Nokia Nokia N97 / N97 Mini

fredypool

Lanero Reconocido
29 May 2005
1,960
3077319342_46d1b6407f.jpg



El nuevo Nokia N97 fue anunciado hace una hora durante la primera jornada del Nokia World en Barcelona, España. Comercialmente lo veremos a partir del primer
trimestre de 2009. Entre las características técnicas más importantes:

* Teclado QWERTY deslizable.
* Pantalla táctil de 3,5 pulgadas widescreen con resolución de 640×360 (16:9).
* HSDPA (3G) y Wi-FI.
* 32GB de memoria de almacenamiento y capacidad de expansión por medio de una tarjeta microSD.
* Batería que en teoría permite 1 día y medio de vida entre cargas.
* Cámara de 5 megapixeles con óptica Carl Zeiss.
* A-GPS.

Este sería el primer teléfono de Nokia en la serie N con una pantalla táctil. El sistema operativo usado es Symbian OS S60 versión 5 que incluye algunas de las características encontradas en el 5800 pero de acuerdo al comunicado de prensa que hemos recibido hace unos minutos, Nokia planea crear nuevas oportunidades para desarrolladores de software permitiendo que se puedan hacer widgets que pueden ser usados en la pantalla inicial del N97, que según explicaron, son totalmente personalizable por el usuario final, similar a las internet tablets que Nokia nos tiene aconstumbrados: la N800 y la N810.

¿Será este el primer competidor serio del iPhone? es posible. Tendremos que probarlo, estoy especialmente interesado en ver cómo funciona en la terminal con usos reales, cómo se comporta el sistema operativo y cómo se comporta el software en relación a las características de hardware que tiene el smartphone. Disculpen si sueño, pero si menos nos invitan, mucho menos nos mandaran el equipo. ¡Y como le gusta a Nokia ofrecer!.

Se dijo en la actividad que el Nokia N97 costará unos 550€, hablamos de unos $700 dólares.

Me gusta mucho la definición de Nokia para este dispositivo: La laptop de bolsillo. Tremendo reto para las NetBook.

Esta es la nota de prensa liberada por Nokia:
Tilting touch display, QWERTY keyboard and personalized home screen - a true mobile computer

Barcelona, Spain - Nokia today unveiled the Nokia N97, the world’s most advanced mobile computer, which will transform the way people connect to the Internet and to each other. Designed for the needs of Internet-savvy consumers, the Nokia N97 combines a large 3.5″ touch display with a full QWERTY keyboard, providing an ‘always open’ window to favorite social networking sites and Internet destinations. Nokia’s flagship Nseries device introduces leading technology - including multiple sensors, memory, processing power and connection speeds - for people to create a personal Internet and share their ’social location.

fuentes: www.con-cafe.com
www.gsmarena.com
 
Nokia N97!!

Se acabó la espera. Nokia ha hecho oficial en Barcelona el N97 que incorpora una pantalla táctil de 3,5 pulgadas de 640x360 píxeles (equivalente a un ratio de 16:9) y un teclado QWERTY deslizante con un modo "siempre abierto" para los amantes de las redes sociales.

Nokia no ha tenido empacho en calificarlo como el "ordenador móvil más avanzado del mundo" y para corroborarlo, ahí van unos detalles: HSDPA y WiFi, A-GPS, 32GB de memoria interna ampliables mediante microSD (con lo que se puede alcanzar un total de 48GB) y una batería que da para un día y medio de reproducción continua de audio, cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y grabación de vídeo a 30fps "con calidad DVD".

El N97 tendrá un precio aproximado de 550 euros y saldrá a comienzos de año.

nokia-n97-side-by-side.jpg


AAca una buena galeria de imagenes....
http://es.engadget.com/photos/el-nokia-n97-en-nuestras-manos/

Y aca la data sheet oficial!
http://www.symbian-freak.com/downloads/pdf/Data_Sheet_Nokia_N97.pdf
 
Exelente!!! Una muy buena herramienta. Al fin Nokia!!!

Falencia:
- Carece de zennon.
- Precio exorbitante.

Por lo demás está casi perfecto.
 
