Nokia Nokia 6682

dahakamj dijo:
Primicia por fin desbloquee mi 6682 sin problemas....

aqui les dejo el tutorial....

no tengan miedo yo no tuve ningun problema....pero si no saben como hacerlo me preguntan...

1º. Buscamos por el cajón de los trastos el cable DKU-5 ó CA-42 necesario y lo instalamos con sus drivers correspondientes (los de Nokia en su web o CD; los compatibles, donde quiera que estén). Y sí, ya sé que el N70 utiliza el DKU-2, pero ahora no estamos metiéndole juegos al móvil, no tiene nada que ver.
El motivo es simple (para quien lo entienda claro): DKU-5 es una cable tipo FBus que emula un puerto serie para funcionar (tiene hardware propio), mientras que DKU-2 es una simple "pasarela Usb", sin protocolos definidos.



2º. Una vez instalado, accedemos al Administrador de Dispositivos y buscamos nuestro cable entre los "Puertos Serie". Ahí veremos el puerto Com donde se ha instalado (Com2, Com3, Com4...). Memorizar o apuntar, nos hará falta en un momento.


3º. Nos descargamos el programa desde la web del autor:

http://users.net.yu/~dejan/download/bb5.zip

... y lo guardamos en el escritorio mismamente. Descomprimimos en una carpeta aparte y nos aparecerán 5 ficheros en la carpeta. Editamos con el Bloc de Notas el fichero "bb5_unlocker.cfg" y en él cambiamos el valor del puerto serie ( COM2: ) por el que hayamos apuntado o memorizado antes, con el mismo formato que vemos, nombre del puerto en mayúsculas y los 2 puntos al final... COMn:. Evidentemente si nuestro puerto fuera el Com2, cerramos el bloc de notas sin hacer ningún cambio.

4º. Instalamos el programa. Entre esos 5 ficheros hay uno llamado "Instalar.bat" (proceso por lotes de toda la vida). Lo ejecutamos y esperamos segundo y medio. Abrirá una ventana de DOS en la que copiará los archivos a una nueva carpeta llamada (y localizada en) "c:\bb5_unlocker", y arrancará el programita.


Ya podemos cerrar todo lo demás, y comenzar al lío. Tenemos más botones de los que uno desearía ver, paso a explicarlo... NO CONECTES AÚN EL MÓVIL:
- "Read Phone": Para leer y extraer la info del teléfono conectado (un Backup).
- "Make Log": Para crear el fichero que usaremos con la Calculadora (viene aparte).
- WR Backup: Para restaurar el Backup en caso de que la pifiemos.
- SP Unlock: El paso final, desbloquea el terminal con los códigos previamente generados.

El resto de botones, sobran comentarios


5º. Conexión del móvil: IMPORTANTE! Antes de nada retiramos del móvil la tarjeta Sim y la tarjeta de memoria. Batería cargada (o cargador enchufado). Tras ésto lo conectamos con el cable, lo encendemos, y lo de siempre: LO DEJAMOS QUIETECITO Y EN PAZ.

6º. Click en el primer botón "Read Phone". Nos dará info sobre nuestro teléfono (Imei, locks activos, etc) y saldrá un "WAIT!" debajo. Dejarlo hasta que pase a ser "DONE."
NOTA: Esto sólo tarda unos segundos, si el programa se queda "pensando" mostrando el mensaje "WAIT!", es señal de que el cable no está bien conectado o no sirve.

7º. Siguiente botón "Make Log". Volverá a mostrar info de nuestro teléfono, saldrá un "WAIT" con una barra "/" girando y de nuevo "DONE." Con ésto hemos generado el fichero Log que vamos a usar ahora con la Calculadora.

8º. Dejamos el programa un momento SIN CERRARLO que os conozco, malandrines! ... Y buscamos la carpeta que nos ha creado la Instalación en "c:\bb5_unlocker\". Ahí encontraréis un fichero llamado "BB5_calc.exe", lo ejecutamos y esperamos a una ventanita donde nos dice "DONE!" entre muchos asteriscos. Clic en "Aceptar" y volvemos al programa anterior.
NOTA: Hay que usar el programa "BB5_calc.exe" ubicado en esa carpeta, el que teníamos en el "Escritorio" (o donde descomprimiéramos originalmente) NO NOS VALE, dará error de que no encuentra el Log.

