Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
No, la declaración de renta no se ve afectada. Afecta uno de los requisitos para saber si hay que declara renta o no. En la declaración en sí no van los movimientos que se hicieron.

Primero aclarando que no soy contador, ni se tanto para tener certeza.

Lo otro, si ingresa su propia declaración o si un tercero llámese contador lo hace. Puede que no.

Pero, en la informacion exógena que previamente los bancos suministraron la informacion del periodo anterior (año), simplemente le indica que bajo el nombre, el NIT de ese nombre o razón social hubo x dinero en ese periodo.

Que si el plan a x años es que usted ni presente la declaración de renta, si no la DIAN no será sugerida al contrario "impuesta", vi ese objetivo, en un FB live del funcionario que se encarga de linear la info exógena en los contribuyentes, entonces, usted tendrá ingresos por un lado e ingresos por el otro.

El año pasado quise ver cómo era la sugerida para la DIAN, la mia, para ellos todo es un ingreso, para ellos usted no se transporta, no come, ni paga obligaciones.

Que no afecte, es proporcional a que usted si llegase a presentarse un requerimiento a través del tiempo justifique que el dinero X de la cuenta A se transfirió a la cuenta B y es el mismo dinero X (si que yo recibí mi salario y lo transferí y con el retire o quise ganar dividendos o rentabilidad, y que claro hay rastro, lo canson será recordar, tener los soportes y que ojala no lo llamen a presentarse y desgastarse explicando).
 
Primero aclarando que no soy contador, ni se tanto para tener certeza.

Lo otro, si ingresa su propia declaración o si un tercero llámese contador lo hace. Puede que no.

Pero, en la informacion exógena que previamente los bancos suministraron la informacion del periodo anterior (año), simplemente le indica que bajo el nombre, el NIT de ese nombre o razón social hubo x dinero en ese periodo.

Que si el plan a x años es que usted ni presente la declaración de renta, si no la DIAN no será sugerida al contrario "impuesta", vi ese objetivo, en un FB live del funcionario que se encarga de linear la info exógena en los contribuyentes, entonces, usted tendrá ingresos por un lado e ingresos por el otro.

El año pasado quise ver cómo era la sugerida para la DIAN, la mia, para ellos todo es un ingreso, para ellos usted no se transporta, no come, ni paga obligaciones.

Que no afecte, es proporcional a que usted si llegase a presentarse un requerimiento a través del tiempo justifique que el dinero X de la cuenta A se transfirió a la cuenta B y es el mismo dinero X (si que yo recibí mi salario y lo transferí y con el retire o quise ganar dividendos o rentabilidad, y que claro hay rastro, lo canson será recordar, tener los soportes y que ojala no lo llamen a presentarse y desgastarse explicando).
La información exógena de la DIAN de los movimientos de cuentas es informativa. En ninguna parte de la declaración de renta va “yo retiré tanto en el año 202X o consigné tanto”. Ni siquiera en el Ayudarenta!
 
La información exógena de la DIAN de los movimientos de cuentas es informativa. En ninguna parte de la declaración de renta va “yo retiré tanto en el año 202X o consigné tanto”. Ni siquiera en el Ayudarenta!

Por eso mismo, es informativa, pero muy cercana a la realidad, al menos en los conceptos que se pueden cruzar fácilmente como los depósitos a las cuentas o consumos, cada peso en cada cuenta suma no hay ni habrá ciencia.

Ellos mismos dicen

"Si esta información presenta inconsistencias, debe comunicarse o requerir a la persona natural o jurídica que suministra la información, cuyos datos de identificación se encuentran en la columna denominada 'persona que reporta'. Para cumplir con su obligación de declarar, la Información Exógena Tributaria NO ES IMPRESCINDIBLE y en ningún caso reemplaza la información de su realidad económica ni lo exonera de declarar los valores totales que correspondan en su declaración, que son de su exclusivo conocimiento."

Aquí un lanero hace como dos o tres años dijo algo él con su contador en el último trimestre hacían una planificación tributaria para el proximo año, siempre me quedo sonando ese nivel de rigurosidad. Lo he tenido presente.