Creo que le va a dar durito al Iphone... es decir, será una buena competencia... además: NOKIA ES NOKIA
 
Que falla lo del Flash Xenon!!! :muerto:

Me imagino que Symbian... detalles del procesador??? Bandas???
Que bueno las especificaciones completicas :D
 
Especificaciones

of36tl.jpg

Hoy comienza en Barcelona el Nokia World 2008 y dentro de unas horas, será presentado oficialmente un nuevo modelo N Series, el Nokia N97. Sacha Fuentes ya esta de camino hacia el evento donde se dará a conocer este nuevo dispositivo de la gama alta y multimedia de Nokia.

Del Nokia N97 poco podemos deciros por ahora con seguridad, salvo que es el primer N Series con pantalla táctil e incluye un teclado “QWERTY”.

Conforme tengamos mas datos iremos actualizando esta entrada.


73mhco.jpg

Actualizado: Dispone cámara de 5 megapíxeles y GPS integrado.

Actualizado: Ya tenemos la primera imagen y las características del N97.

* Sistema Symbian (¿9.4?) con S60 5ª edición
* Cuatribanda: 850/900/1800/1900 MHz
* 117 milimetros de alto, 55 mm de ancho y 16 mm de grosor (18,25 contando la cámara)
* 150 gramos de peso
* Pantalla táctil inclinable de 3,5 pulgadas con formato 16:9. Resolución de 640 por 360 píxeles a 16 millones de colores.
* Batería BP4L de 1500 mAh. Autonomía: 400 horas en espera y 320 minutos en conversación, con cobertura 3G; reproducción de vídeo 4,5 horas y 37 horas de reproducción de música, en modo fuera de línea.
* 32 gigas de memoria interna. Ranura microSD para tarjetas de hasta 16 Gb.
* Cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss Tessar y flash de doble led. Apertura de F2.8 y distancia focal de 5.4 mm
* Conectividad HSDPA, WiFi 802.11.b/g con soporte UPnP, USB 2.0 con conector micro USB, bluetooth 2.0 con A2DP y EDR, conector de 3,5 mm para auriculares y salida de televisión.
* Incluye receptor GPS, brújula, posicionamiento por A-GPS y Nokia Maps

* Teclado completo “qwerty” deslizable.

También me ha llamado la atención que se anuncia la pantalla de espera como “personalizable mediante widgets” o la posibilidad de reproducir y grabar vídeo MP4 con calidad VGA a 30 fps.

Actualizado: disponible durante el primer semestre de 2009 a un precio estimado de 550 euros libre y sin impuestos. Mas fotos en unos momentos.


You Tube

You Tube


Más fotos en [url]http://www.xatakamovil.com/2008/12/02-nokia-n97[/URL]
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Temas unidos...tanto el lanero fredypool como [[ Cold ]] habrieron temas del n97 casi simultáneamente así que los uní, por lo que muestra el sistema el lanero fredypool lo habrió unos minutos antes ps el sistema solito lo puso primero al post de fredypool al unirlos. Saludos y a ver quién se lo compra primero al llegar el momento:p
 
Bonito, muy bonito pa que, pero como siempre algo le falta:

* TV Movil
* HSDPA 850MHz
* Flash Xenon
* La cámara pudieron haberla mejorado, para cuando salga, no falta el SE fan boy que nos venga a echar puyas con sus 8.1Mpx
 
Yo siempre he tenido solo nokia, pero ultimamente me estaba viendo tentado a dejar mi n95-4 por el HTC HD ante la falta de un nokia digno de remplazar el n95-4, pero con esto me traen de vuelta a su lado, ya solo falta ver mas caracteristicas tecnicas y otros detalles que vendran con el tiempo.
 
Yo siempre he tenido solo nokia, pero ultimamente me estaba viendo tentado a dejar mi n95-4 por el HTC HD ante la falta de un nokia digno de remplazar el n95-4, pero con esto me traen de vuelta a su lado, ya solo falta ver mas caracteristicas tecnicas y otros detalles que vendran con el tiempo.

Me pasó exactamente lo mismo, en éstos meses me he visto obligado a conservar mi n95-4 por falta de un nokia a la altura pero esperemos que éste sea un candidato hay que esperar como dije más arriba los detalles de procesador y demás. Saludos.=)
 
Me uno a su mocion, no veia un digno heredero para mi N95, me desinflaron con la camara del Omnia, entonces ahorita ahorrar para este tiesto nuevo...
 

Los últimos temas