9º. Paso final, clic en "SP Unlock" y esperar el mensaje satisfactorio. El móvil se reiniciará y ya está listo y desbloqueado.



YA ESO NOMAS....NO OLVIDEN USAR EL CABLE DKU-5

Y CUALQUIER DUDA ME DICEN

excelente aporte!!! a muchos nos servira....
 
Oigan, una preguntica: el desbloqueo exactamente para que sirve? estoy interesado en eso
y otra: si compre mi 6682 en reposicion de un plan comcel y firme contrato por 18 meses, como puedo hacer para vender mi cel. es decir, lo puedo vender y luego pedir otro en reposicion? ya llevo como 6 meses con mi 6682 y pues me han salido muchos compradores pero la verdad es que no se como hago para responderles. gracias de antemano
ahh y muy buen aporte lo del tuto. y otra cosita: cual manos libres me recomiendan comprar: quiero uno de excelente sonido y que sea estereo.
saludos
 
PJCS dijo:
Oigan, una preguntica: el desbloqueo exactamente para que sirve? estoy interesado en eso
y otra: si compre mi 6682 en reposicion de un plan comcel y firme contrato por 18 meses, como puedo hacer para vender mi cel. es decir, lo puedo vender y luego pedir otro en reposicion? ya llevo como 6 meses con mi 6682 y pues me han salido muchos compradores pero la verdad es que no se como hago para responderles. gracias de antemano
ahh y muy buen aporte lo del tuto. y otra cosita: cual manos libres me recomiendan comprar: quiero uno de excelente sonido y que sea estereo.
saludos

bueno, creo que cuando se hace reposicion el comcel, es por perdida del celular (sea robo, extravio, daños... etc), la cosa es que hay que reportar la perdida. a diferencia de movistar, en donde se hace reposicion y a ellos no les importa lo que pase con el celular que uno tenia antes...como todos sabemos, este cel es bb5 y ahora hay solucion para abrirle la banda pero si el cel esta reportado, la cosa es bien distinta...
lo de la reposicion en comcel lo digo porque una amiga reporto su 6101 como perdido para venderlo y hacer reposicion, lo de la reposicion estuvo bien, pero no pudo vender el celular gracias al reporte...corrijanme si me equivoco...

en cuanto al manoslibres, eso depende del presupuesto...las opciones que se han nombrado en este foro, son estereo y tienen buena calidad de sonido...
 
dahakamj dijo:
Primicia por fin desbloquee mi 6682 sin problemas....

aqui les dejo el tutorial....

no tengan miedo yo no tuve ningun problema....pero si no saben como hacerlo me preguntan...

1º. Buscamos por el cajón de los trastos el cable DKU-5 ó CA-42 necesario y lo instalamos con sus drivers correspondientes (los de Nokia en su web o CD; los compatibles, donde quiera que estén). Y sí, ya sé que el N70 utiliza el DKU-2, pero ahora no estamos metiéndole juegos al móvil, no tiene nada que ver.
El motivo es simple (para quien lo entienda claro): DKU-5 es una cable tipo FBus que emula un puerto serie para funcionar (tiene hardware propio), mientras que DKU-2 es una simple "pasarela Usb", sin protocolos definidos.



2º. Una vez instalado, accedemos al Administrador de Dispositivos y buscamos nuestro cable entre los "Puertos Serie". Ahí veremos el puerto Com donde se ha instalado (Com2, Com3, Com4...). Memorizar o apuntar, nos hará falta en un momento.