Y en mi caso he tratado se tener desde el año pasado al menos un lineamiento a donde y como llegan x recursos a mis cuentas. EDIT,... más o menos dos años...

EN MI CASO, está muy cerca lo que reportan, no digo que sea exacto. Cada uno sabe cuales movimientos.

Y no le dice yo retiré, le dice

Valor de las consignaciones bancarias
Consumos de tarjeta de crédito en el año

Y ese valor es el que determina o no si a usted su empleador o si es independiente sus clientes le depositaron en una cuenta o en varias, y va sumando.

Otra cosa es que según x ciudadano fruto de su labor mensual se ganó 1SMLV y todo lo que suma en el año y de repente el otro año le salen que ingresaron 100m, es una inconsistencia pero si aparece entre 18m o >20m, es cercano a la realidad.
 
Última edición:
Y no le dice yo retiré, le dice

Valor de las consignaciones bancarias
Consumos de tarjeta de crédito en el año
Bueno, y ¿qué hace ud con esos dos valores cuando está haciendo la declaración de renta? Aún no entiendo cómo dicen que mover dinero de una cuenta a otra afecta mi declaración, y con afectar me refiero a que yo deba pagar más o pagar menos de impuesto de renta, con el simple hecho de mover dinero entre mis cuentas, o que mi patrimonio aumente o disminuya con sólo esos movimientos.
 
Última edición:
Bueno, y ¿qué hace ud con esos dos valores cuando está haciendo la declaración de renta? Aún no entiendo cómo dicen que mover dinero de una cuenta a otra afecta mi declaración, y con afectar me refiero a que yo deba pagar más o pagar menos de imuesto de renta, con el simple hecho de mover dinero entre mis cuentas, o que mi patrimonio aumente o disminuya con sólo esos movimientos.
Realmente no afecta, que lo obligue a declarar sí, pero no lo va a hacer pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Cubio
Bueno, y ¿qué hace ud con esos dos valores cuando está haciendo la declaración de renta? Aún no entiendo cómo dicen que mover dinero de una cuenta a otra afecta mi declaración, y con afectar me refiero a que yo deba pagar más o pagar menos de imuesto de renta, con el simple hecho de mover dinero entre mis cuentas, o que mi patrimonio aumente o disminuya con sólo esos movimientos.

El punto, que a mi criterio, cuando aun más poder tenga la DIAN (porque cualquier gobierno de cualquier índole lo que primero y más se enfoca y más este es en darle poder y recursos a esa institución) y se tome el tiempo que yo asumo (me equivoco, creyendo que es más), aquí @ZERO ENGEL aporto


3 años para que quede en firme.

Supongamos que a los tres años de que el ciudadano declaro y firmo electrónicamente su declaración de renta lo llamen a un requerimiento, y deba explicar esos movimientos, que uno los ve normales, para ellos no. Ellos ven que lo suyo NO fue real y si es real, porque usted conoce y conoció su realidad financiero, ellos podrán tomar otra interpretación

Es mas de prevención y no reacción.

No me imagino tener que lidiar con ellos, el tiempo, desgaste mental y físico así usted tenga la razón, y seguramente muchos no recordamos que desayunamos el lunes si vamos a recordar que se hizo hace tres años o dos o uno sobre cómo le dio movimiento a su dinero.

Igual, yo pienso así, cada quien en su libertad y libre albedrío que haga con su dinero lo que quiera y como lo justifica, repito YO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Robot
Francamente decepcionado, hubiera deseado unificar mis productos de ahorros con NU para manejar la cuenta nomina, transacciones diarias, para la exoneración del 4x1000 y deseando sólo no perder poder adquisitivo de lo poco o mucho que se ahorre, como dijeron por ahí, no soy el "mercado" al que apunta NU, un oportunidad perdida para que entrara un actor que le plantara cara al modelo tradicional de la banca y que beneficiara a los consumidores financieros y no solo a ese "nicho" al que apunta NU.

