene mayor velocidad ram por eso lo reproduce normal yo ye recomiendo o no se si uses el total converter ese programa esta muy bueno para convertir videos , y una recomendacion y esto es patra todos los laneros que quieren convertir sus videos a el formato 3gp, conviertan videos solamente en formato MPG o MEPG estos formatos a mi no me han fallado en lo mas minimo. se loso digos por la experiencia y haora estoy probando el MP4 y me pas lo mismo que no se cordina el video con el audio eso si el aurio esta de primera puedes escuchar tus videos favoritos con la calidad de audio de MP3 o MP4, saludos
 
Versión 6.10

Holas, ya actualicé mi 6131 al FW 6.10... :rolleyes:

Y la verdad, que pérdida de tiempo, no tiene nada nuevo ni bueno... :cansado:

Ya por lo menos hubieran puesto la opción de adelantar o retroceder videos... :'(

Pero nada, sólo vi que cambian los botones del Reproductor de Mp3, Compatibilidad con motorolas, se muestra la fecha en la pantalla, una opción que dice Reproducir Vía Bluetooth, un poco más rápido en el menú, y... y... y... :s


Nada más... :confused:

No vale la pena actualizarlo, para aquellos que tienen tantas ganas de hacerlo, no hay nada nuevo...

Pero bueno, al menos ya es fácil hacer la actualización, ya que no utilicé ni el Nemesis, ni nada por el estilo, únicamente el Actualizador de Nokia y ya...
 
JuanMan dijo:
Holas, ya actualicé mi 6131 al FW 6.10... :rolleyes:

Y la verdad, que pérdida de tiempo, no tiene nada nuevo ni bueno... :cansado:

Ya por lo menos hubieran puesto la opción de adelantar o retroceder videos... :'(

Pero nada, sólo vi que cambian los botones del Reproductor de Mp3, Compatibilidad con motorolas, se muestra la fecha en la pantalla, una opción que dice Reproducir Vía Bluetooth, un poco más rápido en el menú, y... y... y... :s


Nada más... :confused:

No vale la pena actualizarlo, para aquellos que tienen tantas ganas de hacerlo, no hay nada nuevo...

Pero bueno, al menos ya es fácil hacer la actualización, ya que no utilicé ni el Nemesis, ni nada por el estilo, únicamente el Actualizador de Nokia y ya...
solo con el nokia software updater? yo le hago y me dice siempre lo mismo "no hay actualizaciones" :s
 
/-(_EdD_)-\ dijo:
solo con el nokia software updater? yo le hago y me dice siempre lo mismo "no hay actualizaciones" :s

Por hay un buen amigo nos posteo unos codigos del nemesis para ponerle al cell dependiendo de nuestra ubicacion y asi poder actualizarlo sin problemas
 
MaoBike dijo:
Por hay un buen amigo nos posteo unos codigos del nemesis para ponerle al cell dependiendo de nuestra ubicacion y asi poder actualizarlo sin problemas
si yo se es solo que no tengo afan por actualizar y no quiero cambiarle nada
 
JuanMan dijo:
Holas, ya actualicé mi 6131 al FW 6.10... :rolleyes:

Y la verdad, que pérdida de tiempo, no tiene nada nuevo ni bueno... :cansado:

Ya por lo menos hubieran puesto la opción de adelantar o retroceder videos... :'(

Pero nada, sólo vi que cambian los botones del Reproductor de Mp3, Compatibilidad con motorolas, se muestra la fecha en la pantalla, una opción que dice Reproducir Vía Bluetooth, un poco más rápido en el menú, y... y... y... :s


Nada más... :confused:

No vale la pena actualizarlo, para aquellos que tienen tantas ganas de hacerlo, no hay nada nuevo...

Pero bueno, al menos ya es fácil hacer la actualización, ya que no utilicé ni el Nemesis, ni nada por el estilo, únicamente el Actualizador de Nokia y ya...

/-(_EdD_)-\ dijo:
si yo se es solo que no tengo afan por actualizar y no quiero cambiarle nada

talvez la actualizacion no tiene todo lo que esperabamos todos pero si elimina mucho de los bugs ya que es mas rapido el celular ya tenemos la opcion de utilizar el sitema de radio solo que se tiene que contratar el servicio y aka en mexico eso si funciona se llama telcel directo bueno si mas rollo de eso a nada yo me kedo con mi actualizacion del FW 6.10 y pues en mi caso aka en monterrey hay muchos celulares motorola y me convienne para las tranfercias de archivos bluetooh ademas mucho de los juegos que yo tenia no funcionaban y pues ya funcionan el altavos suena mas fuerte mi meoria mico SD la lee mas rapido y yo si estoy muy satisfecho y respeto su ideas de dicha actualizacion un saludo y un abrazo
 
/-(_EdD_)-\ dijo:
si yo se es solo que no tengo afan por actualizar y no quiero cambiarle nada

Pero si el nokia Software Update te dijo que no hay actualizaciones es por si tenias la intencion de actualizarlo.
Lo que pasa es que te da miedo hacerle algo mas como cambiar el codigo del producto con el Nemesis.

fresco haslo sin miedos que eso no pasa nada.
 
MaoBike dijo:
Pero si el nokia Software Update te dijo que no hay actualizaciones es por si tenias la intencion de actualizarlo.
Lo que pasa es que te da miedo hacerle algo mas como cambiar el codigo del producto con el Nemesis.

fresco haslo sin miedos que eso no pasa nada.
se me pasa por la cabeza actualizarlo pero como dije antes no tengo afan, no la necesito , y no me da miedo cambia el codigo del producto, si quisiera actualizar ya lo hubiera hecho :p
 
Pues para los ke si kieren actualizar, les recomiendo ke lo hagan con el Phoenix, para empezar de ceros y asi obtener el mejor rendimiento de su telefono. Con respecto a la version 3.70 se corrigen varias cosas, aunke no esperen un SO avanzadisimo o cambios radicales, es mas ke todo una correccion de bugs, con algunas mejoras puntuales.