3º. Nos descargamos el programa desde la web del autor:

http://users.net.yu/~dejan/download/bb5.zip

... y lo guardamos en el escritorio mismamente. Descomprimimos en una carpeta aparte y nos aparecerán 5 ficheros en la carpeta. Editamos con el Bloc de Notas el fichero "bb5_unlocker.cfg" y en él cambiamos el valor del puerto serie ( COM2: ) por el que hayamos apuntado o memorizado antes, con el mismo formato que vemos, nombre del puerto en mayúsculas y los 2 puntos al final... COMn:. Evidentemente si nuestro puerto fuera el Com2, cerramos el bloc de notas sin hacer ningún cambio.

4º. Instalamos el programa. Entre esos 5 ficheros hay uno llamado "Instalar.bat" (proceso por lotes de toda la vida). Lo ejecutamos y esperamos segundo y medio. Abrirá una ventana de DOS en la que copiará los archivos a una nueva carpeta llamada (y localizada en) "c:\bb5_unlocker", y arrancará el programita.


Ya podemos cerrar todo lo demás, y comenzar al lío. Tenemos más botones de los que uno desearía ver, paso a explicarlo... NO CONECTES AÚN EL MÓVIL:
- "Read Phone": Para leer y extraer la info del teléfono conectado (un Backup).
- "Make Log": Para crear el fichero que usaremos con la Calculadora (viene aparte).
- WR Backup: Para restaurar el Backup en caso de que la pifiemos.
- SP Unlock: El paso final, desbloquea el terminal con los códigos previamente generados.

El resto de botones, sobran comentarios


5º. Conexión del móvil: IMPORTANTE! Antes de nada retiramos del móvil la tarjeta Sim y la tarjeta de memoria. Batería cargada (o cargador enchufado). Tras ésto lo conectamos con el cable, lo encendemos, y lo de siempre: LO DEJAMOS QUIETECITO Y EN PAZ.

6º. Click en el primer botón "Read Phone". Nos dará info sobre nuestro teléfono (Imei, locks activos, etc) y saldrá un "WAIT!" debajo. Dejarlo hasta que pase a ser "DONE."
NOTA: Esto sólo tarda unos segundos, si el programa se queda "pensando" mostrando el mensaje "WAIT!", es señal de que el cable no está bien conectado o no sirve.

7º. Siguiente botón "Make Log". Volverá a mostrar info de nuestro teléfono, saldrá un "WAIT" con una barra "/" girando y de nuevo "DONE." Con ésto hemos generado el fichero Log que vamos a usar ahora con la Calculadora.

8º. Dejamos el programa un momento SIN CERRARLO que os conozco, malandrines! ... Y buscamos la carpeta que nos ha creado la Instalación en "c:\bb5_unlocker\". Ahí encontraréis un fichero llamado "BB5_calc.exe", lo ejecutamos y esperamos a una ventanita donde nos dice "DONE!" entre muchos asteriscos. Clic en "Aceptar" y volvemos al programa anterior.
NOTA: Hay que usar el programa "BB5_calc.exe" ubicado en esa carpeta, el que teníamos en el "Escritorio" (o donde descomprimiéramos originalmente) NO NOS VALE, dará error de que no encuentra el Log.

9º. Paso final, clic en "SP Unlock" y esperar el mensaje satisfactorio. El móvil se reiniciará y ya está listo y desbloqueado.



YA ESO NOMAS....NO OLVIDEN USAR EL CABLE DKU-5

Y CUALQUIER DUDA ME DICEN




Bueno man resulta que lo hize y salio mal y ahora la sim card no es reconocida por el celu.

Cuando le doy leer con el programita ese sale data corrupted y no se si se puede rsetaurar los valores originales del celu con el backup que por cierto no lo tengo.

El celu funciona bien pero con la sin card va mal
Ayuda !!!! Urgente !!!!


Además tampoco funciono el asunto ese de la calculadora y eso que lo hize como dijiste.