(aclaro que uso bastante el pago sin contacto, QR, google wallet etc para casi todas las operaciones que hago pero almenos suelo hacer unos dos o tres retiros mensuales para cargar algo de efectivo en caso de emergencia que uno pueda tener en el día día)
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
El punto, que a mi criterio, cuando aun más poder tenga la DIAN (porque cualquier gobierno de cualquier índole lo que primero y más se enfoca y más este es en darle poder y recursos a esa institución) y se tome el tiempo que yo asumo (me equivoco, creyendo que es más), aquí @ZERO ENGEL aporto


3 años para que quede en firme.

Supongamos que a los tres años de que el ciudadano declaro y firmo electrónicamente su declaración de renta lo llamen a un requerimiento, y deba explicar esos movimientos, que uno los ve normales, para ellos no. Ellos ven que lo suyo NO fue real y si es real, porque usted conoce y conoció su realidad financiero, ellos podrán tomar otra interpretación

Es mas de prevención y no reacción.

No me imagino tener que lidiar con ellos, el tiempo, desgaste mental y físico así usted tenga la razón, y seguramente muchos no recordamos que desayunamos el lunes si vamos a recordar que se hizo hace tres años o dos o uno sobre cómo le dio movimiento a su dinero.

Igual, yo pienso así, cada quien en su libertad y libre albedrío que haga con su dinero lo que quiera y como lo justifica, repito YO.
Pana creo que te estas enredando la vida. Los movimientos bancarios no son ingreso, no afectan tu base gravable y la declaración sugerida es eso.

La DIAN a la fecha no tiene capacidad de fiscalizar esa minucia de uno para donde mueve la plata. Lo que podrían hacer es llegar a la hipótesis de que usted tiene otra fuente de ingresos y eso se podría contrastar con que usted compre mucho de X producto/insumo y que esa empresa a la que usted le compra, lo reporte en la exonegena por la cuantía de sus compras. Si es una fuente de ingresos ilegal hasta dependiendo de la suma, puede llamar la atención, pero ni eso gestiona la DIAN xD.
 
pues aunque este medio es amarillista... y unos titulares rimbombantes...

tienen datos:

Pues, creería, son significativos

Por productos, Nubank cerró 2023 con 41 millones de tarjetas de crédito, 69 millones de cuentas de ahorro y 7 millones de préstamos personales.

(NÓTESE QUE SON 69 MILLONES DE CUENTAS, CREO QUE LE APUNTAN ES A TODOS los que quieran y puedan, en donde hay presencia!)

Los ingresos de la empresa, durante 2023, fueron de US$8.029 millones frente a US$4.792 millones en 2022.

La utilidad neta para 2023 fue de US$1.000 millones, comparado con los US$9,1 millones de pérdida neta en 2022.

Por otro lado, los depósitos aumentaron 28 % a US$23.700 millones.

Los créditos totales de Nubank, que incluyen las carteras de las tarjetas de crédito y de los préstamos, aumentaron 49 % frente a 2022, siendo de US$18.200 millones.

La cartera que genera intereses (IEP) aumentó 91 %, de 2022 a 2023, a US$8.200 millones.

Durante 2023, Nubank consiguió 19,3 millones de nuevos clientes, cerrando el año pasado en 93,9 millones de clientes al sumar los tres países y convirtiéndose en una de las plataformas de servicios financieros más grandes y de mayor crecimiento del mundo. Es la quinta institución financiera más grande de América Latina por número de clientes.
 
Actualizaciones de la app de Nu:

IMG_1531.jpeg


Aunque creo que es la misma app de México.
 
En la app aparece diferente la interfaz, aparece un nuevo texto sobre la TC que dice Producto ofrecido por NU SA, creo que no aparecía antes.
 

Tengo la sospecha que no se inscribieron la cantidad que ellos probablemente esperarían, que sería un montón, pero es que este Nu ya se está pasando de ridi**lo con sus listas de esperas y no se qué, ni Apple jajaja.
 

Tengo la sospecha que no se inscribieron la cantidad que ellos probablemente esperarían, que sería un montón, pero es que este Nu ya se está pasando de ridi**lo con sus listas de esperas y no se qué, ni Apple jajaja.

Va llegar primero el 5G a todo el país antes de que salga la cuenta NU
 

Los últimos temas