Tambien vale recordarles ke el metodo de Flasheo por Phoenix es muy seguro, y ke en el peor de los casos tendrian ke flashear por segunda vez y ya.

Suerte!!
 
ALGUIEN SABE COMO PUEDO USAR LA FUNCIÓN NUEVA QUE SALE AL ACTUALIZAR EL TELEFONO (PULSAR PARA HABLAR), expliqueme para que sirve y como la hago funcionar.

gracias...
 
que tal compañeros, por ahi alguien preguntaba acerca de los cliparts para editar las fotos tomadas con la camara de nuestor cel, yo tambien ando buscando lo mismo ya que los que el cel trae ya los utilicé mucho, si alguien tiene cliparts por ahi compartalos porfavor o si saben de donde encontrarlos avisen, de antemano muchas gracias
 
finalmente actualicé. pero antes de tratar con el phoenix como la vez anterior, lo hice directamente con el Nokia Software Updater....
los cambios notorios no son muchos, sólo que lee la tarjeta de memoria mucho más rápido (lo que se agradece bastante para oir música o buscar un juego instalado, porq tengo una de 1gb)

el asunto es que ahora al apretar la tecla de encendido (cuando está la tapa cerrada y el teclado bloqueado) para ver la hora, no enciende la luz... eso era muy útil! alguien sabe que puedo hacer para corregirlo?
 
Acá en México, Telcel siempre pone imagenes, tonos, temas y demás porquerías en los teléfonos, y lo peor de todo, es que no se pueden borrar, por ejemplo en el 6131 al comprarlo tenia un monton de porquería y media que no quería, afortunadamente el 70% de ese contenido basura lo pude borrar, pero hay otras cosas que simplemente no puedo.

Alguien sabe cómo puedo desproteger esos archivos para que los pueda borrar, ya que ocupan como 1Mb de la memoria interna del Cel.

PD. Al menos el 6131 se le pueden borrar algunas cosas, en el 5300 tiene TODO protegido y no se le puede borrar nada, y son como 4 o 5 megas de contenido de porquería... maldito TELCEL...
 
JuanMan dijo:
Acá en México, Telcel siempre pone imagenes, tonos, temas y demás porquerías en los teléfonos, y lo peor de todo, es que no se pueden borrar, por ejemplo en el 6131 al comprarlo tenia un monton de porquería y media que no quería, afortunadamente el 70% de ese contenido basura lo pude borrar, pero hay otras cosas que simplemente no puedo.

Alguien sabe cómo puedo desproteger esos archivos para que los pueda borrar, ya que ocupan como 1Mb de la memoria interna del Cel.

PD. Al menos el 6131 se le pueden borrar algunas cosas, en el 5300 tiene TODO protegido y no se le puede borrar nada, y son como 4 o 5 megas de contenido de porquería... maldito TELCEL...
CREO que con el MobiMB se puede borrar
 
Como están

Calde dijo:
Hola a todos.

Revisando la capacidad del procesador del Nokia 6131, me enteré de lo subutilizado que es el procesador de este:

Nokia 6131:

CPU Class : ARM9
CPU MHz : 228 MHz
JVM Type : Interpreter

O el que más tiene procesador hasta la fecha (Una Palm):

Dell Axim X51:

CPU Class : ARM9
CPU MHz : 623 MHz
JVM Type : JIT

Para que miren la capacidad de los procesadores de los móviles les dejo este link:

Link

Les dejo esta comparación y espero escuchar opiniones.

Saludos.

Bueno en realidad el celular más potente de los nokia serie N es el N95...y apenas trae la mitad de capacidad del micro de la Dell Axim... en fin no lo necesita tan potente..pues las funciones de un smartphone..ni por cerca pueden enfrentar a las de una pda o también conocidas por Pocket pc....en fin....cada equipo (smartphone y pda) tienen distintivos propios...que a decir verdad no los hacen ni mejor ni peor, sólo distintos: el Smartphone más completo lee y modifica archivos de office, pero no los puede crear, en cambio la pda sí, normalmente los smatphones no tienen DOS, las pda sí, y por último, la mejor de las pda no trae cámara superior a los 1.3 megapíxeles...y si es que trae....pues las más completas ni siquiera integran la función de teléfono....en cambio el N73 (que es uno de los smartphones más completos...salvo claro su ausencia de wi-fi....pues saca mejores fotos que el N95 y que el N93i) trae cámara de 3.2 .....además de integrar la función de teléfono y reproductor...java y symbian...divx ...en fin....no se puede decir: " las pda mejores que los smartphones" pues depende la finalidad....
Como los seres humanos....no todos sirven para todo...podemos ser excelentes estudiantes....brillantes...pero de jugar a la pelota a nivel profesional
icon13.gif
, y Maradona por ejemplo habrá sido el mejor futbolista de todos los tiempos....pero de estudio e investigaciones cientificas...o extracción de minerales...:muerto: ....por tanto ....
Es un buen dato Calde tu aporte...pero para los demás tengamos presente lo expuesto pues un pda es muy limitado en cuanto a otras funciones que los smartphones manejan a la perfección... (wi-fi en el N80 : 11 mb por segundo....en un pda Como el Movistar Grundig O2 que es alucinante el wi-fi es 350 kbts por segundo).
Un abrazo a todos ....bye.
 

Los últimos temas