Donde no estoy seguro si actue bien es en la configuracion de los puertos com
 
soteke dijo:
acá la segunda parte... el OfficeSuite

Gracias, justo necesitaba un visor de archivos de Office en el que pudiera ver las imagenes (como por ejemplo la de los Solucionarios de Fisica) :p :p :p

dahakamj dijo:
Buenas amigos no dejemos q muera este foro.....yo hace poco que tengo mi 6682...y voy a ir aportando programas que tengo......

estos son mis primeros aportes:

Este es un programita excelente para controlar el pc por bluetooth....muy facil de ocupar ; cualquier problema me avisan..
Ver el archivos adjunto 114050

Este programa es para controlar otros telefonos a traves del bluetooth...buenisimo..
Ver el archivos adjunto 114051

Este es el clasico reproductor de musica que trae nuestros celulares...pero con un skin de ipod...lo bueno es que permite instalarle otros skins...luego posteare esos..(si me los piden).
Ver el archivos adjunto 114048

este es el mejor tema para nuestros 6682 que he visto (opinion propia)...es del n90
Ver el archivos adjunto 114049

este es un skin para el smartmovie 3.41...del reproductor de windows media...
Ver el archivos adjunto 114052


eso seria ojala les gusten .....ay me piden programas ..juegos .sis....etc....:barba:

Gracias por todos los aportes, excelents :p
 
RBN dijo:
Bueno man resulta que lo hize y salio mal y ahora la sim card no es reconocida por el celu.

Cuando le doy leer con el programita ese sale data corrupted y no se si se puede rsetaurar los valores originales del celu con el backup que por cierto no lo tengo.

El celu funciona bien pero con la sin card va mal
Ayuda !!!! Urgente !!!!


Además tampoco funciono el asunto ese de la calculadora y eso que lo hize como dijiste.

Donde no estoy seguro si actue bien es en la configuracion de los puertos com






comprade.....si el programa te tomaba el puerto com de tu cable dku-5 no deberia tener problema....yo tube que cambiar el com porque un bluetooth que tenia instalado ocupaba todos los puertos...tienes q fijarte q ojala este en los puertos 2 o 3....¿SACASTE EL CHIP ANTES DE LIBERARLO?
 
dahakamj dijo:
comprade.....si el programa te tomaba el puerto com de tu cable dku-5 no deberia tener problema....yo tube que cambiar el com porque un bluetooth que tenia instalado ocupaba todos los puertos...tienes q fijarte q ojala este en los puertos 2 o 3....¿SACASTE EL CHIP ANTES DE LIBERARLO?


Hola !!! el cable se instalo en com3 y el archivo lo edite como com3 era si no ???? o al hacer make log fallo y ahora el celu esta en dada. Bueno tiene solucion ??? y SI saque el chip
 
Pregunta Importante

Les parece que postee los juegos de Ngage que me han funcionado en mi 6682, con parches, fixes, todo listo, llegar y copiar en la MMC???

Hasta ahora tengo:

ASHEN
ASPHALT URBAN GT 2
FIFA 2004
FIFA 2005
FIFA 2006
KING OF FIGHTERS
ONE
PATH TO GLORY: IKUSA ISLANDS
SONICN
XMEN LEGENDS
XMEN LEGENDS II

esos hasta ahora he probado y funcan de lujo... todos full....
OPINIONES?... PIDAN Y POSTEO!
 
Viejo, me gustaria que probaras el worms worl party o el civilization, pues estos dos no he podido hacerlos funcionar. Saludos
 
mira charly10_ctz tengo entendido que solo tienes que instalar lo necesario segun el juego en este caso (FIFA 2005 [Engage] [MFIX] o FIFA 2006 [Fifa 05 + F06MOD] [MFIX]) no hay mayor cosa para explicar...ya que entramos en este tema les dejo este archivo (gracias a kazador07) que me sirvio 100% para este juego y para el xmen legends II (que esta excelente)......ojala te sirva.
 

Archivos adjuntos

  • All_In_One_os8.part1.rar
    1,000 KB · Visitas: 145
  • All_In_One_os8.part2.rar
    508.7 KB · Visitas: 125
pues no se a ustedes pero esos programas como el appman que cargan desde el incio siempre me ocacionan ese tipo de problemas prefiero no tener corriendo ninguno reiniciar el telefono y jugar tranquilo y por cierto PJCS el worms worl party y el civilization estan en la lista de no compatibles con el 668*
 

Los últimos temas