Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Esos pagos con el celu funcionan en cualquier comercio con el que se pueda pagar con tarjeta de credito? o el comercio debe tener algo especial para que ese pago funcione?
Usted puede asociar las tarjetas de crédito o débito de los bancos qué se asociaron con Google. Yo tengo las de Nubank y las de Bancolombia y funcionan perfecto en los datáfonos sin contacto. Debes de tener la opción de NFC activado en tu celular para poder pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Esos pagos con el celu funcionan en cualquier comercio con el que se pueda pagar con tarjeta de credito? o el comercio debe tener algo especial para que ese pago funcione?
Pues básicamente si el datáfono tiene este icono o uno similar con esas ondas, debe funcionar sin problema.

1693350853542.png
1693350903162.png
 
el problema es que los celulares android mas vendidos en colombia no tienen nfc, y algunos que en otros paise salian con nfc aqui les capaban eso.
Sí, es una lástima que la mayoría compran celulares sin esta característica, para mí es fundamental, y también parte del desconocimiento de las personas sobre su uso y que compran lo que el vendedor les esté ofreciendo.
 
Alguien ha tenido problemas hoy al crear tarjetas virtuales? Intente crear una y sale que no se pudo por problemas de conexión
 
Pregunta las compras internacionales que se van a 24 cuotas, después de cambiarlas a 1 cuota, generan interés por el mes al hacer el cambio?.
 
Pregunta las compras internacionales que se van a 24 cuotas, después de cambiarlas a 1 cuota, generan interés por el mes al hacer el cambio?.

NO...
Si todo lo pagas a una sola cuota, no..., ya he echo varias compras por amazon con la tarjeta.
 
Última edición:
Hola laneros!
Si alguien quiere una invitación NU mandenmen un mensaje. A todos los que he referido le dan la tarjeta y yo quiero ver si me suben ese cupito que tengo invitando más gente.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: HEFEROCE
Lo que veo de bueno aquí es que tiene algo así tipo alcancía como el banco Caja social y que por ahorrar su rendimiento es mayor al de la cuenta de ahorros. Lo otro es que según ellos aseguran que a finales de 2023 ya esta ese servicio
 
Lo que veo de bueno aquí es que tiene algo así tipo alcancía como el banco Caja social y que por ahorrar su rendimiento es mayor al de la cuenta de ahorros. Lo otro es que según ellos aseguran que a finales de 2023 ya esta ese servicio
lamento mi ignorancia, pero las cuentas nu seran tipo CATS?
 
lamento mi ignorancia, pero las cuentas nu seran tipo CATS?
Hasta que no entre en vigor la ley de unificación del 4x1000 para todas las cuentas del sistema bancario, sería muy bueno que implementen una cuenta CATS con la posibilidad de ampliar el límite. De esta manera le ahorran costos a sus posibles clientes.

Hoy en día existen tres tipos de cuentas:
- Depósito de bajo monto (CATS): Cuentas exentas del GMF hasta los 65 UVT con límite de depósito hasta 8 SMMLV.
- Depósito ordinario (CATS sin límite): Cuentas exentas del GMF hasta los 65 UVT sin límite de depósito.
- Cuentas de ahorro (tradicional o virtual): Cuentas sin exención del GMF y sin límite de depósito.

Se puede exonerar una cuenta del GMF hasta los 350 UVT.

Cuando entre en vigor la implementación de la exoneración trasversal, será de esperar que los depósitos ordinarios solo sean ofrecidos por las SEDPES y cualquier cuenta de bajo monto sin límite sea una cuenta de ahorro tradicional.

Esto teniendo en cuenta que la exoneración del GMF no tendría lugar ni relevancia, dado que en conjunto todas estarían exoneradas hasta los 350 UVT sin importar cuántas cuentas se tenga en el sistema financiero.

Así las cosas sería conveniente que inicien con una cuenta de bajo monto. Más sabiendo que todavía no son banco y estas cuentas tienen menos restricciones para su apertura.
 
Hasta que no entre en vigor la ley de unificación del 4x1000 para todas las cuentas del sistema bancario, sería muy bueno que implementen una cuenta CATS con la posibilidad de ampliar el límite. De esta manera le ahorran costos a sus posibles clientes.

Hoy en día existen tres tipos de cuentas:
- Depósito de bajo monto (CATS): Cuentas exentas del GMF hasta los 65 UVT con límite de depósito hasta 8 SMMLV.
- Depósito ordinario (CATS sin límite): Cuentas exentas del GMF hasta los 65 UVT sin límite de depósito.
- Cuentas de ahorro (tradicional o virtual): Cuentas sin exención del GMF y sin límite de depósito.

Se puede exonerar una cuenta del GMF hasta los 350 UVT.

Cuando entre en vigor la implementación de la exoneración trasversal, será de esperar que los depósitos ordinarios solo sean ofrecidos por las SEDPES y cualquier cuenta de bajo monto sin límite sea una cuenta de ahorro tradicional.

Esto teniendo en cuenta que la exoneración del GMF no tendría lugar ni relevancia, dado que en conjunto todas estarían exoneradas hasta los 350 UVT sin importar cuántas cuentas se tenga en el sistema financiero.

Así las cosas sería conveniente que inicien con una cuenta de bajo monto. Más sabiendo que todavía no son banco y estas cuentas tienen menos restricciones para su apertura.
A mí este cambio como lo han planteado no me convence mucho... Pasamos de tener la exención del GMF de 65 UVT en cada cuenta simplificada que se tenga, a solo 350 UVT en todo el ecosistema financiero. Debieron haber dejado por fuera las cuentas simplificadas con sus 65 UVT como estaban. También eximir las transferencias entre cuentas del mismo titular. Saludos
 

Los últimos temas